Autor Tema: Fly! (Que compro?)  (Leído 4766 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : mayo 13, 2016, 12:05:43 am »
Hola muchachos! Estuve ausente (creo que Flor también) por un tiempo, el estudio nos trae contra los palos. jaja. En fin, mas que alguna salida ocacional al moncholo, o por los canales. Nada interesante. Ahora si. Mi duda!!

Resulta que se me vino la onda del Fly. Jaja. Me pico la mosca? :D  Fuera de chistes, quiero meterme en esta modalidad, y estoy viendo que comprar. Alguno que tenga idea que marcas y equipos son convenientes para arrancar? Cuantos mosqueros hay por acá? jaja.

La onda es pescar doradillos y taruchas, Supongo que un equipo N6 tiene que andar. Si tienen recomendaciones de casas de pesca en Rosario, bienvenidas.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : mayo 13, 2016, 03:56:55 pm »
Ahí te paso por privado una data de lugres que venden equipo de Fly, ustedes ya conocen uno.
A mi no me gusta la modalidad (y eso que  tengo amigos que la practican y hasta les he ido a comprar equipos).
Como deportiva es muy deportiva, tanto que a veces aun habiendo pescados no pescás.
Mosqueros tenemos en el foro y aunque mucho me temo me van a querer matar  seguro van a ayudarte con el tema.
éxitosssss!!!!
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : mayo 13, 2016, 09:12:27 pm »
Ahí te paso por privado una data de lugres que venden equipo de Fly, ustedes ya conocen uno.
A mi no me gusta la modalidad (y eso que  tengo amigos que la practican y hasta les he ido a comprar equipos).
Como deportiva es muy deportiva, tanto que a veces aun habiendo pescados no pescás.
Mosqueros tenemos en el foro y aunque mucho me temo me van a querer matar  seguro van a ayudarte con el tema.
éxitosssss!!!!

Respondido!  ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 14, 2016, 08:11:44 pm »
Caña 6 de cuatro o dos tramos, esa medida es el caballito de batalla porque te va a permitir pescar de todo exceptuando bichos muy grandes (o disfrutar de los muy chicos). Acá en el foro se recomiendan mucho las ECO que son buenas y no tan caras (pero caras de todos modos, 4 o 5 lucas), hay cañas más económicas y buenas por lo poco que sé, habían un par de modelos de Kunnan (modelo Impreza), Surfish (modelo Cherokee creo) y también una marca Rise (modelo Zeta) que circulaba mucho, estas últimas andan en luca y media.
Reel el estándar es un STH Mr. Pop, el número 2 va bien con esa medida de caña. Es nacional, todo metálico y anda en 1500 mangos. Puede que haya más baratos.
Para cargar el reel necesitás el backing (digamos el relleno, es un multifilamento medio esponjoso, o una línea de dacrón trenzado), después la línea de mosca propiamente dicha que es lo más caro y lo más difícil de elegir; después un líder cónico que te lo podés fabricar vos con tramos de diámetro decreciente de monofilamento, y por último el tippet, un tramo de monofilamento muy delgado al que se ata la mosca. Si vas a pescar doradillos o tarangas, vas a tener que fabricar también un líder metálico para evitar cortes.
La línea: esta es la parte más jodida porque depende mucho de dónde vas a pescar, y tiene que estar bien ajustada a tu caña, hay que tratar de acertarle porque con lo que cuestan no da para hacer muchos experimentos. En principio una línea de flote, las hay especialmente adecuadas para la pesca de tarariras; y después una de hundimiento (que puede ser tipo shooting para alcanzar mayores distancias).

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : mayo 15, 2016, 12:58:31 am »
Gracias Razorback! Estuve hablando con un amigo que practica el arte, el me recomendo la rise, especificamente porque se consiguen los tramos, y me dijo que en el Fly, se quiebran mucho las cañas, es asi? O sea, el tiene una Orvis con garantia de por vida, uno no se puede dar el lujo de arrancar con eso. O sea, uno no tiene su primer pesca con morena, mas bien, lombriz al bagre.

