Autor Tema: Arreglo reel mitchel 410  (Leído 1741 veces)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« : abril 26, 2016, 10:09:11 am »
A ver gente, necesito ayuda para darle unos retoques a mi mitchel 410, una reliquia q sigue pescando pero necesita algunos ajustes, si alguien sabe quien pueda hacerlo con responsabilidad me avisa y además quiero hacerle una pintura a nuevo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : abril 26, 2016, 01:53:28 pm »
A ver gente, necesito ayuda para darle unos retoques a mi mitchel 410, una reliquia q sigue pescando pero necesita algunos ajustes, si alguien sabe quien pueda hacerlo con responsabilidad me avisa y además quiero hacerle una pintura a nuevo.

Ale, que ajustes y retoques le queres o necesitas hacer? porque si es algo para lo que se consiguen repuestos es no deberia ser muy complicado.

La pintura ya es otra historia, si bien hay muchas pinturas de buen rendimiento hoy en día (como las epoxi que vienen en aerosol), para mi lo mejor son las pinturas que pasan por el horno, se le saca la que tiene con un arenado. Ese laburo lo podes mandar a hacer en una bicicleteria que ofrezca el servicio de pintura, aunque no lo hagan ellos lo mandan a hacer, lo tenes que llevar "pelado" sin los mecanismos solo carcaza. Lo otro que queda muy lindo en esos reels es el pulido a espejo, todo un laburito.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #2 : abril 26, 2016, 01:58:16 pm »
Ale, que ajustes y retoques le queres o necesitas hacer? porque si es algo para lo que se consiguen repuestos es no deberia ser muy complicado.

La pintura ya es otra historia, si bien hay muchas pinturas de buen rendimiento hoy en día (como las epoxi que vienen en aerosol), para mi lo mejor son las pinturas que pasan por el horno, se le saca la que tiene con un arenado. Ese laburo lo podes mandar a hacer en una bicicleteria que ofrezca el servicio de pintura, aunque no lo hagan ellos lo mandan a hacer, lo tenes que llevar "pelado" sin los mecanismos solo carcaza. Lo otro que queda muy lindo en esos reels es el pulido a espejo, todo un laburito.
El tema , Pablo, es que al parecer el eje tiene Problemas y yo no lo quiero tocar, prefiero q lo vea alguien que sepa y si hay que cambiar algo que se consiga el repuesto, no te olvides que ese reel debe tener al menos 40 años, respecto de la pintura, hay q desarmarlo y realmente no me animo por miedo a arruinarlo.

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : abril 26, 2016, 04:00:12 pm »
.....¿arenado y pintura a horno? para los tubos de acero de una bicicleta clásica anda bien, muy bien pero ¿de qué es la carcaza del Mitchel? pregunto con completa honestidad: nunca tuve ni vi, ni desarmé uno.
Si llega a ser aluminio yo  esquivaría el arenado al menos que se use un método "ad hoc", que los hay.
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : abril 26, 2016, 10:35:49 pm »
.....¿arenado y pintura a horno? para los tubos de acero de una bicicleta clásica anda bien, muy bien pero ¿de qué es la carcaza del Mitchel? pregunto con completa honestidad: nunca tuve ni vi, ni desarmé uno.
Si llega a ser aluminio yo  esquivaría el arenado al menos que se use un método "ad hoc", que los hay.

Buen punto, yo vi el trabajo con muchos escualos y el de pintura con algún mitchell también, pero no siendo míos no puedo confirmar que efectivamente lo hayan hecho así con arenado los mitchell, con el escualo si.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #5 : abril 27, 2016, 09:20:24 pm »
Hola ale me podrias decir bien o explicar que problema mecanico tenes con el reel mitchell haber si te puedo ayudar ya que algun que otro repuesto tengo , pefo no logro entenderte el problema del eje , por otro lado que mitchell es es devir es un 410 o un 410a ya que hay una gran diferencia en ambos modelos en el 410 los engranajes  del piñon y corona principal son  conicos y en el 410 a son rectos y ambos planetarion son de distintos diametros , tambien el antirevers o tambien llamado pajarito en el 410 es de metal y en el 410a es de plastico y metal
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : abril 27, 2016, 10:01:02 pm »
« Última Modificación: abril 27, 2016, 10:04:04 pm por gclamas »

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #7 : abril 28, 2016, 07:16:51 pm »
Hola ale me podrias decir bien o explicar que problema mecanico tenes con el reel mitchell haber si te puedo ayudar ya que algun que otro repuesto tengo , pefo no logro entenderte el problema del eje , por otro lado que mitchell es es devir es un 410 o un 410a ya que hay una gran diferencia en ambos modelos en el 410 los engranajes  del piñon y corona principal son  conicos y en el 410 a son rectos y ambos planetarion son de distintos diametros , tambien el antirevers o tambien llamado pajarito en el 410 es de metal y en el 410a es de plastico y metal
Voy a tratar de mandarte una foto del reel armado y del mecanismo para ilustrarte mejor,

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #8 : abril 28, 2016, 07:17:43 pm »
Te paso unos links de los 410 (std, A, UL y Browning)
Respecto de los repuestos; los de Mitchell deben ser de los que más hay, y más aún de los viejos. Es difícil conseguir de los nuevos.

http://paraktiopsarema.gr/reel%20schematics/Mitchell/GARCIA%20MITCHELL%20410-411(1969).pdf

http://paraktiopsarema.gr/reel%20schematics/Mitchell/GARCIA%20MITCHELL%20410A-411A.pdf

http://paraktiopsarema.gr/reel%20schematics/Mitchell/MITCHELL%20410UL(1993).pdf

http://paraktiopsarema.gr/reel%20schematics/Mitchell/MITCHELL-BROWNING%20410(1976).pdf

Espero te sirvan
Los voy a mirar, gracias

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #9 : abril 28, 2016, 07:21:30 pm »
Ok o mandame sino el numero de pieza ya que tengo el manual de catalogo mitchell con todos los modelos franceses
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)