Autor Tema: Pesca de Lisas con SEñUELO!  (Leído 2780 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : abril 13, 2016, 11:15:54 am »
Bueh, No tengo la mas remota idea de como es el tema de las lisas, nunca las pesqué pero comentan que son unas desgraciadas a la hora de engañarlas. Dejando pagando a los mas conocedores del tema, cuando no se les da la gana de picar...(por lo que leí en el foro) Asique, no creo que se del tema, al contrario..pero buscando en youtube encontré un video muy particular...

El tipo, pesca las lisas con popper y para colmo dice que es fácil.
Entonces me llevó a este segundo video.

Que cuenta como las pesca, para quienes(como suelo hacer yo) ven el link y les da vagancia entrar  ;D les explico un poco. El gallego(parece) las ceba con pan y cuando se acostumbran a que cae un pedazo de pan y ya no se fijan en lo que viene con ese pedazo, lo engullen como venga, entonces, les tira el popper en el medio del cebadero, pero, en el triple de atrás le "encarna" un poco de pan...Así y por lo que supongo, la lisa escucha el ruido, como si cayera pan y lo va a buscar. Ahh, detalle, el popper no lo recoge, es como una boya con anzuelo jaja.

Por ahí donde suelen pescarlas, no se puede (Porque si el agua corre un poco fuiste cebadero y demás. Pero quese yo, a lo mejor hay alguien que le sirve la info y le alegré la pesca jajaja.

Por mi parte me quedé con la bronca de las carpas en el verano..y si bien suelen picar con microseñuelos, puede que intente hacer la misma pesca, ya que me comentaron que suele estar minado y comiendo arriba en el verano por algunas lagunas de acá.

Saludos! ;) ;)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #1 : abril 13, 2016, 12:00:48 pm »
Ya los veo a los liseros de PPP salir en manada a comprar poppers para la próxima temporada!!!! Muy buen video Nico!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : abril 13, 2016, 03:43:40 pm »
Eso de pesca "con señuelo" es tramposo: le pone carnada y lo usa de boya esa es la realidad.
La verdadera pesca con señuelo es sin carnada, pero es meritorio el ingenio y más meritorio tu laburo de buscarlo y postearlo.
Un abrazo Vecino!
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : abril 13, 2016, 05:51:34 pm »
LPQLP me compre caña, boyas, anzuelos, etc etc etc y este gallego d mierd.... La pesca con pan lactal, q bronca q tengo jajaja

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : abril 13, 2016, 07:40:04 pm »
Me gustó el lugar...

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : abril 13, 2016, 09:37:08 pm »
Jajajajajjaja.. Los comentarios, sin palabras... No se que onda, y estoy lejos de pescar lisas... Pero por ahí meter un popper y dejarlo aunque sea como ultimo recurso..Yo lo meto..jaja.

Sería pesca con boya popper de 6 anzuelos sin brazolada...  :D :D Si alguno se le da de ir a pescar..y probar esta tecnica, comente a ver si l sirvió de algo..  ;)

Por ahí cebar y usar carnadas mas habituales al lugar que se yo, ingenio de pescador. Eso si, entre las bogas con salame y las lisas con pan lactal...falta cebar con mayo y pescar bagres con queso en barra.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : abril 13, 2016, 09:52:01 pm »
¿Pan lactal así nomás?

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 13, 2016, 10:13:41 pm »
¿Pan lactal así nomás?

