Autor Tema: Nudos de pesca  (Leído 4542 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : diciembre 04, 2013, 07:18:28 am »
Aca dejo un link bastante copado sobre nudos de pesca. Si bien la mayoria los sabe y tendran mas de una técnica, creo que no esta de mas para quien recien empiece. Son animados y clarisimos.
Saludos!
http://www.animatedknots.com/indexfishing.php?LogoImage=LogoYachtsAndYachting.jpg&Website=
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2013, 07:34:43 am »
la pucha,como hacen para encontrar estas cosas tan buenas?...

A Bordo Del Buque Alifan.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2013, 07:39:45 am »
la pucha,como hacen para encontrar estas cosas tan buenas?...

A Bordo Del Buque Alifan.
En mi caso particular entrando a trabajar dos horas antes porque estoy tapado de laburo y usandolas para pelotudear!! jaja!! Es mas fuerte que yo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : diciembre 04, 2013, 08:18:47 am »
De los de la página, los fundamentales (para mí  ;D):

nudo Albright: para empalmar dos monofilamentos de diámetro muy distinto (por ejemplo, para atar un chicote para castear) o para empalmar monofilamento con multi; excelente nudo y fácil de realizar. Hay algunas variantes en el atado, dependiendo de qué estemos atando. Preserva muchísimo la resistencia de las líneas atadas.

nudo Arbor: para atar monofilamento al carretel del reel antes de cargarlo. Yo uso desde hace años una variante del Arbor para atar los nudos locos para anzuelos de peje, la única diferencia es que el último nudo antes de cerrar deja pasar la brazolada por adentro.

Blood Knot (nudo de sangre): para empalmar dos monofilamentos; algo más complicado que el Albright sobre todo con mucho salto de diámetros, requiere además que cortemos bien al ras los chicotes sobrantes; pero excelente nudo también y muy fuerte.

Nudo Duncan o Uni: buen nudo para atar multi a ojales metálicos; dando unas cuantas vueltas en el atado se aleja la posibilidad de que el multi patine y se desate. Yo lo uso para atar la carga del reel al pilotín en las líneas de peje; sólo que doy dos vueltas con el multi alrededor del ojal en lugar de una como en la ilustración.

Nudo Trilene: tremendo y facilísimo nudo que sirve para una cantidad de cosas que implican unir monofilamento a un ojal metálico; entre otras atar brazoladas a rotores y esmerillones, atar madres de líneas a pilotines y esmerillones de cierre, etc. Muy resistente.

Sabiéndose estos nudos y el corredizo se puede atar cualquier cosa  :great: 

Juan The Razorback

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : diciembre 04, 2013, 03:33:11 pm »
Muy buen link, gracias por el aporte.
Como idea tengo que trato de aprender bien tres o cuatro nudos que me sirvan para cualquier momento, x ej. lazo, barrilito fijo y corredizo y  nudo para empatillado.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : diciembre 04, 2013, 10:20:23 pm »
Muy bueno el link, esos paso a paso ayudan mucho!!!

Desconectado eltanomanuel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, surfcasting
« Respuesta #6 : diciembre 05, 2013, 08:10:20 am »
El trilene es muy fuerte confio 100% lo uso para atar al mosqueton con esmerillon de la plomada.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

pato

• Visitante
« Respuesta #7 : diciembre 05, 2013, 08:50:26 am »
Uno que uso siempre y es super fuerte es el que figura como Improved Clinch Knot.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #8 : diciembre 18, 2013, 12:29:19 am »
Hay un nudo que para mi no debe pasar inadvertido, hace mucho que lo uso, sin conocerle nombre alguno, quizás el Shocker como parecido, pero es la primera vez que lo veo en la web, o en cualquier lado, en la forma más similar a cómo lo hago.

http://www.animatedknots.com/slimbeauty/index.php?Categ=fishing&LogoImage=LogoYachtsAndYachting.jpg&Website=

Aquí amplío un poco.

Re:Chicotes y pegatanza.

Otra aplicación, unir cable de acero, ocupando este el lugar del nylon grueso, a nylon también grueso, como en el caso de brazoladas para salmón o cazón, donde es necesario, pero no conviene que toda la brazolada sea de acero, porque así trabaja mejor, con mayor naturalidad.
« Última Modificación: diciembre 18, 2013, 02:54:07 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : diciembre 18, 2013, 06:25:28 am »
luis,ese nudo aguanta bien hecho en la tanza?
parece ser un nudo nautico,para unir dos cabos de distintas medidas.
respecto a los nudos tanto aplicados a náutica como a pesca,mi experiencia me demostró que podemos aprender muchos nudos de todo tipo-algunos verdaderas fantasías más para cuadrito de pared que para  otra cosa-pero hay cinco o seis que son los que siempre termino usando (que ni los nombre se ::)).

« Última Modificación: diciembre 18, 2013, 06:39:34 am por matungueitor »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : noviembre 05, 2014, 06:46:48 am »

Ups, no lo vi en su momento, según los nylon que se trate, eso siempre es un condicionante, puede aguantar más que uniendo con el nudo de sangre nylon del mismo diámetro o similares.

« Última Modificación: noviembre 05, 2014, 06:49:53 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Camalotes
« Respuesta #11 : noviembre 05, 2014, 12:36:08 pm »
Gracias loco, me viene de 10. Me voy a poner a practicarlos!

Vía Tapatalk.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : febrero 27, 2016, 03:22:00 pm »
Muy buen sitio!!
Otro que me resultó muy util es http://www.netknots.com/

El nudo allbright a mí me resultó bueno para unir el chicote. No salió volando por su cuenta, así que funciona. Y eso que no llegué a darle 10 vueltas. Lo que tiene de bueno para ese uso, es que no quedan cachos de nylon saliendo de costado, que se puedan trabar al salir, sino que es todo derechito.

Este nudo también me resultó muy fácil de hacer. No sé que tan resistente sea, pero es básicamente un nudo corredizo hecho sobre la misma linea. Creo que es el nudo que se usa para la horca, o al menos se vé muy parecido. Le llaman uni knot:

Hasta lo usé para atar el hilo al carretel del reel, pero haciendo que el final del nudo quede siguiendo el bucle, en vez de en el sentido contrario, como en el nudo común. Algo así:

A mi me quedan así, el uni común (abajo) y el que hago modificado para reel:

Saludos
« Última Modificación: febrero 29, 2016, 10:31:38 pm por fsr »
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : febrero 27, 2016, 03:50:59 pm »
El uni es para mi todo servicio.
Si lo pasas doble por el ojal es apto para multi.
Siempre tener la prevención de mojarlo ya que la fricción puede arruinar el sedal.
En mi caso alcahuetes,esmerillones, y sogas para la ropa no escapan a su rigor.
« Última Modificación: febrero 27, 2016, 03:54:48 pm por matungueitor »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : febrero 29, 2016, 11:02:34 pm »
El uni es para mi todo servicio.
Si lo pasas doble por el ojal es apto para multi.
Siempre tener la prevención de mojarlo ya que la fricción puede arruinar el sedal.
En mi caso alcahuetes,esmerillones, y sogas para la ropa no escapan a su rigor.
Y, la verdad que es muy fácil de hacer, y cuanto mas tirás mas apreta. Yo también lo he usado para esmerillones y hasta anzuelos de ojal. También se puede hacer doble para unir 2 tramos de nylon de cualquier diametro. Yo lo había probado y por algo no lo había usado. Creo que quedaba muy grande, y/o los cabitos que sobraban tendían a trabarse.
También había probado el improved clinch, pero a mí con nylon de 0.6 siempre me lo quema un poco. Ni que le ponga toda la saliva del mundo. Hace demasiada fricción al apretar. Además se me tendía a soltar alguna vueltita por donde no debía y quedaba mal.
Fernando