Autor Tema: Pregunta sobre multi para pejerrey  (Leído 2750 veces)

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« : abril 07, 2016, 12:11:41 pm »
Hola
Quería preguntarles sobre una buena línea para pejerrey. Estuve preguntando y recibo respuestas diferentes sobre este punto. Unos me recomiendan un multi liso que no se coma los pasahilos o dañe el reel. Otros me recomiendan un buen nylon sin memoria, porque tiene menos complicaciones y funciona casi tan bien como el multi. También quería preguntarles qué color me recomiendan, si esto influye de alguna manera en la pesca.

Si alguien me podría aconsejar al respecto sería genial, porque veo que ustedes tienen mucha más experiencia que yo en este tema.

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas
Abrazos

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : abril 07, 2016, 03:00:32 pm »
Hola bladimiro, en pesca de flote para el Peje, y en especial para embarcado el multi es insuperable, a lo sumo podes variar por un hig catch, que es hueco y flota, respecto que gaste los pasahilos, si o si usa pasahilos que no se desgasten con multi, hoy la mayoría de las cañas de Peje vienen con pasahilos aptos para multi y si tu caña no los tiene hacécelos cambiar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : abril 07, 2016, 04:15:03 pm »
Como dice Alejandro acá arriba, vas a notar la diferencia especialmente pescando de flote con línea de tres boyitas. La caña si tiene pasahilos aptos no sufre para nada; ojo con el reel porque el multi arruina las roldanas de los modelos más viejitos.
Ahora bien, antes de comprar multi verificá que realmente flote ya que es costoso y algunos se hunden, con lo que su ventaja principal se pierde. El Power Pro de 15 libras es muy bueno, el Clímax amarillo es un tanto ruidoso pero fuera de ello es muy duradero y fuerte, el Spiderwire es muy traidor en los nudos en diámetros finos. El color elegilo a gusto porque no influye para nada en la pesca.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : abril 07, 2016, 04:19:58 pm »
Mil gracias por la respuesta. Estoy medio desconectado de todo esto, así que más que agradecido. Estos hilos no son nada baratos y realmente meter la pata es un mal negocio.
Un abrazo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : abril 07, 2016, 08:25:06 pm »
Mira lovque dicen arriba Miguel y Ale es así, yo lo único q te contaría es el color, para q se usa, particularmente al ser tan flotable el milti, es visible a varios metros, con viento el multi se tiende a pansear y en una embarcación al poder visualizar el múlti es muy factible que evites galletas antes que sucedan x eso el amarillo, naranja flúor o verde limón son muy elegidos

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Factory.R

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: ALL
« Respuesta #5 : abril 07, 2016, 08:58:32 pm »
Como ya te dijeron, la diferencia pescando peje de flote, se nota bastante. Si buscas un multi no demasiado caro, podes probar el Flounder.
Por aca las casas de pesca te venden la cantidad de metros que quieras, o si llevas el reel la cantidad que le entre, como quien dice, "suelto".
El valor es de $95 los 100mts , y anda bastante bien para el peje.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : abril 07, 2016, 11:20:46 pm »
Como ya hab mencionado, el multi hace diferencia en la pesca de pejerrey a flote, ademas dura mucho mas tiempo y no hace falta cambiarlo tanto como al nylon. Que flote es lo fundamental (hay algunos que no flotan), yo tego 2 reel con multi, en uno spiderwire y en otro sufix pejerrey.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 08, 2016, 06:22:52 am »
hola bladimiro,el multifilamento tiene mayor resistencia comparado con igual diametro de misma tanza,lo que te permite usar multis mas finos.yo he pescado hasta con 0,10,de todas formas es jodido ya que se enrieda facil y las galletas en multi muchas veces son indesenredables.lo recomendable es 0,16 mm.entra menos en el carretel aunque sea mas fino que la tanza ya que no se acomoda bien.creo que el power por verde es el peor se acomoda.los nudos a veces se cortan,conviene hacerle doble pasada por el ojal que sea y mojar antes de apretar.yo lo uso para flote solamente.si bien le podes poner flotalinas para mayor cuidado te arriesgas a que se apelmaze y no puedas lanzar bien.para paternoster tambien lo uso.descartalo para lineas y brazoladas.es mas para renegar.aguante muy bien los empalmes con nudo pescador.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 09, 2016, 09:38:34 am »
Mil gracias por sus consejos...
Un abrazo

Desconectado juancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : abril 11, 2016, 09:39:57 am »
El multifilamento los dias de viento es muy complicado de manejar, y cuando no tenemos viento en un dia de pesca? El 90% de las veces pescamos con viento. Yo te recomiendo un buen nylon y solo debes pasarle vaselina el dia anterior. Para empezar a pescar te va a traer menos problemas que un multi que es complicado para un pescador con experiencia imaginate para un principiante.

Saludos, Juancho.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : abril 11, 2016, 06:20:38 pm »
El multifilamento los dias de viento es muy complicado de manejar, y cuando no tenemos viento en un dia de pesca? El 90% de las veces pescamos con viento. Yo te recomiendo un buen nylon y solo debes pasarle vaselina el dia anterior. Para empezar a pescar te va a traer menos problemas que un multi que es complicado para un pescador con experiencia imaginate para un principiante.

Saludos, Juancho.
Hola Juancho, te cuento mi experiencia, yo uso reel con dos carretes, en uno multi y en el otro haig catch 033, creo, que asi estas cubierto y te olvidas de los flotalieneas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.