Autor Tema: Pejes de costanera.  (Leído 1897 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : mayo 22, 2016, 12:05:58 am »
Des pues de varios días a full con el trabajo y algunas cuestiones personales, y ya previendo que la próxima semana me viene complicada, el miércoles aproveche la cosa estaba mas o menos tranquila y al mediodía me raje para la costanera, ni la tabla de mareas mire para saber como venia la mano.

Pare en el abanico, en donde ya había otros pescadores. Resumiendo un poco la historia, estaba terminando de bajar y con el vientito leve de frente la linea quedaba muy parada. Saque uno aceptable después de mas o menos una hora, y a partir de ahí cuando se corto el poco viento que había, no paso nada como hasta las 4.

Cuando empezó a crecer y con una leve brisa, aparecieron algunos pejes, así se puso el río:

Un rato después de sacar la foto apareció también algo de vegetación, pero no complico.

Hasta las 6 de la tarde termine pecando uno 10 pejes en total, todo muy chiquito salvo uno que junto con el primero fueron los únicos aceptables. Todo con carnada salda, mojarras chicas y medianas y filet de lacha, dientudo y peje coloreado.

Pesque dejando derivar la linea, tiraba y la dejaba venir (navegaba bien lento), y todos los pique se dieron ahi:

Si, ahí abajo, cuando la linea ya que casi que se escondía era cuando picaban, salvo uno que salio a unos metros, todos picaron ahí.

No saque muchas fotos, les dejo una mas de los 2 pejes aceptables a punto de filetearlos mas un chiquitin que se trago y que fue para carnada salada.

Como siempre, el comentario era que el día anterior se había pescado muy bien, y seguramente el jueves, uno siempre va cuando no se dan las grandes pescas...JAJA pero la pase bien y me despeje un rato, ademas otros años podía llegar a ir 4 veces a la costanera y volver sin nada, así que me vine muy satisfecho.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 22, 2016, 09:24:57 am »
Buena escapada pablo
El rio se ve hermoso
por estos pagos en este momento el pique se da de a rachas y cuando se corta olvidate de sacar uno , es como si alguien les da la orden q dejen de comer , desaparecen y pueden pasar horas sin un toque .
vos en un rato algunos lindos sacaste .
Te felicito

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #2 : mayo 22, 2016, 09:45:08 am »
bien ahí pablito era hora que hagas una pesquita ..mas no sea de un rato ,,,, cuando hay q laburar no queda otra pero ,, en el sur te estamos esperando para acomodarte las plumas! ;D q onda? tenes kuiky  ;D te mando un abrazo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #3 : mayo 22, 2016, 09:53:04 am »
Linda tarde ayer para dejarse llevar viendo flotar las boyitas  :13: :13: :13:
En mi caso la envidia es total , estuve cortando pasto, podando etc etc  :38: jajaj
Es así nomas , ayer llenaron el balde te dicen .......cuando me toca a mí la cosecha .....siempre un día después o un día antes voy :-[ :D
Cuál es una buena pesca??? Para mí pasar una tarde viendo el río , laguna etc perdido en tres boyitas de colores es un día ganado a la vida ....
Felicitaciones y que se repita pronto encontrarte caña en mano
Saludos

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : mayo 22, 2016, 01:53:58 pm »
Al fin y al cabo mojaste los anzuelos que es lo importante, el abanico siempre rinde un buen pesquero, comodo y tranqui, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : mayo 22, 2016, 07:47:50 pm »
Bueno, 10 pejes no está nada mal. Yo ayer me hice una escapada al parque de los niños. Muchísimos pescadores, pero no salía casi nada. Ví que sacaron un par de bagres, pero el peje brillaba por su ausencia. Y eso que mas temprano compré carnada cerca del abanico, y ví que sacaron un peje bastante grandecito ahí en la costanera. Pensandolo bien, me hubiera quedado ahí, pero quería conocer el parque de los niños, que no había ido nunca.
Fernando

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : mayo 22, 2016, 11:13:51 pm »
Gracias a todos por los comentarios!!!

Bueno, 10 pejes no está nada mal. Yo ayer me hice una escapada al parque de los niños. Muchísimos pescadores, pero no salía casi nada. Ví que sacaron un par de bagres, pero el peje brillaba por su ausencia. Y eso que mas temprano compré carnada cerca del abanico, y ví que sacaron un peje bastante grandecito ahí en la costanera. Pensandolo bien, me hubiera quedado ahí, pero quería conocer el parque de los niños, que no había ido nunca.

El parque me gusta y esta bueno, pero mas en verano o en invierno para lanzar y pescar a fondo, para el peje a flote prefiero el abanico, son gustos, como que es mas como el muelle y me termino amoldando mejor.

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #7 : mayo 23, 2016, 07:58:15 am »
Siempre Pasa lo mismo amigo! Ayer un muchacho saco como 30! En donde? ahi donde esta usted de dicen ja! Pero bueno son cosas que tiene la pesca. Buena escapada igual, ya con el solo hecho de contemplar el rió es mucho. Felicitaciones  :clap:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 23, 2016, 09:07:12 am »
Gracias a todos por los comentarios!!!

El parque me gusta y esta bueno, pero mas en verano o en invierno para lanzar y pescar a fondo, para el peje a flote prefiero el abanico, son gustos, como que es mas como el muelle y me termino amoldando mejor.
Si, es verdad, para flote el muelle es mejor. Además, demasiados pescadores en el parque. Si está así ahora, no me quiero imaginar en primavera o verano!!
Fernando

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : mayo 23, 2016, 09:50:05 am »
 Yo también anduve ayer por el parque, de las 10 y media u 11 hasta la 1 y algo de la tarde. Impagable el día, precioso, pero flojo el pique: saqué dos como los de la foto de pescardo. A la derecha mía, uno hablando con otro "noo, porque ayer saqué 140.... hoy no se que pasa que esta flojo". A la izquierda, un flaco tirando con unas boyitas yoyo negras de unos 10 o 12 mm, a unos 30-40 metros de distancia, en el tiempo que estuve saco como 20 o 30. No me pregunten como cornos veía las boyitas.
Lo único destacable: la mugre del río, en un momento clavo uno de los pocos piques que tuve (bah, que vi)... y justo se me enganchó una masa de tripas en la tanza!!  sip, tripas vaya a saber de que, flotando en el río.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : mayo 23, 2016, 06:32:54 pm »
sabes q mientras iba leyendo y antes de terminar venia pensando justo lo q pusiste al final...esta temporada como arranco nos esta cebando! jajajajja. como era la pesca comparada con el año anterior?? pregunto porque si bien estoy relativamente cerca nunca fui a la costanera y me esta tentando.saludos y gracias por el informe

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #11 : junio 01, 2016, 11:43:40 am »
sabes q mientras iba leyendo y antes de terminar venia pensando justo lo q pusiste al final...esta temporada como arranco nos esta cebando! jajajajja. como era la pesca comparada con el año anterior?? pregunto porque si bien estoy relativamente cerca nunca fui a la costanera y me esta tentando.saludos y gracias por el informe

las 2 temporadas anteriores, especialmente la ultima, fueron muy irregulares, yo diría que bastante flojas, no escaparon a lo que fue en general salvo por el pejerrey club que ahí si me parece que anduvo mucho mejor y mas parejo.

Yo 10 pejes en el abanico hace mucho que no sacaba y si lo miro por eso lado fue muy bueno, pero claro, lo comparamos con como viene esta temporada y parece poco.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #12 : junio 01, 2016, 01:34:31 pm »
Muy buena Pablo!!!!
Mechar una pesca asi entre semana, como relaja el bocho!!!!!
Y metiste 10 al tacho, tanto la costanera como el parque hay que saber pescarlos.
Bien!!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : junio 02, 2016, 09:16:30 pm »
Buena pesquita para mechar la semana, desestreza y mucho, un lujo lo tuyo, si se pesca es otro tema, lo lindo es disfrutar del Río, los pájaros el aire puro
Como digo siempre, lo importante no es pescar, sino ir de pesca, gracias Pablo por contarnos tus andanzas abrazo grande

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : junio 26, 2016, 06:02:32 am »
hola pablo.lindos pescados y al toque.respecto a que el dia anterior se pesco bien yo pienso que hay que ir cuando el dia anterior no se pesco nada a ver si damos vuelta la torta o por  lo menos no nos taladran los oidos con esa clasica leyenda  :ecomcity: