Autor Tema: Peter 75 en reparación  (Leído 7580 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : mayo 18, 2016, 01:19:24 pm »
¿Quién no ha escuchado el viejo refrán "dios los cría y el viento los amontona? este es un caso así.
Hace dos  días días mi amigo Berny  estaba tomando una cerveza en casa y me cuenta que en otra casa donde estaba trabajando (es Plomero y albañil) la dueña  -que primero lo sondeó preguntándole si le gustaba pescar- le había regalado un reel.
Mi querido amigo -que pertenece a  la menguante cofradía de los pescadores "con linea"-  aceptó algo contrariado el voluminoso regalo de "uno de esos reeles acostados, como los de los dibujitos" según me explicó  y que resultó ser un Peter75 con carretel metálico.
Ayer me lo  llevó  para que "lo acomode como pueda".
Lo recibí en el estado exacto en que están por verlo:

Hasta acá algo normal en cualquier reel que anda en los 50 años de antigüedad salvo por esto, que nunca lo había visto y que no se cómo repararlo:

View My Video

Como es habitual en estos "malacates" funciona todo: chicharra, freno, acople del carretel y hasta los alemites pero con unas holguras un poco exasperantes  como queda a la vista.

Aun no lo desarmé, si al hacerlo encuentro algo voy subiendo fotos.
Saludos a todos y desde ya gracias   :great:

Un dato: la "soga" con la que está cargado acusó 0.40 al calibre.

Costero.

Desconectado The_cormorant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Sirenas...
« Respuesta #1 : mayo 18, 2016, 01:59:17 pm »
Que hallasgo!!! Un amigo mio me dio uno que era del abuelo. las condiciones nada que ver a este! La tanza estaba pegada y muy deteriorado , Creo que el modelo es 65 y hasta hoy no he podido armarlo para que funcione... pero queda bien de adorno. investigue un poco y encontre este plano que te puede llegar a servir.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : mayo 18, 2016, 03:33:19 pm »
Que hallasgo!!! Un amigo mio me dio uno que era del abuelo. las condiciones nada que ver a este! La tanza estaba pegada y muy deteriorado , Creo que el modelo es 65 y hasta hoy no he podido armarlo para que funcione... pero queda bien de adorno. investigue un poco y encontre este plano que te puede llegar a servir.

gracias che!  :great:
Costero.

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : mayo 18, 2016, 07:48:32 pm »
Bastante buena la doña, ¿no habrá pedido algo a cambio del reel? ;D
Esos reeles viejos, peter, pescador, penn, no hay con que darles. Si tuviera la posibilidad me compraría uno de esos, pero no duran nada en las casas de pesca :(

Y suerte con la reparación, espero que vuelva a pescar como antes :13:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : mayo 18, 2016, 08:27:12 pm »
Bastante buena la doña, ¿no habrá pedido algo a cambio del reel? ;D
Esos reeles viejos, peter, pescador, penn, no hay con que darles. Si tuviera la posibilidad me compraría uno de esos, pero no duran nada en las casas de pesca :(

Y suerte con la reparación, espero que vuelva a pescar como antes :13:

Hay una gente acá que suele tener seguido de los tres, te paso la data por privado.
Y sí..capaz que el quía algún favor le hizo a la doña ¿vio?   :D :D
« Última Modificación: mayo 20, 2016, 03:04:10 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : mayo 20, 2016, 03:40:03 pm »
Ayer desarmé y me encontré con esto:

acá ya sin la "soga" que tenía enrollada.

La pieza que tiene juego, se aceptan sugerencias para eliminarlo.

y los discos del arrastre

Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 23, 2016, 10:21:04 am »
Bien, el sábado pasado lo armé después de una limpieza exhaustiva pero el acople del carretel dejó de funcionar. O sea, por más que accione la palanca el carretel sigue acoplado.
Los discos del freno están molidos( ya encontré unas arandelas para reemplazarlos, la arandelas 5/16 para uso sanitario entran perfecto) -la manivela tiene un importante juego que -transitoriamente- elimié aumentando la presión por medio de una arandela.
Quien conoce estos dinosaurios sabe que bajo la estrella hay un tubo embutido en la tapa a través del cual corre el cilindro que acciona la estrella para presionar el freno.
Bien, ese tubo está flojo. Gira sobre si y tiene un pequeño juego hacia arriba y abajo, pero no se sale de su asiento.
Una de las roscas del pie (son 4) se barrió, ya al desarmar había notado algo raro y cuando volví a armár fue much para la pobre y esmirriada rosca.
La solución fue colocar un tornillo pasante  3/32 con tuerca.
Por lo demás se escuchan sugerencias
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : mayo 23, 2016, 09:52:52 pm »
Bien, mientras espero que alguien me de una mano avanzo con lo que más o menos ya se.
Primero, volver a desarmar:

Luego, la manivela que ya per-se tiene juego también está bastante doblada.  Si recompongo los discos del arrastre es obvio que la posición de la estrella va a subir y -con la manija doblada- es probable que trabasen una contra otra así que había que aplanarla o enderezarla de alguna forma.
Lo que se me ocurrió fue esto y dio buen resultado:

El metal -que parece ser bronce niquelado- es extremadamente tenaz así que hay que darle una leve curva en el sentido contrario para que al soltar quede plana la pieza. Mucha presión termina en quebradura y poca no endereza, así que a proceder con sumo cuidado.

Y por último un método casero muy útil para pulir carreteles de aluminio con mucho cuidado, porque podemos torcer el eje:

Ahora mismo están todas las piezas sumergidas en alcohol isopropílico, mañana lavo todo con detergente y agua caliente, secador de pelo y a armar.

« Última Modificación: mayo 23, 2016, 09:55:36 pm por Costero »
Costero.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : mayo 23, 2016, 10:01:04 pm »
Tremendo laburo Costero... Me gustaría poder darte una mano pero lo unico que puedo hacer es leer y aprender... Suerte con el proyecto!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : mayo 23, 2016, 10:04:42 pm »
Gracias Dani  :great: ya pasar es una ayuda.
Copada la bigotera che  :great:
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 25, 2016, 12:21:02 am »
Así quedó.

El juego lo eliminé agregando una arandela de metal suave que al ajustarla trabó la pieza. El acople del carretel solo necesitó un retoque en el ángulo de las aletas internas.
Los barrales están forrados en termocontraíble.
Los discos del freno los remplacé con arandelas de material plástico de uso sanitario en medida 5/16.
Ahora si, está listo para volver a las manos de su dueño y seguir pescando.
« Última Modificación: mayo 25, 2016, 12:22:54 am por Costero »
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #11 : mayo 25, 2016, 05:56:53 pm »
Que lindo laburito! Quedó de 10  :great: :13:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : mayo 25, 2016, 09:16:19 pm »
buen laburo costero,,,, no solo hay q querer hacerlo ,,,tambien hay que saber ,,, buen rescate! :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : mayo 26, 2016, 09:22:15 am »
Dani, NIco, Gracias por pasar. Me alegra que les haya gustado  :great:
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : mayo 26, 2016, 11:40:42 am »
Buenos dias Sr Presidente cuentamalas!!!!! Jaja
vengo leyendo su posteo me extraña no haya contestado aun nuestro benemerito mentor Angler, aunque conociendolo debe estar amasando algo groso porque no se anda con chiquitas ese......
Humilde punto de vista ya que usted sabe bastante del tema.....si no me equivoco el sistema es igual al mio (74) menos, el encastre del carreetel, y el carretel de metal, el mio es ded vaquelita.
Lindo retoque le diste!!!
La manija sinceramente da la impresion a simple vista que NO esta gastada, asi que pienso yo que deberias cambiar la pieza donde encastra que tambien tiene el nicho de las arandelas del freno.
Si queres en algun momento me acerco a Puerto Vayarta a preguntar cuanto sale el repuesto que seguro lo tienen y te digo, porque dudo que con la arandela que pusiste pescando un bagre de mar en el guazu ponele.....dudo que aguante y se terminaria de mellar el bronce.
Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : junio 01, 2016, 11:52:40 am »
Muy bueno todo el laburo, con paciencia e ingenio quedo espectacular!!! me gusto lo del termocontraible en los barrales.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : junio 01, 2016, 05:01:07 pm »
Buenos dias Sr Presidente cuentamalas!!!!! Jaja
vengo leyendo su posteo me extraña no haya contestado aun nuestro benemerito mentor Angler, aunque conociendolo debe estar amasando algo groso porque no se anda con chiquitas ese......
Humilde punto de vista ya que usted sabe bastante del tema.....si no me equivoco el sistema es igual al mio (74) menos, el encastre del carreetel, y el carretel de metal, el mio es ded vaquelita.
Lindo retoque le diste!!!
La manija sinceramente da la impresion a simple vista que NO esta gastada, asi que pienso yo que deberias cambiar la pieza donde encastra que tambien tiene el nicho de las arandelas del freno.
Si queres en algun momento me acerco a Puerto Vayarta a preguntar cuanto sale el repuesto que seguro lo tienen y te digo, porque dudo que con la arandela que pusiste pescando un bagre de mar en el guazu ponele.....dudo que aguante y se terminaria de mellar el bronce.
Un abrazo

Vale, si es el mismo aparato, al meno la pieza que encastra la manivela. Si ubicás la pieza mandá privado.
Gracias por pasar secretario  :great:
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : junio 01, 2016, 05:03:01 pm »
Muy bueno todo el laburo, con paciencia e ingenio quedo espectacular!!! me gusto lo del termocontraible en los barrales.

Era una vieja idea que se me ocurrió viendo un poste de Razor sobre una caña horrible que compró y no quería pintar ;D . Quedar queda bueno vamos a ver cómo banca la pesca.
Gracias por pasar.
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : junio 01, 2016, 06:23:37 pm »
Era una vieja idea que se me ocurrió viendo un poste de Razor sobre una caña horrible que compró y no quería pintar ;D . Quedar queda bueno vamos a ver cómo banca la pesca.
Gracias por pasar.

sisi, y ademas habia un posteo de Miguel rearmando caña...todavia estoy esperando el final para subirlo a la portada.....

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #19 : junio 01, 2016, 06:28:45 pm »
Quedó monono el malacate, jefe!!! Gran trabajo!!!

saludos!!!

Saludos

Coldgame
--------------