Autor Tema: Otra buena en el riopla norte  (Leído 3605 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : abril 08, 2016, 09:14:01 pm »
Quería armar el posteo tempranito para compartir esta salida a bordo de la ya legendaria Matunga el día de ayer, cuando se da una una buena pesca es como que uno quiere contarla rápido!!!  lamentablemente del laburo me tuvieron corriendo y recién ahora puedo conectarme tranquilo.

A las 6:45 quedamos en encontrarnos con Gabriel en la guardería, y para cortar un poco la racha de haber llegado tarde las ultimas 2 veces, esta vez llegue temprano!!!  ;D La lancha ya estaba en el agua y Gabriel esperando con unos mates, después de un rato de charla enfilamos para el río.

Por suerte el windguru le pego bastante y teníamos buen clima, en medio de esta semana medio complicada con las lluvias, teníamos por delante un día que pintaba muy bueno y el río tranquilo, sin mucho oleaje ni viento que permitió una navegación traqui y agradable.

Ya en el primer punto donde pescamos, apenas la linea de Gabriel toco el agua tuvo pique, la mojarra le debe haber caído en la cabeza!!!  los piques eran constantes, pero todo chico, en general pescado de 27cm parejitos, sacamos unos cuantos que fueron devueltos hasta que apareció algún medianito:

Los piques venían parejos, por ahí se cortaba un ratito y volvían, de a poco aparecieron mas seguido los medianitos hasta que nuevamente eran todos chicos, así que cambiamos de lugar, única vez en el día.

En el segundo punto al principio había mucha menos actividad, había también un poco mas de marejada, pero de a poco aparecieron y después siguió firme...y aparecieron algunos mas interesantes, con lindo matungo incluido:

Tenia una foto de ese matungo en la lancha, pero la verdad se ve que agarre mal el celular y mi dedo tapo buena parte de la foto, así que va esta que después me mando Gabriel.

El pique siguió constante, por momentos incluso frenético con piques bien cerca de la lancha, asi que empezamos a tirar bien afuera de la calle de ceba para que de apoco ya mas lejos la lineas entraran, así tuvimos mejores resultados agarrando algunos de mejor tamaño y hasta un par de dobletes que saco Gabriel:

La pesca, y desde ya la charla, estaba muy entretenida y el cajon acusaba una buena cosecha

Hasta salio uno "robado":

Esa fue la unica forma en que un anzuelo con unas mojarras coloreadas pescaran....penoso el rendimiento de esas mojarras que lleve, los pejes se prendían de cualquier cosa, de filet de dientudo, de filet de peje, de mojarras saladas comunes y hasta de un filet de piraña, pero en esas mojarras coloreadas que lleve no picaba nada.... :-[

El pique siempre fue sostenido, tratábamos de evitar los chicos poniendo carnadas enormes y aun así le daban con todo (picaban bien firme), perdíamos algunos piques, pero la mayoría se prendían igual y si no clavábamos muy rápido se lo mandaban hasta el fondo.

Junto con los pejes salieron un dientudo (fue al cuchillo), 2 paties y 2 pirañas, el resto solo pejes!!! y eso que el agua no esta en su temperatura ideal, pero esta limpia, cuando picaban bien arriba y cerca los veíamos ir a la carnada.

Después de las 3 de la tarde se levanto mas viento y la marejada se puso mas intensa, aunque los piques se mantenían. Estiramos un poco para ver si dábamos con alguno mas grande, pero seguían saliendo chicuelos y la marejada ya estaba complicada, hasta tuvimos un incidente con una caña de que decidió salir a nadar por su cuenta.... :-\ y tuvo que ser rescatada!!! La pesca ya estaba hecha!!! y casi ni quedaban mojarras, así que después de las 4 empezamos a guardar y 4:30 ya estábamos en camino, con viento de espaldas volvimos barrenando sobre las olas.

En cuanto a las lineas, dio para experimientar, al principio Gabriel con sus mansebas y yo con mi reversible (ambas ya descriptas en el foro), luego con lineas mas livianas de una boya mas bigotera Gabriel y yo con 2 boyas chicas mas una bigotera con boya mini que trabajaba semihundida.

Un buen augurio para la temporada, el peje esta y evidentemente en cantidad, ojala que cuando llegue el frio aumente el promedio de los tamaños, pero la pesca esta y muy entretenida para aprovechar y disfrutar hermosas jornadas como la que pasamos ayer.

Una fortito mas en la guarderia:

Cuantos pescamos? no llevamos la cuenta, pero superaron ampliamente los 100, devolvimos muchísimos, y nos trajimos 72 entre los mas lindos, los medianos y varios chicos que vinieron tragados.

Espero les haya gustado y desde ya un agradecimiento a Gabriel por la invitación, la pasamos espectacular y con muy buena pesca!!!

« Última Modificación: abril 08, 2016, 09:34:15 pm por pescardo »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : abril 08, 2016, 09:29:47 pm »
ehhh pablitooo q le pasa al moustro que salieron tan tarde  :017: 6.45 y encima se puso a tomar mates  :014: y a charlar ,q onda,lo chapo el viejazo!!! ja ja  ;D muy buena pesca Pablito felicitaciones cantidad y calidad ,,, por ahí se ven las brazoladas bien largas, parece q rindieron a pleno!!un pesconn abrazo chicos!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : abril 08, 2016, 09:32:09 pm »
mas q buena pesca che,se ven muy lindos de tamaño y por ser dos mas q buena la cantidad.felicitaciones,gracias por el informe.abrazo

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #3 : abril 08, 2016, 09:59:25 pm »
Faaaaa dejen de contar escamas adelante de los mancos che!!!
Pescon. Si eran de los grandes ya era demasiado.
Felicitaciones a ambos, por lo que se ve el norte se está tomando revancha  :great:

Cristian

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 08, 2016, 10:02:31 pm »
pique casi ininterrumpido y palo y palo.pejes de los buenos y de los que se portan mal  ;D
la "clinica" de la matunga estuvo a full.arranque con mansebas de dos boyas + palito.a la tarde la cambie de gusto nomas para probar una linea un tanto copia de la de dani21:una boya mas palito y espectacular anduvo tambien.la sencilles de la linea la hacia mas clavadora,practica al manipuleo.con tres anzuelitos pescaba mas que si tuviera una rosario de anzuelos.la primera igual pesco mucho menos a pesar de los mil inventos que hize.
a la tarde se puso muy aspero.la caña completa se me fue al agua por dejarla apoyada asi nomas.la fuimos a buscar y tenia un peje!!!
un guia con el que estabamos en contacto le fue maso igual pero tuvo que cortar antes por tener dos mareados.mismo dia unos que fueron mas cerca pescaron bien pero todo chicos y con mucha piraña.cosa que nosotros casi ni vimos (los grandes si los vimos  :clap: )
la calentura de pablito ante mi matungo de tres kilos hizo que a ultimo momento le ponga el dedo a la camara adelante para cagar la foto  :sign0024: ;D .igual creo que deberias subir la foto ya que estaba buena y ahi veremos si hubo un error involutario o censura previa. :engel016:
gracias pablo por venir a compartir la pesca.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : abril 08, 2016, 10:13:56 pm »
JAJA me olvide lo del peje prendido en la caña escurridiza.... :D

aca va la cuestionada foro, a pedido del damnificado......

Que pena que no salio..... :engel016:

Y aprovecho una que se me escapo, una selfie coronando la excelente jornada!!!

Numa

• Visitante
« Respuesta #6 : abril 08, 2016, 10:21:15 pm »
Buena pesca, y buena compania los felicito.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 08, 2016, 10:23:15 pm »
que bonito el administrador del foro aplicando tan bajas artimañas.de todos modos esa cola monumental adivina el tamaño del matungazo  :-\
ahora si posteo completo  :clap:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : abril 08, 2016, 10:25:23 pm »
Muy benooooooooooo :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:, se nota que la temporada pinta espectacular, y es bueno que haya empezado bien en la zona norte, eso significa salidas muy buenas, felicitaciones al duo, impresionante.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : abril 08, 2016, 10:57:18 pm »
Que par de pajaros los dos!!! ajjaja, que lindo muchachos, muy buena salida y buen augurio de esta temporada.

Que se repita. Abrazo a ambos!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #10 : abril 08, 2016, 11:19:13 pm »
Que pescon!!!! Que duo que linda temporada se viene felicitaciones a la dupla la rompieron :clap:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 08, 2016, 11:28:24 pm »
Q pesca muchachos  :13:
Impresionante la cosecha q lograron , los felicito  :clap:
Raro pablo q no tomen la mojarra coloreada  :017:
Un abrazo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #12 : abril 09, 2016, 02:08:19 am »
 Matun, si sigue asi la temporada, vas a estar mas en la matunga que en tu casa me parece!!! Jajaja

Hermosa pesca, los felicito!!

En cuanto a la linea de una boya mas bigotera, que largo tiene? Es cortita supongo...

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : abril 09, 2016, 03:28:37 am »
 Matun, si sigue asi la temporada, vas a estar mas en la matunga que en tu casa me parece!!! Jajaja

Hermosa pesca, los felicito!!

En cuanto a la linea de una boya mas bigotera, que largo tiene? Es cortita supongo...

Hola Rafa,esa medida es a elección tuya.siempre que no te pases del largo de la caña,aunque para mi es al pedo tan larga.
Yo le dejé 1,50 entre boya y palito cuando en linea de tres suelo dejar 1,10.pesque con caña de 3,60 y microreel.por lo que vez todo muy liviano.si con el tiempo bravo que estaba más el pique que había hubiera pescado con línea de tres boyas grandes o tres más palito,caña de 4,50 y reel de "rápida recuperación" (equipos recomendados y fogoneados por comerciantes,revistas,programas de pesca,entongados y Maestros Iluminados del río de la Plata) terminaba con el día con el brazo acalambrado.
a pesar de usar estas lineas y equipos siempre busco el grande:anzuelos cojudos en donde ayer encarnabamos unos mojarrones que si quedaban vivos te llevaban la boya como si fuera pique.
« Última Modificación: abril 09, 2016, 05:56:27 am por matungueitor »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #14 : abril 09, 2016, 06:16:02 am »
Hola Rafa,esa medida es a elección tuya.siempre que no te pases del largo de la caña,aunque para mi es al pedo tan larga.
Yo le dejé 1,50 entre boya y palito cuando en linea de tres suelo dejar 1,10.pesque con caña de 3,60 y microreel.por lo que vez todo muy liviano.si con el tiempo bravo que estaba más el pique que había hubiera pescado con línea de tres boyas grandes o tres más palito,caña de 4,50 y reel de "rápida recuperación" (equipos recomendados y fogoneados por comerciantes,revistas,programas de pesca,entongados y Maestros Iluminados del río de la Plata) terminaba con el día con el brazo acalambrado.
a pesar de usar estas lineas y equipos siempre busco el grande:anzuelos cojudos en donde ayer encarnabamos unos mojarrones que si quedaban vivos te llevaban la boya como si fuera pique.

Te preguntaba porque me gusta agrandar al pez, y tengo la idea de experimentar  algo raro pero hago un post nuevo asi no se va de tema.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : abril 09, 2016, 10:00:21 am »
Una masa... Mis felicitaciones
Un abrazo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #16 : abril 09, 2016, 11:16:07 am »
La pelota terrible pesca metieron Pablo, jajaja me mato el comentario de Dani, le  agarro el  viejazo q salio tan tarde jajaja
Lindo equipo arriba de la Matunga abrazo a los dos

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #17 : abril 09, 2016, 05:50:45 pm »
Buena pesca muchachos, :13: si sigue asi esta temporada va a ser buena! yo por ahora no pude escapar al rio, pero en club dicen que ya estan pescando muy bien tb, pero todo chico.

saludos.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #18 : abril 09, 2016, 07:21:59 pm »
Como empezo la temporada. Espectacular!! Dejen algunos che.  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 09, 2016, 09:13:52 pm »
Faaa! Pero ustedes son una maquina de sacar pejes!! :13:
Fernando