Autor Tema: Consulta:Tohatsu 3.3 hp  (Leído 2133 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : mayo 15, 2016, 01:15:13 pm »
Hola! Estuvo viendo mi papá la posiblidad de comprar un 3.3, Un motor nuevo están una locura y se consiguen muy pocos motores de esta potencia usados.

Que opiniones y referencia tienen sobre Tohatsu? Salió la posiblidad de comprar uno en buen estado.
Si tienen referencia de cuanto valen estos motores aproximadamente... En fin, toda información es bienvenida. jaja.

Saludos!

Desconectado gabriel61

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 15, 2016, 02:45:48 pm »
Tuve un 5HP y un amigo tuvo un 8 y un 18...son un caño!!
De los japoneses son los mas baratos pero son buenisimos!!!
Si esta en buen estado compralo sin dudarlo

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #2 : mayo 15, 2016, 03:07:54 pm »
Mira  yo en esa potencia (3.3 hp) te recomiendo mercuri o un tohatsu 3.5 hp como el que preguntas vos ya que ambos son los unicos en esa potencia que traen cambio de marcha N a F , los demas ya sean jhonson, evinrude , yamaha, honda o suzuki no vienen con cambio de marcha
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : mayo 15, 2016, 03:26:54 pm »
Tuvimos un Mercury 3.3 hace años. Motorazo, pero no recuerdo que tenga cambios, jaja.

Parece que tiene buenas referencias Tohatsu! Vamos a ver que pasa, despues de averiguar... mucho, la oferta está demasiado cerca de un 0km. Pero capaz que se convence. 

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : mayo 15, 2016, 06:50:01 pm »
No el mercury 3,3 hp y el tohatsu 3.5 hp no tienen cambios lo que tiene es cambio de marcha N a F capaz me exprese mal anteriormente

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : mayo 15, 2016, 10:41:54 pm »
No el mercury 3,3 hp y el tohatsu 3.5 hp no tienen cambios lo que tiene es cambio de marcha N a F capaz me exprese mal anteriormente

Si, entendí, me epresé mal yo. Quería decir que no recordaba que tenga eso. No distintas marchas.... O sea, el NEUTRO jaja. En fin, di el comentarío a mi papá y se acordaba de la palanquita.

No creo que vengan motores con distintas marchas a decir verdad. :017:  Si la palanca de neutro avanzar y retroceder. o solo neutro y avanzar.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : mayo 15, 2016, 11:27:24 pm »
HOLA NICO...DURANTE UN TIEMPO ANDUVIMOS CON UN AMIGO CON UN MOTORCITO DE 3,3 DE ESA MARCA....JAMAS NOS DEJO A PATA! UNA CAÑITO

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #7 : mayo 15, 2016, 11:33:40 pm »
Yo tengo un tohatsu 3.5 un caño
la pesca mi vida!!!!!!!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 16, 2016, 05:32:46 pm »
Gracias a todos!

Es un muy buen motor, algo que le hacía ruido al don es el tema de los repuestos. Y le dijeron por ahí que no se consiguen. Al final desconfió y va a encarar un Yamahita 2 0km. Esta a 3000 de diferencia que hoy es muy poco y para el uso que le vamos a dar nos alcanza muy bien! Si se termina de decidir (Que está a un pelito subo fotos) Gracias por los consejos!

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : mayo 16, 2016, 08:53:26 pm »
Perdoname que me meta pero en vez de un yamaha de 2 hp yo me inclinaria por un power tec de 3,5 hp que esta en el mismo rango de plata el 2 hp me parece muy poco

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 16, 2016, 10:36:25 pm »
Perdoname que me meta pero en vez de un yamaha de 2 hp yo me inclinaria por un power tec de 3,5 hp que esta en el mismo rango de plata el 2 hp me parece muy poco

El tema de la potencia no es problema, el casco es chiquito y liviano, es para apartarse de la costa de una laguna algunos metros y después salir. Un amigo lo tiene con semejante casco. no se si es 3.80,y se va a todos lados.(El casco nuestro tendrá 2.70, bien lagunero) Por supuesto que en Rio o lagunas grandes no es muy aconsejable(Yo creo que de donde no te saca un 3.3 no te saca un 2). Pero no es ese el propósito. Y si no está dispuesto a invertir en una marca como Tohatsu, menos en power tec, creo yo.

El amigo con el 2hp y el casco 3.80 se metió en la picassa, que no es poca cosa. jaja. Pero ya me parece mas arriesgado. 

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #11 : mayo 16, 2016, 11:12:28 pm »
Yo alguna vez opine de estos temas  ::) .pero dicen Tohatsu y seguramente no saben que es la marca mas ANTIGUA en hacer motores fuera de borda de Japon(y que se dedica solo a fuera de bordas) en EEUU se venden bajo el nombre de la firma Nissan(si,la de los automoviles) y hace tiempo ya variops años,les colocan la tapa de motor con la firma Mercury  a los motores de hasta 30 HP al menos.Siempre tubo desde el primer momento de su comercializacion en argentina su representante OFICIAL donde conseguir absolutamente cualquier repuesto como en un Yamaha o Suzuki ,y para los que no saben,en algun momento fue mas caro que dichas marcas tambien,ahora se paga mas(o te cobran mas) un Yamaha por la terrible publicidad que le meten(alguien la tiene que pagar) pero en cuanto a calidad y demas yerbas,es otro Japones mas,ni mas ni menos,por favor,no metan a un Powe Tec en la discusion tampoco

Esta muy linda la historia de la firma,para el que le guste leer y saber algo mas,desde sus comienzos(1922),fabricando bombas contra incendio,tambien motocicletasy hasta vagones ferroviarios.Usen el traductor  ;D
.https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwizhuHBhODMAhXGF5AKHTR_BZgQFggyMAM&url=http%3A%2F%2Fwww.tohatsu.co.jp%2Fen%2Fhistory%2Ftabid%2F302%2FDefault.aspx&usg=AFQjCNG7QK82_4t_aJrA_pNgsZruMjumpA
« Última Modificación: mayo 16, 2016, 11:37:16 pm por piki »

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : mayo 16, 2016, 11:35:51 pm »
Si Piki, estaba enterado de que era una marca antigua e importante, también que estaba enredada con Nissan de alguna forma aunque pensé que tohatsu salia de nissan o algo así. jaja. Tampoco sabía que tenían tapas mercury y menos que tenían locales oficiales.

Lo voy a hablar con el jefe, y a ver que decide.

Y si, ya se sabe que en marcas reconocidas se paga siempre la marca. Aunque en el caso de Suzuki era exactamente lo mismo comprar uno u otro,

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : mayo 17, 2016, 06:59:19 am »
Yo no mrto a power tec en el asunto lo unico que digo que por la misma plata de un yamaha 2 hp okm tenes un power tec de 3,5 hp okm nada mas que te puede dar un poco mas de utilidad que un yamaha 2 hp

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #14 : mayo 17, 2016, 11:01:53 am »
Como yo no me puse Costero "de balde" tengo que preguntar ¿para qué se usa un motor de 2 hp?  ¿qué se mueve con tan poca potencia y para qué pesca se usa?
Desde ya graciasss
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 17, 2016, 12:12:20 pm »
Como yo no me puse Costero "de balde" tengo que preguntar ¿para qué se usa un motor de 2 hp?  ¿qué se mueve con tan poca potencia y para qué pesca se usa?
Desde ya graciasss

En las lagunas, donde la corriente no es un problema y no te importa ir a 30 km/h para llegar al lugar de pesca, viene al pelo. Con un bote para 2 personas, es una manera de remplazar los remos e ir un poco mas ligero. Yo tambien pensé que era poca potencia pero mi amigo estaba chocho, incluso con el casco que mencioné para colmo pesadisimo.

No te hablo en general... En mi caso particular, para eso, para reemplazar los remos y ganar un poco de comodidad y velocidad en un casco que pesa una pluma. Y por ahí (a modo experimental) Para ganarle un poquito a la corriente y acomodar el bote en el Rio, o sea, un remplazo del motor eléctrico.

a ver uno sabe que no puede comparar una zanella 50cc(Igual me quedo con la zanella...2t ;D) con una 110cc Pero si uno espera a que salga y pegue el embrague y le tiene paciencia, te termina llevando al mismo lugar que una 110. (A menos que este bien tocada, ahí la 110 se queda atrás. Jajajaja)

La idea es esa. Salir tranquilo meterse unos 500 mts a la laguna, o recorrer despacio. y listo, y creo que para eso sirve. un 2hp

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : mayo 17, 2016, 12:55:26 pm »
Si eso es un 2hp, al pelo! jaja

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #17 : mayo 17, 2016, 02:03:37 pm »
¿Sabés que yo también pensé en la "Zanellita"? (1.5 HP de fábrica) pero me pareció que no tenía nada que ver pero sí, es así: si no le pedís locuras vas a donde quieras.
Queda claro  :great:

Costero.

Desconectado rejal

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: en mi lancha lo que sea
« Respuesta #18 : agosto 06, 2016, 12:04:15 pm »
yo tube un tohatsu 3.5 en un canobote  y  me aburri de usarlo ..jamas un problema