Autor Tema: Que tanza usan? Mono, multi? Marca?  (Leído 7512 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : abril 22, 2016, 09:13:16 pm »
Yo estoy usando Steel Line, porque había hecho una busqueda por varios foros, y parece que unos cuantos la usan y la recomiendan, pero les quería preguntar que están usando y que tal les resultó.

Algo que me llama mucho la atención de Steel Line, es que el carretel no dice quien lo fabrica, cosa que tampoco aparece buscando en google, y la verdad, no parece ni que la vendan fuera de argentina. Es mas, si buscan "steel line flex" en google imágenes, aparecen sólo unos links de argentina, y los demás son de linea de acero trenzado. Raro, no?

Saludos

PD: ven miren que curioso. La tanza (entre muchas otras cosas) lo normal es que tenga identificado quien la fabrica en el envase. Acá se ve una bobina de Steel Line (o mas bien SteeLine, por como está puesto en la bobina) al lado de una Asso:

« Última Modificación: abril 23, 2016, 12:07:10 am por fsr »
Fernando

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : abril 22, 2016, 11:02:53 pm »
Yo uso monofilamento. En un reel tengo una tanza colony, y en el otro ni idea que marca es.
Lo que si puedo decir, es que ninguno es malo, y aguantan bastante para lo barato que son.

Mi viejo usa un multi, pero es una berreteada, se corta muy fácil con cualquier piedra, y mono que toca, mono que corta. El sábado pasado traía un lindo armado, y mi viejo me corto la linea :-[
¿Problema del multi? o te gastas 400 pesos, o mejor no gastes nada. Un multi barato es lo mismo que le pongas un carrete de hilo. Y ni hablar de que te come el devanador y la puntera.
Eso si, por mas multi que tengas, una palometa o un dorado grande lo corta como manteca si lo llega a agarrar.

Para mi entre estos 2 es mejor el mono, pero ojo, todo depende de que pesca realices.

Eso de steel line jamas lo había visto, así que no comento nada.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : abril 23, 2016, 12:12:45 am »
Una vez compré Steel Line, y más allá de que es un nylon muy resistente, no le encontré mayores méritos. Demasiado duro y con mucha memoria. Qué se yo, no reincidí con él.
Mis marcas preferidas:

El inconseguible (y caro) Asso Diamonds; el mejor nylon de la galaxia para cualquier cosa. Incortable, sedoso, sin memoria, muy resistente a la abrasión, envejece perfecto, tiene el estiramiento justo, y con un color que queda bárbaro en reeles negros rotativos  ;D
Sufix Ultra Knot: muy sedoso y duradero, pero con menos resistencia que otros al mismo diámetro, y un poco demasiado elástico, cosa que se nota en la clavada. Para un nylon de precio medio, una excelente opción. Mi nylon preferido para madres de líneas de flote.
Muy parecido al anterior, y más barato: el Okuma Challenger. El mismo problema también con el estiramiento que el Sufix Ultra Knot, pero peor todavía. Y algo jodido de anudar bien, patina y se quema fácil, a diferencia del Sufix que ata muy bien.
Sunset Amnesia de 5,6kg.: irreemplazable para las brazoladas de las líneas de peje en colores negro y rojo.

Raiglon y Super Raiglon: medio alambre en diámetros superiores al 0,40, pero muy resistente a la tracción y a la abrasión, y muy confiable en los nudos. Para usos medio exigentes vale la pena gastarse el mango. Muy lindo nylon en diámetros finos (< 0,30)
Sufix Xtra Strong: confiable y resistente y no tan caro como el Raiglon, pero medio duro, toma la forma del carretel del reel y si se almacena por mucho tiempo es medio molesto.Un nylon muy lindo pero difícil de encontrar es el Ande alemán; el Stren es bueno y barato en bobinas. 

Nylon feo:
Los RXR para lo único que los uso es para armar líneas descartables, duro como la merda; el Araty no existe; los Taira lo único que tienen de bueno es que suelen ser muy baratos en bobina; lo que ayuda cuando pescamos unos cuantos días seguidos en zona de pedregales. Se dejan usar pero eso es todo. Jamás compren, ni aunque lo encuentren de oferta, nylon marca "Rainbow" (es bastante resistente, pero no hay forma de anudarlo) ni marca DAM (otra porquería inusable)

Multi: Power Pro, 0 problemas. El Clímax amarillo tipo cintita es más barato, se banca bastante bien y es muy duradero y resistente, aunque parece un serrucho cuando pasa por los pasahílos. El Spiderwire es imposible de atar en argollas metálicas en diámetros finos, y en diámetros gruesos es poco sedoso y jode al castear. 
« Última Modificación: abril 23, 2016, 11:31:40 pm por Razorback »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : abril 23, 2016, 01:10:10 am »
Creo que depende mucho del tipo de uso.

De los que publicaste, yo tengo cargados en un reel el Asso Super HT (creo que 0,30 en uno y 0,22 en un microreel), muy resistente y es económico, aunque duro (medio alambre), a mi me gusta. El otro no lo use nunca.

El mejor nylon que haya usado alguna vez es el mismo que menciona Razorback, el Asso Diamonds, color amarillo, y queda lindo en cualquier reel, no solo rotativos negros....JAJA (aunque mi frontal donde lo tenia también es negro). Años hace que no lo veo, y siempre fue caro.

En el reel que uso para "lanzar" cuando voy al mar tengo okuma challenger, barato, lo compre en bobina, pero hay mejores definitivamente.

Para peje y lisas en los reels tengo un carrete con mono y otro con multi. El mono es Asso Floating (hueco, flota bien sin flotalineas), y el multi uso Suffix pejerrey 20lbs en uno y Spiderwire 30Lbs en otro (una barbaridad, pero fue el primero que compre, inexperiencia).

Para lineas de flote de peje y sus brazoladas Amnessia, en colores Rojo, Negro y algún blanco, en diferentes medidas.

Para lineas de variada, el taira plus me gusto, lo uso en 0,45.

Uno que use mucho en lineas de fondo, de variada y para lisas es el MaxForce, medio duro pero se la re banca, a mi me dio buenos resultados.

Para linea mas pesadas cualquier 0,50 y chicotes de 0,60 (uso de cualquier marca, ahora tengo algun taira pocean soft y un suffix supremme o algo asi.

En todo caso, aunque siempre es bueno tener datos de lo que usan otros para pescas muy especificas, yo creo que todo es cuestión de gustos según cada pesca y sin duda de presupuestos, mientras uno se mantenga en los de características "adecuadas" para la pesca que hace no debería ser un problema, hay quienes gustan de los sedosos para todo, y a mi para pescas mas fuertes me gustan los duritos, que por otra parte aguantan mejor los maltratos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : abril 23, 2016, 01:35:45 pm »
A mi lo que me resultó y no es muy conocido es Kumasay double Structure, el Amnessia si no fuera lo cario que es lo usaría para todo es -para mi- el mejor nylon que he visto.
En segundo Lugar el Sufix Ultra-Knot muy sedoso y elástico tal como contó Razor. Lo prefiero en medida entre 0.30 y 0.35.

En cuanto a multi el único que usé es uno económico de Montague que -francamente- no me parece  digno de recomendación.
En lineas generales el precio del Multi siempre me disuadió de no usarlo, incluso el de mala calidad es caro. Cuando me resulte imposible pescar con Nylon le daré otra oportunidad.

Allá en Buenos Aires se habla como si fuera una leyenda del Ottoni, acá nunca lo encontré pero lo quiero probar hace mucho tiempo.
Un abrazo
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : abril 23, 2016, 06:30:12 pm »
Reels para peje, una bobina con multi spyder 015 y una bobina con haig catch 033, reels para lisa, una bobina multifilamento spyder 020 y una bobina, mono super soft, 035 (y este es aleman puro, me lo trajeron de alla y dice made in germany, asi que creo ue es el original  ;D ;D ;D ;D ;D). Lineas de fondo  (cuando uso que es muy raro) Super Rayglon 0,40 en la madre y 0,35 en el reel. Para armar madres y brazoladas, las cuales cambio todas las temporadas uso Nytanil, practico, sedoso, sin memoria, barato y muy buen rinde, uso del 0,35, 0,40 y 0,45, depende sean brazoladas, madres, peje o lisa y para la boga cuando voy al norte, para el mar que voy una ves al año, cargo el reel con 0,35 de bobina y cuando vuelvo a ir lo tiro y cargo otro, no vale lapena gastar mucho cuando se usa poco y el salitre lo destruye.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : abril 23, 2016, 08:00:01 pm »
Buenísimo, es muy util saber que están usando, así tengo una idea de qué comprar.
Es verdad, todavía tengo un RXR de  0,40 mm en un reel, y si pescás a flote con eso el nylon te queda como si le hubieran hecho la permanente. Es el nylon que nunca se olvida de nada :D

Ah, miren de casualidad encontré una pagina de un distribuidor que parece que trae el asso diamond: http://www.baraldo.com.ar/nylon-diamonds-id1197.php

Los otros dias casi compro un shimano technium, pero no tenían mas del diametro que quería. El precio estaba relativamente zafable por 300m. Al parecer tiene unas características bastante interesantes, aunque claro, eso es lo que dice el fabricante ;D: http://fish.shimano-eu.com/content/eu/en/Home/products0/lines/monofilament/technium-mono-2016.html

Muchas gracias por todas las opiniones!! :13:
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 23, 2016, 10:04:08 pm »
en cuanto a multi el único que usé es uno económico de Montague que -francamente- no me parece  digno de recomendación.

uf,acabo de comprar una tanza montague del 0,35 para madre de lineas de peje,por cierto nada barata y veo tu comentario.espero que lo berreta del multi no sea abarcativo a la tanza :sign0085:

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : abril 23, 2016, 10:54:00 pm »
Muy buen posteo!! Yo estuve usando el Challenger y es cierto lo de los nudos, me recomendaron no mojarlos... Este año no fui a la costa ni a pescar por temas de salud, ya salí y quiero ver si me puedo pasar por MDQ unos días y no tengo más nylos que el Okuma, por eso me viene bien el posteo.
Para ul tengo un Asso 0.16 y un Trilene 0.14, es lo único...
Las líneas las estuve armando con Tortue o Raiglón del 0,50 y 0,60, pero me hablaron del fluorocarbono... ¿sirve?¿vale la pena pagar lo que vale?
Bueno, sigo el posteo...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : abril 23, 2016, 11:31:07 pm »
Las líneas las estuve armando con Tortue o Raiglón del 0,50 y 0,60, pero me hablaron del fluorocarbono... ¿sirve?¿vale la pena pagar lo que vale?
Bueno, sigo el posteo...

El fluorocarbono tiene sentido si querés evitar que el pez vea la línea (cosa que en la variada de costa no tiene mucha importancia) o si querés pescar algo de mordida fuerte y no querés poner un líder metálico (que tampoco). Fuera de eso que es para pescas muy particulares, seguí con el Raiglon que es un nylon de la gran siete y no te va a mandar a la quiebra.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : abril 24, 2016, 12:05:33 am »
El fluorocarbono tiene sentido si querés evitar que el pez vea la línea (cosa que en la variada de costa no tiene mucha importancia) o si querés pescar algo de mordida fuerte y no querés poner un líder metálico (que tampoco). Fuera de eso que es para pescas muy particulares, seguí con el Raiglon que es un nylon de la gran siete y no te va a mandar a la quiebra.

Son carretes que tengo hace tiempo, no se de donde salieron, y como son muy gruesos no los uso para otra cosa. El tema del fluoro es que tal vez sea indicado para pescar en las piedras, dicen que es más resistente... que se yo. Por ahí alguno tiene más experiencia.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #11 : abril 24, 2016, 02:24:56 am »
Para peje, uso multi power pro, y el libraje, de acuerdo al entorno y posibles portes...
En las madres 0,40 y en las brazoladas 0,35, cualquier marca, araty por ejemplo, ya que hago las brazoladas cada vez que voy a pescar, si se enrulan, corto y hago otra...

Para la variada de mar, o rio, uso 0,30 en los reeles.... el que me dio excelentes resultados, fue el nylon aleman,, Vexus de triple fish.... para los rotativos anda como loco...
con ese nylon, pude savar flote un chucho de rio en el delta como de 5 kilos, no me olvido mas

En los aparejos, 50 o 60, inlcuso hasta 70, no enrieda y pesca mejor, en el mar....

y ahora, lo ultimo que compre para cargar los rota de lance, es una bobina grande de Taira Plus 0,35 , tambien plancha barbaro y tiene una resistencia a la rotura tremenda. y no es tan caro tampoco y el color amarillo naranja, se lo ve bien de noche tb... eso para mi es fundamental, cuando estas pescando en el muelle , al lado de otros pescadores, poder ver tu nylon hasta donde se pierde en la oscuridad del mar, es fundamental.

saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : abril 25, 2016, 12:30:55 pm »
uf,acabo de comprar una tanza montague del 0,35 para madre de lineas de peje,por cierto nada barata y veo tu comentario.espero que lo berreta del multi no sea abarcativo a la tanza :sign0085:

Todo lo contrario Matun, el nylon me salió muy bueno.
Saludos.

Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : abril 25, 2016, 01:12:38 pm »
Todo lo contrario Matun, el nylon me salió muy bueno.
Saludos.
Ha bárbaro.ya rearme una línea y me pareció bueno.los nudos aprietan bien y no toman formas raras.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : abril 30, 2016, 10:51:59 pm »
El Multi Power Pro que no presenta problemas se correspondería con este: http://www.amazon.com/Power-Pro-Braided-15-Pound-Vermilion/dp/B003JL5W2S/ref=sr_1_1?s=sporting-goods&ie=UTF8&qid=1462065670&sr=1-1&keywords=power+pro+braided+fishing+line+15+pounds

Si no es así, podrías aconsejarme una medida como para pejerrey y que aguante alguna lisa? Porque veo que los gringos toman las medidas en libras y no en diámetro de la tanza. Por favor, confírmame el dato para ver si es este, para poder pedirlo.

Desde ya, muchas gracias por tu respuesta

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #15 : mayo 01, 2016, 10:10:52 am »
TODO DEPENDE,,, PARA LOS REELES FRON TALES QUE TRAEN DOS CARRETELES SIEMPRE CARGO UNO CON 0,30 DE OTTONI Y EL OTRO CON MULTI DE 30LBS DE POWER PRO,,, POR ALGO SIMPLE, CUANDO TENES UN VIENTO MEDIO ROMPE BOLAS CON MULTI SE TE COMPLICA.

DESPUÉS, ES CUESTIÓN DE GUSTO,, PERO PESCAR CON MULTIFILAMENTO UN DÍA VENTOSO ES UN ROMPEDERO DE HUEVOS.

