Autor Tema: Alguno sabe si es verdad  (Leído 2207 veces)

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« : diciembre 06, 2013, 01:21:20 pm »
Hace no mucho caminando por la costanera de noche me llamo poderosamente la atencion una caña en la que el tramo del puntero se veia fosforecente azul hermoso, me arrime al dueño y le consulte donde compro la caña ya que la puntera se veia de una forma espectacular y me comento que la habia pintado el una pintura fosforecente fluo que de dia se veia la caña normal pero ante la falta de luz se ponia de ese color, la consulta es alguien sabe del tema o me enrosco una yarara al cuello el chabon?

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2013, 01:34:04 pm »
Mirá, yo conozco la famosa pintura fosforecente, que no es lo mismo que la fluorescente. La fluorescente es aquella que llamamos fluo y que incluso siendo de día se veigual de chillona. Ahora, la fosforecente o fotoluminiscense, lo que hace es brillar en la oscuridad mienras que a la luz del día o artificial se la ve color blanco, o medio crema. Recuerdo que cuando era chico se vendían unas especies de lapices que tenían este efecto, en realidad de lápiz solo tenían la forma porque largaban una especie de plasticola. Recuerdo escribir las paredes de mi cuarto con eso y ver de noche como brillaba. Es mas, el efecto es el mismo que esas estrellas de plástico que venden para los pibes, o los juguetes que brillan en la oscuridad.
Una aclaración importante es que las que yo conozco se cargan con la luz del día o artificial, y luego la desprenden en la oscuridad, por lo tanto se le va yendo el brillo paulatinamente. pero si suponte, vas a pescar y tenes todo el día la caña al sol, cuando sea hora de la pesca nocturna, la caña se va a ver clarisima durante un par de horas, aparte se carga hasta con una linterna.
« Última Modificación: diciembre 06, 2013, 01:41:57 pm por Jotape »
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2013, 03:20:28 pm »
yo la verdad que solo he visto cañas que ya vienen así y a mi la verdad no me gustan.
en algún posteo entre amigos las definimos como "cañas de semáforo"
en cuanto a la pintura fosforescente está solo se ilumina con ayuda de una mínima luz externa.
a ver sí me explico,en un lugar totalmente oscuro ninguna pintura se ilumina por sí sola.pongan un calco fluo en un cuarto oscuro y no  vas a ver nada.
ahora sí lo ponen en un lugar oscuro dónde recibe-como en la costanera-resplandor de las luces de la calle eso resalta sobre el fluo y es lo que vemos.
el mejor ejemplo es cuando iluminamos en la noche a un ciclista.sin luz no se ve nada,cuando lo empezamos a iluminar recién ahí lo que resalta primero es el chaleco y o las tiras de las zapatillas,pero eso no quiere decir que se  "autoilumine" sino que nosotros estamos alimentado el efecto con las luces del auto.
lo que dice pablo es como un plástico que por un proceso químico es como que se carga de luz y cuando la apagas queda como prendido pero dura muy poco.mi nena tiene en su pieza unas estrellitas que hacen eso.
sí el pescador de la costanera tiene una pintura que se ilumina sola,sin ayuda externa y sin gasto de energía que vaya con la cañita a oslo a recibir el nobel de química;D

A Bordo Del Buque Alifan.
« Última Modificación: diciembre 06, 2013, 03:30:35 pm por matungueitor »

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2013, 03:32:46 pm »
Hola Matung me pasaron este link parece que es verdad che, que es sirquera seguro ahora que se ve o se ve es indudable, nose para la caña pero para las boyas de noche viene de 10 si se la banca no jajajaja

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-479255761-pintura-fotoluminiscente-fosforescente-fluo-glow-in-the-dark-_JM

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2013, 03:47:40 pm »
el tipo dice que es el único color que viene,que es el mismo de las estrellitas que tiene mi nena.
y en la sección preguntas está esto
""Hola! Por cuantas horas dura la carga y que potencia tiene la fotolinicencia?""
    ""Respuesta: dura 3 hs. aprox. No se como medirte la potencia. Saludos!""

« Última Modificación: diciembre 06, 2013, 03:57:14 pm por matungueitor »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : diciembre 06, 2013, 04:45:33 pm »
el tipo dice que es el único color que viene,que es el mismo de las estrellitas que tiene mi nena.
y en la sección preguntas está esto
""Hola! Por cuantas horas dura la carga y que potencia tiene la fotolinicencia?""
    ""Respuesta: dura 3 hs. aprox. No se como medirte la potencia. Saludos!""

Esa es justamente la pintura que yo digo Matun, como comentaba, yo incluso tenía una especie de plasticola que funcionaba así. A la luz es blanca y en la oscuridad lo que hace es descargar la luz que cargó, pero no es algo nuevo, existe hace rato pero no se usa demasiado.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 06, 2013, 05:06:16 pm »
Si dura 3 hs nada mas es poco, pero si duraba 6 o 7 para ponerle a un par de boyas para tirar en la isla en los juncos como para la taru a la noche venia de 10.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2013, 04:41:34 pm »
dejame a la antigua nomas. A mi que se me vea la caña de noche no me suena bien, jajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2013, 10:47:01 pm »
Si dura 3 hs nada mas es poco, pero si duraba 6 o 7 para ponerle a un par de boyas para tirar en la isla en los juncos como para la taru a la noche venia de 10.
Usá una linea, y a las 3 horas la cambias por otra igual cargada, y voilá!! Dura toda la noche!