Autor Tema: baitmate live saltwater  (Leído 5114 veces)

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« : abril 17, 2016, 12:04:00 pm »
hola  gente

alguien uso para el mar ? que resultados le dio..  como lo aplicaron y demás.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : abril 17, 2016, 12:28:49 pm »
¿qué es?
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : abril 17, 2016, 06:02:24 pm »
En envase es un atomizador, eso ya te dice como aplicarlo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : abril 17, 2016, 06:16:31 pm »
¿qué es?

Es un producto para darles sabor a las carnadas:

http://baitmate.com/

Sé que la usaban mucho los marplatenses para preparar las carnadas para la lisa en Mar Chiquita, y en teoría era efectiva para éso, andaban medio desesperados en una época porque no se conseguía. Hasta habían aparecido falsificaciones en ML  ::) Creo que usaban con sabor a anís, o algo por el estilo. Nunca escuché de nadie que lo usara para otra cosa en nuestro país; en EEUU (el país de origen) hay gente que dice que anda bien y otros que dicen que en tal o cual situación han comenzado a tener pique cuando dejaron de rociar las carnadas con éso, o que directamente pescaban mejor ellos que otros que lo empleaban. Así que... 
El aerosol anda en 500 mangos, unos 450 más de los que yo me gastaría en una pesquita en la costa  ;D El que tenga ganas que pruebe y cuente qué tal le fue  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 18, 2016, 11:32:25 am »
Es un producto para darles sabor a las carnadas:

http://baitmate.com/

Sé que la usaban mucho los marplatenses para preparar las carnadas para la lisa en Mar Chiquita, y en teoría era efectiva para éso, andaban medio desesperados en una época porque no se conseguía. Hasta habían aparecido falsificaciones en ML  ::) Creo que usaban con sabor a anís, o algo por el estilo. Nunca escuché de nadie que lo usara para otra cosa en nuestro país; en EEUU (el país de origen) hay gente que dice que anda bien y otros que dicen que en tal o cual situación han comenzado a tener pique cuando dejaron de rociar las carnadas con éso, o que directamente pescaban mejor ellos que otros que lo empleaban. Así que... 
El aerosol anda en 500 mangos, unos 450 más de los que yo me gastaría en una pesquita en la costa  ;D El que tenga ganas que pruebe y cuente qué tal le fue  ;D

Gracias Razor  :great:
Costero.

Desconectado Gallego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey/Tarucha/Dorado
« Respuesta #5 : abril 18, 2016, 01:06:42 pm »

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : abril 18, 2016, 08:10:53 pm »
yo abri el post para ver si emplean distintas técnicas y poder aprender alguna nueva.

para el que nunca lo uso.

paso a comentar mi experiencia a si les puede servir a alguno.

un familiar fue de viaje a estados unidos. y me comento que en el walt mart vendían baitmate a 3 x 30  dolares en oferta. le encargue

saltwalter que es de color azul con una especie de brillantina y un olor a anís y la consistencia de una crema.

esa es la parte de como lo consegui.

ahora yo lo empleo un dia antes de ir a pescar con una jeringa inyecte el saborizante en los camarones.. la dejo reposar toda la noche y al otro dia a pescar!!

de esa forma note una pequeña  diferencia en el pique.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 18, 2016, 08:51:34 pm »
yo abri el post para ver si emplean distintas técnicas y poder aprender alguna nueva.

para el que nunca lo uso.

paso a comentar mi experiencia a si les puede servir a alguno.

un familiar fue de viaje a estados unidos. y me comento que en el walt mart vendían baitmate a 3 x 30  dolares en oferta. le encargue

saltwalter que es de color azul con una especie de brillantina y un olor a anís y la consistencia de una crema.

esa es la parte de como lo consegui.

ahora yo lo empleo un dia antes de ir a pescar con una jeringa inyecte el saborizante en los camarones.. la dejo reposar toda la noche y al otro dia a pescar!!

de esa forma note una pequeña  diferencia en el pique.

...como que treinta verdes deberían garantizar muchos más que esto ¿no?
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : abril 19, 2016, 01:56:29 am »

En su país de origen lo usan sobre todo para "tratar" señuelos, particularmente vinilos que allá se usan mucho. La brillantina en teoría imita las escamas que se desprenden de un pez forrajero cuando es atacado; es posible que contengan algún tipo de hormona animal como atrayente, y el anís debería tapar olores extraños al medio (como el olor a ser humano). Por lo que vi, hacen lo mismo que vos con los camarones dejando los vinilos en remojo (o guardándolos en bolsas con cierre Ziplock con la sustancia, tal como vienen envasados de fábrica los vinilos Storm por ejemplo); o lo aplican directamente durante la pesca. Pero una vez más, los reportes sobre su efectividad son contradictorios e inconsistentes, y no faltan las opiniones directamente escépticas, tal como las que podrías escuchar aquí respecto de la "Carnada Mágica" o el "Picapez" y cosas por el estilo.

drmartin

• Visitante
« Respuesta #9 : abril 19, 2016, 09:09:09 am »
 ESTE AÑO ME DESAYUNÉ EN EL MAR QUE DE MUELLE ALGUNOS USAN WD40 O PENETRIL ?
Si !,PENETRIL DICEN QUE CONTIENE ALGÚN COMPONENTES  SIMILARES   AL ACEITE  DE PESCADO.

Es así algunos lo usan rociando la carnada

drmartin

• Visitante
« Respuesta #10 : abril 19, 2016, 09:11:35 am »
 PROBEMOS EL WD40 QUE ES MAS TORABA

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 19, 2016, 09:15:30 am »
Ojo que el fabricante del  WD-40 ya advirtió que es altamente contaminante, además piensen con un poco de sentido común: si el wd 40 atrajera los pescados morderían los reeles y no la carnada.  :D :D :D :D
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 19, 2016, 11:17:08 am »
A los que le meten wd-40 a las carnadas les tendrían que meter alta multa. Imaginate un muelle lleno de tipos metiendo wd-40 la contaminación que generan. Después te morfás un pescadito que sacás de ahí, y estás tomando hidrocarburos... No está bueno.

https://es.wikipedia.org/wiki/WD-40

La fórmula del producto es un secreto, además no se patentó para mantenerla oculta.
Una incorrecta leyenda urbana, dice que el ingrediente es aceite de pescado. Pero según una ficha de datos de seguridad de Estados Unidos (MSDS) esta es su composición:

50%: Stoddard Solvent (líquido inflamable, parecido al queroseno)
    25%: Gas de petróleo líquido (ahora se estaría usando dióxido de carbono para hacerlo menos inflamable)
    15+%: Aceite mineral (lubricante ligero)
    10-%: Ingredientes inertes
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : abril 19, 2016, 11:33:10 am »
El wd40 y las grasas con bentonita se usan para aceitar máquinas y movimientos de la industria alimenticia que tienen  íntimo contacto con el producto.por ejemplo el eje de una cuchilla hidráulica de una cortadora de carne,en donde existe la posibilidad que el lubricante salpique.si está autorizado para estos usos no es tóxico en ínfimas cantidades.
Los líquidos inflamables y gases que poseen los aerosoles no forman parte del lubricante sino que son necesarios precisamente para que tengan la condición de aerosol.una vez despresurisados se evaporan a la atmósfera.
« Última Modificación: abril 19, 2016, 11:37:47 am por matungueitor »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 19, 2016, 02:36:25 pm »
Para datos sobre seguridad del producto, mejor ir a las fuentes: http://www.wd40.es/Files/pdf/WD-40%20Aerosol%20Espa%C3%B1a%202016.pdf
Afortunadamente la unión europea exige que se publiquen esos datos abiertamente.
Algunos de los puntos mencionan "Posible contaminación de las aguas por hidrocarburos", "El producto puede formar una película sobre la superficie del agua que puede impedir el intercambio de oxígeno", y "Puede ser mortal en caso de ingestión y
penetración en las vías respiratorias". Esos 3 en particular no creo que le hagan ningún favor a los peces que entran en contacto con la carnada, ya sea cuando pican, cuando se la llevan sin quedar enganchados, o la que los pescadores descartan.
En todo caso, no sería mas razonable usar aceite de pescado, o algún producto hecho específicamente para eso?
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : abril 19, 2016, 02:55:09 pm »
En todo caso, no sería mas razonable usar aceite de pescado, o algún producto hecho específicamente para eso?