Le consulte a el los modelos y volvió a insistir que se consigan los tramos. Mi gran duda ahora es si es así, de que se viven quebrando. Porque gastar 1500 en algo que me dura  3 salidas y desp tengo que reemplazar algo, duele. jaja...

Me recomendó un reel barato, ya que para el tema de las taruchas me dijo que ess para juntar la linea nomás.

Y con la linea me recomendó la Airflo Velocity...

Me dió un panorama bastante específico, si. Pero Como el tiene una caña de punta, y yo recién me estoy iniciando, quería ver que onda, si realmente conviene gastar semejante cantidad de entrada.

Me gustaría comprar en Rosario, es otro tema, tendría que ver que se consigue por los pagos. Misión que voy a cumplir esta semana. jaja

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : mayo 15, 2016, 05:18:00 am »
Que se consigan los tramos es importante, pero tené en cuenta que las cañas más propensas a romperse son justamente las más caras y de mejor performance. Nadie pagaría por ellas lo que salen de no ser porque se pueden recuperar de una rotura con facilidad. Ojo que tampoco es que sea tan sencillo hacerse con el tramo nuevo; dependiendo de la marca tenés que ubicar al distribuidor local, que va a mandar tu caña completa (con costos a tu cargo) al fabricante en USA o UK o donde sea, éste va a decidir qué hace según los términos de garantía de tu caña y después te la va a enviar completa, nuevamente con costos de transporte a tu cargo, todo un engorro. Con la cañita que yo tengo en particular (Echo) había que pagarle U$S 50 al distribuidor y esperar que hiciera toda la manganeta, que puede tomar meses. Con los modelos "baratos" de marcas locales, que no tienen garantía de por vida ni nada por el estilo, era más sencillo todo, ir al boliche donde la compraste y esperar que el distribuidor mandara el tramo, pagarlo y punto.
Del reel es probablemente como te dijo tu amigo, no es necesario uno caro. El STH que te mencioné tiene como ventaja el que la línea se pone con unos "cassettes" intercambiables, de modo que si necesitás cambiar de línea sobre la marcha, abrís el reel, cambiás el cassette (que es más o menos barato, podés tener varios) y listo. Otros reeles no te permiten hacer ésto, tenés que estar sacando la línea anterior, almacenarla en su carretito, atar la línea nueva (que no es tan fácil) y bobinarla en el reel.
De líneas no te puedo decir mucho, y menos para las que son más aptas para tu zona. Airflo es la marca de líneas de Echo, y sé que se las recomienda mucho, pero no más que éso. Si tu amigo hace sus pescas en tu zona, hacele caso porque esos datos son invalorables. Sólo decirte que en general los mosqueros tratan de disuadirte de comprar marcas berretongas (que hay algunas, o son las que vienen en los combos económicos que venden en los boliches) porque consideran que es justamente donde hay que hacer el gasto para que el equipo ande más o menos bien.   

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 15, 2016, 11:39:10 am »
Anoche entre el desvelo y todo, lei que la Kunan impreza, y la Rise z tienen la misma vara. O sea que cualquiera sea la caña, mientras haya tramos de una, va a haber de la otra. Me voy a inclinar por una de esas dos. No creo que compre un Mr Pop, lo estuve viendo y probando, uno de los reeles de mi amigo. Pero yo le dije que quería ajustar todo al maximo. y me dijo que con los waterdog, o lexus que vienen de plastico está bien, son más de 500 de diferencia. Aparte, después se lo encajo a Flor como un regalito para que empiece y yo me compro algo lindo.  :D

Buen dato de que las cañas de mayor performance se rompen mas. Me aclara una duda que tenía, a las cañas de combo no es que no las quieren porque no duran nada, sino porque influye en el desempeño de la pesca.

Gracias!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : mayo 15, 2016, 03:30:31 pm »
Buen dato de que las cañas de mayor performance se rompen mas. Me aclara una duda que tenía, a las cañas de combo no es que no las quieren porque no duran nada, sino porque influye en el desempeño de la pesca.

En lo que puede haber diferencia de durabilidad es en los herrajes. Que un pasahilos berreta de una caña de 1300 pesos te haga pelota una línea de 1500 es algo a considerar seriamente  :(   ;D
Pero bueno, es cuestión de ir manteniendo controlado el desgaste y cuando las cosas se pongan serias ver de hacer el recambio de pasahilos.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 15, 2016, 03:55:19 pm »
En lo que puede haber diferencia de durabilidad es en los herrajes. Que un pasahilos berreta de una caña de 1300 pesos te haga pelota una línea de 1500 es algo a considerar seriamente  :(   ;D
Pero bueno, es cuestión de ir manteniendo controlado el desgaste y cuando las cosas se pongan serias ver de hacer el recambio de pasahilos.

Está claro que ningún pasahilos me va a romper una linea de 1500, por la sencilla razón de que no voy a gastar 1500 en una linea. jajajajaja.

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : mayo 15, 2016, 03:59:14 pm »
Estoy viendo Rise Z en 2500, si es así, el presupuesto de ser mosquero corre mas rapido que mi disposición a invertir en este arrancón inicial. Espero no desmayarme en las casas de pesca con los precios. jaja

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 15, 2016, 11:58:04 pm »
Hay algo que no entiendo, Que tienen de malo las cañas waterdog? O sea, es un precio muyyy por debajo del estandar, se espera una calidad inferior, pero no sirven?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : mayo 16, 2016, 05:29:57 am »
Creo que Surfish, Okuma, Rise (o incluso Kunnan, marca que pertenece al mismo distribuidor de las Waterdog) son marcas que inspiran algo más de confianza en el rango inferior de precios, cuando compré mi equipo ví montones de pescadores que se iniciaban con esas cañas sin mayor problema, y prácticamente (o directamente) a nadie con una Waterdog. Quién sabe, por ahí para empezar sin gastar más de la cuenta la Waterdog te sale una buena caña. Pero ahí ya entrás en una especie de lotería a tu cuenta y riesgo.   

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : mayo 16, 2016, 08:48:41 am »
hola nico
yo buscaría de comprar algún combo , hay buenos y no tan caros , reel caña línea y spool adicional con otra línea los podes conseguir por 5000

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : mayo 16, 2016, 10:10:10 am »
hola nico
yo buscaría de comprar algún combo , hay buenos y no tan caros , reel caña línea y spool adicional con otra línea los podes conseguir por 5000

Compré para un amigo un equipo Redington con garantía por 3 años en $5650 en enero. (spool, linea, caña,  5 moscas ya atadas, tippet y backing).
Hay más baratos y por ahí para empezar deberían estar bien  ¿porque no comprar un equipo de Scientific Angler? me parece que de Precio están bárbaro (por $5000 comprás dos Kits de Sicentific Angler).
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : mayo 16, 2016, 10:23:56 am »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : mayo 16, 2016, 11:37:44 am »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : mayo 16, 2016, 11:44:30 am »
Son lindas cañas y lindas lineas lineas miguel

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : mayo 16, 2016, 11:45:53 am »
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613366818-kit-fly-scientific-angler-cana-reel-linea-mosca--_JM

$2600 kit completo SCIENTIFIC ANGLER ¿tan malo será que no sirva para empezar? en el kit de $5000 una de las lineas es de esta marca

Yo NO HAGO PESCA CON MOSCA pero quisiera saber porqué no podría servir este equipo, a solo título informativo a mas no ser y para ayudar a un colega que ya ha expresado que $5000 sale de su presupuesto.
Saludos
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : mayo 16, 2016, 12:32:36 pm »
si q sirve costero , no conozco la calidad de esas cañas pero para arrancar calculo q esta bien

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : mayo 16, 2016, 12:42:24 pm »
si q sirve costero , no conozco la calidad de esas cañas pero para arrancar calculo q esta bien

Gracias Ciro  :great:
Costero.