Autor Tema: Parana guazu cada vez peor  (Leído 1537 veces)

matungueitor

• Visitante
« : abril 28, 2016, 10:13:25 am »
Cuento un poco como está el río acá arriba.
El parana guazu,talavera, zonas aledañas y parana de las palmas altura zarate esta cada vez peor. Hará unos 10 dias la zona ya estaba con mucha agua pero era necesaria una sudestada para que el río colapse y inunde las costas.En cambio ahora con agua baja en Buenos Aires la zona igual está hasta las manos de agua,como se dice en la isla, la gente toma agua de parado.
Mientras escribo esto veo la costa del talavera inundada con una bota de agua arriba de la costa donde menos hay.poca gente queda haciendo el aguante al río.no paso por la zona del puente pero de seguro está igual.
El río bastante limpio de camalotes pero creo que como están las cosas poco importa.

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #1 : abril 28, 2016, 11:51:07 am »
Es así, la zona esta hecha un desastre los camping todos inundados! La verdad pobre gente, ojala  la pase pronto todo esto .

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : abril 28, 2016, 12:04:41 pm »
El rio estaba en bajante hasta que empezó a llover como loco por todos lados. Toda ese agua es la que se dreno de los campos, arroyos y localidades inundadas a lo largo del rio.
Hay que agradecer que el rio bajo durante un par de meses, por que esa altura que bajo, la volvió a subir en un par de dias. Si no hubiera bajado, el rio ya hubiera superado la creciente histórica.
Y tambien el iguazu esta bajo. Si se mantiene asi, el rio tarde o temprano va a bajar.

Desconectado djpampa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada de rio
« Respuesta #3 : abril 29, 2016, 08:59:49 pm »
como andas matungueitor, si la cosa esta jodida, a mi me agarro en mi casa sobre el canal irigoyen por suerte ya estoy canchero cuando va a subir el rio, asi que agarre el auto y lo saque a la ruta, en un rato armo un posteo para contarles lo que esta pasando con los inundados de las islas y las cosas que le llevaron para ayudar a la gente, pienso que hasta que se normalice el nivel del agua va a pasar algunos meses.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 29, 2016, 09:36:49 pm »
Paso todo el tiempo por el irigoyen y se nota que muchos se fueron.hay una gente frente a la comisaría que tienen las ovejas adentro de la casa con ellos.da pavor ver esa imagen porque es todo agua y ahí están ellos.la foto está en un posteo de unos días pero similar a este.
Hablando de la comisaría me gustaría saber porque mierda dejaron que el agua les tape unos patrulleros. Yo veía cada día como el agua se les hiba acercando y nadie hacia nada. Hoy tienen agua hasta la mitad de la puerta.
Y no es argumento decir que no funcionaban.tal vez sin arreglar por falta de presupuesto, un patrullero y una camioneta. Ahora están arruinados del todo.
Si vez a la "Noemi G" salí a saludar. Capaz nos vemos.
Espero tu informe con ansiedad, una cosa es verla y otra vivirla.
« Última Modificación: abril 29, 2016, 09:38:43 pm por matungueitor »

Desconectado djpampa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : abril 29, 2016, 10:08:05 pm »
dale, ahora posteo algo interesante que paso en villa paranacito, realmente es indignante, ahora estoy en mi casa en Haedo, mañana voy a la isla a ver como esta todo por ahi, ahora que tengo tiempo de postear y no tengo que trabajar en la isla les armo otro posteo con fotos de la que estuvo saliente hasta antes de la inundacion

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : mayo 02, 2016, 05:51:14 pm »
Hoy dos de mayo el agua habrá bajado unos 30/40 cm en la zona respeto de la fecha de este posteo y en algunos lugares quiere asomar la tierra.igual está muy alto pero sin duda con tendencia a bajar.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : mayo 02, 2016, 07:59:15 pm »
BUEN INFORME GABY ...  PERO Q MALA LECHE PARA LOS LUGAREÑOS ,,, ESPEREMOS Q AFLOJE UN POCO LPM.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado djpampa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : mayo 02, 2016, 08:13:22 pm »
Hola Gabriel, gracias por actualizar la data, yo fui el sabado y me meti con una canoa, el agua esta bajando de apoco y lo mejor es que tambien pude hacer contacto con prefectura para llevarle cosas a los inundados, el rio esta bastante limpio por arriba pero en el fondo estoy seguro que pasa mucha mugre, quizas este finde me pongo los wader y me voy al muelle, se ve mucho movimiento de peces, pero no se si seran sabalos o que.

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : mayo 02, 2016, 08:27:46 pm »
Que bueno que el agua empiece a bajar de apoco! es una gran noticia para toda esa gente que la esta pasando mal, ayer me mandaron una foto del club guazu y tienen el agua hasta el comedor, el muelle esta todo roto.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 02, 2016, 08:28:48 pm »
Genial!! Esperemos que "el niño" se deje ya de joder por un rato largo, así vuelven esas zonas a la normalidad.
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : mayo 02, 2016, 08:47:59 pm »
Hola Gabriel, gracias por actualizar la data, yo fui el sabado y me meti con una canoa, el agua esta bajando de apoco y lo mejor es que tambien pude hacer contacto con prefectura para llevarle cosas a los inundados, el rio esta bastante limpio por arriba pero en el fondo estoy seguro que pasa mucha mugre, quizas este finde me pongo los wader y me voy al muelle, se ve mucho movimiento de peces, pero no se si seran sabalos o que.
El chupón del caño que chupa arena se tapa de pastos y hojas podridas. Cada media hora hay que levantar y machetear.Junto con la arena viene también como una turba fina que tapa la saranda.así que mugre por abajo hay bastante.el camalote que hay es repollo y lentejas muy raleada.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : mayo 02, 2016, 08:49:53 pm »
Que bueno que el agua empiece a bajar de apoco! es una gran noticia para toda esa gente que la esta pasando mal, ayer me mandaron una foto del club guazu y tienen el agua hasta el comedor, el muelle esta todo roto.
El muelle todo roto!!
Tengo entendido que lo habían hecho a nuevo y más afuera hace poco,,,

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : mayo 02, 2016, 08:50:34 pm »

Gracias por el reporte Gabriel!!!!

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : mayo 03, 2016, 10:37:48 am »
Ese muelle rompio Gabriel el nuevo, alcanzaron a sacarles algunas tablas pero igual hay que hacerlo de nuevo