Autor Tema: Primera pesca embarcado en el mar  (Leído 6935 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : mayo 16, 2016, 02:26:10 am »
Buenas muchachos!!!  :great:

paso a contarles como fue toda esta historieta.....

En marzo, entro a facebook y miro la pagina de una radio de pesca de ituzaingo, y los locos hicieron una suerte de juego que se llama trivia, subiendo una foto y hay que decirles que pescado es.....yo para mis adentros pense...baa.....que pavada esto....y digo ..ma si toma es tal pescadito....
Resulto ser este asunto, que eran 4 personas 1 por cada semana de marzo y y gane en una. Me llaman de la radio y avisan, y pregunto..que gane??
Vas a uns orteo entre los 4 ganadores del mes por un viaje a Mar del Plata que te cubre: Ida y vuelta en Micro, embarque en el Anabella o el Fortuna, carnada y asado (flor de asado!!!!) en una parrilla libre con bebida libre tambien y postre!!!! :dance:

Resulto ser que en marzo, mas precisamente el 09 de marzo cumpli 40 pirulines....y me dije....papito!! flor de regalo, mira si la pego!!!..
así que el viernes del sorteo estabamos aca en casa prendidos a la radio y cuando dicen el ganador, largaron mi nombre y yo salte hasta el techo!!!!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Esto va tambien, porque muchas veces escuchamos de esos sorteos y pensamos que es todo chamullo pero al parecer no siempre lo es, de vez en cuando nos toca, ya  mi se me despeto el culini de golpe!!!!

Buen, el viaje era para el 29 de marzo pero las sudestadas y el mal tiempo que hubo retrazo el viaje hasta el fin de semana pasado.

En parte mejor, porque para abril no anduve bien de animo ya que perdi a un gran amigo, y quizas alguno me tilde de flojo o boludo pero para mi es de la foto fue un gran amigo...

Locky, asi que un breve  homenaje a un gran compañero!!!!

Seguimos con la pesca.......

Veniamos siguiendo el wind guru y auguraba un muy lindo tiempo para embarcar en el mar, vientos leves del sector norte, las condiciones inmejorables!!! :dance:

A las 21 hs del viernes arrancamos con el micro que salia cerca de casa....
fueron 6 horas de viaje y llegamos recontra temprano por loq eu pudimos desayunar tranquilamente.
El dramamine en el bolsillo por si las moscas, desayuno livianito y a encarar para el puerto.
A las 6 de la matina ya estabamos cargando las cosas en el barco, nos toco el Anabella, asiq ue el viaje era a la intemperie con un frio de recontra cagarse!!! pero las ganas de pescar eran mas fuertes asi que el frio te lo bancabas piola. Me pude acomodar bien de movida bien al fondo pegado a al popa.

Luego de al rededor de una hora de navegacion o poco menos hizo una primer parada a unos 30 y algo de km, la costa, muy diminuta pero se lograba ver aun. Aca anclo y paro el motor, dieron la orden y los plomazos empezaron a caer al agua. No pasron 10 segundos que empezaron los piques, era uno atras del otro...pero todo besugo, tirabas y tic.tic.tic....cañazo uno.....tic tic tic...cañazo dos...tic tic tic..cañazo 3 y ARIIIIBAAA!!!!  era todo asi, doblete, y triplete  meta besugo....algunos bastante grandes, los maschicos se separaron algunos para carnada y el resto volvia al agua, a algunos no les gusto eso pero menefrega!!!!
luego de un rato como las condiciones de tiempo estaban bien, el capi hizo levantar lineas y se mando mas adentro todavia, segun entendi unos 50 km adentro, aca ya la costa no se veia y a buscar salmon se ha dicho......porque donde estabamos los besugos picaban tan pero tan rapido que no daban tiempo a otros a tomar la carnada.
Aca con mayo profundidad y el motor del barco en marcha pude clavar una chernia mediana.
Pero aca al cambiar los bichos del otro lado y en popa se armo flor de galleta entre un par de cañas con piques de chernias grandecitas, y en eso mi caña, alto pique.....hizo una corrida, un medio circulo al otro lado y yo dije...chau un salmon!!!....
lo empiezo a traer y el tipo salio disparado derecho al enrredo del fondo y se sumo al quilombo por loq ue cuando se termino de aflojar todo el ovillo de tanza...el pescado ya no estaba.... :41: :41: :41: y yo a las puteadas, casi tiro un tipo al agua.....

digo buen..ya esta... ya paso.... paracuando termino yo habia dejado la caña un rato porque entre el cansancio y la calentura me sente un rato, volvio a mover el barco y siguieron saliendo alguna que otra chernia y despues mas y mas besugo...una infeccion!!!!

