Autor Tema: pintura con cuerpo para piso de lancha  (Leído 7936 veces)

matungueitor

• Visitante
« : abril 25, 2016, 04:19:14 pm »
la "matunga" en algunos lugares empieza a gastarse el yelco por el roce del calzado y quiere asomarse la fibra.le coloque unas alfombras de goma pero no me gustan,se corren y siempre esta mojado debajo.si bien se laburar el yelco y la resina es muy poco lo que deberia pintar para andar manipulando esos productos y no vale la pena.
tengo alguna idea de productos pero no hay como la experiencia,asi que pregunto si alguno probo alguna pintura para pisos que tenga buen cuerpo,no se gaste al otro dia y sea antideslizante,sin importar en donde la usaron y como queda,solo quiero cubrir la fibra y que aguante.prefiero consejos de confianza previos al que me de el pinturero.
gracias por anticipado
« Última Modificación: abril 25, 2016, 04:32:11 pm por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : abril 25, 2016, 06:35:19 pm »
Las pinturas que conozco y use con fibra y PVC ninguna es antideslizante, habría que ver una pintura especifica para pisos, las que duran mucho y se las re bancan son las pinturas para pisos deportivos  (para canchas de tenis, paddle, etc), se usan también en los "patios" de las escuelas y están hechas para aguantar, duran mucho mas que una de alto transito común, mi duda estaría mas relacionada con el material, ya que estas suelen ser para pintar sobre hormigón o similar y sobre eso es que puedo dar fe de que andan barbaro, no se como se agarraría al piso de la matunga.

La otra alternativa es que el "antideslizante" se lo hagas con las cintas que se "pegan" para tal fin, clásicas en escaleras, hay para exteriores. No es elegante, pero si por el material del piso no podes poner una pintura con buen efecto antideslizante, es una opción.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #2 : abril 25, 2016, 08:04:15 pm »
matung en el taller de chapa y pintura de mi primo al cual a veces le doy una mano hay un preparado proter se aplica con compresor y es lo que usan para los socalos queda rugoso y endurece como piedra viene en blanco y negro creo eso te podria resultar
la pesca mi vida!!!!!!!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : abril 26, 2016, 06:12:45 am »
Las pinturas que conozco y use con fibra y PVC ninguna es antideslizante, habría que ver una pintura especifica para pisos, las que duran mucho y se las re bancan son las pinturas para pisos deportivos  (para canchas de tenis, paddle, etc), se usan también en los "patios" de las escuelas y están hechas para aguantar, duran mucho mas que una de alto transito común
gracias pablo,un viejo truco para pintar escaleras de los barcos con pintura comun y que sea antideslizante es hecharle arena cuando esta fresca y pintar arriba de vuelta pero no va a quedar muy bonito.las de canchas de deportes es una opcion que vi.la firma steelcote tiene un catalogo impresonante.respecto al agarre los plasticos de lancha agarran cualquier cosa y muy bien.
matung en el taller de chapa y pintura de mi primo al cual a veces le doy una mano hay un preparado proter se aplica con compresor y es lo que usan para los socalos queda rugoso y endurece como piedra viene en blanco y negro creo eso te podria resultar
gracias ariel.voy a preguntar y ver si lo puedo aplicar con poncel.de hecho tengo un chapista conocido.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : abril 26, 2016, 09:53:33 am »

Esta es la afamada pintura para sub-carrocerías cuya marca originaria fue  "allá lejos y hace tiempo"  "Protex", hoy la fabrican Colorin, Trimás y otras marcas y las hay de dos tipos que -difícilmente- se adapten a un uso náutico:
AL agua: resiste a solventes e hidrocarburos, se aplica en dilución con agua.
Al hidrocarburo: resiste al agua y se aplica en dilución con el ya casi extinto Kerossene, caso contrario nafta.

Lamentablemente sobre la cubierta de una nave conviven ambas substancias. Si el problema está cercano a la proa tal vez funcione, caso contrario lo desaconsejo porque es extremadamente pegajosa y resbaladiza cuando se descompone.
Pero de náutica no se  nada, esto lo aprendí en el taller pintado carrocerías ;D
« Última Modificación: abril 26, 2016, 04:01:12 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #5 : abril 26, 2016, 12:16:55 pm »
el yelco lo podes usar tranquilamente. yo lo use varias veces. la semana pasada estuvimos retocando la lancha de un amigo. lo aplicas igual que la pintura lo único que seca rápido. yo le daría una mano con yelco y te queda bárbaro. hay una ferretería que se llama náutica escalada y tienen muy buenos precios.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : abril 26, 2016, 07:05:28 pm »
el yelco lo podes usar tranquilamente. yo lo use varias veces. la semana pasada estuvimos retocando la lancha de un amigo. lo aplicas igual que la pintura lo único que seca rápido. yo le daría una mano con yelco y te queda bárbaro. hay una ferretería que se llama náutica escalada y tienen muy buenos precios.
ita,a que te referis.dame una marca o algo.el yelco que yo conosca se diluye con resina,se cataliza y acelera como para trabajar con fibra de vidrio y es la pintura original del piso y casco.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : abril 26, 2016, 09:59:10 pm »
Yo las veces que lo compre me lo vendieron liquido. Lo he comprado con acelerante y sin.  Cuando lo vas a usar le pones un poco de catalizador. Yo los retoques los hago con pincel. Es un poco mas espeso que una pintura comun. Y lo poded disluir con tiner.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : abril 27, 2016, 05:37:42 am »
Yo las veces que lo compre me lo vendieron liquido. Lo he comprado con acelerante y sin.  Cuando lo vas a usar le pones un poco de catalizador. Yo los retoques los hago con pincel. Es un poco mas espeso que una pintura comun. Y lo poded disluir con tiner.
Gracias Ita voy a averiguar. La ferretería que decís me sonaba y ahora la saqué. Esta cerca de mi casa y es muy nombrada en el ambiente náutico.a la brevedad voy a pasar y cuento cómo me fue.

Desconectado picapez

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: peje
« Respuesta #9 : mayo 03, 2016, 12:27:16 am »

Gracias Ita voy a averiguar. La ferretería que decís me sonaba y ahora la saqué. Esta cerca de mi casa y es muy nombrada en el ambiente náutico.a la brevedad voy a pasar y cuento cómo me fue.

Hola , hace rato que no entro al foro y recién lo veo, el piso lo podes pintar de 2 formas, una con gel coat ,fonéticamente "yelco", que es una resina poliéster con color yes con el acabado que salen
las piezas de fibra de virio, ya sean lanchas, kayaks, bañeras o cuchas de perros.
El asunto es que se usa en el negativo (aplicándolo en el  molde y luego se plica la resina y la fibra en capas) y cura por falta de oxígeno y luego cuando desmoldas y te queda el positivo, (la lancha supongamos) y si el molde estaba en perfectas condiciones lo copia y queda liso, suave y brillante .
Oro tema es aplicarlo directamente sobre la pieza , a nuestra vista nos quedará un superficie rugosa "piel de naranja " y que no seca y queda pejagosa , y después hay que lijar y lustrar y es muy trabajoso, y para que cure adecuadamente hay que agregarle al gelcoat  "antitaking" en un 5%, que es una solución de parafina disuelta en monómero de estireno , que sube a lasuperficie del yelco y provoca como una capa que impide la entrada de oxígeno.
el gel coat se acelara con octoato de cobalto al 1 ó 1,5 % y se cataliza SIEMPRE !! al 2%  con peróxido de mek, y se puede diluir hasta el 10% con monómero de estireno, NUNCA CON thiner!!.
Para limpiar los pinceles , rodillo , o soplete acetona.
Ahora si no te queres complicar , lo mejor esmalte poliuretánico (viene en 2 componentes , pintura y catalizador) y si queres hacer antideslizante  podés demarcar la zona que necesitas antideslizante con cinta de empapelar y sobre la pintura fresca le espolvoreas micro esferas de vidrio , y una vez seco le das otra mano de pintura arriba.
cualquier duda consultame y busco unas fotos con el paso a paso

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : mayo 03, 2016, 07:55:28 am »

Ahora si no te queres complicar , lo mejor esmalte poliuretánico (viene en 2 componentes , pintura y catalizador) y si queres hacer antideslizante  podés demarcar la zona que necesitas antideslizante con cinta de empapelar y sobre la pintura fresca le espolvoreas micro esferas de vidrio , y una vez seco le das otra mano de pintura arriba.
cualquier duda consultame y busco unas fotos con el paso a paso
Hola picapez.se trabajar el yelco bastante bien por haber reformado un par de piraguas en mi juventud,aunque sin duda no tan bien como vos por lo que leo y más bien "a ojimetro" en la isla donde casi vivía.
De hecho lo puse en el posteo original. Las zonas donde quiere aflorar la resina (y que sabemos, abajo está el terciado) son lugares puntuales de pocos cm cuadrados, así que la opción de la pintura poliuretica parece ser la mejor.no sabía lo de las microesferas así q averiguare también. En los barcos donde laburo le mandamos arena sobre la pintura fresca pero la verdad es una crotada.
Gracias pica, muy completo.

Desconectado picapez

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : mayo 03, 2016, 12:38:34 pm »
con arena se puede hacer  , pero las particulas de arena son "prismáticas" con bordes filosos , como si fuera un diamante y queda peligroso , te pegas flor de pelada si te caes y no podes caminar descalzo porque te rompe los pies...
Te queda como un papel de lija grano 30 .

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : mayo 03, 2016, 12:57:31 pm »
con arena se puede hacer  , pero las particulas de arena son "prismáticas" con bordes filosos , como si fuera un diamante y queda peligroso , te pegas flor de pelada si te caes y no podes caminar descalzo porque te rompe los pies...
Te queda como un papel de lija grano 30 .
Gracias pica.la tenés realmente clara. Gracias por la mano.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : mayo 04, 2016, 10:53:17 pm »

Oro tema es aplicarlo directamente sobre la pieza , a nuestra vista nos quedará un superficie rugosa "piel de naranja " y que no seca y queda pejagosa.

Hola picapez, no se a que te referis con que no seca y queda pegajoso, queda recontra seco obvio que le agrego el catalizador y queda con una dureza terrible, lo aplico igual que una pintura y es imprecionante como agarra, nunca lo dilui pero el pincel lo limpie siempre con thiner y supuse que se podia diluir con thiner.
« Última Modificación: mayo 04, 2016, 10:55:56 pm por Itacumbu »

Desconectado picapez

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : mayo 05, 2016, 11:14:14 am »
Hola picapez, no se a que te referis con que no seca y queda pegajoso, queda recontra seco obvio que le agrego el catalizador y queda con una dureza terrible, lo aplico igual que una pintura y es imprecionante como agarra, nunca lo dilui pero el pincel lo limpie siempre con thiner y supuse que se podia diluir con thiner.

Hola Itacumbu, es así como dije , la resina poliéster y el gel coat quedan con una pegosidad superficial al tacto , y luego dificulta el lijado y empasta muchísimo las lija , para el proceso que termina en el pulido final.
No se como utilizaste el gel coat sin diluir ,porque es muy espeso , además hay que respetar las proporciones de acelerador y catalizador dependiendo de la temperatura ambiente para no tener problemas futuros.
Te paso unos link con un poco de información , o podes poner "resinas poliéster" en el Google y vas a encontrar mucho.
Con la que estoy haciendo es la 3ª lancha que restauro ,Solamente soy un aficionado en el tema ,pero cualquier duda consultame y si te puedo ayudar ,lo haré con mucho gusto

http://www.noviplast.com.ar/auxiliares.htm

http://www.resinasemec.com.ar/productos_auxiliares.htm

http://www.carmas.com.ar/poliester-proporciones-de-uso.php

http://www.carmas.com.ar/gelcoat-problemas-y-soluciones.html

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : mayo 05, 2016, 04:07:08 pm »
mira el que yo compre viene así http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611340646-gel-coat-_JM
dos veces compre la primera en la ferretería escalada y la segunda por MercadoLibre la retire de caseros es de servifibras. esta ultima tiene la textura prácticamente del sintético ya me la vendió acelerada y solo le agrego catalizador antes de usar pero seca igual que el casco queda con una dureza impresionante, para nada pegajoso. a la noche subo alguna foto para que vean la textura.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : mayo 17, 2016, 09:59:38 pm »
Al final le hiciste algo. Pudiste averiguar?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : junio 26, 2016, 06:16:50 am »
Al final le hiciste algo. Pudiste averiguar?
hola ita,recien vengo a mi casa despues de 50 dias de ausencia.mi idea era hacerlo ante de irme pero me resulto imposible.de seguro ya el lunes compro las cosas y me pongo en campaña en la semana.primero debo limpiar bien a lancha.me prometi no salir a pescar hasta que no este el laburo hecho ya que odio esas alfombras,asi que estate seguro que va a ir rapido la cosa.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : junio 30, 2016, 07:24:05 am »
ya hice el laburo.compre pintura poliuretanica de dos coponentes en la ferreteria que me recomendaron.color gris.limpie a full el piso de la lancha y le di la primer mano.me llamo la atencion lo facil de trabajar.tan facil como pintura comun.una vez use una que parecia chicle.
luego de la primer mano le tire una suave lluvia de arena y me fui a almorzar.hubiera preferido esperar hasta el otro dia para la segunda mano pero habia mal pronostico,asi que a media tarde le di la otra.no pinte todo el piso,solo las partes peladas no marque con cinta de papel,o sea no quedo prolijo en los bordes pero si con dos manos bien densas y con la arena que le da una superficie rugosa,quedo oculta y no te patinas.el rendimiento es bajo porque hace capa gruesa.me saque esas alfombras de encima y de seguro le proxima pesca estara como piedra.ademas ya le tome la mano a la pintura y la proxima la hago de taquito.
gracias a todos los que me dieron una mano  :13:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #19 : junio 30, 2016, 02:13:06 pm »
Me alegro que lo hayas solucionado Matun, subite alguna foto cuando puedas a ver cómo quedó.  :great:
Costero.