Autor Tema: AYUDA !  (Leído 1486 veces)

Desconectado stinger22

• Miembro Inactivo
« : mayo 05, 2016, 10:51:46 pm »
Hola gente ,como va,les escribo para preguntarles un par de cosas que para uds deben ser pavadas...pero como ya dije era cazador solo y ahora trato de ser pescador también asi que paciencia por favor....
Bueno les cuento que compre un reel frontal para variada de mar  (creo) porque les conte que fui al mar y me encanto asi que me quería armar algo para pescar de costa y tratar de lanzar...El reel en cuestión es un marine sports st 6000,se ve lindo pero habrá que probarlo...primera pregunta: en la pata (que se coloca en el soporte a rosca para reel en la caña)tiene una lomita como una muesca hacia arriba...para que sirve?
Segunda : en la caja dice que le entran 190 mtrs del 0.50 y 120 del 0.70 ahora bien como calculo cuanto le entra de 0.40 ( todo en monofilamento)que es el que hay en existencia por estos pagos.
Tercera : Cuantos kilos aguanta el 0.40 ? sirve para esa pesca o trato de conseguir del 0.50 ?
y por ultimo que caña me recomendarían para esta pesca...mido 1,82 mtrs y peso 104 kgs.
<disculpen el interrogatorio..pero lo que me puedan aclarar será de gran ayuda para mi ...gracias y un Abrazo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 05, 2016, 11:13:00 pm »
Hola stinger
La verdad no tengo idea para q sera esa lomita pero puede ser para q haga de tope en el porta reel
No se q tenes pensado pescar pero creo q naylon del 40 es un poco mucho
En el resto estoy igual q vos  ;D
Pero ya vendra alguien al rescate

Desconectado stinger22

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : mayo 05, 2016, 11:29:45 pm »
Hola Ciro..te parece que será mucho ? la idea es pescar corvina o algo parecido...bueno esperemos a los muchachos que seguro saben mas que nosotros ajajaj

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 05, 2016, 11:48:35 pm »
La lomita en la pata del reel es para impedirte que te vayas de mambo atornillando la rosca del portareel, lo que puede provocar que se fisure la uña del portareel, particularmente si son de plástico o metálicos de baja calidad. Cambiar un porta reel tubular de una caña es una operación costosa y un poco difícil, no vas a querer que te suceda  :-[ ;D

La capacidad de tu reel de nylon 0,40 debe estar alrededor de los 275 metros.

Con esa tanza podés pescar perfectamente cualquier cosa que haya en la costa marítima, salvo grandes tiburones. Por ese lado quedate tranquilo. Cuando le tomes la mano al equipo, tal vez quieras reducir el diámetro de la tanza a 0,35 o 0,30 incluso para obtener mejores lances, sobre todo si pescás en zonas con fondo de arena y poco enganche.
La resistencia de un nylon 0,40 es de alrededor de 20kg., lo que no quiere decir que no puedas pescar con él peces de mucho mayor porte, si podés encontrarlos. La resistencia nominal no te da una idea cabal del asunto; por mucho que un pez pese 40kg. difícilmente sea capaz de tirar del nylon con esa fuerza. Y siempre tenés a tu disposición el freno estrella del reel para evitar un corte.
0,50 es una exageración absoluta para ese equipo y ese empleo.
Respecto de la caña, depende de cuánto quieras gastar, de tu fuerza física, y de tus medios para transportarla. Una caña básica y muy buena para su precio es la Okuma Longitude, de 3,90 o en 4,20 metros para reel frontal y de dos tramos, aunque hay cañas mucho mejores y potentes pero los precios suben mucho también.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : mayo 06, 2016, 09:02:09 am »
Fijate que yo había escrito un tema sobre cómo calcular cuánto nylon entra, y había subido una hoja de cálculo (excel), que lo calcula. Igual no compres justo, porque es una aproximación.

Normalmente se le pone un chicote al final de nylon de 0,60 ó 0,70, para que no se corte durante el lanzamiento. El largo del chicote es de 2 o 3 veces el largo de la caña. Yo lo ato con un nudo allbright special (este nudo hay que practicarlo bastante, a mi me resulta un poco jodido para atar, pero no ocupa casi nada de lugar).

Si no, hay chicotes cónicos, también conocidos como "salidas trafiladas", que van de aprox 0,30 a 0,70, y que se pueden atar con nudos mas fáciles.
Fernando

Desconectado stinger22

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : mayo 06, 2016, 09:23:41 am »
Hola Razorback,muchas gracias por tus respuestas,la verdad me has aclarado bastante,por lo menos en estos temas...demás esta decir que me falta un monton....pero de a poco ire aprendiendo.

Hola fsr,muchas gracias por tus conceptos y nobleza obliga: ya había visto tu post pero sinceramente no entiendo esa formula..por eso pregunto...es decir no entiendo el símbolo que pusiste adelante del 2 ..? Si fueras tan amable de explicármela de una manera mas sencilla con palabras (como a un chico jajaja)te agradecería por que es lindo saber calcular las cosas uno solo.Abrazo.
PD: La hoja de calculo....no pude tampoco.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 06, 2016, 10:24:33 am »
El símbolo ^ que está adelante del 2, significa "elevado a", al menos cuando se escribe con la PC, que generalmente se hace difícil poner el 2 en superindice. O sea, si ves escrito 10^2, es 10 al cuadrado. 30^3 es 30 al cubo, 14^6 es 14 elevado a la sexta potencia, y así. Igual ahí vi que el foro tiene esa función, así que voy a intentar modificarlo.

La planilla está en formato de libreoffice, pero las versiones nuevas de excel se supone que lo pueden abrir. Recién modifiqué el tema donde subí la planilla para explicar como se usa la misma. Sólo hay que ingresar unos pocos valores.
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : mayo 08, 2016, 09:39:58 pm »
Básicamente creo que tuviste las respuestas, tenés un buen reel y una caña como la okuma 390 o 420 sería un buen combo, un buen nylon del 035 y una salida trafilada 035/070, las lineas son otra cosa y dependerá del ámbito y especie que pretendas pescar, la relación acción de la caña freno del reel te va a dar la posibilidad de maniobrar cualquier pieza de variada o algo más, ahora dale u esperamos tus escamas por acá.
PD: Venís de la caza, ojo que esto es un viaje de ida, acá vos tenés en tus manos el destino de la pieza, ver la pieza volver con vida a su medio no tiene precio, bienvenido.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado stinger22

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : mayo 10, 2016, 08:27:17 pm »
Muchas gracias por tus palabras amdg calculo que con los consejos de los muchachos algo lindo y eficiente voy a poder armar,para ver las escamas que conseguire o no con este equipo vamos primero a tratar de comprar la caña,el nylon y lo mas importante poder viajar a la costa...ya que estoy muy lejos del mar...como comente aca son lagunas y lo que se pesca esencialmente es pejerrey.Un Abrazo para todos y muchas gracias por la info ¡¡