Autor Tema: Consulta kayak  (Leído 5386 veces)

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todo
« : mayo 20, 2016, 01:25:22 pm »
Buenas Gente queria consultar que kayak me recomiendan para arrancar hace rato tengo ganas de comprarme uno y vengo juntando mango tras mango para llegar tengo cero experiencia en el tema y siempre es mejor preguntar antes de calentarme con uno y mandarme una cagada, la idea es usarlo para pescar.
Gracias

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : mayo 20, 2016, 04:40:03 pm »
Si nunca remaste lo más fácil para empezar y no correr mucho riesgo (ni física ni económicamente  ;D) es un "sit on top" como los Samoa y Atlanti-kayak. Yo pude andar en esos y son muy estables, completamente a prueba de inundaciones (no de idiotas no se hunde pero se da vuelta igual) fácil de maniobrar y fácil de mantener.
Los pescadores que conozco usan para pescar este tipo de kayaks, para otros usos ya hablamos de otras naves.
Ahora ¿cual conviene? mmmm no se, yo los usé para navegar no para pescar  así que mejor que nos cuenten los que los usan para eso.
A mi me gusta el triple de Samoa, pero es eso: solo gusto.
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #2 : mayo 20, 2016, 05:30:34 pm »
Como decía Costero, los Sit on top son los son los mas fáciles de usar. Los mas estables, por decirlo así. No se hunden, aunque si pescas y te moves mucho podes darte vuelta. Lo bueno es que hay técnicas de reingreso incluso si esto te pasa. Por todo esto, son lso kayak predeterminados para la pesca.

Para navegar, Están los que yo le digo, kayak de Rio (mal llamado jajajaja) Son los kayak cerrados (te metes por un agujero) Pero cortos y anchos (No los zapatitos, eso es otro tema) Son bastante estables, yo me subí por primera vez a un kayak y fue de estos. No sabía nada y andube un buen rato en una laguna con un viento infernal. No pasó nada. Ya para pescar, lo retruco, al ser cerrado, no está diseado para llevar cosas y es un poco menos estable.

Por el otro lado, tenés el que yo le digo Kayak de travesía (Supongo que se llama así, que se yo) Que son largos (4mts maso) Que son finos y playos. En una laguna, se lo pedimos al tío, jaja. Y es como aprender a andar en bici, la idea era zarpar, dar un giro de 180 y volver, lo intenté 5 veces y tragué agua 4. Hay gente que se mete a pleno paraná con estos a -justamente- hacer travesías.

Bien, el primer tipo es muy estable, fácil de maniobrar, se comporta bien frente a las olas y tiene espació para llevar unas cuantas cosas, incluso tienen tambucho, pero son pesados y lentos para andar y maniobrar(ojo con la definición de lento, tampoco llevas el titanic con palitos de helado) es lento respecto a los otros.

El segundo es un poco menos estable, mas ligero y lo puedo definir como, un jabón en el agua. Remas para donde querés, vas para donde queres, no hay problema con al estabilidad a menos que haya mucho viento u olas. Pero no tenes lugar para poner cosas (a lo mucho unas sogas)

El tercero hace de cuenta que te subis a la bici, le atas unas cañas. Ni ahí te sirve para pescar, pero algunos le cruzan 2 cañas en las sogas, algo que lleven encima y se van al otro lado del rio (ojo, con experiencia) Es como un misil a comparación de los otros y un poco mas duro para el cambio de dirección.

Dicho eso, me extendí, pero no está mal saber. Te recomiendo el Primero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : mayo 20, 2016, 07:30:37 pm »
Mi primera experiencia con un kayak fue con K-1 de competición en San Pedro...fue como pedirle a un taxista que de tres vueltas a Mónaco en el auto de Hamilton  :-[ :-[ :-[ que manera de chupar agua.
Ahora que si podes navegar esa aguja flotante todo es fácil después  :great:
Si vas a tomar un curso, que sea con uno de esos.
Costero.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #4 : mayo 20, 2016, 11:42:41 pm »
Hola como estas consulte a un amigo que tiene experiencia en kayac y luego de varios modelos me recomendó el sit on top Onu para entrar al mar o río a pescar , espero te sirva
Saludos

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #5 : mayo 21, 2016, 09:17:47 am »
Mi primera experiencia con un kayak fue con K-1 de competición en San Pedro...fue como pedirle a un taxista que de tres vueltas a Mónaco en el auto de Hamilton  :-[ :-[ :-[ que manera de chupar agua.
Ahora que si podes navegar esa aguja flotante todo es fácil después  :great:
Si vas a tomar un curso, que sea con uno de esos.

Yo también tragué agua de lo lindo el bicho creo que es un SDK Yamana, será un poco mas ancho..pero igual.. jajaja

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 21, 2016, 10:02:53 am »

Yo también tragué agua de lo lindo el bicho creo que es un SDK Yamana, será un poco mas ancho..pero igual.. jajaja

¡son una cosa endiablada! pero una vez que los dominás viajan increíblemente, aunque para pescar no sirven, de plano.
Costero.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #7 : mayo 21, 2016, 10:05:06 am »
Hola, mi primer y único kayak es un Atlantic Triplo, es estable, muy cómodo y te permite compartir la salida de pesca con un acompañante, remando solo, es muy fácil de llevar, liviano dentro del agua, no tanto afuera, pero sirve para todo, con algunos accesorios que podés fabricar vos mismo, te solucionan la posición de remado y para pescar, tengo unos cuantos años y lo disfruto a la par de mis hijos, pongo unas fotos
te saludo

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : mayo 24, 2016, 06:50:14 pm »
perdon por la tardanza en contestar la fiebre no bajaba, gracias a todos por las recomendaciones consulta de sit on top estuve viendo y me gustaron los modelos KAI y HONU de estos dos alguno tiene alguna data, Ivan el triplo te quedo joya  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #9 : mayo 24, 2016, 10:28:52 pm »
perdon por la tardanza en contestar la fiebre no bajaba, gracias a todos por las recomendaciones consulta de sit on top estuve viendo y me gustaron los modelos KAI y HONU de estos dos alguno tiene alguna data, Ivan el triplo te quedo joya  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Lee un poco más arriba  :banghead: :13:

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : mayo 26, 2016, 10:00:01 am »
bueno no entendi :41: :41: :41: :41: :41:

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #11 : junio 01, 2016, 07:55:19 am »
Buenas, Cornalito...

Mi leve experiencia con kayak se reduce a mi ligero Atlantikayak K1

... en resumidas palabras, liviano y sencillo de transportar, muy pero muy estable (mi primera incursión fue en el mar), tanto para practica de remo como para pescar, viene con un compartimento estanco (Tambucho) como para guardar lo que quieras, y permite adaptarle como accesorios los ASIENTOS, CAJA DE PESCA, CARRITO DE TRASLADO, y si te das maña, se puede adaptarle los flotadores laterales (con Tubos de PVC Estancos), y dentro de todos los de Atlantikayak, es el mas barato.

te dejo las especificaciones técnicas.

Especificaciones :
Modelo: K1
PESO : 20 kg.
MANGA : 0.72 mts
ESLORA : 2.60 mts
PESO MAX : 100 kg + carga

Espero que la info te sirva.
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : junio 01, 2016, 11:30:05 am »
algo tonto y trivial: prestale atención al peso de carga. Hay unos cuantos kayaks que son para 70-80 kg mas carga. Yo en su momento investigue para comprar uno, y como estoy en "3 digitos" de peso no podía usar de esos. Mi opción, en ese momento, era un delta o un triplo: soportan peso, son muy estables, y hasta podes llevar a uno mas si se da el caso.

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : junio 01, 2016, 06:35:58 pm »
Gracias por la data con respecto al peso estuve averiguando un poco tambien, el K1 le tengo todad las ganas pero me queria estirar hasta el karku me gusto mas, alguno lo probo??

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #14 : junio 03, 2016, 02:39:51 pm »
Yo tengo dos kayaks, un triplo y un Indian 1. Casi siempre lo use en el mar. El triplo es muy estable, pero afuera del agua es una cagada, solo no lo puedo cargar al auto sin golpear todo. Te vas a mojar siempre, me lo compre con la idea de usarlo con la flia y al final siempre lo uso solo. El indian es una nave, para uno solo pero es otra cosa. Tiene mejor diseño, donde vas sentado esta mas alto que los pies por lo que la posicion es mas comoda y el culo va seco. Los insertos estan bien hechos y los imbornales son gigantes y prolijos. Los atalonas son metalicos( en el triplo son de plastico y la rompiemte de pinamar me rompio varios). Tiene manijas a los costados que ayudan muchisimo fuera del agua y dentro( para darlo vuelta en caso de volcar). Los dos me toco usarlos en condiciones adversas y cumplieron bien, pero si pudiera volver atras el triplo no me lo compraria. Prefiero el Indian, navegan los dos bien, son estables y seguros, pero el indian lo puedo manejar solo afuera del agua, es mas comodo para palear, tenes una mejor posicion de sentado incluso sin butaca, podes ponerle una tapa en proa para guardar cosas, y los detalles son muy buenos, en general la calidad de construccion de todo el kay.
Fijate que hay otras marcas y modelos buenos. Gamma, mini gamma, signa 9( terrible kayak y super barato). Suerte en tu compra!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #15 : junio 05, 2016, 08:31:03 am »

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Desconectado cornalito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : junio 06, 2016, 10:35:26 am »
Muchas gracias por los datos gente un abrazo y cuando lo compre mando fotos. Saludos