Eso dice el video, yo no pesqué nunca las bichas, pero puse la info porque me pareció interesante...
Ojo que puede que le funcione porque están acostumbradas a que les tiren (parece un lugar algo concurrido) No sería raro de que la gente vaya a alimentarlos con pan  masitas. Por eso especifiqué que por ahi es mejor acomodar la carnada y el cebadero a lo que elanimal acostumbra  a comer.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : abril 14, 2016, 08:13:55 am »
Hace un tiempo por la web andaba un informe de pesca de 1 (una) lisa con caña de mosca en el río Quequén si mal no recuerdo. La mosca era una especie de pompón esférico de color rojo; la pelea se extendió bastante y el pescado murió inmediatamente después de rendirse (en clara demostración del daño que causan los equipos exageradamente livianos.)
Nunca supe de otros intentos. Pero dada la forma un tanto imprevisible que tienen de alimentarse estas bichas, a mí no me extrañaría que mañana salgan con que "la" carnada es un Tamagotchi agonizante  ;D
Una cosa a tener en cuenta es que hay 80 especies distintas de lisas dispersas por todo el mundo, vaya uno a saber a cual corresponde la del video. Puede que más allá de la similitud externa sea un pez bastante diferente al que tenemos por acá.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 14, 2016, 09:00:52 am »
Qué curioso, para usar un señuelo como boya, por que no una boya directamente?
Será qué con pan pican mejor que con otras carnadas,  o cebar hará la diferencia?
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : abril 14, 2016, 12:05:19 pm »
Hace un tiempo por la web andaba un informe de pesca de 1 (una) lisa con caña de mosca en el río Quequén si mal no recuerdo. La mosca era una especie de pompón esférico de color rojo; la pelea se extendió bastante y el pescado murió inmediatamente después de rendirse (en clara demostración del daño que causan los equipos exageradamente livianos.)
Nunca supe de otros intentos. Pero dada la forma un tanto imprevisible que tienen de alimentarse estas bichas, a mí no me extrañaría que mañana salgan con que "la" carnada es un Tamagotchi agonizante  ;D
Una cosa a tener en cuenta es que hay 80 especies distintas de lisas dispersas por todo el mundo, vaya uno a saber a cual corresponde la del video. Puede que más allá de la similitud externa sea un pez bastante diferente al que tenemos por acá.

Vi una misma mosca, de color.. :017: de una miga de pan ;D jaja. un pompón para carpas... Y si, un equipo exesivamente liviano no es bueno, estas parecían que se iban bien(una sola la larga a mi opinion antes de tiempo y se va panza arriba)

Yo creo que la carnada depende del lugar y la situación.  Asique puede ir por especie, zona, habitat (color de agua fondo y demás. Acá a veces las tarucha sale con lombriz por sobre la mojarra... De locos.

Qué curioso, para usar un señuelo como boya, por que no una boya directamente?
Será qué con pan pican mejor que con otras carnadas,  o cebar hará la diferencia?

Lo que yo creo, es que no vale la pena hacer una brazolada de 2 cm. Si pica en superficie. Otra cuando ceba se ven todas las lisas comiendo en superficie. Mepa, que lo que hace es acostumbrarla al golpeteo de la comida sobre el agua, entonces el plop ayuda a que se lo confundan con la miga, en todo caso, también debería haber funcionado una boya.

Desconectado Mauro_vj

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio
« Respuesta #11 : abril 14, 2016, 01:39:15 pm »
Hay videos en la web de que las lisas las pescan con pan, pero me parece que eso es solo en España por la especie de lisa que hay allá! Igual nunca está de mas probar, en una de esas capaz que sale bien...  :-\
Una vez un amigo me dijo... es mejor un mal día de pesca, que un buen día en el trabajo!  :great:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : abril 14, 2016, 02:57:12 pm »
Hay varias tipos de lisas, todos se parecen bastante (a la vista) pero varían en como se las pesca. En españa hay mas de una, por ejemplo ahi las pescan bien arriba, peo hay zonas en donde las pescan pegadas al fondo, en donde de carnada usan una masa blanda especial que suelen poner en el anzuelo con una especie de jeringa y el equipo es mas parecido al de carp fishing con una caña larga telescópica sin usar reel, y la linea con una boya muy liviana tipo parter, con la brazolada trabajando bien cerca del fondo.

