Autor Tema: Pesquita en Adela 1/5/16  (Leído 3099 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : mayo 02, 2016, 12:11:14 pm »
Ayer domingo 1ro de Mayo nos fuimos con mi amigo Germán a lagunear a Adela, sin muchas pretensiones de hacer una gran pesca pero con muchas ganas después de mucho tiempo de no pescar juntos. Encaramos para el viejo pesquero de Manantiales de Iriarte por no conocer qué tan fácil sería botar al Gatuzo en el nuevo pesquero del km. 134 (mucho más cercano a la ruta); fue bastante sorprendente llegar y encontrar todo con un cierto aire de abandono, al punto que (entrando por la primer tranquera, y sin ver la clásica cola de autos esperando a entrar) llegué a pensar que el lugar estaba cerrado. No fue así, pero la concurrencia en el lugar era escasísima, ni el 10% de la gente que se podía a llegar a congregar hace no mucho más de un año.

Evidentemente el pesquero de la ruta les ha sacado clientela; y el estado del largo camino de acceso (un desastre, que no me quiero imaginar después de una lluvia) también deben explicar algo. Si alguno va para allá recomiendo entrar por el acceso que bordea la laguna de Chascomús por el sur, de este modo nos ahorramos lo peor del camino de tierra que son los primeros dos o tres kilómetros.
Pagamos los 100 pesos que nos cobraron (entrada x2 y bajada del bote), nos pusimos a armar el Gatuzo y al rato estábamos navegando rumbo a la zona central de la laguna. Mucho frío a esa hora, nublado pero no amenazante, vientito del NE racheado y de a ratos más fuerte, buenas condiciones en general. Sabiendo que en esta laguna el pique es inconstante y que aparece de golpe misteriosamente así como falta durante horas, nos armamos de paciencia en el primer garete casi sin respuesta;  un solo pejerrey (30cm maso, lindo para Adela) con un lindo pique en la boyita bigotera de mi línea. Terminando esa pierna Germán cerca de los juncales metió tres uno atrás de otro en una linda rachita que nos hizo pensar que se venía una buena jornada, pero hasta bien entrada la tarde eso fue casi todo.

Nos recorrimos toda la laguna, gareteando, fondeados, en el centro, en los costados, pegados a los juncos, pero naranja. Uno por aquí, otro por allá, chicos la gran mayoría, pero siempre muy pobre la cosa. En los botes a la vista no se notaba mucha actividad tampoco, y el que continuamente cambiaran de posición también nos decía que no éramos los únicos de malaria.
Después de la sanguchada de rigor pasado el mediodía (que iba a tener consecuencias entrada la tardecita) fuimos arrimando hacia la zona del canal que une Adela con Chis Chis, Nuevo garete sin que cambiara mucho el asunto, y ya en las proximidades del juncal, medio convencidos de que la suerte estaba echada, fondeamos al bote. En este lugar a eso de las 4 arrancó un rato de pique que sin ser la gloria, nos permitió sacudirnos la modorra. Entre mucho cornalito y cantidad de clavadas en falso, salieron algunos  como para entonarnos, siempre bien arriba a no más de 20cm. de profundidad. A falta de portes superlativos y de cantidad, por lo menos son pejes que dan buena pelea para su tamaño, retacones y vigorosos como son. Las boyas bien livianitas y chicas pagan con estos pejes muy hinchapelotas; la mojarra chica (en anzuelos no mayores a nro. 3) también.

La modesta bonanza no duró mucho; terminando aquello la mezcla de vacuna antigripal, cansancio, frío, zaranda y vianda pesquera del mediodía se cobró una víctima en Germán, que se me descompuso a bordo. Apenas pasado lo peor del asunto, pegamos la vuelta hacia Manantiales con el tripulante averiado acovachado a proa y tirando a color verdoso; como no podía ser de otra forma me quedé sin nafta exactamente en el mismo lugar en que me pasó lo mismo el año pasado, a 500 metros del pesquero. Se soluciónó fácil dando vuelta el tanque y con los vapores llegamos a la costa; al rato Germán ya se había repuesto como para manejar en el retorno a casa.

El panorama entre los pescadores que a esa hora volvían era tétrico; con los veinte pejes que habíamos sacado rankeábamos ampliamente para el campeonato mundial de Adela  ::) ;D. Muy pero muy pobre el asunto; no faltaban algunos que entre tres se habían anotado con un bagre y una taranga tardía como mera recompensa. No sé si habrá alguna lagunita cercana como para hacer una pesca mejor, lo que sí sé es que las promesas de Adela de hace un año atrás se quedaron en eso. Único dato que pude obtener al respecto (en el puesto de carnadas) es que en Altos Verdes se están dando buenos tamaños, a expensas de la cantidad que por lo que vimos tampoco es tanta en Adela.
Bueno, ahí fue mi recuento de nuestra salida a Adela; la conversa rutera con un viejo amigo  :great:, el salir a pescar juntos y el navegar la lagunita siempre paga, ya vendrán pescas mejores. Un abrazo/ Miguel
« Última Modificación: mayo 12, 2018, 09:44:56 pm por Razorback »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 02, 2016, 01:04:01 pm »
linda laguneada miguel,,, cuanto hace que no voy a lagunear  ,,,creo que la ultima la hice en Madariaga ,,,, bueno te pasate un buen dia con German ,,,,mojaste al gato ;D  :017: digo al gatuzo  ;D y te trajiste unos pejes ,,,y un buen informe para los laguneros del foro!!,felicitaciones francés . :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 02, 2016, 01:43:00 pm »
muy buena salida pesca y relato miguel , me alegra q la hayan pasado bien y se haya recuperado el marinero German del mareo  :13:
los felicito
un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 02, 2016, 03:13:19 pm »
Gracias Fede y Dani  :great:

Agrego el siguiente dato que puede resultarle útil a alguno. Saliendo de Manantiales hacia el cuerpo principal de la laguna hay un estrechamiento obstruido con un alambrado sumergido, el paso está marcado con dos boyas amarillas que son bastante difíciles de ver, particularmente con la tarde cayendo. Los dos siguientes Waypoints marcan una ruta que pasa entre las dos boyas por paso seguro saliendo desde el pesquero:

35°41,330' S
058° 00,704'W

35°41,155' S
058°00,473'W

Si no conocemos el lugar, capaz conviene meter los dos puntitos en el GPS y transitar por esa línea para evitarnos un disgusto  :great:
« Última Modificación: mayo 12, 2018, 09:46:41 pm por Razorback »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : mayo 02, 2016, 04:26:35 pm »
Muy buena Salida Migue, mira vos justo la semana pasada mire un informe sobre esta Laguna, realmente la vendieron como la reina de las encadenadas, gracias x los datos, esto es lo bueno de un foro, comentar y decir la verdad, abrazo Miguel
Pd: Apiendence de Miguel aumento la Nafta jajaja

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #5 : mayo 02, 2016, 05:35:26 pm »
Linda salida Miguel,  algo pellizcaron y salir con un amigo después de un tiempo ya pagó la salida.

Saludos.

Desconectado Gustav123

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lo que venga
« Respuesta #6 : mayo 02, 2016, 05:36:59 pm »
Miguel, valió el intento de todos modos.  Como siempre digo: cuando uno va acumulando años, la pesca pasa a segundo plano, y se valora mucho más la relación con lo amigos.  En este caso la premisa se cumplió; y además sacaste el gomoncito con la yapa de algún peje.
Un abrazo, y Gracias por el relevamiento.

Gustavo

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : mayo 02, 2016, 05:37:56 pm »
Muy buena les quedó la vuelta. Salieron a pescar, se distrajeron y hasta el vientito los acompañó, como para que no dijeran después que no hubo. No siempre salen matungazos, pero por lo que se ve, esos pescaditos tampoco sufrían de complejo de inferioridad. Jajajajjajjaja.
Hermoso el gomón y por lo que se ve, parece que es bastante estable para navegar.
Enhorabuena!!!
Mis felicitaciones y un gran abrazo!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : mayo 02, 2016, 09:00:11 pm »

Hola Migue!!!el intento siempre vale aunque te soy sincero prefiero encarar pa otro lado......

