Autor Tema: MOVIEMIENTOS DEL AGUA!  (Leído 1874 veces)

Desconectado EzequielEduardo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : abril 21, 2016, 10:17:17 am »
BUENO ME DOY POR VENCIDO ME PUDRI DE ADIVINAR MIRANDO UNA TOMA DE AGUA,
ALGUIEN SABE COMO AVERIGUAR CUANDO SUBE Y CUANDO BAJA EL AGUA ACA EN LA COSTANERA NORTE JAJAJA
PAGINA, CONSEJO, CONOCIMIENTO PURO ME DA IGUAL QUIERO ENTENDER Y PODER DECIR CHE PA VAMOS AMAÑANA A TAL HORA Q ESTA LA CRECIDA Y HAY PIQUE O NO, JAJA QUE SE YO COMO Y CUANDO SUBE EL AGUA Y QUE NOS INDICA.
LO DEL VIENTO LO TENGO RE CLARO ME FALTA ESO.
QUIERO SACAR PEJE Y HACER FRITANGA!!!!!
EzEqUiEl  ;D

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : abril 21, 2016, 10:39:50 am »
http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/pronostico.asp
Esto no falla.está corregido con la variable del viento.cosa que no puede tomar en cuenta la tabla de mareas

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : abril 21, 2016, 11:00:49 am »
Lo habitual es consultar la tabla de mareas, que como ya mencionaron no puede contemplar las condiciones climaticas, por eso esta el pronostico con las correcciones en http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/pronostico.asp

También es importante mencionar que las tablas de mareas son en base a puntos de referencia (puertos generalmente), cuando te alejas de estos tenes un desfasaje que depende de la distancia a la que estas, por eso busca siempre el punto mas cercano a donde vas a pescar. Para la costanera seria el puerto de Bs.As.

Algunos también usan este sitio http://www.tablademareas.com/ar que es bastante amigable e incluye otros datos.

Igual, con todo eso aun asi hay situaciones que te cambian el panorama, el viento es fundamental. La tabla te puede decir que tenes bajante, pero si hay sudeste fuerte la bajante puede que no se perciba y tambien se da a la inversa.

Es un cumulo de factores, no hay una forma de saber con exactitud en forma anticipada, solo podes ir previendo en base a la info de pronósticos y con el tiempo ir tomándole la mano a como suele estar el rio en ciertos lugares en base a las condiciones previstas.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : abril 21, 2016, 12:49:03 pm »
yo miro la pagina de aysa , ahí están las tomas de agua , marcan la marea en ese momento el viento temperatura , generalmente funcionan aunque hay días q no carga la pagina

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 21, 2016, 01:16:29 pm »
Se ve asi la pagina de aysa

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : abril 21, 2016, 01:21:27 pm »
Más allá de lo q te dijeron antes, cuando vos enfrentas el río de la plata desde la costa argentina y miras este en su extensión vas a ver o notar q hay un desplazamiento a izquierda o derecha, si va a la izquierda crece, derecha baja, esto puede ser influido por el viento cuando esté es alto, en ese caso con poner las boyas ( chicas) en el agua vas a ver hacia dónde se desplazan y ahí sacas conclusión más clara, algo q también ayuda es si la línea se desplaza río afuera, desde tu posición, baja, en caso contrarió crece. Pero siempre tiene en cuenta la intensidad del viento que puede no sólo provocar un movimiento contrario a la corriente sino cambiar el curso de la marea, por lo menos en el riopla.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : abril 21, 2016, 02:57:24 pm »
Si está así, está crecido ;D

Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : abril 21, 2016, 05:21:26 pm »
Si está así, está crecido ;D

NO SEAS SALVAJE CHE!  :D :D :D :D
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : abril 21, 2016, 05:55:14 pm »
Bueno gracias x los consejos utiles q me dieron los pondre en practica!!!
EzEqUiEl  ;D

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 21, 2016, 05:55:32 pm »

NO SEAS SALVAJE CHE!  :D :D :D :D
Ja! Sólo es un chascarrillo :D
Ayer vi el video, realmente me sorprendió mucho como subió el río. Un poco más que eso y anda a pararlo. La pared debe estar muy bien hecha!!
Fernando

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : abril 21, 2016, 06:03:07 pm »
BUENO ME DOY POR VENCIDO ME PUDRI DE ADIVINAR MIRANDO UNA TOMA DE AGUA,
ALGUIEN SABE COMO AVERIGUAR CUANDO SUBE Y CUANDO BAJA EL AGUA ACA EN LA COSTANERA NORTE JAJAJA
PAGINA, CONSEJO, CONOCIMIENTO PURO ME DA IGUAL QUIERO ENTENDER Y PODER DECIR CHE PA VAMOS AMAÑANA A TAL HORA Q ESTA LA CRECIDA Y HAY PIQUE O NO, JAJA QUE SE YO COMO Y CUANDO SUBE EL AGUA Y QUE NOS INDICA.
LO DEL VIENTO LO TENGO RE CLARO ME FALTA ESO.
QUIERO SACAR PEJE Y HACER FRITANGA!!!!!
jajajaja como te entiendo!!! yo tengo una negacion con eso ,no hay forma de q lo entienda alguna vez.....no hay forma..... :D :D :D :D :D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : abril 21, 2016, 07:30:05 pm »
Jaja la otra vez llegamos a las tipo 12 y nos plantamos a los veteranos del lugar cayo en vendedor de pochoclo y garrapiñada y despues de un rato miro p el sur y dijo aprovechen q a las 16 arranca la sudestada y se nubla.....
A las 4  y media ya estaba en casa pochoclero y lpm jajajajaja
EzEqUiEl  ;D

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #12 : abril 21, 2016, 10:50:39 pm »

Hola.
buen ya te tiraron bastante data, pero al leerte me da que pensar que no solo preguntas el tema donde consultar el horario y demas sino tambien...como interpretar lo que se lee...o me equivoco?? :017:..

Si es asi podes ver la pagina que dijo Pablo que como bien dijo es muy amigable y facil de entender, te orienta bastante y te indica la mayor probabilidad de pesca o pique.

http://www.tablademareas.com/ar/buenos-aires/ciudad-de-buenos-aires

Saludos
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 22, 2016, 12:10:25 am »
Yo para semana santa encontré un pequeño problema con tablademareas.com. Esta imagen lo resume:

Lo que me hizo sospechar de tablademareas.com (además de que hidrografía no va a tener mal las mareas), es que si entre el 24 y el 25 hay 30 minutos de diferencia en la 4ta marea, cómo hay 1 hora y 25 minutos de diferencia entre el 25 y el 26? Raro, no?

Es una pena, porque el sitio está muy bien armado, hasta tiene la medición y recomendación sobre la presión atmosférica. Pero por otro lado, ese sitio recomienda como mejor momento para pescar estar 2 horas antes de la marea baja, mientras que en muchos mas sitios ví que recomiendan la marea alta por sobre la baja.
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : abril 22, 2016, 03:24:20 am »
Te dejo un link de un viejo pero sesudo posteo que hice en el genesis del foro donde creo se aclaran muchas dudas
http://www.pasionporlapesca.com/index.php?topic=40.0

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #15 : mayo 01, 2016, 10:21:26 am »
EZE NO ES TAN DIFÍCIL,,,

TE METES EN TABLA DE MAREAS PARA LA PESCA,,, HASTA TENES UN DIAGRAMA DONDE TE MUESTRA LOS PICOS DE MAREAS,,, CALCULA,,, SI VEZ QUE EL PICO MAREA YA SEA ALTA O BAJA ES POR EJEMPLO A LAS 7 DE LA MATINA,,, EL BUEN PIQUE ARRANCA MAS O MENOS UNA HORA DESPUÉS CUANDO EMPIEZA A MOVERSE AL AGUA,,,

DE COSTA NO TE CALIENTA MUCHO YA QUE PESCAS PERPENDICULAR AL RÍO, AHORA SI VAS DESDE UN MUELLE,,, TRATA SIEMPRE DE PESCAR CONTRA CORRIENTE.

Y SI SOS DE METER PLOMO,, EL ÚNICO SECRETO ES ENGANCHAR LA CANALETA, EL ÚNICO SECRETO, ANTES DE TIRAR OBSERVA BIEN EL AGUA,, DONDE VES QUE LA OLA SE PLANCHA UN POCO Y DEJA DE HACER ESPUMITA,,, HAY TENES UNA CANALETA,,, NO BUSQUES METROS , BUSCA LA CANALETA.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.