En total embolse 32 besugos de lindo porte y 1 chernia, por lo que para ser una primera vez, no esta nada mal.

Si bien es pesca y me gusto bastante no la catalogaria como deportiva, tampoco como mi pesca favorita.....pero pesca al fin....

Les dejo algunas fotos, de la jornada.....ah!!! casi me olvido, el reel que use fue el Peter 74 que limpie hace poco, UN VIOLIN!!!!! una maravilla ni un drama, y miren que hizo fuerza.....

El de bigotes de la derecha es Juan Carlos el que organiza las salidas, un tipazo!!!!

Asi hubo que emponcharse.......el ninja negro!!!!!!!

Aca con el compañero de pesca, un fenomeno!!!!

ALTA MAQUINA!!!!!

Aca me fui adelante a echar una miada y d paso..foto!!!....

Uno de los tripletes....llego un punto que no me daba mas el brazo..que manera de cañar....

El numero de mi posa cañas...no apto pa superticiosos!!!!!!!

Una vuelta tranquila para las 14.30 la pesca ya estaba mas que hecha asi que volvimos tranca para comprar el hielo, cambiarnos y a morfar un bruto asado!!!!

Una mencion y agradecimiento especial a Luis (Angler) y Miguel (Razorback) que me pasaron todo en cuanto a equipos, lineas y demas consejos qeu ayudaron muchisimo a hacer una buena pesca!!!! :great:

Saludos a toda la banda!!!!! :great: :great: :great: :great:

p.d.: ...intento de foto que termino en filmacion,,,,.. lo que es se bruto eh!!!:...

« Última Modificación: mayo 16, 2016, 02:52:10 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 16, 2016, 04:45:43 am »
Hernán estuve todo el fin de semana preguntándome si habías podido ir al fin, y ahora me encuentro con que sí pudiste  :great: :great: :great: Entraste con lo justo porque ayer domingo se levantó un temporal de la gran siete en MDP, cuando me llegó la noticia y sin saber cuándo había empezado la rosca pensé que tal vez te habían suspendido de nuevo, pero por suerte pudiste debutar en la pesca de altura y muy bien por lo que se ve, además en el Anabella (donde yo mismo hice mi primera pesca embarcada hace unos diez años atrás).
El viajecito con la escala intermedia es el clásico en el Fortuna y en el Anabella, primero arriba de un banco de besugos cercano y después para adentro. No sé porqué se suele hacer ésto y no se va directo a la piedra profunda, pienso que los patrones "orejean" un rato el clima por las dudas antes de mandarse más lejos. Algún día voy a preguntar  ;D
Yo tuve que suspender mi salida al mancarse mi compañero, así que quedé cebado mal y ahora peor cuando veo tus fotos  ;D Buena pesca hiciste y se ve que te diste maña enseguida, 32 besugos es un buen número y el que hayas pescado una chernia es el mejor augurio para tus próximas pescas, no me preguntes porqué pero es así nomás  :great: Lo de las galletas es algo que hay que apechugar en estas pescas, son medio inevitables y si bien te hacen perder tiempo y algún pescado, no da para calentarse.
Bueno Hernán sólo decirte que es una gran alegría ver que haya salido todo OK después de tanta espera, y que el equipo haya funcionado como debía y el pescador también  ;D. Mi homenaje a tu Locky que en las fotos tiene toda la facha de haber sido un perrazo, yo perdí a los dos míos Purvis y Rufina ya muy viejos no hace tanto y es un dolor que no se va así que te entiendo perfecto en estas cosas. Un gran abrazo/ Miguel   

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : mayo 16, 2016, 08:06:26 am »
Felicitaciones por ganar el concurso! Un buen viaje de pesca de arriba nunca viene mal  ;D
Jeje! Ya fue, mirá la cantidad de cañas que hay ahí, algún enganche va a haber, es inevitable.
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : mayo 16, 2016, 10:29:02 am »
Hernán estuve todo el fin de semana preguntándome si habías podido ir al fin, y ahora me encuentro con que sí pudiste  :great: :great: :great: Entraste con lo justo porque ayer domingo se levantó un temporal de la gran siete en MDP, cuando me llegó la noticia y sin saber cuándo había empezado la rosca pensé que tal vez te habían suspendido de nuevo, pero por suerte pudiste debutar en la pesca de altura y muy bien por lo que se ve, además en el Anabella (donde yo mismo hice mi primera pesca embarcada hace unos diez años atrás).
El viajecito con la escala intermedia es el clásico en el Fortuna y en el Anabella, primero arriba de un banco de besugos cercano y después para adentro. No sé porqué se suele hacer ésto y no se va directo a la piedra profunda, pienso que los patrones "orejean" un rato el clima por las dudas antes de mandarse más lejos. Algún día voy a preguntar  ;D
Yo tuve que suspender mi salida al mancarse mi compañero, así que quedé cebado mal y ahora peor cuando veo tus fotos  ;D Buena pesca hiciste y se ve que te diste maña enseguida, 32 besugos es un buen número y el que hayas pescado una chernia es el mejor augurio para tus próximas pescas, no me preguntes porqué pero es así nomás  :great: Lo de las galletas es algo que hay que apechugar en estas pescas, son medio inevitables y si bien te hacen perder tiempo y algún pescado, no da para calentarse.
Bueno Hernán sólo decirte que es una gran alegría ver que haya salido todo OK después de tanta espera, y que el equipo haya funcionado como debía y el pescador también  ;D. Mi homenaje a tu Locky que en las fotos tiene toda la facha de haber sido un perrazo, yo perdí a los dos míos Purvis y Rufina ya muy viejos no hace tanto y es un dolor que no se va así que te entiendo perfecto en estas cosas. Un gran abrazo/ Miguel   

Hola Migue gracias por tus palabras  ;) ...bueno saberse entendido.

La verdad fue linda pesca, se dio bien, eso si es pesca codo a codo, asi que no tenes mucho loguar pa moverte, en seguida le ensartas un cañazo a alguno asiq ue es mobverse mirando para todos lados y yo estaba acostumbrado a pescas donde te moves libremente...hubo uqe adaptarse a eso mas que nada.
Enganches tuve ese del pique fuerte y uno mas en con un mochacho que le pifio un poco, dentro de todo yo me porte bien, me acorde del dicho de Luis...."NI SE TE OCURRA HACER CAMINAR LA LINEA!!!!"....me lo grave tanto en el bocho que lo repetia en voz alta y me salio de perilla, use la misma linea y el mismo plomo toda la pesca....anzuelos plateados de los mustad, dos numero 3 arriba y un numero 7 abajo, los Besugos ni al 7 le hicieron asco..mama mia como picaban esos bichos....
Te dire que llego un punto en el ultimo triplete el brazo izquierdo lo tenia destruido!!...
LLega un punto que decis...BASTA ESTOY HECHO!!!!...y disfrutas un rato del paisaje.

Abrazo!!! :great:

Felicitaciones por ganar el concurso! Un buen viaje de pesca de arriba nunca viene mal  ;D
Jeje! Ya fue, mirá la cantidad de cañas que hay ahí, algún enganche va a haber, es inevitable.

Gracias por el comentario FSR.
Mas que ganar el concurso lo lindo fue meter una buena salida.
Y si, era pesca codo a codo, pero si te toca un tipo mas o menos piola no enganchas tanto, yo me hice amigo del hombre de la primera foto, un campeon, un veterano que la sabia lunga tambien, hacia todo tal cual me habia indicado Luis y Miguel. Mas adelante habia mas pendejada y a eso yo le escapo, pa pendejo bastante conmigo....

Saludos

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : mayo 16, 2016, 11:00:32 am »
q lindo posteo hernan! q bueno q lo haya ganado alguien q no habia hecho esa pesca antes,te felicito.buen relato ,mejores fotos ,un lujito!!!!!la unica perlita el pique q se logro escapar  jajajajjaja te mando un abrazo grande!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : mayo 16, 2016, 11:30:38 am »
Te dire que llego un punto en el ultimo triplete el brazo izquierdo lo tenia destruido!!...
LLega un punto que decis...BASTA ESTOY HECHO!!!!...y disfrutas un rato del paisaje.

No hay brazo que aguante estas pescatas  ;D Con mi amigo Germán (que es mi habitual compañero en MDP) hemos llegado a pasarnos la caña porque a veces se te agarrota el brazo a medio camino y no hay forma de subir al pescao  :-[ ;D
¿No los escoltaron los delfines? Alto momento de estas salidas, ojalá hayas podido verlos.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 16, 2016, 11:31:03 am »
q lindo posteo hernan! q bueno q lo haya ganado alguien q no habia hecho esa pesca antes,te felicito.buen relato ,mejores fotos ,un lujito!!!!!la unica perlita el pique q se logro escapar  jajajajjaja te mando un abrazo grande!

Gracias por pasar gabbriel!!! :great:
Me alegroq eu te haya gustado.
La posta, si no me lo ganaba hoy por hoy no lo podia garpar y justito cumplia 40 pirulos, el de arriba me hizo un guiño y me dio lka izquierda de los amigos  ;)

Abrazo!!!!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : mayo 16, 2016, 11:31:41 am »
bueno, felicitaciones con la salida.
Yo tenía visto, averiguado y reservado para semana santa, pero en otro barco. Como vos: toda la semana pispeando el windgurú, armando líneas y atando anzuelos, manijeado a fullll (en ese momento estaban bastante activos los salmones, y la semana anterior a semana santa habían enganchado varios limones) . Resultado:  el jueves, en ruta para allá, me llaman y suspenden por la marejada que había :41:  Ahora espero las vacaciones de invierno, por ahí podré embarcarme

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 16, 2016, 11:47:13 am »
No hay brazo que aguante estas pescatas  ;D Con mi amigo Germán (que es mi habitual compañero en MDP) hemos llegado a pasarnos la caña porque a veces se te agarrota el brazo a medio camino y no hay forma de subir al pescao  :-[ ;D
¿No los escoltaron los delfines? Alto momento de estas salidas, ojalá hayas podido verlos.

Aca te digo que tuve que pasar la caña de brazo, la tenia en el izquierdo y juntaba con la derecha, para no dar vuelta la caña y que me queden los pasahilos para abajo, axila derecha el regaton, brazo izquierdo sostener la caña y con la derecha juntar me quedaba buen lugar para posicionarla y agarrarla bien y asi pude seguir tranca un rato mas rotando de un brazo al otro una clavada con cada uno, hasta que di las urras y a chamullar se ha dicho....
Estuve mirando pa todos lados y no se nos dio la escolta de delfines......lo que habia a montones fue una infeccion de alvatros .... pajarracos de miércoles que cuando subis el pescado te lo quieren afanar...... un cañazo en el balero!!!!.....

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : mayo 16, 2016, 11:51:14 am »
bueno, felicitaciones con la salida.
Yo tenía visto, averiguado y reservado para semana santa, pero en otro barco. Como vos: toda la semana pispeando el windgurú, armando líneas y atando anzuelos, manijeado a fullll (en ese momento estaban bastante activos los salmones, y la semana anterior a semana santa habían enganchado varios limones) . Resultado:  el jueves, en ruta para allá, me llaman y suspenden por la marejada que había :41:  Ahora espero las vacaciones de invierno, por ahí podré embarcarme

Hola, gracias por pasar y un gusto conocerte!!! :great:

uff....ya estabas en viaje y te suspendieron? y yo que me calentaba porque me suspendian el viernes a la tarde antes de salir......
Vos sabers que el acquafish hizo salida el 09 de abbril y metieron un pescon como bien decis...salmones y varios limones meros....de todo!!!! eso si, ese sabado se bancaron la lluvia pero el viento los dejo pescar y elAcqufish es un barco con mayor potencia, en 40 minutos estas a 50 km igualq ue con Mako.....es otra cosa....pero buen, aca se aprobecho loq ue salio y gracias a Dios bastante bien.

Saludos!!! :great:

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 16, 2016, 12:17:54 pm »
hermosa salida y pesca ninja negro  ;D
una alegría enorme hernan q hayas podido realizarla  :13:
con respeto a locky yo te entiendo perfectamente .
abrazo grande amigo

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : mayo 16, 2016, 12:30:51 pm »
Aca les dejo unos videos mas qeu no se por que son an cortos, pero dejan bien en claro que yo para compus, celulars y tecnologia soy un vruto al cuadrado.......obviamente estuve como un pelotudo con la camara en mano pensando que filmaba bocha...que boludo por dios....... :-[

Esta era mi ubicacion durante la pesca, pegado al banco de popa, el primer cañero luego de ese banco era el 12 y no tenia posa caña luego el mio el 13 asi qeu pesque mas que comodo.

« Última Modificación: mayo 16, 2016, 03:06:31 pm por Hernan Aldax »

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : mayo 16, 2016, 12:34:06 pm »
hermosa salida y pesca ninja negro  ;D
una alegría enorme hernan q hayas podido realizarla  :13:
con respeto a locky yo te entiendo perfectamente .
abrazo grande amigo

Gracias Fede!!!! gracias en todo sentido... ;)
 Altos Ninjas!!!!! ni los ojos se te veian...un ofri de novela, pa estar sentado en los bancos de madera que son a la intemperie y el barco meta meterse adentro del mar y zaranda...mama mia que frio!!!! pero garpo y como.

Abrazo enorme amigo!!!!!!! :great:

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #13 : mayo 16, 2016, 01:07:06 pm »
Hola Hernan :13:  felicitaciones , hermosa salida , que lindas postales de MDQ, son mis pagos !!!!
Lastima lo de tu perro , pero la vida es así , uno se encariña con estos bichos tan fieles y compañeros
Un abrazo

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #14 : mayo 16, 2016, 01:43:37 pm »
felicitaciones por la salida ganada,eso si,no pago por una salida de altura con tanta gente es para hacerte mala sangre.un abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 16, 2016, 03:03:00 pm »
Hola Hernan :13:  felicitaciones , hermosa salida , que lindas postales de MDQ, son mis pagos !!!!
Lastima lo de tu perro , pero la vida es así , uno se encariña con estos bichos tan fieles y compañeros
Un abrazo

Hola Marcelo gracias por comentar  :victory:
La verdad que Mar del Plata es hermosa ciudad, tiene cada postales!!!!
Mi abuela materna era mar platense, mira yo con casi 20 pirulos ya boludo grande...me iba a ver a la vieja y me pasaba todo el mes con ella, que manera de morfar!!!! y me iba a pescar todos, pero todos los dias a punta iglesia, ella vivia a una cuadra de la estacion vieja de micro que ahora hicieron un shoping.

Abrazo

felicitaciones por la salida ganada,eso si,no pago por una salida de altura con tanta gente es para hacerte mala sangre.un abrazo

Hola August!
Gracias por el comentario.
Tenes el mismo punto de vista que mi amigo Emilio, ese no lo metes ni al fortuna ni al anabella porque se agarra agalletazos, ese sale con Zandokan, pero faja de lo lindo...si ya se, se justifica y se garpa en calidad p esca, espacio atencion, equipos....toda la pelota..pero hay que tenerla date una idea, segun me dijeron el finde, Aqua esta cobrando mas o menos $ 3.000 y es mas toraba que zandokan, ni se cuanto debe cobrar, pero como decia recien, te atiend e como un paya!!!...
En el Anabella o Ofrtuna es cierto es muy estrecho el lugar para pescar, aunque en mi caso no solo vino de arriba sino que me acomode bien, sali corriendo pal fondo como chancho pa la batata!!!!! y me toco de compañero a mi derecha un hombre grande que la tenia muy clara, no me engancho ni una sola vez, ni el a mi ni yo a el, y a mi izquierda no tenia a nadie porque estaban los del banco de popa y tiraban para atras asi que de la borda izquierda yo era el ultimo  :13: :dance:

Saludos  :great:

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : mayo 17, 2016, 09:44:46 am »
aqua y sandokan me habían pasado algo menos de 2 lucas en semana santa, que linda apretada dieron entonces!!
Yo me había anotado con "el barco", que me pidieron 900 mangos para ir a poca (ir a banda, en primer embarque, ni loco)

Punta iglesias, que linda para los pejes en verano... nunca me voy a olvidar la media docena que saqué en medio de olas gigantes la tarde antes de la tormenta que inundó media ciudad, allá por febrero del 91 o 92....

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : mayo 17, 2016, 12:03:01 pm »
aqua y sandokan me habían pasado algo menos de 2 lucas en semana santa, que linda apretada dieron entonces!!
Yo me había anotado con "el barco", que me pidieron 900 mangos para ir a poca (ir a banda, en primer embarque, ni loco)

Punta iglesias, que linda para los pejes en verano... nunca me voy a olvidar la media docena que saqué en medio de olas gigantes la tarde antes de la tormenta que inundó media ciudad, allá por febrero del 91 o 92....

Ojo el precio que yo comente es el que me dijo un muchacho de la salida, pero no se si mando fruta o dijo la posta.... :017:
Si a vos te tiraron menos de dos luas hace unos meses dudo que esta tan salada. Yo que vos preguntaria.

Para mi Punta Iglesias es uno de los mejores pesqueros de mar del plata, ahi saque la mejor corvina negra de mi vida.

Saludos!! :great:

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #18 : mayo 17, 2016, 12:16:21 pm »
creo q la tormenta referida por gtorti es la q termina barriendo las famosas piletas de punta iglesias.de ser esa me acuerdo q estaba por la plaza mitre y el agua la tenia en la cintura

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #19 : mayo 17, 2016, 12:41:10 pm »
Que lo parió, el tipo no se subía ni a una canoa y ahora anda haciendo pesca de altura y de arriba jajaja, grande Hernancito, te felicito, primero x el tuje de haber ganado el sorteo y luego por la pesca q te mandaste abrazo grande

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!