Autor Tema: pescapejes riopla 22/04  (Leído 2897 veces)

matungueitor

• Visitante
« : abril 23, 2016, 05:50:33 am »
ayer salimos con gabbriel a buscar los codiciados pejes que este año parece haber bastantes.para no cortar la tradicion aun de noche la matunga al agua

llegado gabbriel y luego de unos mates ansiosos zarpamos apenas clareando.el riopla nos recibio con un noreste de frente asesino que nos sacudio lindo y nos obligo a regular la marcha y ir mirando ola por ola para no cagarnos a palo al pedo.el point original quedo en el olvido,cruzamos el mitre y nos acomodamos donde pudimos.las condiciones de pesca eran la siguientes:
olas de dos metros
sol de frente
rio tapado de repollitos
o sea,NI UNA A FAVOR
luego de renegar con algunos pirulines nos metimos bien adentro del canal mitre y ahi gareteando en la profundidad y un tanto al reparo sacamos tres o cuatro pescados lindos mas algun doradillo,que salieron varios en todo el dia

tambien "pico" una lancha que paso curioseando y yo justo clave uno,con toda maldad se lo levante para que lo vean y ahi nomas pararon los tipos jaja.
,,,pero no estaba facil por el garete que nos cruzaba el rio,habia que remontar todo el tiempo, y por los barcos que hiban y venian.salimos de vuelta para afuera y nos largamos por toda la zona del banco bikini con solo alguna corta navegacion de correccion.aca con poca verduleria flotante hicimos la pesca

con el sol ya mas de espaldas y habiendo bajado el viento puse "la danielita" (una boya mas palito pescador) y anduvo muy bien,mejor que todo lo demas que use en el dia.no faltaron los dobletes ni algunos matungos mas.

hubo tambien ensayos de lineas,modificaciones sobre la marcha,hasta pesca con puntero y un pati que fue condenado a la sarten.gabbriel estreno caña nueva muy linda y delicada que ya el se explayara.
para las 17 cortamos,terminando la pesca cerca de olivos.

daba para seguir pero deberes de padre me reclamaban y al cajon ya no se le veia el fondo.terminamos con unos 50 pescados incluyendo unos cuantos matungos de copo y sin contar el chiquitaje que retorno a su medio.

la verdad yo termine molido del bamboleo y del sol en la jeta.un dia que arranco mal,insoportable de todos lados y que en su momento hasta a mi me dio ganas de tirar todo a la mierda.por suerte encontramos el pescado.agradesco a gabbriel su compañia en donde la pasamos de once meta charla y entre pique y pique.

« Última Modificación: abril 23, 2016, 06:19:01 am por matungueitor »

Numa

• Visitante
« Respuesta #1 : abril 23, 2016, 07:34:32 am »
Esa dupla es imparable, los felicito Gabrieles, que día complicado, pero de todas formas lograron encontrar los pejes buena pesca viejas.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : abril 23, 2016, 07:42:22 am »
buena muy buena salida gabi  :13:
lindo pescado ligaron entre tanto chico q hay en el rio  , por estos pagos se esta haciendo difícil encontrarle la pasada al matungo  :017:
los felicito

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #3 : abril 23, 2016, 08:21:31 am »
Buena pesca a pesar de las condiciones no tan favorables, se ven unos lindos matunguitos... saludos!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : abril 23, 2016, 09:39:40 am »
Muy bueno!!! Cuando empezaste el relato viendo como estaba todo pense que terminaba con un mail dia, corto y pesca medio medio, pero la verdad hicieron linda pesca, que bueno que mejoro el panorama y le encontraron la vuelta. Los tamaños se ve que mejoraron mucho en promedio, ahi ya hay unos cuantos muy lindos!!!

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : abril 23, 2016, 10:51:26 am »
fue un dia muy muy complicado y movidito. ya me extrañaba el por q de q me duela todo el cuerpo pero veo q no soy el unico jajaja
en lo particular fue un dia para probar algunas cosas,,lineas ,caña y hasta un delantal anti mugre creaciones "mi esposa" q anduvo de diez
ahi y mientras esquivaba las escamas q me tiraba el pelado duro y parejo(ojo q no fue porque probe cosas sino porque ya es asi jajajja) me saque las ganas
la matunga de diez como siempre
la caña a la q hace referencia es la TECH LAZZER TAKLE 420
me resulto excelente,.si bien da la sensacion de babosa nada q ver es bastante clavadora y facil de manejar no me gustan las cañas de mas de 4m pero esta me tentaba.una caracteristica de esta caña es q no es telescopica sino de tres tramos,once pasahilos  y el mango del espesor de u }n marcador .muy linda cosmetica realmente,seguiremos probandola a ver q onda.
abrazo a todos

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #6 : abril 23, 2016, 10:59:43 am »
Muy buena!! :clap:

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : abril 23, 2016, 11:04:13 am »
Buena pesca, se deben haber cagado a palos de lindo!
Gabbriel, esa caña la probe hace un tiempito, anda bastante bien, solo tene cuidado en enchufar bien los tramos, y al lanzar punteros pesados.

saludos

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : abril 23, 2016, 11:12:19 am »
Buena pesca, se deben haber cagado a palos de lindo!
Gabbriel, esa caña la probe hace un tiempito, anda bastante bien, solo tene cuidado en enchufar bien los tramos, y al lanzar punteros pesados.

saludos
buena data ramiro, para tener en cuenta .
a mi me parecio bastante linda y la verdad es q me cautivo la estetica.nunca compre una caña por ese motivo pero no se q me paso esta vez jajajjaja por suerte me gusto al verla funcionar sino era un clavo medio carito

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : abril 23, 2016, 12:10:18 pm »
Muy buena pesca gente, los grandes aparecen y el Peje se reafirma en el riopla, felicitaciones

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #10 : abril 23, 2016, 01:04:47 pm »
Mates ansiosos, la frase te pinta de cuerpo y alma  ;D con la manija"que traias te imaginaba en el rio ,, miraba los arboles y decía dia bravo" para el vicio! me imagino la navegación,,, justo con la marejada de frente debio ser un parto, es ahí donde hay que tener la paciencia del araña,por suerte la pudieron campear" bien, y lograr importante cosecha de pescado bueno"! a pesar q el titulo del post debio ser NI UNA A FABOR! pudieron hacer la pesca. :great:
buenissimo chicos!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #11 : abril 23, 2016, 02:58:59 pm »
Muy buena salida pese a las malisimas condiciones, esa dupla se afianza, son el terror de los pejes norteños!!!

Saludos a ambos, que se repita!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #12 : abril 24, 2016, 05:03:09 am »
Hay equipo! Los cago a palos pero rindio sus frutos!

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : abril 24, 2016, 05:26:07 am »
muchas gracias a los que pasaron por aca.la verdad que del dia anterior teni data cerca ya que un conocido habia metido 20 en dos horas pero chicos,por eso trate de ir un poco mas lejos.pero se ve que en la noche algo paso.haciendo una revisacion mental de mis pescas note que las cercanas buenas las hice casi siempre con viento que me tiraba a la costa.se ve que estos vientos traen el pescado mas cerca.saludos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #14 : abril 24, 2016, 09:03:37 am »
muchas gracias a los que pasaron por aca.la verdad que del dia anterior teni data cerca ya que un conocido habia metido 20 en dos horas pero chicos,por eso trate de ir un poco mas lejos.pero se ve que en la noche algo paso.haciendo una revisacion mental de mis pescas note que las cercanas buenas las hice casi siempre con viento que me tiraba a la costa.se ve que estos vientos traen el pescado mas cerca.saludos.
No se q opinaras vos, pero ya hace un par de temporadas q el pescado esta recostado sobre la costa Argentina, el año pasado se hizo mejor pesca sobre la costa q embarcado, tanto en calidad como en cantidad, inclusive mejor que en la costa uruguaya, los q cruzaban el charco más de una ves volvían puteando, mucho viaje poca pesca, inclusive en la zona sur que fue la q mejor rindió, el pescado no estaba a más de 2000 mts de la costa, tengo algunas ideas de los motivos, pero indudablemente la mejor pesca fue sobre la costa.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : abril 24, 2016, 09:38:28 am »
En está zona este año también hay pescado del lado uruguayo.han sacado por la barra del globo y mis dos primeras pescas fueron por el dito.parece más pareja la cosa,eso si.vas cerca y te haces una pesca.
Leía el otro día que con el tema de los camalotes los comerciales no pueden tirar las redes,cosa buenisima,pero también el agua está muy limpia y mantiene un nivel más alto que el promedio de otros años por el agua del norte.yo el otro día pesque en bancos donde lo normal es que esten casi en seco.Y ahí andaban los pejes.
« Última Modificación: abril 24, 2016, 09:40:04 am por matungueitor »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #16 : abril 25, 2016, 12:22:11 am »

Que grande la yunta de gabrieles!!

Se cagaron ap alos pero le encotnraron al vuelta, bien!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #17 : abril 25, 2016, 01:38:59 pm »
Muy buena salida Matun... se ve que empieza a rendir el Riopla norte también... Felicitaciones!!!!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #18 : abril 25, 2016, 06:27:06 pm »
como estan los gabrieles, buena pesca metieron!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

drmartin

• Visitante
« Respuesta #19 : abril 26, 2016, 09:33:34 am »
QUE BUEN INFORME VIEJA EXCELENTE PESCA