Autor Tema: arranque fuera borda parado hace 3 anos  (Leído 1778 veces)

Desconectado Rey04244

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Laguna
« : abril 26, 2016, 06:57:37 am »
Buenos días amigo.
Soy nuevo ac de de es.mi prime consulta.
Compre en semirrigido con un Johnson 50 hp 1999 de estuvo pa 3 años. Todo original.
Cuales son lo consejos para arrancar el.motor? Lo pienso , yo mismo.much gracias.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : abril 26, 2016, 07:13:01 am »
Enrique,antes de comprar el motor o lo que fuere deberías haberlo probado y comprado funcionando.es responsabilidad del vendedor el arrancarlo sin importar los años q estuvo parado.Sino estas comprando algo que ni sabes cómo esta.
Pero eso tal vez ya no tenga solución.ahora pregunto,  ya probaste arrancarlo y no arrancó?

« Última Modificación: abril 26, 2016, 08:19:01 am por matungueitor »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : abril 26, 2016, 09:13:12 am »
Enrique,antes de comprar el motor o lo que fuere deberías haberlo probado y comprado funcionando.es responsabilidad del vendedor el arrancarlo sin importar los años q estuvo parado.Sino estas comprando algo que ni sabes cómo esta.
Pero eso tal vez ya no tenga solución.ahora pregunto,  ya probaste arrancarlo y no arrancó?

Buena pregunta.
Costero.

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : abril 27, 2016, 08:39:59 pm »
Buenos días amigo.
Soy nuevo ac de de es.mi prime consulta.
Compre en semirrigido con un Johnson 50 hp 1999 de estuvo pa 3 años. Todo original.
Cuales son lo consejos para arrancar el.motor? Lo pienso , yo mismo.much gracias.

hola

a mi pensar mucho no hay q hacer. desarma el carburador lo limpias bien en la casa de repuesto se vende un liquido para tal limpieza (carburin es uno). ponele las bujías nuevas o limpia bien las q tenga. y un chorro de nafta en el cilindro para que no gire tanto y tiene q arrancar rapido. los problemas puede ser q tenga.... van a empezar apareciendo después. puede ser q si no regula bien y cueste arrancarlo tenga baja compresión con un compresometro colocándolo en la bujia mide la compresión y en el manual que seguramente esta online dice cuando es la compresión q ronda el motor.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 27, 2016, 08:58:06 pm »
Bueno, este muchacho no ha aparecido más por acá,,, tal vez lo haga más adelante así que por ahora seguimos los que estamos.
Tres años no es tanto. Preguntaba si había probado arrancarlo porque tal vez salga de una.no es fácil ponerse a desarmar carburadores de fueras de borda que tal vez no tengan nada, y probablemente tenga dos o tres,dependiendo de los cilindros.probaría arrancar y luego si,actuar en consecuencia.
« Última Modificación: abril 27, 2016, 09:03:31 pm por matungueitor »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : abril 28, 2016, 10:02:49 am »
Bueno, este muchacho no ha aparecido más por acá,,, tal vez lo haga más adelante así que por ahora seguimos los que estamos.
Tres años no es tanto. Preguntaba si había probado arrancarlo porque tal vez salga de una.no es fácil ponerse a desarmar carburadores de fueras de borda que tal vez no tengan nada, y probablemente tenga dos o tres,dependiendo de los cilindros.probaría arrancar y luego si,actuar en consecuencia.

Estoy de acuerdo, salvo que tengas experiencia  en mecánica náutica no conviene  tocar nada. Una sola vez tuve que sacar el carburador de Un Parsun 15 Hp y me llevó un día entero hacerlo calzar de vuelta y aun no me explico cómo arrancó.
Costero.

Desconectado Rey04244

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Laguna
« Respuesta #6 : abril 30, 2016, 12:59:03 am »
Muchachos. Gracias x la respuesta . Tal cual aconsejan voy arrancarlo yo. Ten go todos los elementos. Hasta las orejas de Agua. Comence logicamente Desde atras Hacia delante. Lave el tanque combustible, manguera, perita, ahora me falta el filtro dentro de motor y la Cuba Del carburador, Cambio bugias, Miro aceite pata , y bacteria nueva . Mi pregunta Es la siguiente: 3 Anos sin usar el motor, el rotor de la Bomba de Agua hay q cambiarlo? Tengo Miedo q este re seco y empiece a des granary tapar los conductors de Agua. Otro Cosa, no tengo leave de arranque . Alguien sabe de algunas Cerrageria que haga llaves de cero? Gracias c

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #7 : abril 30, 2016, 06:35:23 am »
Me parece que vas a tener que cambiar el tambor entero de la llave. Para puentearlo depende cada uno, en el mio son el blanco con el marron del tambor. El rotor no creo que se deshaga todo. Es mucho  tiempo, pero proba a sogazos si no tenes la llave, un poco de arranca motores o wd-40 al carburador ayuda.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk