Autor Tema: Salida express a la costanera de San Fernando  (Leído 4342 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : abril 22, 2016, 08:52:43 pm »
Hoy aproveché que salgo unas horitas antes los viernes y me fui a conocer la costanera. Realmente no pude estar más que un par de horas, pero lo suficiente para mostrarles como está de camalotes la baranda, y como está el lugar en general. Alta ensalada. Si van, lleven un rastrillo ;D:

Cual es la idea con los escombros en la costa de los ríos? No es el primer lugar donde los veo. De hecho, leí que la RECS se formó por la cantidad de escombros que tiraron de cuando hicieron la autopista, y por los sedimentos que se fueron trabando ahí.

Un par de flacos sacaron algún bagre, eso fue todo.

Saludos
« Última Modificación: abril 22, 2016, 08:57:08 pm por fsr »
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : abril 22, 2016, 09:14:33 pm »
Parece lindo lugar para boguear y con sudestada algún Peje debe andar

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Numa

• Visitante
« Respuesta #2 : abril 22, 2016, 09:29:54 pm »
Yo estuve pescando el miércoles a la noche por ahí y saque un par de bagres y algún chafalote, esos camalotes quedaron de la crecida del lunes, y parece que los muchachos de la muni no se ocuparon. Fsr te cuento que esos trozos de hormigón los colocan para aguantar la costa ya que esa parte no tiene estacada.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : abril 22, 2016, 09:44:27 pm »
 buen informe fer ,,,el rio por la zona de Hudson presenta también una importante cantidad de yuyos,los lugares limpios hay que buscarlos ,, la semana pasada x la costa uruguaya similar ,,yuyos x todos lados!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 22, 2016, 11:53:25 pm »
Yo estuve pescando el miércoles a la noche por ahí y saque un par de bagres y algún chafalote, esos camalotes quedaron de la crecida del lunes, y parece que los muchachos de la muni no se ocuparon. Fsr te cuento que esos trozos de hormigón los colocan para aguantar la costa ya que esa parte no tiene estacada.
Pero por qué hay que "aguantar la costa"? El río está ahí desde mucho antes que hubiera alguien para poner escombros en la orilla, no será que le "ganamos" demasiados metros a las orillas de los ríos?
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : abril 23, 2016, 12:21:43 am »
Pero por qué hay que "aguantar la costa"? El río está ahí desde mucho antes que hubiera alguien para poner escombros en la orilla, no será que le "ganamos" demasiados metros a las orillas de los ríos?

Ahí el Luján tiene un tránsito de embarcaciones tremendo, particularmente los fines de semana, y el oleaje que montan (y que es bastante serio) erosiona mucho las costas; lo que se desmorona es muy difícil de recuperar después. Sin el tablestacado que dice Numa no hay orilla que aguante, los cascotes son un asco pero a falta de nada mejor...

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : abril 23, 2016, 01:15:07 am »
El lugar es lindo, habrá que esperar a que aflojen los camalotes!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #7 : abril 23, 2016, 01:31:16 am »
Todo eso lleno de camalotes hasta la baranda es piso, esta muy crecido el rio.  Donde esta el pasto hasta la vereda habia como un metro de escalon! En verano  sacan boguitas ahi.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
« Última Modificación: abril 23, 2016, 01:32:47 am por rafacacho »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : abril 23, 2016, 04:28:36 am »
esa parte de la costa no se está ganando al rio.estaba toda rota.los escombros se pusieron hara dos meses para tapar las partes donde fue socavando el agua para ir arreglandola toda y que quede como la otra parte.
« Última Modificación: abril 23, 2016, 06:12:58 am por matungueitor »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 23, 2016, 10:00:39 am »
Ah, entiendo, gracias. Si, se nota que cuando pasan las embarcaciones hacen un oleaje importante.

El escalón de 1m todavía se nota bien, lo que pasa es que en las fotos no se ve bien, pero en vivo si. El piso se llega a ver apenas unos cm alrededor de las barandas. Se ve que está hecho con algún material con huecos para que escurra el agua.
Yo preferí no pisar todas esas plantas y me fui para el lado de las piedras. Además a veces el oleaje tiraba agua por detrás de las barandas.

Pero si, se ve que el lugar está piola, sólo que la cantidad de verdura que trajo el río esta complicando pescar desde ahí
Fernando

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #10 : abril 23, 2016, 02:53:09 pm »
UIn tema a tener en cuenta, y fijense los que andan en lancha, que donde hay ese tipo de costa, con cascote por ejemplo, se producen menos olas que en los lugares donde hay paredon, por el simple hecho de que ese formato "absorbe" la ola, en cambio el paredon, la hace rebotar y pega la vuelta, con mucho transito de lanchas, y a la velocidad que van, no es de extrañar la coctelera que tenes en el Lujan en la zona de tigre. Es fea pero mas efectiva, contiene la costa y amortigua el oleaje. Hay otro sistema no ta feo, o mas prolijo diria yo, que es hacer bloques de pidras adentro de "cajas" de alambre tejido. Algo así sería, y de paso les regalo la idea a los municipios costeros:

Saludos.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 24, 2016, 12:26:14 am »
Acá en wikipedia escribieron un poco sobre las estacadas, las olas, y el efecto de los juncales en todo este asunto: https://es.wikipedia.org/wiki/Delta_del_Paran%C3%A1#Estacadas_o_murallones

Muchas veces se hace como una especie de "rampa" en la orilla para que las olas se disipen ahí, pero no es barato como los escombros que todo el mundo está feliz de pagar por tirarlos en algún lado. Alrrededor del club de pescadores de bs as se puede ver ese tipo de defensa costera, y muchas veces se ven abajo de los puentes en las rutas.

Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : abril 24, 2016, 05:58:49 am »
por todo el delta se ven casas y muelles caidos por la comida de la costa.yo tenia casa y en cinco años habremos perdido un metro de tierra firme hasta que hicimos la estacada.la hicimos de madera dura y cascotes en la punta que la realidad es que no regala nadie,hay que llevarlos con un barco y acomodarlo con una grua.
siempre que el rio come del lado que pega la correntada rellena del otro.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 24, 2016, 12:52:55 pm »
por todo el delta se ven casas y muelles caidos por la comida de la costa.yo tenia casa y en cinco años habremos perdido un metro de tierra firme hasta que hicimos la estacada.la hicimos de madera dura y cascotes en la punta que la realidad es que no regala nadie,hay que llevarlos con un barco y acomodarlo con una grua.
siempre que el rio come del lado que pega la correntada rellena del otro.

Pero me imagino que los escombros no te los cobraron, no? Normalmente cuando uno quiere deshacerse de los escombros le tiene que garpar a alguna empresa de volquetes para que se los lleve.
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : abril 24, 2016, 01:35:29 pm »
De todo se encarga el del barco.incluso hay de varias calidades.el usar escombros para relleno en la isla se ha transformado en un gran negocio y una buena opción ya que una estacada de quebracho colocada en su momento salía más cara que el lote que te podías comprar. Esta jodido el tema de la madera dura ya que todos sabemos el problema de los desmontes.hay estacadas de cemento y unas encastrables  de plástico pero igual con mano de obra y todo es una moneda.
Pero la realidad es que tener una casa en la isla sin muelle comodo para pescar y amarrar y sin estacada que no te coma tu propiedad no va.
« Última Modificación: abril 24, 2016, 03:35:15 pm por matungueitor »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 24, 2016, 01:45:31 pm »
Pero la realidad es que tener una casa en la isla sin muelle comodo para pescar y amarrar y sin estacada que no te coma tu propuesta no va.
No entendí bien esa línea, pero quiero aclarar que yo estaba hablando de la municipalidad y la costa municipal, no de lo que esté al alcance o puedan hacer los particulares que tengan una casa en una isla del delta.
Fernando

Desconectado Icarus Y Lezalel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Señuelos - Mar
« Respuesta #16 : abril 24, 2016, 02:40:42 pm »
El tema de los cascotes y los terrenos "ganados" al rio .... Todo los que es Punta Carrassco, las canchas de golf, Costa Salguero, Rodizzio (al lado del muelle abanico de costanera norte), son todos terrenos que se hicieron con escombros y basura ..... Abrazos! Enzo.-

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : abril 24, 2016, 02:49:36 pm »
El tema de los cascotes y los terrenos "ganados" al rio .... Todo los que es Punta Carrassco, las canchas de golf, Costa Salguero, Rodizzio (al lado del muelle abanico de costanera norte), son todos terrenos que se hicieron con escombros y basura ..... Abrazos! Enzo.-

Y la Reserva Ecológica de la (ex) Costanera Sur... Ahí fueron a parar todas las demoliciones para hacer las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

Desconectado Icarus Y Lezalel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Señuelos - Mar
« Respuesta #18 : abril 24, 2016, 02:59:57 pm »
Y la Reserva Ecológica de la (ex) Costanera Sur... Ahí fueron a parar todas las demoliciones para hacer las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

Tal cual. Le pusieron reserva ecologica para quedar bien nomas ... jajaja

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : abril 24, 2016, 03:31:55 pm »
No entendí bien esa línea, pero quiero aclarar que yo estaba hablando de la municipalidad y la costa municipal, no de lo que esté al alcance o puedan hacer los particulares que tengan una casa en una isla del delta.
como vos me seguiste preguntando sobre el tema de los escombros de si me los cobraron o no los que yo coloque en mi isla te segui contestando y me explaye para que se vea lo importante que es tener un relleno que a la vez te haga un poco de contencion y de costa firme accesible en el lugar que fuere.ahora lo que veo es que me equivoque al teclear y la palabra "propuesta" me la tiro el celular sin querer,jaja.te pido disculpas si no se entendio bien,quise poner "propiedad" y ahora lo corrigo  :-[
« Última Modificación: abril 24, 2016, 03:34:46 pm por matungueitor »