Un amigo fue al salado, a Don Eduardo, el viernes pasado y saco 10 pescados en todo el dia.... :( :( :( pa atras!!!....
En nuestro caso, el de mi amigo y mio, nos cuesta 1 tanque de nafta ya que son 400 km entre ida y vuelta desde acá que ahora es casi 1 luquita,  mas los demas gastos......Prefiero ir a junin mira lo que te digo.

Abrazo!!!!

p.d.:...el de MDQ todavia no salio....podes creerlo??....es para matarlo!!! salimos el 14 próximo.

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : mayo 02, 2016, 09:09:40 pm »
Miguel! que lindo ver el gatuzo en accion  :clap:
La proxima no me la pierdo  :great:, pero estar sin vehiculo me jugo en contra!

Pregunta, esas boyitas, naranja cometa, pueden llegar a ser "citerio"?(marca anterior a "criterio") hace poquito me regalaron unas muy parecidas en ese tamaño.... usadas obvio, pero en optimo estado, para la laguna las veo muy bien!

Probaron algun Pater bien abajo a ver si habia de los peludos? o algun otro aparejo?

Un abrazooooo a vos y otro a german.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : mayo 02, 2016, 09:55:53 pm »
Buenismo Miguel, que bueno ver flotando al gatuzo!!! no se les habrá dado la cantidad, pero por la fotos hay algunos pejes muy interesantes, robustos al menos, linda pesca hicieron con German!!!

Para la proxima lleva una botellita con nafta apate!!! sino una de estas te veo remanado!!! :D

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #11 : mayo 02, 2016, 11:36:30 pm »
Hola Razor , felicitaciones por la salida y por la pesca  :clap:
Si ves unos post más abajo está la salida a Adela con mi Sra. Nos fue bastante bien , tal vez se deba a que la pesca está muy irregular de momento en las encadenadas , siempre damos diferentes argumentos al respecto , viento, luna , temperatura etc .
Lo importante es salir , despejarse y compartir la jornada de pesca
Un abrazo
MarcelodeRan

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #12 : mayo 03, 2016, 12:28:28 am »
Me alegro que hayas salido a mojar anzuelos Miguel,que mejor con un amigo :13:
Quizas el tema del frio reciente les juegue en contra por unos dias hasta que se normalicen un poco las lagunas cercanas(bueno,hay que ser optimista por algun lado  ;D ) Se que en la San Lorenzo se esta pescando bastante bien,incluso da para elegir la medida,salen de menos de 25 cm pero tambien de mucho mejor tamaño.
Otra que tiene mucho pejerrey,con mal sevircios en generales la saladita de Monasterio,pero si vas con el Gatuzo no tenes problema(no hay reserva de botes) segun lei el ultimo estudio de la secretaria de recursos naturales y pesca,indica que es la laguna mejor poblada por cantidad de tamaño por hectarea(incluso mucho mejor que Junin po ej)
Despues en Junin y Agustina,te cansas de pescar y elegis para traer la cuota.Otra muy rendidoira y con portes que a veces sorprenden es la Salada de Granada,han metido de mas de kilo en algunos botes :-\
Otra para hacerle una entradita es Madariaga,pero como las anteriores estamos hablando de al menos 300 km..(270 Junin) y si no te tenes que animar al Riopla  ::) ,no tenes que alejarte de la costa mucho,despues de los 1000 mtrs en Hudson es un festival de pique.Desde la Balandra estoy seguro que pescas a 300 mtrs de la orilla o menos tambien.
Ahora por otro tema..como te podes quedar sin nafta :-[  ,hay que salir con el tanque bastante lleno,al menos 3/4 segun la navegacion que pensamos realizar;yo jamas en mi vida de pescador me quede sin nafta en la embarcacion,a vos te paso 2 veces en poco tiempo ja,ja, hay algo que estas calculando mal  :D .Abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : mayo 03, 2016, 12:55:25 am »
Para la proxima lleva una botellita con nafta apate!!!

Pablo llevo una reserva pero en bidón aparte sin mezclar con aceite, para poder tirarla en el tanque del auto a la vuelta si no la uso. No me gusta mucho tener nafta almacenada en casa, así que trato de cargar en el tanque del motor lo mínimo indispensable, que siempre resulta demasiado mínimo LPM  ;D Igual es patético tener que estar preparando mezcla a un minuto de la orilla como me sucedió el año pasado, por suerte esta vez zafé  ;D

Pregunta, esas boyitas, naranja cometa, pueden llegar a ser "citerio"?(marca anterior a "criterio") hace poquito me regalaron unas muy parecidas en ese tamaño....

Son Criterio (o sea, de la marca actual), las compré solamente porque estaban de súper oferta en la Boutique de la Carnada de MDP hará veinte años, para reemplazar otro juego igual pero negro y naranja que había perdido hace no sé cuanto en Monte, y más por nostalgia que por otra cosa. Te digo la verdad, nunca me gustaron esas boyas, que solamente funcionan bien en días de pique de pijindrines, racheado y poco franco. Dado que me hacen acordar esos días de merda, les tomé bronca  ;D Ayer las usé a falta de una buena línea de boyas esféricas, que eran lo apropiado. Son buenas boyas sin embargo para pescar colitas negras desde escollera en el mar, de éso doy fe  ;D
No probamos con pater, la laguna es bajita, en la mayor parte no creo que pase de 80 cm. Con una brazolada larguita en la de flote ya estás casi en el fondo, y ayer creo que no tuvimos ningún pique a más de 25cm de profundidad, a pesar de que en algunas líneas teníamos al menos alguna brazolada larga. Por ahí da como para probar con pater entre los juncales, hay siempre botes metidos por ahí, pero andá a saber si pescan algo :017:
Ayer con vos nos fallaron en fila todos los invitados por ambos lados, con el diario del lunes lo bien que hicieron  ;D Pa la próxima ojalá se dé, elegiremos mejor la laguna   ;D Abrazo Ramiro  :great:

En nuestro caso, el de mi amigo y mio, nos cuesta 1 tanque de nafta ya que son 400 km entre ida y vuelta desde acá que ahora es casi 1 luquita,  mas los demas gastos......Prefiero ir a junin mira lo que te digo.

p.d.:...el de MDQ todavia no salio....podes creerlo??....es para matarlo!!! salimos el 14 próximo.

Está embromada la cosa con los costos, entre combustible, peajes, carnada, vianda, entradas y demases se hace una torta de plata, y encima para no pescar un catzo...
Hernan, si se da lo del 14 en MDP, con viento a favor es probable que nos crucemos navegando, si ves a un nabo que te saluda desde otro barco soy yo mismo, me vas a reconocer de lejos por la capelina con los pajaritos embalsamados   ;D El lunes hacemos el posteo juntos  :13: Abrazo

Hermoso el gomón y por lo que se ve, parece que es bastante estable para navegar.
Enhorabuena!!!
Mis felicitaciones y un gran abrazo!

Igual para vos Bladimiro  :great: El gomón apenas se escora un poco mete un tubo en el agua y se estabiliza enseguida, éste en particular tiene buen diámetro de tubos para su eslora (4 metros) y eso ayuda mucho, creo que Piki subrayó el tema del volumen de tubos cuando presentó en el foro su nuevo bote el Avispón Verde. En navegación va muy derecho y firme (ojo que tiene quilla rígida de madera, que es muy importante en ese sentido) y planea muy bien, aunque con aguas muy agitadas la liviandad y falta de forma del casco le juega en contra, no tanto en términos de seguridad como de control y velocidad de marcha. Pescando con la tripulación de pie, situación clásica en la pesca de peje que suele ser peligrosa en botes "normales", el gomón es muy estable y seguro también.

Si ves unos post más abajo está la salida a Adela con mi Sra. Nos fue bastante bien , tal vez se deba a que la pesca está muy irregular de momento en las encadenadas , siempre damos diferentes argumentos al respecto , viento, luna , temperatura etc .

Marcelo había leído tu posteo, ciertamente les fue mejor a ustedes dos en su visita a Adela. A lo que vos decís se le suma que en esta laguna el pique tiene bajones inexplicables a lo largo del día, arranca y se corta de improviso sin que cambien mucho las condiciones, te pasás horas sin pescar nada y de golpe hacés la cuota en una hora sin cambiar de lugar; el domingo parece que los pejes se tomaron el día completo para festejar el 1ro de Mayo  ;D Por ahí pegó mal el frío de las últimas dos semanas en una laguna que no tiene mucha profundidad, aunque el agua seguía caliente a mi juicio. Igualmente es medio sospechosa la falta de peje de buena medida, hace dos años los pejes tenían el mismo tamaño, nunca crecen  :(

Se que en la San Lorenzo se esta pescando bastante bien,incluso da para elegir la medida,salen de menos de 25 cm pero tambien de mucho mejor tamaño.
Otra que tiene mucho pejerrey,con mal sevircios en generales la saladita de Monasterio,pero si vas con el Gatuzo no tenes problema(no hay reserva de botes) segun lei el ultimo estudio de la secretaria de recursos naturales y pesca,indica que es la laguna mejor poblada por cantidad de tamaño por hectarea(incluso mucho mejor que Junin po ej)

Daniel hace como un mes estamos tratando de encontrar el finde para encararle a Junín, pero nos jodió el clima en forma, esta vuelta salimos medio de apuro y sin muchas pretensiones, pero la próxima o vamos para allá, o a Agustina, o alguna de las que mencionaste sin dudarlo. Es más, cuando en el puesto de carnadas me dijeron que estaban pescando bien en Altos Verdes, casi cambio el destino sobre la marcha, pero ahí me acordé que no te dejan entrar con más de 10hp. (no sé qué tan estrictos serán con el asunto)
A Granada le tengo medio cagazo por el palerío y demás porquerías sumergidas, siempre fui para allá a remo, pero igual buen dato, no sabía que se había recuperado tan bien la pesca después de la seca. Si me mandás un dato para moverme tranquilo a motor...  :sign0085: :sign0085: :sign0085: ;D
Respecto de la nafta: algo le expliqué a Pablo más arriba. Siempre llevo un bidoncito aparte con 5 litros por las dudas más la botella de 2T, pero en el tanque del motor llevo lo justo (bah, siempre un poco menos  ;D)
Buen consejo igual  :great:
Un abrazo Dani

Gustavo, Darío y Oscarcito, gracias también por los comentarios y por pasar por acá  :great:

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : mayo 03, 2016, 11:04:41 am »
Miguel,a Granada hace muchos años que no voy,solo vi un video con un informe de hace pocos dias(si hay bastantes del año pasado) y la pesca se esta dando barbaro;por lo de los palos,ya ni me acuerdo,lo mejor es preguntar en el pesquero,aunque lo ideal es andar bien despacio cuando estan cerca  ;D;ahora un consejo si vas,es arrimarte a las orillas,porque los mas grandes salen en poca agua,asi que tendras que lidiar con algun palito si o si ;D .Ojo que en Arenales tambien hay palos sumergidos,no tantos como en Granada pero hay(la ultima vez que la quise visitar,termine en Junin,no te dejaban embarcar,estaban buscando cuerpos de pescadores  :( ,se ahogaron 4 personas de Rojas cuando se les DIO VUELTA EL BOTE  y todos al agua,estaban con salvavidas..................viene bien para recordar otro posteo no?  Esto fue en el año 2001

Conmoción en Rojas: “Mueren ahogados cuatro pescadores”

Las víctimas fueron a pescar a la laguna Mar Chiquita. La tormenta de viento les dio vuelta el bote. A pesar de los salvavidas los cuatro se ahogaron.
Cuatro hombres oriundos de Rojas murieron ahogados en la laguna Mar Chiquita, ubicada en el partido de Junín, al darse vuelta el bote en el que habían salido de pesca.
El punto exacto del accidente fue en la parte de la laguna de Mar Chiquita, que se extiende desde el partido de General Arenales hasta la localidad de Agustina. En Junín la más conocida de es la Laguna de Gómez que posee un balneario, hacia el norte y en el límite con General Arenales se encuentra Mar Chiquita.
Los cuatro habían salido a pescar el lunes por la mañana. Cerca de la media mañana se abatió en la zona un fuerte temporal de viento que provocó la crecida de las aguas y aparentemente la nave se dio vuelta y hundió.
Ante la demora de su regreso, sus familiares comenzaron a preocuparse e incluso en las últimas horas del 9 de julio, algunos amigos habrían llegado hasta la localidad de Agustina, donde habían bajado su lancha con un motor de 70 HP, para intentar su localización.

Búsqueda

Sin embargo, con el inicio de su búsqueda formal por parte de los bomberos se pensaba que los pescadores se podrían encontrar a salvo en la costa. Con el correr de las horas los servidores públicos buscaron a unos mil metros de la costa, frente a la localidad de Tiburcio (justo en el límite con Arenales). Al grupo se agregaron policías y buzos tácticos, además de una avioneta para realizar el avistamiento.
El martes a las 11 de la mañana fueron hallados los cuerpos sin vida de Humberto Savi (52) y David Valle (30), sobre la noche se encontró el cadáver de Ricardo Jerónimo (43), faltando ubicar a Luis Zamora (44), todos oriundos de Rojas (B). Los vecinos de Rojas gozaban de una amplia simpatía uno era comerciante y otro un carnicero muy conocido. El tercer cuerpo encontrado fue el del empleado de la carnicería.
Tras un examen clínico por parte de la médica forense Mirta Mollo, los cuerpos fueron entregados a los familiares, mientras que el fiscal Arostegui, quien interviene en esta causa caratulada «Accidente», ordenó continuar mañana con la búsqueda del otro desaparecido. Al parecer, el bote que tripulaban se habría dado vuelta como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que azotaron el lunes a esta zona, que alcanzaron los 70 km/h. Y las altas olas y el frío reinante hicieron lo demás.

Aca hay otra noticia del año pasado,o sea 2015

El peor final: apareció sin vida el cuerpo del pescadorUna ola de unos cuatro metros habría provocado que la lancha se diese vuelta y el infortunado cayese al agua.

martes, 25 de agosto de 2015
Comentarios(0)Votá(0)
Enviar por mail
Imprimir
El peor final: apareció sin  vida el cuerpo del pescador Tragedia en la Laguna Mar Chiquita.
La desesperada búsqueda de un pescador que se había caído de la embarcación este domingo, pasado el mediodía, en la Laguna Mar Chiquita, en Junín, terminó de la peor manera.
De hecho, el cuerpo del hombre oriundo de Lobos fue hallado ayer sin vida.
Y se cree que una ola de unos cuatro metros de alto provocó que la lancha –en las que iban dos pescadores (uno de ellos logró llegar nadando hasta el bote)- se diese vuelta y sus tripulantes cayeran a las aguas embravecidas del espejo juninense, que tiene una profundidad de más de 2 metros.
La información fue suministrada por Fernando Montenegro, delegado municipal de Agustina, sobre la base de lo relatado por el sobreviviente que logró llegar a la orilla a nado.
"Este hombre que se salvó pudo sacarse un camperón que tenía y se pudo mantener a flote, pero llegó otra ola gigante que empujó al otro hombre que desapareció de la superficie. Otros pescadores llegaron para auxiliarlos, pero era tan intensa la ola y el viento que había, que hacía imposible salir. Nadó cerca de una hora y media hasta poder hacer pie. No tenían salvavidas. Logró salir a la orilla, los otros pescadores se acercaron y le cambiaron de ropa ya que estaba a punto de sufrir hipotermia", dijo el funcionario municipal.
El diario digital Lobo News informó que la víctima fatal es Jorge Salvatierra, quien cayó al agua en momentos en que pescaba con otro vecino de Lobos, a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.
“A Salvatierra lo arrastró el viento, según la información que manejamos, y seguimos trabajando con el apoyo de buzos tácticos y personal de Bomberos”, dijo el comisario Cardazza, de la ciudad de donde eran oriundos los pescadores.
Salvatierra fue a pescar con Sixto “Machi” Giles, quien sobrevivió. Se trata de un bombero jubilado, de 60 años.

Creo que se les fue la mano con "ola de 4 metros" ,pero igualmente les dio vuelta la embarcacion.
Espero no arruinarte la salida con estas notas  :( .era solo para mostrar y recordar el tema de la peligrosidad de las lagunas aunque no sean profundas y la seguridad de botes y lanchas en temporales de viento.
Depende cuando vayas en una de esas podemos armar algo juntos,tengo que estrenar el Avispon Verde en cuanto este listo el trailer  :great:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : mayo 03, 2016, 01:24:35 pm »

Creo que se les fue la mano con "ola de 4 metros" ,pero igualmente les dio vuelta la embarcacion.
Espero no arruinarte la salida con estas notas  :( .era solo para mostrar y recordar el tema de la peligrosidad de las lagunas aunque no sean profundas y la seguridad de botes y lanchas en temporales de viento.
Depende cuando vayas en una de esas podemos armar algo juntos,tengo que estrenar el Avispon Verde en cuanto este listo el trailer  :great:

Nunca están de más estos comentarios Daniel, será que hay que haberla pasado mal arriba de una embarcación para darle el justo valor que tienen a estas cosas, aunque sean un poco duras. Respecto de esta cuestión, ayer 2/5 (día de mi cumpleaños, que es un poco el tuyo también) me acordé de vos, siempre para la fecha me viene a la memoria la noche de mi cumple nro. 19 (hace tantos años) cuando prendí la radio en mi dormitorio y me enteré de lo que había pasado.  En lindo brete estabas a esas horas, por suerte vos y yo podemos estar hablando hoy del asunto. Mi recuerdo para los muchachos que no la tuvieron todas consigo aquél día.

De todo lo demás tomé debida nota  :13: Apenas sale la próxima lagunera te aviso, por ahí ya tenés terminado el trailer y te salgo de padrino en la botadura del Avispón  :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #16 : mayo 03, 2016, 01:43:28 pm »
A pesar de las vicisitudes vividas, estuvieron pescando, algo le robaron a la laguna y cohincido con piki que puede que los primeros frios sean determinantes para el resultado, habra que esperar que este se afirme y el pescado este mas activo, de todas formas Adela nunca se destaco por grandes pescas.
Igual felicitaciones por la jornada y la proxima llevate aunque mas no sea una botella con nafta che  ;D ;D ;D ;D ;D
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : mayo 03, 2016, 08:26:39 pm »
Mira vos Miguel,no sabia que tu cumpleaños caia justo en mi segundo cumpleaños  :13: ,Feliz Cumpleaños para vos entonces!!!

PD: Para los mas jovencitos y que tal vez no se enteraron o escucharon en las noticias, Ayer se cumplio el 34* aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano,a cuya orgullosa dotacion perteneci en la gesta de Malvinas Argentinas

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #18 : mayo 03, 2016, 09:24:54 pm »
Hola Daniel , sabía lo del ARA Gral. Belgrano. No sabía que estuviste en la tripulación .
Felicitaciones a vos y a todos los héroes que volvieron y los que quedaron custodiando el buque para siempre  :PDT_Armataz_01_37:
Como dicen por ahí "chapeaux"
Abrazo

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #19 : mayo 04, 2016, 07:53:06 am »
Un Integrante de la ARMADA Te saluda Harmano! Tarde ? Nunca es tarde para saludar a uno de los tantos  HÉROES  del crucero! el 1 como todos los años se rindio honores a todos los tripulantes..... Saludos