Autor Tema: boyas caseras  (Leído 4016 veces)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« : diciembre 04, 2013, 02:44:57 pm »
como no puedo salir de casa y estoy bastante al p :sign0024: me puse a terminar unas boyas que había empezado hace un tiempo cuando también estaba al p :sign0024: en una semana de noche en el laburo
las hice con un poco de madera balsa que tenia x ahí y los tubitos de los cotonetes, le di una mano de primer para plásticos blanco y luego amarillo fluo
ahora la pregunta es, me convendrá darle unas manos de barniz o así esta bien???

prometo fotos cuando las termine.
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2013, 03:21:23 pm »
Los laqueados anulan en gran medida el efecto fluo de esas pinturas, que por algo son mate, cuando más se nota la diferencia entre el laqueado y sin laquear es cuando está nublado, que es el estado de luz para cuando son recomendables los colores fluo.

Los laqueados, a más brillantes, más reflejos producen y los reflejos de la luz en el agua ya son lo que atentan contra la visibilidad de las boyas en la pesca de flote, es por los reflejos en el agua que según las condiciones de luz hay colores que en cierto momento no se ven.

Los laqueados las dejan “lindas” por un mero criterio estético condicionado con que “lo que brilla es lindo”, en contraposición a criterios prácticos específicos para ciertas condiciones.

En condiciones extremas de reflejo de sol de frente, donde el color recomendado es el negro, es mucho más recomendable el negro mate, porque hasta el negro brillante se confunde en el reflejo.

Es cierto que el laqueado protege de que se ensucie esa pintura porosa, pero bueno, por ahí la decisión para algunos pasa por que estén lindas “para siempre” para “mostrarlas” en contraposición a “como se ven”.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2013, 03:27:13 pm »
Los laqueados anulan en gran medida el efecto fluo de esas pinturas, que por algo son mate, cuando más se nota la diferencia entre el laqueado y sin laquear es cuando está nublado, que es el estado de luz para cuando son recomendables los colores fluo.

Los laqueados, a más brillantes, más reflejos producen y los reflejos de la luz en el agua ya son lo que atentan contra la visibilidad de las boyas en la pesca de flote, es por los reflejos en el agua que según las condiciones de luz hay colores que en cierto momento no se ven.

Los laqueados las dejan “lindas” por un mero criterio estético condicionado con que “lo que brilla es lindo”, en contraposición a criterios prácticos específicos para ciertas condiciones.

En condiciones extremas de reflejo de sol de frente, donde el color recomendado es el negro, es mucho más recomendable el negro mate, porque hasta el negro brillante se confunde en el reflejo.

Es cierto que el laqueado protege de que se ensucie esa pintura porosa, pero bueno, por ahí la decisión para algunos pasa por que estén lindas “para siempre” para “mostrarlas” en contraposición a “como se ven”.
Contunednte explicacion!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 04, 2013, 03:28:36 pm »
como no puedo salir de casa y estoy bastante al p :sign0024: me puse a terminar unas boyas que había empezado hace un tiempo cuando también estaba al p :sign0024: en una semana de noche en el laburo
las hice con un poco de madera balsa que tenia x ahí y los tubitos de los cotonetes, le di una mano de primer para plásticos blanco y luego amarillo fluo
ahora la pregunta es, me convendrá darle unas manos de barniz o así esta bien???

prometo fotos cuando las termine.
Dale que esperamos las fotos!!! Y después en el agua!!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : diciembre 04, 2013, 03:46:12 pm »
Emilio como andas?

Vos sabes que estaba pensando lo mismo que dijo Angler.
Si laqueas alargas la vida de color pero la verdad las tenes para usar y detectar piques lo mejor posible, y eso cuanto mas liviana y sencible mejor, el laqueado no solo brilla mucho, tambien pesa,
vos estas usando balsa para obtener una boya lo mas liviana posible si la laqueas la haces mas pesada.

En mi caso particular, las mias son todas color mate, amarillo y verde fluo y blancas y negras...pero todas mate.Las unicas que uso con pintura brillante son boyones pesados y algun que otro puntero pesado pero eso ya es otro tema.

va mucho en el gusto y utilidad que le des vos, y como te dijeron arriba, siqueres boyas utiles o boyas eternas, en mi opinion es una verdad eso.

Lo unico que te puedo agregar, es que si haces boyas yo-yo, te fijes de cerrar y sellar bien donde pincha el espiral para la brazolada porque si entra agua por ahi, ahi si que fuiste, se hincha como un globo.

Abrazo pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : diciembre 04, 2013, 04:09:41 pm »
Muy bueno, esperamos las fotos y tengo ganas de ponerme a armar alguna.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 04, 2013, 04:58:47 pm »
ok, no va el barniz... le termino de dar el fluo y subo fotos

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 04, 2013, 08:30:02 pm »
ok, no va el barniz... le termino de dar el fluo y subo fotos

Grande Emilio!!! vas a ver que te dan un resultado genial!!!
Abrazo y esperamos las fotos.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 06, 2013, 11:19:56 am »

ahí van las fotos

antes que me acusen de cuatrero aclaro que las chiquitas serán pilotines

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : diciembre 06, 2013, 11:37:25 am »
antes que me acusen de cuatrero aclaro que las chiquitas serán pilotines

SI, SI, TE CREEMOS, QUEDATE TRANQUI, JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 06, 2013, 12:47:50 pm »
Cuatrero??? noooo, para nada!! jajaja!
Muy lindo trabajo Emilio!! Te felicito!

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 06, 2013, 07:35:42 pm »
A cuatrerear se ha dicho ajajaja....!!

en las brazoladas de las chiquitas...ponele anzuelos mojarreros!!jajajajaj

Te quedaron buenisimas!!! te felicito por la iniciativa.
Ahora, a llenarlas de escamas!!!!....
Abrazo pescador

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 06, 2014, 09:10:20 am »
ya se que paso mucho tiempo pero como me acusaban de cuatrero ahi muestro la linea armada con la chiquita de pilotin

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : septiembre 06, 2014, 09:14:07 pm »
ya se que paso mucho tiempo pero como me acusaban de cuatrero ahi muestro la linea armada con la chiquita de pilotin

Muy buen laburo Emilio!! Pero como vamos a pensar que sos cuatrero che! jajaja!

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #14 : septiembre 07, 2014, 11:26:57 am »
Muy buenas oberemilio, antes habìa una forma asì llamda topolino marcan muy bien el pique.Te felicito.