Autor Tema: Ibicuy - Misión imposible?  (Leído 4389 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : mayo 09, 2016, 11:13:11 pm »
Tras idas y vueltas durante una semana, finalmente cerramos una entrada al Parana con Martín, El Vikingo. La fecha era el domingo 08 de Mayo.

Horario de encuentro: 05.00 am (Benavídez).
Horario del despertador: 04.20 am (Vicente Lopez).

Y acá arranca la historia.

23 horas del sábado, me estoy quedando dormido, pero es la previa de la pelea del año, Canelo Alvarez vs Amir Khan. Y para un amante del boxeo, es imposible perdérsela, pero el sueño aprieta, ya que la noche anterior fui a jugar al poker y dormí 3 horas más 2 de siesta.
01 am del domingo, me apresto a dormir, si ya se, apenas algo más de 3 horas, pero valió la pena, fue el knock out del año.
02 am ya estoy fastidioso, me quedan 2 hora y un toque más de sueño, y no me puedo dormir.
03 am, por mi cabeza sólo pasaban las excusas que tendría que ponerle al compañero de pesca para no ir. Incluso pensaba en llegar hasta la casa y dar la cara, comerme la puteada de mi vida, y ahí sí, volver a dormir feliz a mi casa (las cosas que uno piensa cuando tiene sueño!!!). En ese momento pongo el timer de la tele para que se apague en 15 minutos, y no llegó a apagarse antes que me duerma. Por lo que, al despertarme, mi siesta fue de apenas 1 hora, ducha rápida y a pescar!!!! Jajaja.

Llegue, cargamos los bártulos y encaramos un viaje tranquilo a Ibicuy. Entre mates, charlas y bromas, llegamos al control policial pasando el segundo puente, en donde doblamos por la ruta que previamente Martín averiguó estaba reabierta, sino debíamos ir por puente Astorga.

Y acá siguieron las peripecias, justo antes de llegar al Vidal, viniendo a unos 70 u 80 km/h, en una ruta que es un billar, de repente en el medio de la ruta, en la noche bien cerrada, en mi carril, aparece un talud de tierra de 2 metros de altura que  cubría toda la traza. A pesar del poco dormir, por suerte pude reaccionar rápido, lo esquive y zafamos de pasar un momento de mierda, porque o era un lindo palo, o hasta podría haber volcado y justo en la zona en donde el río Brazo Largo corre paralelo a la ruta.
Respiramos profundo los dos, y después de un silencio estruendoso, mandamos unas lindas puteadas a la provincia que no te pone un cartel o un tarro con kerosene y a la policía que no te avisan nada.
Seguimos viaje, asustados, angustiados, con los 4 ojos en la ruta, y finalmente llegamos a la guardería a las 07 en punto, la hora pactada.

Cargamos los bártulos, y encaramos al agua, breve navegación, y arrancamos la pesca, en todo el día, salvo en los momentos que nos movimos, no hizo casi frío, poco viento, y por momentos el sol apareció para darnos un día increíblemente apacible para esta época del año.

Al toque Martín arrancó cañando un lindo peje, que en el transcurrir de la mañana fueron varios.

Cada tanto se colaba algún doradillo entre peje y peje

Entre charla y charla, Martín me cuenta que en verano, paso la noche en la lancha, amarrados en un lugar parecido al que estábamos, y que al amanecer se dio cuenta que en la soga que ataba la lancha con una rama, había una hermosa yarara que seguramente había pasado la noche con ellos. Así que fui derecho a mirar donde estábamos amarrados y por suerte no había nada lpm.

Más cerca del mediodia, decidimos cortar con el peje y movernos en busca del dorado, ya que había bastante actividad, como estos dos loquitos que se prendieron en la bigotera rosita

Martín puso morenas, y yo como no podía ser de otra manera, arranque con los señuelos. Pocos piques pero ninguno firme para mi compañero, yo me di el gusto de clavar un doradito, que entre salto y salto, se fue a casa antes que lo lleguemos a levantar. Ahí fue que cambie por cucharas giratorias hasta que en un momento clave algo

Si!!!!! Mi primer pejerrey con cuchara!!!! Me volvi loco!!!

Como la cosa venía tranquila, me puse a corta la picadita...

Aprovechamos a comer algo, y cuando nos estábamos por mover de nuevo, pasa por atrás nuestro un gaucho en un bote, y a palazos mata la yarara más grande de la historia, a escasos 10 metros de donde estábamos nosotros, en otro arbusto, la dejó colgando de una rama y nos dejó con la boca abierta y el tuje apretadito jajaja.

Así que decidimos movernos, y el gran amigo Martín me dice, agarrate de esas ramas, que no hay nada. Desconfiado uno, le digo, para boludo, que estoy cagado en las patas, se veía claramente que no había nada, y el otro de atrás haciéndome sentir un cagón, cuando estoy por agarrar la rama, otra yarara y la puta que lo parió, a centímetros de mi mano, solté todo y pegue un grito muy poco masculino y unas 100 puteadas al mundo, salimos disparados de ahí que ni tiempo ni ganas de sacarle una foto!!!

Listo viejo, vamonos a la mierda dijimos, pero bue, uno es cabeza dura y buscamos otro lugar sin bichas, y ahí aparecieron los mejores pejes

Finalmente, volvimos al lugar inicial de pesca, y mientras Martín limpiaba los pescados, yo miraba las boyas de las dos cañas, sin un mísero pique jajaja. Nos quedamos hasta 18 y monedas en el agua, cuando estaba pactada la salida a las 14, así somos los pescadores, no resiste ningún análisis.

Si bien puede no parecer una gran pesca, en total Martín se llevó 37 pejes y devolvimos varios, todos de medida fueron, algunos se ganaron el agua porque ya teníamos unos cuantos, otros por simpatía, y algunos se lo ganaron en la pelea.

Para nosotros fue un día de gloria, mi primera salida de pesca con El Vikingo y tengo una leve impresión de que no va a ser la última  8)

Volvimos a tierra firme (o más o menos firme), vaciamos al gran Martín Pescador IV, cargamos el agua para el mate de regreso, y nos despedimos de un día de locos, de una misión no tan imposible.

Regreso lento a casa previa parada en la casa de Martin, cansado, con sueño, pero feliz como cada ve que vuelvo de pescar, sin importar como me fue.

No puedo mas que agradecerte loco el dia que me hiciste pasar, lo mas lindo que tiene este foro, esta mas que claro, es su gente.

Saludos!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk
« Última Modificación: mayo 09, 2016, 11:23:08 pm por leoleito »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : mayo 09, 2016, 11:34:16 pm »
Impecable! hermoso lugar, que lindos pejes por dios.... leo contate algo mas del peje con cuchara....!!!!
Que buen informe, justo hace unos dias le habia mandado un privado al vikingo, si tenia datos frescos de la zona.... y aca estan! :great:

muy buena muchachos, que se repita, pero sin tantas bichas!!!! :41: :41: :41:

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #2 : mayo 10, 2016, 12:18:02 am »
Que hermosos pejes Leo,felicitaciones pava vos y el Vikingo por tan buena salida  :13: .Supongo que si doblan como hicierob para Ibicui,no les rompen las bolas los de fauna de ER no?

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : mayo 10, 2016, 06:57:27 am »
Fabuloso el relato y la.pesca, que lindos pejes, que se repita, pero ojo las bichas, que feo momento.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : mayo 10, 2016, 06:59:28 am »
Que aventura leo,les pasó de todo. Me llama la atención que el agua los haya dejado llegar hasta donde estaba la lancha, pensé que era imposible llegar con auto.Muy buena pesca,te falto una yarara con mosca!!!
Felicitaciones.

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #5 : mayo 10, 2016, 08:13:18 am »
Buena Pesca Amigos, Muy buen relato de lo sucedido! La verdad me salgo de la vaina por ir para allá pero tengo entendido que la zona del guazu tienen los camping todos inundados como para bajar la embarcacion! Tienen algún datito ustedes? Saludos 

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #6 : mayo 10, 2016, 09:09:21 am »
Excèlente relato y fotos Leo, les paso un poco de todo, lindos pejes se trajeron y las víboras están por todos lados, en las lagunas donde voy está lleno, por suerte no me crucé con ninguna hasta ahora, creo que quedo seco ahí nomás, les tengo terror a las bichas.

Felicitaciones a los dos.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : mayo 10, 2016, 12:41:47 pm »
Lpmadre ahí faltaba yo ,,,,si si faltaba yo,,, faltaba yoooooooo :38:
« Última Modificación: mayo 10, 2016, 12:46:35 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : mayo 10, 2016, 12:45:34 pm »
q buena salida leo y martin  :13:
no les falto nada, un poco de aventura buena pesca comida y excelente compañía  :clap:
los felicito

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : mayo 10, 2016, 01:08:42 pm »
Bueno, una salida memorable, sin dudas!!
No hay algo para poner en la cuerda para que no se te suban las vívoras al bote? Digamos, alambre de puas? ;D
Fernando

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #10 : mayo 10, 2016, 06:52:02 pm »
Hermosa salida muchachos felicítaciones  :clap: :clap: :clap:
Está infestado de víboras por dioooooo
Primer peje con cuchara , muy bueno, jamás pesque uno de esa forma , a vos que te gustan los artíficiales me imagino se te río hasta el ogt jajjajaja
Qué lindo lugar , cada vez que veo post de distintos ámbitos me doy cuenta lo poco que conozco :(
Saludos para ambos :great:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : mayo 10, 2016, 07:19:28 pm »
Pero que linda salida se mandaron!!! algunos de esos pejes son lindos taruguitos!!! y bien aventurera, aunque el cagaso del momento no se va tan facil.....

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #12 : mayo 10, 2016, 09:03:51 pm »
Muy buen relato Leo, lindo cag..zo te habrás pegado con la bicha, pudiste despuntar el vicio y metiste un peje con cuchara
Hermosos pejes hay en ese balde, muchas gracias x compartir
Abrazo a los dos

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : mayo 12, 2016, 10:29:40 pm »
Impecable! hermoso lugar, que lindos pejes por dios.... leo contate algo mas del peje con cuchara....!!!!
Que buen informe, justo hace unos dias le habia mandado un privado al vikingo, si tenia datos frescos de la zona.... y aca estan! :great:

muy buena muchachos, que se repita, pero sin tantas bichas!!!! :41: :41: :41:

Gracias Rama, al mediodia cortamos con las boyitas, y probamos suerte con los lingotes. Martin con carnada, y yo no puedo con mi genio, así que estuve paseando cucharas y señuelos, clavé un doradito con un señuelo Marine Sport que profundiza (no me acuerdo el modelo), pero se escapo cuando lo estabamos levantando, ese señuelo lo terminé partiendo contra la caña jajaja. Y despues muchas cucharas, y extrañamente, el peje lo saque con la cuchara mas grande, con un triple desproporcionadamente gigante, y el gloton se lo tragó de manera que me costó sacarselo. Hace tiempo comparti en mi facebook una foto de un peje colgando de una cuchara, así que tenia esperanzas, y se dio jajaja.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : mayo 12, 2016, 10:31:29 pm »
Que hermosos pejes Leo,felicitaciones pava vos y el Vikingo por tan buena salida  :13: .Supongo que si doblan como hicierob para Ibicui,no les rompen las bolas los de fauna de ER no?

Hola Piki, los de fauna están, y te paran, nosotros mostramos el pescado que llevabamos, permiso de pesca, apretamos un poco las cachas y pasamos jajajaj. Así que a no zarparse porque la pueden pasar mal.

Saludos y gracias!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 12, 2016, 10:33:17 pm »
Fabuloso el relato y la.pesca, que lindos pejes, que se repita, pero ojo las bichas, que feo momento.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias ale, muy loco lo de las bichas, tengo unas 50 entradas a distintos campos de ER buscando taruchas, en zonas donde se fehacientemente que las hay (las he visto desde el auto), pero nunca me crucé con ninguna. Y no se puede creer que te las vas a encontrar en una rama perdido entre tanta agua.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : mayo 12, 2016, 10:36:09 pm »
Que aventura leo,les pasó de todo. Me llama la atención que el agua los haya dejado llegar hasta donde estaba la lancha, pensé que era imposible llegar con auto.Muy buena pesca,te falto una yarara con mosca!!!
Felicitaciones.

Jajaja, yarara con mosca!!! Mira que me le animo a todas las especies, pero en esta paso, no sabes el susto que me dio la hdp.

No se como será el tema recreos. Nosotros en el desvio que te lleva o al pueblo o los muelles, fuimos hacia el pueblo, me gue que el otro lado debe estar complicado. La unica zona con agua, es antes de llegar al vidal, son 100 metros con agua arriba de la ruta (2 centimetros), pero pareciera ser agua de desague de los campos.

Saludos!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : mayo 12, 2016, 10:37:24 pm »
Buena Pesca Amigos, Muy buen relato de lo sucedido! La verdad me salgo de la vaina por ir para allá pero tengo entendido que la zona del guazu tienen los camping todos inundados como para bajar la embarcacion! Tienen algún datito ustedes? Saludos

Hola Peje, la verdad que no se como es, Martin tiene el bote ahí en un campo y se lo bajan con tractor, si aparece por el foro, por ahi te puede dar alguna data mas precisa.

Saludos y gracias-

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : mayo 12, 2016, 10:38:59 pm »
Excèlente relato y fotos Leo, les paso un poco de todo, lindos pejes se trajeron y las víboras están por todos lados, en las lagunas donde voy está lleno, por suerte no me crucé con ninguna hasta ahora, creo que quedo seco ahí nomás, les tengo terror a las bichas.

Felicitaciones a los dos.

Hola Dario, la verdad que si, la suerte que tenemos con estos bichos, es que nos tienen mas miedo ellos a nosotros, y si no metes la mano o el pie, no te muerden ni en pedo. Son mas de escaparse, el problema es cuando no tienen donde jajaja.

A que lagunas vas?

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : mayo 12, 2016, 10:41:22 pm »
Lpmadre ahí faltaba yo ,,,,si si faltaba yo,,, faltaba yoooooooo :38:

Jajaja, vos estas siempre presente amigo, al menos en el afecto y en las charlas de pesca. E loco de Daniel Boone es siempre tema recurrente.

Abrazo!