Seguramente. El aceite que sobra de las latas de atún y caballa que consumimos, o el de los frascos de anchoítas para pizza, son todos excelentes aditivos y no cuestan más que el esfuerzo que toma no tirarlos. El aceite de anís se compra en reposterías, al igual que el colorante, y si no podemos hacer un extracto con flores secas, con un poquito nomás ya toma muchísimo aroma. Con la purpurina o gibré ídem, y los hay comestibles que en principio no deberían ser tóxicos o contaminantes.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : abril 19, 2016, 03:05:39 pm »
Digo y es mi modestísima opinión:
Si usamos carnada porque a pesar de forma y color tiene olor y sabor ¿no sería la forma idea de probar estos "inventos mágicos untárlos en una trozo de gasa estéril y probar qué sale con eso?
Si tirás con WD-40 capaz que sacás una Singer   :D :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : abril 19, 2016, 04:23:06 pm »
Si usamos carnada porque a pesar de forma y color tiene olor y sabor ¿no sería la forma idea de probar estos "inventos mágicos untárlos en una trozo de gasa estéril y probar qué sale con eso?

No des ideas, me imagino perfecto a unos cuantos vaciando el botiquín a cuatro manos ;D
Ahora no sé si estos productos no actúan ocultando nuestros olores simiescos antes que propagando aromas atrayentes. Una vuelta me leí todas las teorías que tenían al respecto unos pescadores yanquis de salmones, pescao del que dicen es capaz de detectar mínimas concentraciones de "olor" en el agua, al punto que usa precisamente ese sentido refinadísimo para volver al lugar exacto de nacimiento en agua dulce después de cuatro o cinco años de vivir en el océano. Una táctica en la que estaban más o menos de acuerdo era en poner a remojar los spinners en jugo de limón un mes antes de la apertura de la temporada, y después manipularlos solamente con pinzas o guantes de látex. Otra era no consumir bananas durante el mismo lapso y a lo largo de la temporada, al punto de prohibirlas en el hogar; aparentemente el potasio es repulsivo para estos bichos, cosa que tal vez tenga relación con la superstición que considera a las bananas algo de mala suerte a bordo de los pesqueros norteamericanos. Y la última que recuerdo se relacionaba con mujeres en la dulce espera: según consenso general las damas embarazadas siempre pescaban más salmones, por lo que aquéllos que tenían a sus esposas esperando solían recurrir a préstamos subrepticios de ropa interior femenina para envolver sus señuelos por unos días antes de la pesca   ;D
Reíte del Baitmate  ;D   

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : abril 19, 2016, 04:32:30 pm »
No des ideas, me imagino perfecto a unos cuantos vaciando el botiquín a cuatro manos ;D
Ahora no sé si estos productos no actúan ocultando nuestros olores simiescos antes que propagando aromas atrayentes. Una vuelta me leí todas las teorías que tenían al respecto unos pescadores yanquis de salmones, pescao del que dicen es capaz de detectar mínimas concentraciones de "olor" en el agua, al punto que usa precisamente ese sentido refinadísimo para volver al lugar exacto de nacimiento en agua dulce después de cuatro o cinco años de vivir en el océano. Una táctica en la que estaban más o menos de acuerdo era en poner a remojar los spinners en jugo de limón un mes antes de la apertura de la temporada, y después manipularlos solamente con pinzas o guantes de látex. Otra era no consumir bananas durante el mismo lapso y a lo largo de la temporada, al punto de prohibirlas en el hogar; aparentemente el potasio es repulsivo para estos bichos, cosa que tal vez tenga relación con la superstición que considera a las bananas algo de mala suerte a bordo de los pesqueros norteamericanos. Y la última que recuerdo se relacionaba con mujeres en la dulce espera: según consenso general las damas embarazadas siempre pescaban más salmones, por lo que aquéllos que tenían a sus esposas esperando solían recurrir a préstamos subrepticios de ropa interior femenina para envolver sus señuelos por unos días antes de la pesca   ;D
Reíte del Baitmate  ;D
Esto me hace acordar a un vídeo de un muelle donde un pescador se pone a hacer un bailesito ridículo, y todos lo miran con cara de "que pelotudo". El del bailesito pesca y los demás se ponen a hacer lo mismo ;D
Esto nos advierte de no sacar conclusiones cuando la evidencia estadística es poca y las variables desconocidas muchas ;D
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : abril 19, 2016, 04:40:17 pm »
Esto nos advierte de no sacar conclusiones cuando la evidencia estadística es poca y las variables desconocidas muchas ;D

Del todo de acuerdo con tu comentario. Agrego que en mi opinión, esas variables desconocidas componen en buena medida el encanto de la pesca, ojalá nunca nos falten unas cuantas por resolver  :great: