Autor Tema: Okuma longitude  (Leído 2676 veces)

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« : abril 11, 2016, 06:59:38 pm »
Buenas gente del foro ,alguien me puede informar hasta que plomo se puede usar en la okuma longitude 3.90 para rotativo desde ya gracias

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : abril 11, 2016, 07:35:47 pm »
Yo tengo la de frontal, te paso los datos de esta mientras tanto. Deberían ser lo mismo:

Caña Okuma Longitude 3.9 m p/reel frontal
LC-S-1302H-1
Largo 13 pies (3.96m)
Lures 3-8 oz (85-227 g)
Line 20-40 lbs (9-18 Kg)
6 pasahilos de Oxido de Aluminio + puntera
Acción Pesada

Lo que está en negrita lo dice directamente al costado de la caña. Los demás datos ni me acuerdo de donde los saqué, para ser sincero ;D

Acá ponen los datos de las versiones de hasta 12 pies (3.6m), que debe ser lo mas largo que venden en USA de este modelo: http://www.okumafishing.com/product/view/rods/surf-jetty/longitude

Las LC-S son por "Spinning", o sea para frontal, y las LC-C son de "Casting", o sea para reel rotativo. Forma confusa de llamar a los reeles tienen estos yanquis...
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : abril 11, 2016, 07:38:06 pm »
Teniendo la 3,90 de dos tramos para frontal, entre 150 y 180 grs., es lo ideal y escupe como loco, en lo particular no uso mas de 150 grs., lo considero suficiente, que cañon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : abril 14, 2016, 07:25:04 pm »
Teniendo la 3,90 de dos tramos para frontal, entre 150 y 180 grs., es lo ideal y escupe como loco, en lo particular no uso mas de 150 grs., lo considero suficiente, que cañon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Adhiero al comentario de Alejandro, la mía de 4,20 para rotativo anda muy bien con 160, y 180 los tira, pero creo que ahí ya está al borde de lo que puede dar la caña.

Desconectado Factory.R

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: ALL
« Respuesta #4 : abril 14, 2016, 09:13:30 pm »
Tengo entendido que es la misma Vara tanto para rotativo como frontal (?). Yo con frontal y de 4.20mtrs la uso con 125grs, maximo 150g. Si bien es una caña que no va a explotar asi le pongas mas de 180 y te " afirmes", me resulta bastante babosa para tirar con mas de 150.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : abril 14, 2016, 10:25:57 pm »
Coincido con factory, yo la tengo en 3,90... y 150 mas carnada los tira.... pero si ya entre en calor, y le empiezo a pegar fuerte, siento que esta al limite.... ojo no digo de romperse, sino al limite de respuesta de la caña para escupir bien el cebo y el plomo.

En ocasiones he tenido que aumentar el gramaje, a 170, 180.... y ahi si que la noto que le falta... inlcuso yo tambien no estoy comodo en esos pesos.

Para mi lo ideal para el mar, es 150 mas carnada... y si la marejada te permite pescar con 125... sos vosssss!!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : abril 15, 2016, 05:47:00 am »
Coincido con factory, yo la tengo en 3,90... y 150 mas carnada los tira.... pero si ya entre en calor, y le empiezo a pegar fuerte, siento que esta al limite.... ojo no digo de romperse, sino al limite de respuesta de la caña para escupir bien el cebo y el plomo.

Si bien es una caña que no va a explotar asi le pongas mas de 180 y te " afirmes", me resulta bastante babosa para tirar con mas de 150.

Mejor dato que éstos imposible. Lo que dicen los muchachos es tal cual, pasando un poco los 150 gs ya empieza a notarse que a la caña le falta espinazo para lanzar. Lo que dice Factory respecto de que la caña comienza a sentirse "babosa" es 100% real, y marca con claridad el límite de la caña más allá de lo que afirme el fabricante.

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #7 : abril 15, 2016, 09:09:59 pm »
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:LOS DATOS