Autor Tema: PESCA EN EL RIO DE LA PLATA  (Leído 3850 veces)

Numa

• Visitante
« : abril 27, 2016, 09:56:36 am »
Hola gente de la pesca, les cuento que ayer hicimos una salida de pesca de cuatro horas, con mi amigo Gabriel, y por supuesto fuimos a pescar pejerreyes. Yo debo confesar que esta pesca la hice de chico un par de veces, y tenia el  concepto errado de que es como pescar mojarras grandes, por lo tanto no me llamaba demaciado la atención, a mí me gusta la pesca donde el pique te dobla la caña y el reel saca  chispas por la fuerza que hace el pez del otro extremo de la linea.
Ante la invitación de Gabriel acepte muy contento, y me interiorice en como armar lineas, en unos posteos que hizo el mismo. En este intento falle porque arme mal la linea palito, al interpretar mal el modo de armarlas, como veran de pescar pejerreyes no se nada, ademas fui con una caña que no es para pejerreyes, es muy corta, pero por suerte me lleve una linea de tres boyas que me regalo un amigo. Pese a todos mis errores pude pescar tres pejerreyes, contra Gaby que pesco VEINTE, entre ellos algunos matungos, la experiencia que tiene Gabriel en esta pesca es terrible, entre medio de las olas el tipo te dice: -¡mira como se la esta llevando!-, yo pense que me estaba jodiendo, el tipo clavo y asi saco un pejerrey, yo no entendia nada, en otra me dice -¡mira el bulo y la corrida!-, canea y lo agarra, yo le pregunte ¿ todo eso paso? Yo no vi nada de lo que me conto, encima vio todo eso en medio de las olas rompiendo, un fenomeno el tipo.
Yo estaba esperando notar el pique cuando alguna boya se unda, a lo que Gabriel me explico que este pez rara vez te unde la boya, el pique es más sutil, es como que se la lleva de costado y ahí lo tenes que clavar, bueno como veran no caso una de esto, pero debo decir que ahora entiendo por que es tan valorada esta pesca, acá lo que se valora es la tecnica y la pericia del pescador, y es una pesca muy adictiva, realmente me gusto salir a cagarme a palos en las olas, y ver pescar a esta maquina que es matungueitor.

Gabriel arriba de la mítica matunga.

Así estaba el río de la plata.

Gabriel en acción:

En esta justo se le escapo de la mano el peje.

Matungo.

Doblete.

Acá uno de los tres que saque ja ja ja

La pesca con el 13,04 por ciento que aporte ja ja ja

Esta fue la pesca de ayer, que fue muy linda, y nobleza obliga debo mencionar que Gabriel me regalo toda la pesca (gracias Gaby!!!), espero que les guste el posteo.

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #1 : abril 27, 2016, 10:49:19 am »
Buena salida gente, de a poco hay que ir aprendiendo, aparte en el foro hay mucha gente que la tiene super clara con el peje en el Río, la próxima seguramente sacarás más de 3, 

Saludos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : abril 27, 2016, 11:05:57 am »
Con melena no fallas nunca, el tipo la tiene clara, pero con ese oleaje no me subo ni en pedo, soy demasiado flojo, mis felicitaciones y estimado Numa, acá en el foro sobran post sobre el Peje q podes aprovechar, pero con matun a mano aprovechalo, reitero mis felicitaciones a la dupla y a aprovechar la temporada q viene excelente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #3 : abril 27, 2016, 11:07:10 am »
Muy buena salida!!.. Ese matungo promete bastante!!.. Gracias por compartir!!..
Saludos

Coldgame
--------------

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 27, 2016, 11:25:32 am »
Mi amigo tuvo todas las herramientas.de hecho hablamos y nos vemos día por medio.no me acepto ni que le preste una caña!!!No lo reprocho xq murió en la suya y ese orgullo le será beneficioso para porfiar con el peje.lo felicito por acompañarme en una tarde fiera.la pesca ya vendrá. A mi con muchos años de pesca y mucho equipo cada tanto me rompen el toor.
Fueron tres matungos y lo demás mediano y chico. Comían como endemoniados. Si bien usamos mojarras Numa trajo unas grandes que fileteamos y que también anduvieron.saludos desde a bordo (nuevamente flotando)

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #5 : abril 27, 2016, 11:45:23 am »
Muy Buena la salida!

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : abril 27, 2016, 12:20:22 pm »
grande numa!! habia q animarse con el dia de ayer...encima con el pelado q aparte de saber es bastante culini jajajjaja naaa mentira el tipo juna de eso....muy buen informe y buenas fotos gracias por compartirla con el foro

Numa

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 27, 2016, 02:24:25 pm »
Buena salida gente, de a poco hay que ir aprendiendo, aparte en el foro hay mucha gente que la tiene super clara con el peje en el Río, la próxima seguramente sacarás más de 3, 

Saludos.
Gracias por la buena onda y gracias por pasar!!

Muy Buena la salida!
Gracias!

Muy buena salida!!.. Ese matungo promete bastante!!.. Gracias por compartir!!..
Gracias por pasar!

Saludos.
Gracias por la data y créeme que a Gaby le pregunto mucho.

Numa

• Visitante
« Respuesta #8 : abril 27, 2016, 02:28:42 pm »
grande numa!! habia q animarse con el dia de ayer...encima con el pelado q aparte de saber es bastante culini jajajjaja naaa mentira el tipo juna de eso....muy buen informe y buenas fotos gracias por compartirla con el foro

Gracias por pasar Gabriel, te digo que a mi me encantan los días de marejada, y Matun me dejo impresionado con lo claro que tiene el tema del peje.

Numa

• Visitante
« Respuesta #9 : abril 27, 2016, 02:37:31 pm »
Mi amigo tuvo todas las herramientas.de hecho hablamos y nos vemos día por medio.no me acepto ni que le preste una caña!!!No lo reprocho xq murió en la suya y ese orgullo le será beneficioso para porfiar con el peje.lo felicito por acompañarme en una tarde fiera.la pesca ya vendrá. A mi con muchos años de pesca y mucho equipo cada tanto me rompen el toor.
Fueron tres matungos y lo demás mediano y chico. Comían como endemoniados. Si bien usamos mojarras Numa trajo unas grandes que fileteamos y que también anduvieron.saludos desde a bordo (nuevamente flotando)
Gracias gaby por invitarme pasamos una tarde barbara.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : abril 27, 2016, 04:30:15 pm »
Linda salida salida, felicitaciones a ambos!!! ya le vas a ir tomando la mano, tanto con el equipo que te quede mas cómodo a vos como con el armado de lineas y la técnica. Es muy adictivo!!! yo disfruto de cualquier pesca, pero la de peje en esa modalidad es muy especial, y siempre hay algo para probar.

Numa

• Visitante
« Respuesta #11 : abril 27, 2016, 05:05:17 pm »
Si ya le voy a ir agarrando la mano. Gracias por pasar pescardo.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #12 : abril 27, 2016, 05:29:10 pm »
Felicitaciones por la linda salida de pesca!! no hay nada mas lindo que la pesca del pejerrey.  :clap:

Numa

• Visitante
« Respuesta #13 : abril 27, 2016, 06:31:18 pm »
Si la salida estuvo muy buena, y muy movida también, gracias por comentar.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #14 : abril 27, 2016, 08:33:38 pm »
buenísimo numa!!bien por la salida x la pesca y por el relato genuino de la experiencia!! el rio se veía aspero" sin grupo",, el capi  tiene rio ,,salir , con esas condiciones no es para cualquiera. para el ratito q duro la salida,,, pesca redondita ,,, y a no confundirse q esa pesca no es fácil de lograr ,,,mas de una ves en la jornada completa no se logra! dale para adelante es cuestión nada mas que de insistir,ya  le vas agarrar la mano y ahi le das pa" que tenga al feo! :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : abril 27, 2016, 09:10:31 pm »
Muy buena salida numa
La pesca de peje a flote es una de las mas lindas q hay .
Los felicito

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #16 : abril 28, 2016, 08:13:34 am »
Linda pesca muchachos!!!!!
En las fotos por lo menos parece que el río estaba ideal para el peje ;)
Como comentan seguro que las "mañas" y la pericia del pescador tiene mucho que ver en esta pesca como en otras especies también tiene su secreto no?
Saludos y que siga la buena racha

Numa

• Visitante
« Respuesta #17 : abril 28, 2016, 05:09:04 pm »
buenísimo numa!!bien por la salida x la pesca y por el relato genuino de la experiencia!! el rio se veía aspero" sin grupo",, el capi  tiene rio ,,salir , con esas condiciones no es para cualquiera. para el ratito q duro la salida,,, pesca redondita ,,, y a no confundirse q esa pesca no es fácil de lograr ,,,mas de una ves en la jornada completa no se logra! dale para adelante es cuestión nada mas que de insistir,ya  le vas agarrar la mano y ahi le das pa" que tenga al feo! :great:
Gracias Dani por el consejo, y me hiciste reir con lo de el feo ja ja ja

Numa

• Visitante
« Respuesta #18 : abril 28, 2016, 05:10:36 pm »
Muy buena salida numa
La pesca de peje a flote es una de las mas lindas q hay .
Los felicito

Enviado desde mi GT-I8190L
Gracias Ciro!!!

Numa

• Visitante
« Respuesta #19 : abril 28, 2016, 05:12:35 pm »
Linda pesca muchachos!!!!!
En las fotos por lo menos parece que el río estaba ideal para el peje ;)
Como comentan seguro que las "mañas" y la pericia del pescador tiene mucho que ver en esta pesca como en otras especies también tiene su secreto no?
Saludos y que siga la buena racha
Saludos ranmar, gracias por pasar.