TENES QUE IR A LO PRACTICO,,, EJEMPLO,, EN UN REEL DE NO MUCHA CAPACIDAD UN MULTI DE 20 LIBRAS PARA EL PEJE TE HACE GANAR UNOS METROS,, QUE SI SOS DE PESCAR DESDE MUELLE NO TE SIRVEN DE MUCHO,  CON 100 METROS DE MULTI  TE SOBRAN 50 JEJEJE SALVO QUE TENGAS LA VISTA DE ÁGUILA PARA VER LAS BOYAS,, LO BUENO ES QUE AL NO ESTIRARSE ES IDEAL PARA PESCAR EMBARCADO, BIEN LEJOS,, TENES MEJOR CLAVADA Y FLOTA DE DIEZ,, EL CAGADON,,, SI EMBARCADO USAS ACEITE PARA SEBAR EL MULTI SE IMPREGNA Y LO ARRUINAS,,, LA OTRA,,, YA VI UNOS CUANTOS QUE POR ESTAR BOLUDENADO LO DEJAN FLOJO.. EL VIENTO LE HACE ALGÚN REVOLTIJO EN EL ULTIMO TRAMITO Y AL CAÑAR,,, CHAU ÚLTIMOS 10 CM DE LA CAÑA.

LO BUENO,,, EL MULTI TIENE UNA VIDA ÚTIL MUCHISIMO MAYOR QUE CUALQUIER NYLON,,, VENGO CAGANDO A PALOS UN POWER PRO DE 30LBS HACE 6 AÑOS Y NO AFLOJA,,, QUIERO VER HASTA CUANDO AGUANTA, PERO HASTA AHORA NO VI UN SOLO NYLON QUE CON EL USO FRECUENTE QUE LE DOY A MIS EQUIPOS SE BANQUE 6 AÑOS DE SOL Y AGUA. SERA CARO PERO A LA LARGA TE SALE MAS BARATO.

AHORA, PARA METER PLOMO,,, NYLON,, EL MULTI SOLO SI SE QUE NO HAY ENGANCHE Y EN REELES FRONTALES,,, TENGO UN OKUMA TRIO 55 CARGADO CON POWER DE 30 LBS CADA TANTO LO USO PARA METER PLOMO DONDE SE QUE NO TENGO DRAMAS,,, PERO EN ROTATIVOS EL MULTI SOLO EN LOS DE BAIT O TROLING CON DEVANADOR.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #16 : mayo 08, 2016, 07:50:01 am »
Miren a mi el multi que me dio muy buenas prestaciones fue uno que me hice trer de eeuu hace como 14 años era de la  firma magic line fue excelente  y digo fue porque ya me daba verguenza usarlo estaba transparente casi de color jaja, compre dos multi a principio de año uno baraton para la lisa marca berkley wisplash color gris plomo que la verdad para la lisa lo use 4 o 5 pescas y no tuve inconvenientes se porto de diez punto a favor para el producto ya sea por precio y prestacion, el otro todavia no lo use es el famoxo power pro pero todo el mundo habla maravillas asi den por sentado que debe ser bueno
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : mayo 08, 2016, 08:06:51 pm »
Ya que estamos con nylons... ¿alguien usa Maruri? el rojo o el verde... ¿que tal son?
Saludos

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #18 : mayo 10, 2016, 10:45:23 am »
 :spam:
Ya que estamos con nylons... ¿alguien usa Maruri? el rojo o el verde... ¿que tal son?
Saludos

EL MARURI ROJO LO USE DURANTE MUCHO TIEMPO PARA CARGAR LOS REELES ROTATIVOS,,, CON MUY BUENOS RESULTADOS, NUNCA LO USE PARA ARMAR LINEAS,,, SALVO LAS BRAZOLADAS DE LAS LINEAS DE FONDO. LINDO NYLON PARA LANCE, DOCIL Y FUERTE.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : mayo 10, 2016, 02:00:56 pm »
 :spam:u

EL MARURI ROJO LO USE DURANTE MUCHO TIEMPO PARA CARGAR LOS REELES ROTATIVOS,,, CON MUY BUENOS RESULTADOS, NUNCA LO USE PARA ARMAR LINEAS,,, SALVO LAS BRAZOLADAS DE LAS LINEAS DE FONDO. LINDO NYLON PARA LANCE, DOCIL Y FUERTE.

Gracias Liseroloco, está a buen precio, voy a comprar unos metros...