Hay otros lugares en donde el comportamiento es mas parecido al de las de acá. En Chile por ejemplo, se acarduman mucho y suelen estar cerca de la superficie en ciertos sectores, en general en mar o en ríos con desembocadura en el mar y no muy lejos de esta. Allá muy pocos las "pescan", en el mar directamente lo mas común es lo que acá llamamos "robarlas", y alguno que otro (muy pocos) lo hacen con carnada, en cuyo caso algunos usan el corazón teñido (idea que sacaron de como se las pesca acá) o directamente lo mas común: "piure" que es un marisco filtrante color rojo.

En Chile como en general también es acá, el color rojo parece ser determinante, mientras que en España evidentemente no lo es...

Acá si ponemos pan la posibilidad de que lo agarre una carpa es altísima.....pero con probar no se pierde nada.....

El tema de los señuelos es que la lisa no es un pez "cazador", antes que un señuelo de ese estilo le pondría mas fichas a una mosca roja como la que mencionaron o alguna que imitara algún gusano como una lombriz.

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 14, 2016, 06:30:41 pm »
Hay varias tipos de lisas, todos se parecen bastante (a la vista) pero varían en como se las pesca. En españa hay mas de una, por ejemplo ahi las pescan bien arriba, peo hay zonas en donde las pescan pegadas al fondo, en donde de carnada usan una masa blanda especial que suelen poner en el anzuelo con una especie de jeringa y el equipo es mas parecido al de carp fishing con una caña larga telescópica sin usar reel, y la linea con una boya muy liviana tipo parter, con la brazolada trabajando bien cerca del fondo.

Hay otros lugares en donde el comportamiento es mas parecido al de las de acá. En Chile por ejemplo, se acarduman mucho y suelen estar cerca de la superficie en ciertos sectores, en general en mar o en ríos con desembocadura en el mar y no muy lejos de esta. Allá muy pocos las "pescan", en el mar directamente lo mas común es lo que acá llamamos "robarlas", y alguno que otro (muy pocos) lo hacen con carnada, en cuyo caso algunos usan el corazón teñido (idea que sacaron de como se las pesca acá) o directamente lo mas común: "piure" que es un marisco filtrante color rojo.

En Chile como en general también es acá, el color rojo parece ser determinante, mientras que en España evidentemente no lo es...

Acá si ponemos pan la posibilidad de que lo agarre una carpa es altísima.....pero con probar no se pierde nada.....

El tema de los señuelos es que la lisa no es un pez "cazador", antes que un señuelo de ese estilo le pondría mas fichas a una mosca roja como la que mencionaron o alguna que imitara algún gusano como una lombriz.

Interesante, insisto en que no practiqué nunca la pesca. Asique, serán los liseros los que digan las posiblidades que hay, el tema del popper es una forma de decir, funciona mas de boya que otra cosa

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 14, 2016, 08:35:40 pm »

Hace un tiempo por la web andaba un informe de pesca de 1 (una) lisa con caña de mosca en el río Quequén si mal no recuerdo.

Acá hay pesca de lisa con mosca.

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #15 : abril 15, 2016, 06:11:31 pm »
Jajajajajjaja.. Los comentarios, sin palabras... No se que onda, y estoy lejos de pescar lisas... Pero por ahí meter un popper y dejarlo aunque sea como ultimo recurso..Yo lo meto..jaja.

Sería pesca con boya popper de 6 anzuelos sin brazolada...  :D :D Si alguno se le da de ir a pescar..y probar esta tecnica, comente a ver si l sirvió de algo..  ;)

Por ahí cebar y usar carnadas mas habituales al lugar que se yo, ingenio de pescador. Eso si, entre las bogas con salame y las lisas con pan lactal...falta cebar con mayo y pescar bagres con queso en barra.

Bagres con queso en barra! JAJA en nogoyá no teníamos carnada asi que sacamos mojarra y palometa con bondiola, salame y queso que sobró del almuerzo.  :13: :13: