Autor Tema: Consultas generales reel rotativo.  (Leído 5380 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : abril 21, 2016, 12:16:33 am »
Esta vez vengo con un par de consultas para los usuarios de rotativos, y cualquiera que quiera dar su opinión obviamente también.

Hace unos días recibí regalo cumpleañero, un reel MS Caster 200. Di 2 millones de vueltas antes de compararme un rotativo, y al final me lo regalaron...JAJA si no era así seguía dando vueltas.

Un par de fotos, ya se que la mayoría lo tiene visto al modelo, pero yo quería sacarle fotos al mio...JAJA  :dance:

Todo muy lindo, pero tengo algunas consultas básicas propias de mi casi inexistente experiencia en el uso de rotativos (1 vez hace varios años y fue para el olvido, o peluca inolvidable, como ustedes quieran)  :41:

Lo primero a aclarar es el tipo de uso que pretendo darle: sin modificación ni eliminación del devanador, para pesca embarcado (doraditos, etc) o costa tirando cerca. Con alguna caña en 2,10m o 2,40m a lo sumo.

Primera pregunta, seguro de lo mas consultado por inexpertos como yo, pero vale la pena. Como regularlo? puntualmente mi duda es el ajuste de la perilla que esta del lado de la manija (marcada en la segunda foto), ese vendría a ser un "freno mecánico"? o simplemente regula el juego lateral del carretel?

La segunda, respecto al tipo de nylon. Yo en los frontales, si es para lanzar lejos por ejemplo prefiero los nylon tirando blandos y sedosos, tipo Okuma Challenger. En los rotativos, que tipo de nylon conviene para el uso que pretendo darle? blanditos y sedosos o mas bien duritos?

También relacionado con el nylon o la carga, hasta donde lo cargo? un par de milímetros antes de llegar al borde del carretel esta OK?

Buscando info, vi en otros lugares que hay gente que recomienda desarmar los reel nuevos, quitarle la lubricacion de fabrica y lubricar nuevamente. Imagino que eso puede tener su razón de ser cuando se lo va a usar para lanzar y se busca el mejor rendimiento en cuanto a distancia, pero entiendo que para este uso no es algo necesario, es así?

Por ultimo, ya no tanto una consulta, el que tenga ganas de comentar al respecto o recomendar alguna cañita para el uso que pretendo, dentro de las económicas o accesibles en 2,10m o a lo sumo 2,40m, bienvenido sea, yo pensaba en alguna de hasta 30lbs, si es en 2 tramos mejor (no me gustan las de 1 tramo).

Saludos!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : abril 21, 2016, 03:34:26 am »
hola pablo,un reel regalado con amor y/o cariño es algo muy especial.la unica cosa de pesca que me regalaron a mi fue una caña mi hija para un cumpleaños y la cuido y quiero mas que a todas las demas cosas.
la perilla que marcas es un freno que actua sobre el eje del carrete cuando esta libre.lo podes regular para lanzar sobre todo cuando haces tus primeros tiros (que deben ser de practica,no arranques a pescar de una )luego con el tiempo lo vas a usar totalmente flojo,sobre todo en pesca de doradillos donde no se tiran grandes pesos donde no te va a quedar otra.
de libras no entiendo nada,pero te sugiero una caña dura.el dorado tiene boca huesuda y cuesta enterrar el anzuelo ahi.con una caña blanda no vas a clavar nada.ahora las cañas doraderas cortas son mas para embarcado y suelen venir enterizas.
la tanza mismo concepto que la caña.una buena tanza en 0.35 0 0,40 media alambre para evitar estiramiento y mejor salida del reel.si le entra 250 metros de tanza es medio al pedo que sea de la buena.hacele una cama berretona y arriba la buena.100 o 150 150 mts
me parece una locura desarmar un reel nuevo,mas en tu caso que ni lo has usado ni estas practico.anda,practica y pesca.y despues ves el mantenimieto fino.
por cierto,lo veo lindo tambien para el bagre de mar.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #2 : abril 21, 2016, 08:24:51 am »
Lindo bichito!! Felicitaciones y a disfrutarlo!!

saludos!!!

Saludos

Coldgame
--------------

Numa

• Visitante
« Respuesta #3 : abril 21, 2016, 08:44:14 am »
Hola pescardo, no hace mucho aprendí a usar el rotativo gracias a este foro, y me encanto no pienso pescar más con frontales, cuando le agarres la mano no lo largas más, hace como dice matun, no vallas de una a pescar ponele una plomadita y ándate a algún campito y dale rosca para practicar. Yo regulo el freno con la caña a 45 grados más o menos y aflojas la perilla que marcaste hasta que la plomada baje lentamente y listo ya podes tirar, cuando tires siempre atento con el dedo para frenar el carretel antes que el plomo toque el piso esto es fundamental si no galleta. Espero que te ayude y te felicito por el reel.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : abril 21, 2016, 11:08:41 am »
Yo tengo el 400 y me anda muy bien, es esencialmente el mismo aparato pero con carretel mas ancho.
Cabe destacar que tu reel tiene (como el mío) freno mecánico+CENTRÍFUGO por eso del lado de la manivela las tuercas sobresalen, con la herramienta de fábrica aflojás un poquito y después con los dedos sacás las roscas y podrás separar la máquina del bastidor y vas a ver los pines del freno.
Cuando lo compré lo desarmé para sacarle el devanador (que reinstalé de inmediato) y noté que viene bien lubricado y montado (y si así no fuera bueno, es evidente que de esa marca no hay que comprar) así que Tal como dice Matun yo no tocaría nada por ahora.

Mi experiencia tirando de costa con cañas cortas,  casi este mismo reel  y plomos livianos (30 Grs. máximo) no fue buena. Si 2.40 es una medida que te gusta estirate a 2.70 y ya está, con esa longitud  el lance es lo suficientemente largo como para que el reel pierda inercia sinó busca una caña de 2.4 pero para lanzar por lo menos 50 o 60 gramos.

En esta etapa lo esencial es practicar. Buscate un descampado, metele nylon  pedorro (porque a primera carga la vas a arruinar aprendiendo, se va a mellar en la tierra y las piedras, se va a marcar si se hacen galletas, etc.) y tirá hasta dominarlo. Cuando salgas a pescar -recién ahí- dejas ese nylon "pichicho" de cama y arriba le metes 100 metros de linea buena, como sugirió Matun.

Y a disfrutar, que de eso se trata esto  :great: :great: :great:
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : abril 21, 2016, 12:24:41 pm »
Yo tengo el 400 y me anda muy bien, es esencialmente el mismo aparato pero con carretel mas ancho.

Sólo agregar que el reel de Pablo, con el carretel más angosto que el tuyo, posiblemente se preste un poco mejor a tirar pesos más livianos. Pero en lo demás totalmente de acuerdo.
Respecto del nylon: yo prefiero usar nylon sedoso en los rotativos. El nylon duro tiende a agravar la levantada de las espiras del carretel ante cualquier bajada de la tensión de la línea, y por lo tanto aumenta el peligro de engalletar en la fase terminal del tiro. Igualmente lo correcto es usar el nylon más toraba disponible hasta que le tomamos la mano al reel.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #6 : abril 21, 2016, 08:06:39 pm »
PABLIN, CÁRGALO CON UN 0,30MM, Y VENITE AL UNIVERSITARIO QUE TE LO REGULO EN 5 MINUTOS Y LISTO,,,  A PESCAR PEJES,,, TE LLEVO PARA QUE USES VOS UNA 3,90 PARA METER PLOMO CON ROTATIVO IDEAL PARA PEJES,, LA ATRACTIVE 3,90 Y TE HACES UNA FIESTA.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : abril 21, 2016, 11:52:13 pm »
Que lindo pablo!
del reel ya te dijeron los muchachos...

yo te recomdaria la bog 2,40, pero como decis que un tramo no te gusta.... entiendo que hay un modelo muy similar, creo que algo asi como TKM, TKD, no me acuerdo bien, tambien de surfish... y la estetica igual en marron claro, letras blancas... pero esa es ds tramos, asi que si la encontras probala!

saludos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #8 : abril 22, 2016, 05:10:05 am »

Primera pregunta, seguro de lo más consultado por inexpertos como yo, pero vale la pena. Como regularlo? puntualmente mi duda es el ajuste de la perilla que esta del lado de la manija (marcada en la segunda foto), ese vendría a ser un "freno mecánico"? o simplemente regula el juego lateral del carretel?

Es la única perilla, el centrado del carretel, por el juego lateral, está dado por el tope en la otra tapa, para liberar el freno mecánico, y dejar todo en el freno centrífugo, para ganar distancia, una vez mas o menos dominado el cagaso a la galleta  ;D hay que bajar frenos,  basta con que ya no haga contacto la tapita con el eje, por lo que el desplazamiento lateral será mínimo cuánto menos se separe la tapa.

Con los plomos livianos, jode más que la caña sea un garrotito para el plomo, (  :017: no se porqué a Costero le presentan dificultades  ;D ) que las capacidades del reel, con las cañas de acción liviana adecuadas al peso, cerca del límite de la caña, los rotativos ya no galletean, por el contrario, hay que bajarles frenos para conseguir distancia, o el tiro frenado por el carretel va a quedar muy corto.

El centrífugo de ese reel tiene una particularidad, si bien de dos pins, a los cilindros plásticos tradicionales en todos, suma uno de bronce adicional a cada uno, más pesados, con la fuerza centrífuga, en el desplazamiento, presionan sobre los plásticos ejerciendo más presión sobre la pista de frenado.

Para buscar regulación más fina del freno mecánico siempre está el recuso de un cuerito aceitado en el fondo de la tapita, con esa capacidad de frenado del centrifugo, no se si haga falta, pero no molesta, y es un apoyo para el eje y psicológico para el cagaso a la galleta.  ;D

También relacionado con el nylon o la carga, hasta donde lo cargo? un par de milímetros antes de llegar al borde del carretel esta OK?

Cuando cargues el reel vas a ver que el devanado va a ir tomando una forma ahusada, la sincronía del devanador pasa dos veces por el medio por cada vez que llega a uno de los extremos, controlando los bordes, se va a dar que el carretel se va a frenar porque el nylon en el medio va a hacer contacto con la bochita del devanador, y todavía va a quedar borde descubierto, y dado eso, aunque le saques un poco si no es suficiente, va a pasar que, si intentás sacar el carretel, el centro va a hacer también tope no dejándolo salir, cuando puede salir es el nivel de carga.

Abu García está innovando con esta forma de carretel, con una depresión central para compensar

Por ultimo, ya no tanto una consulta, el que tenga ganas de comentar al respecto o recomendar alguna cañita para el uso que pretendo, dentro de las económicas o accesibles en 2,10m o a lo sumo 2,40m, bienvenido sea, yo pensaba en alguna de hasta 30lbs, si es en 2 tramos mejor (no me gustan las de 1 tramo).

Esto es para tratarlo un poco más, 2,40 mejor que 2,10 para costa, y da sin pasarse para embarcado.

Pero dijiste antes, doraditos y otras cosas, pero 30Lbs ya es para dorado y surubí, carnada y trolling en el norte, el reel con un multi 30Lbs da para eso, pero no parece sea potencia para el tipo de caña en que estás pensando para los fines.

Si mal no recuerdo tenés una Spinfisher 240, seis pasahilos pueden no ser pocos para ese largo, pero en esa cantidad depende de la distribución a la acción de la vara, en todo caso pasale el hilo y probá tensando forzando la acción, como recorre los pasahilos y la vara.

Cuándo consigas caña, andá a probar en el río, que en tres o cuatro tiros ganás confianza con las galletas, le colgás una línea y te ponés a pescar, después de eso la distancia viene sola en la medida que con los resultados lo vas sintiendo más. Además ¿Por qué la pesca siempre tiene que estar lejos?  ;D

Liberá el nylon cuándo sentís la tensión y la caña está en la vertical, y pará la caña.

En los primeros tiros no apuntes a donde estimás querés caer, mirá ahí, levantá la vista y apuntale adelante y arriba, en ángulo al cielo.
« Última Modificación: abril 22, 2016, 05:13:56 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : abril 22, 2016, 05:19:25 am »

yo te recomdaria la bog 2,40, pero como decis que un tramo no te gusta.... entiendo que hay un modelo muy similar, creo que algo asi como TKM,

Ramiro.

Hay una que es TKM, pero es una caña más potente, y ahora está agotada en 240 en el importador.

La versión en dos tramos de la B.O.G. 240, es la Corrientes 2-40, hay que mirarlas muy bien para notar la diferencia en el enchufe.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #10 : abril 22, 2016, 07:44:06 am »
Ramiro.

Hay una que es TKM, pero es una caña más potente, y ahora está agotada en 240 en el importador.

La versión en dos tramos de la B.O.G. 240, es la Corrientes 2-40, hay que mirarlas muy bien para notar la diferencia en el enchufe.

Esa misma angler, la TKM, si sabia que era mas potente que la bog....

no sabia lo de la corrientes 240, es mas nunca la vi creo---

la que si vi una vuelta,y casi la compro, me encanto, fue la BOG 2,10!!! para las bogas debe ser otro espectaculo....

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 22, 2016, 09:42:42 am »

Con los plomos livianos, jode más que la caña sea un garrotito para el plomo, (  :017: no se porqué a Costero le presentan dificultades  ;D ) que las capacidades del reel, con las cañas de acción liviana adecuadas al peso, cerca del límite de la caña, los rotativos ya no galletean, por el contrario, hay que bajarles frenos para conseguir distancia, o el tiro frenado por el carretel va a quedar muy corto.

Debe ser que las tres o cuatro veces que tiré con la caña de 2.10 fue de noche (una Montague Arapaima) que es -en efecto- medio garrote.
Ya se que sos un militante del "la pesca no siempre está lejos" es verdad, usted lo ha dicho!  pero la opción mayor contiene a la opción menor, eso es una regla de oro: si puedo llegar lejos también puedo pescar cerca, caso que -a la inversa-  no se da.
Lo de los contrapesos de bronce es cierto, yo no saqué ni toqué ni esos ni los plásticos apenas aflojé el freno mecánico y salen unos tiros de no creer.
Lo de la caña Spinfisher 2.40 es tal cual: yo me volví loco buscando cañas "para rotativo" y la que "calzó" fue una caña para frontal, que anduvo sin ninguna modificación y anda hasta hoy.
Bueno, al final entré al post para ayudar a Pescardo y terminé sacando data para no galletear con mi caña 2.10 ;D ;D ;D como quien dice "no da puntada sin hilo"   :D :D :D
Costero.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : abril 22, 2016, 12:59:04 pm »
Yo también empece este año con los rotativos. Lo mejor que podes hacer, es no tenerle miedo a la galleta, por que ahí es cuando te sale una.
Como ya dijeron, lo único que tenes que hacer en el lance, es presionar el carrete antes de que el plomo toque el agua. Si tenes dudas, mas vale frenalo antes, y sacrifica unos metros de distancia antes que sacrificar 10 minutos desarmando una galleta, por que la distancia no pesca.
Lo que puede ser probable, es que se te joda el devanador si haces lances largos, y por ende se trabe el eje. A mi por ese problema me dejo a pata el reel hace un par de semanas. Dejando eso de lado, estos reeles son hermosos, yo a partir de ahora, si compro un reel, es rotativo o nada.
Y no se si es cosa mía, pero hasta ahora las cañas que eh visto para rotativo, son mucho mas lindas que las que eh visto para frontal. La okuma catalina, por dios enamora esa caña ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : abril 22, 2016, 01:59:01 pm »

Abu García está innovando con esta forma de carretel, con una depresión central para compensar

Qué reelazo  :13:
Después del empacho de frontales que hubo últimamente por el foro, no puedo dejar de celebrar la conversión de Pablo y el que hayan aparecido estos bellísimos rotativos para endulzar el alma  ;D

Lo de la caña Spinfisher 2.40 es tal cual: yo me volví loco buscando cañas "para rotativo" y la que "calzó" fue una caña para frontal, que anduvo sin ninguna modificación y anda hasta hoy.

Hablando de la Spinfisher, ya hay dando vueltas algunas ideas para transformarla a rotativo. Esa cañita no se merece menos  ;D En breve más detalles  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 22, 2016, 06:05:47 pm »

Lo que puede ser probable, es que se te joda el devanador si haces lances largos, y por ende se trabe el eje. A mi por ese problema me dejo a pata el reel hace un par de semanas

Lucho, conta un poco más ¿qué reel y qué se te rompió y como dedujiste que fue por lanzar? ¿conseguiste repuesto?
Costero.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : abril 22, 2016, 09:11:18 pm »
Es un MS Fierro 6000, se le jodió un engranaje que mueve el devanador, o sea no se partió ni nada, si no que es como que se movió un poco y se trabo. Yo a la hora de tirar le pego una buena sacudida a las cañas, y lo mismo hago con este reel. Y no se por que, en reeles mas económicos, es como regla general que los devanadores no aguanten mucho. Y tampoco es por mala fuerza, por que la verdad casi nunca engancho.
Me di cuenta que era el devanador, por que por ahí el carrete intentaba girar. Y no se por que se me ocurrió, pero le hice un poquito de presión al carrete, y empezó a girar normalmente, pero a la hora de hacer un poco de fuerza le costaba girar.
Yo no le metí mano, por que mucha maña no me doy, lo lleve hoy a donde lo compre y el tipo ya me lo dejo andando en un rato, asi que mañana tengo todo el día para ver si anda bien ;D

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : abril 23, 2016, 12:43:21 am »
Muchas gracias a todos por los comentarios, consejos, secretos y buenos deseos!!! Sigo releyendo todo, me quedo mas claro el uso del freo de la consulta, aunque por ahi hago alguna "repregunta"....JAJA

Por lo pronto seguire los consejos de cargar algun nylon barato para empezar a probar, no me veo mucho llenado a campito, pero puede que haga alguna prueba en el jardin de mi vieja... sino sera a prueba y error en el agua nomas cuando se de la oportunidad.

Para buscar regulación más fina del freno mecánico siempre está el recuso de un cuerito aceitado en el fondo de la tapita, con esa capacidad de frenado del centrifugo, no se si haga falta, pero no molesta, y es un apoyo para el eje y psicológico para el cagaso a la galleta.  ;D

Luis, aunque entendi el concepto, no estoy seguro de la ubicacion. COn tapita a que te referis? a la perilla en si?

Respecto a la caña, voy a probar de calzarlo en la spinfisher, una caña que me gusta mucho. Con lo de las 30lbs evdeintemente estaria pasado, la verdad es que busco alguna "durita" y con algo de potencia porque no dispongo de una de esas caracteristicas, ire mirando modelos a ver que hay. La idea es tenerla para doradito o porque no dorados, pero trolling no es una modalidad que me atraiga, bagres de mar variada, y hasta me gusta la embarcada costera, esas son pescas que podria encarar, pero en principio seria para el rio.

Qué reelazo  :13:
Después del empacho de frontales que hubo últimamente por el foro, no puedo dejar de celebrar la conversión de Pablo y el que hayan aparecido estos bellísimos rotativos para endulzar el alma  ;D

Hablando de la Spinfisher, ya hay dando vueltas algunas ideas para transformarla a rotativo. Esa cañita no se merece menos  ;D En breve más detalles  :great:

Todavía no le cargue nylon y ya me contas entre los conversos?  :D

No mates a la spinfisher, merece una prueba con un buen frontal!!!

PABLIN, CÁRGALO CON UN 0,30MM, Y VENITE AL UNIVERSITARIO QUE TE LO REGULO EN 5 MINUTOS Y LISTO,,,  A PESCAR PEJES,,, TE LLEVO PARA QUE USES VOS UNA 3,90 PARA METER PLOMO CON ROTATIVO IDEAL PARA PEJES,, LA ATRACTIVE 3,90 Y TE HACES UNA FIESTA.

Grcias Juan, pero no me veo tirando plomo con rotativo, no todavia, aguanta que le tome la mano asi como viene...jaja. Tengo una Surfish attractive 3,60, pero la uso con frontales...cierta persona la recomendo para llegar lejitos con lineas aereas cuando las turras estan lejos.... ;) y en una que me la dejaron muy barata le entre.

Pero al muelle le podemos entrar igual eh!!!

Que lindo pablo!
del reel ya te dijeron los muchachos...

yo te recomdaria la bog 2,40, pero como decis que un tramo no te gusta.... entiendo que hay un modelo muy similar, creo que algo asi como TKM, TKD, no me acuerdo bien, tambien de surfish... y la estetica igual en marron claro, letras blancas... pero esa es ds tramos, asi que si la encontras probala!

saludos

Gracias Ramiro, es verdad, no me gustan mucho las de 1 tramo. La BOG es una caña hermosa, su equivalente en 2 tramos, la corrientes tambien, pero como no dispongo de una mas potente / dura me inclino por armar conjunto con una mas robustita.

Mi experiencia tirando de costa con cañas cortas,  casi este mismo reel  y plomos livianos (30 Grs. máximo) no fue buena. Si 2.40 es una medida que te gusta estirate a 2.70 y ya está, con esa longitud  el lance es lo suficientemente largo como para que el reel pierda inercia sinó busca una caña de 2.4 pero para lanzar por lo menos 50 o 60 gramos.

En esta etapa lo esencial es practicar. Buscate un descampado, metele nylon  pedorro (porque a primera carga la vas a arruinar aprendiendo, se va a mellar en la tierra y las piedras, se va a marcar si se hacen galletas, etc.) y tirá hasta dominarlo. Cuando salgas a pescar -recién ahí- dejas ese nylon "pichicho" de cama y arriba le metes 100 metros de linea buena, como sugirió Matun.

Y a disfrutar, que de eso se trata esto  :great: :great: :great:

Gracias por todos los datos, en realidad para tiros mas largos si dispongo de otras cañas (incluso para rotativo pero que uso con frontal), por eso en esta ocasion lo estaria limitando a 2,40, mas por comodidad para pesca embarcado.

El mio tiene menos capacidad que el tuyo, no se hasta donde una cama sea tan necesaria.

hola pablo,un reel regalado con amor y/o cariño es algo muy especial.la unica cosa de pesca que me regalaron a mi fue una caña mi hija para un cumpleaños y la cuido y quiero mas que a todas las demas cosas.
la perilla que marcas es un freno que actua sobre el eje del carrete cuando esta libre.lo podes regular para lanzar sobre todo cuando haces tus primeros tiros (que deben ser de practica,no arranques a pescar de una )luego con el tiempo lo vas a usar totalmente flojo,sobre todo en pesca de doradillos donde no se tiran grandes pesos donde no te va a quedar otra.
de libras no entiendo nada,pero te sugiero una caña dura.el dorado tiene boca huesuda y cuesta enterrar el anzuelo ahi.con una caña blanda no vas a clavar nada.ahora las cañas doraderas cortas son mas para embarcado y suelen venir enterizas.
la tanza mismo concepto que la caña.una buena tanza en 0.35 0 0,40 media alambre para evitar estiramiento y mejor salida del reel.si le entra 250 metros de tanza es medio al pedo que sea de la buena.hacele una cama berretona y arriba la buena.100 o 150 150 mts
me parece una locura desarmar un reel nuevo,mas en tu caso que ni lo has usado ni estas practico.anda,practica y pesca.y despues ves el mantenimieto fino.
por cierto,lo veo lindo tambien para el bagre de mar.

Garcias Gabriel por los datos y los consejos. Sin duda esos regalos tienen un valor especial, me pasa con una caña que tengo y asi sera con este reel. Tambien lo veo lindo para el bagre de mar, aunque la capacidad no da mucho para cama, 140m del 0,40 / 240m del 0,30 segun especificaciones, seguramente la carga sera entre 0,35 0,40.

Nuevamente, muchas gracias todos los que comentaron y me dieron sus valiosos consejos, y contaron sus experiencias voy a seguir releyendo :13:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : abril 23, 2016, 05:21:22 am »

Lo de la caña Spinfisher 2.40 es tal cual: yo me volví loco buscando cañas "para rotativo" y la que "calzó" fue una caña para frontal,

Ojo, por las dudas algún distraído, lo que dije de esa, es verificar el armado con la acción,
Que por el largo, puede ser con el número de pasahilos, si da la distribución, pero yo no la probé.

Luis, aunque entendi el concepto, no estoy seguro de la ubicación. Con tapita a que te referis? a la perilla en si?

Si, cuándo sacás la perilla, es una tapita roscada  ;D en el fondo de la tapita que es donde hace contacto la punta del eje.

Pero te digo, los reels con frenos no son tan celosos como los que no tienen otro que ese mecánico, y los frenos tienen mayor incidencia en distintos momentos, el mecánico en el inicio del lance, y los centrífugos y magnéticos, al final, cuándo el carretel ya va agotando la energía.

Por eso para hacer lances cortos para que no galletee, es mejor apretar un poco más el mecánico. Al ser corto, pero con la energía inicial, cuándo cae el plomo, al carretel más libre, todavía le queda energía como para galletear.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : abril 23, 2016, 06:04:59 am »
Pablo, lo de probar en el campito es una generalidad. Bien podés probar en el río,Costanera, etc.el tema es hacer unos tiros con solo una plomada sin plan de pesca para no putear ese día que vos querés pescar en vez de andar sacando galletas.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : abril 23, 2016, 06:18:12 am »

no sabia lo de la corrientes 240, es mas nunca la vi creo---

Cuando "veas una B.O.G." pescando o en un cañero, por las dudas fijate lo que dice la caña  ;D

Nunca tuvo la difusión que tiene la B.O.G. por lo que a la vista es muy fácil asociarla con esta.

Gracias por todos los datos, en realidad para tiros mas largos si dispongo de otras cañas (incluso para rotativo pero que uso con frontal), por eso en esta ocasion lo estaria limitando a 2,40, mas por comodidad para pesca embarcado.

Por lo que venís comentando de la caña que buscás, creo le apuntás a una Attractive 240, Pasa que la oferta en 240/270 para rotativo es muy limitada.