Autor Tema: Algunos pejes en Berisso (20/05/2016)  (Leído 2499 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : mayo 22, 2016, 04:50:28 pm »
Como anda la muchachada: la semana pasada recibí la invitación de un amigo de La Plata para hacer una salida a buscar pejes por la zona de Berisso. El viernes temprano salí de San Martín para La Plata. Llegamos antes que abra la guardería y tuvimos que esperar un rato para que nos bajen el semi al agua. A las 8:20 estábamos en el agua, después de hacer el rol en Prefectura nos mandamos hasta el primer punto donde una semana antes el flaco con el que fui había hecho una linda pesca... unos 3000 metros de la costa, a la altura de Palo Blanco.

A las 9 estaban las lineas en el agua. El río absolutamente planchado, nada pero nada de viento, ni frío hacia. Pasó casi una hora hasta que sacamos el primer.... dientudo, y después otro, y otro, y otro... Eran una plaga. Nos movimos mas cerca de la costa, y nada. Al rato nos volvimos a mover y recién a las 11.30 levantamos el primer peje. Venía difícil la mano, un poco porque evidentemente no había muchos pejes, y otro poco porque los dientudos no dejaban caer las mojarras al agua. El viento seguía sin aparecer. antes del almuerzo habíamos sacado 4 pejes y 250 dientudos.
Sanguches de miga y vuelta a cambiar de lugar... en ese momento se levantó apenas un poquito de viento y bingo...

Así estuvo el río cuando levantó apenas un poco de viento, era apenas una pileta con un poco de movimiento pero eso alcanzó para activar a los pejes... hasta ese momento había sido un espejo el agua.
Ahí si, desaparecieron los dientudos y empezaron a salir los pejes, alguno lindo mezclado entre varios de medida... algunos de cerca de 40 cm, varios de 30 y  muchos de entre 20 y 25 cm

Habremos traído unos 30, unos 20 chicos volvieron al agua, y me traje algunos dientudos para hacer filet y tener carnada para alguna próxima salida. La pesca la hicimos en 3 horas, entre las 13 y las 16 hs.... antes había sido una lágrima... si hubiéramos tenido un poquito mas de viento desde temprano hubíera sido una fiesta... Igual la pasamos bárbaro, los pejes están pero evidentemente no nos encontramos con la mejores condiciones.
Estos son los que vinieron para casa

Prontito tendremos revancha... saludos gente y buena pesca para todos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : mayo 22, 2016, 06:11:03 pm »
Buena pesca! La pasaron bien y se trajeron unos cuantos pejes para la olla. No siempre se puede dar todo, pero nadie te puede sacar la sensación que se siente estar en río abierto, aunque esté planchado y no salten los pejes a la lancha.
Un abrazo

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #2 : mayo 22, 2016, 06:35:11 pm »
Linda salida , navegaron tranquilos y metieron pejes al balde , cuanto es mucho ...cuanto es poco...son detalles nomas , siempre se aprende algo nuevo :great: y nadie te quita el placer de haber estado con amigos caña por medio.
Saludos y buena pesca  :dance:

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : mayo 22, 2016, 06:50:37 pm »
Linda salida , navegaron tranquilos y metieron pejes al balde , cuanto es mucho ...cuanto es poco...son detalles nomas , siempre se aprende algo nuevo :great: y nadie te quita el placer de haber estado con amigos caña por medio.
Saludos y buena pesca  :dance:

Buena pesca! La pasaron bien y se trajeron unos cuantos pejes para la olla. No siempre se puede dar todo, pero nadie te puede sacar la sensación que se siente estar en río abierto, aunque esté planchado y no salten los pejes a la lancha.
Un abrazo

Gracias muchachos... Si tenemos en cuenta que lo que sacamos lo hicimos en las ultimas 3 horas les puedo decir que fue una gran pesca... estuvimos 4 horas buscandolos y moviendonos hasta que se activaron... Y si, siempre es bueno estar en el rio con amigos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #4 : mayo 22, 2016, 07:02:36 pm »
a pesar de las condiciones que no fueron las mejores metieron linda pesca, los felicito

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : mayo 22, 2016, 07:18:22 pm »
Muy  buena Dani q bien esta toda esta zona, el peje esta firme pero el chiquitaje esta infernal, hasta q no caiga la primera heladita y dejo comer al matungo vamos a seguir disfrutando y mucho de los pijindrines q hacen volar las boyas, muchas gracias x compartir Dani abrazo grande

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : mayo 22, 2016, 07:48:30 pm »
buena pesca Danielito ,a pesar del poco viento los flechas dijeron presente ,,con buenas condiciones seguro era fiesta ,, pero el rio es asi ,, es muy difícil encontrarlo perfecto todo el dia ya que va cambiando además de las mareas la intensidad del viento ,,todo influye ,, el rio no es lo fácil q parece",,,te tiro ese ratito"  lo aprovecharon y pumbalalata"  :great: linda cosecha ,,,te mando un abrazo.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : mayo 22, 2016, 08:07:41 pm »
Bien dani, las condiciones no fueron las mejores sino, como vos decís, hubiese sido una fiesta, pero habrá revancha, a no dudarlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 22, 2016, 10:33:43 pm »
Linda salida dani
Con rio planchado y una docenita para casa
Un lujo , cuando pica con esas condiciones es una belleza .
Los felicito

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #9 : mayo 22, 2016, 11:04:38 pm »
Buena salida loco, lindos pejes a pesar de las condiciones no tan favorables. Felicitaciones.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : mayo 22, 2016, 11:08:45 pm »
Parece que las planchetas y el poco viendo afectaron a unos cuantos!!! aun así hicieron una buena pesca, ojala en la próximas el viento ayude un poco mas!!!

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #11 : mayo 23, 2016, 08:21:56 am »
Coincido con el amigo "CUANTO ES MUCHO! CUANTO ES POCO! lo que importa es pasar una linda jornada, si el viento aperecia temprano seguro sacaban mas, pero tampoco les fue mal. Siempre hay revancha. Buena pesca amigo saludos. :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : mayo 23, 2016, 05:05:52 pm »
Parece que las planchetas y el poco viendo afectaron a unos cuantos!!! aun así hicieron una buena pesca, ojala en la próximas el viento ayude un poco mas!!!

Prontito saldremos otra vez a buscarlos, con un poquito mas de viento estaria bueno, igual con estar en el agua alcanza... saludos Pescardo!!!!

Buena salida loco, lindos pejes a pesar de las condiciones no tan favorables. Felicitaciones.

Gracias Dario!!!!!!!

Linda salida dani
Con rio planchado y una docenita para casa
Un lujo , cuando pica con esas condiciones es una belleza .
Los felicito
Enviado desde mi GT-I8190L

Un verdadero lujo Ciro!!!!!!!!!  comían muy timidamente pero como el agua se movía muy poco se podían percibir bien los piques

Bien dani, las condiciones no fueron las mejores sino, como vos decís, hubiese sido una fiesta, pero habrá revancha, a no dudarlo.

Obvio Ale.... ya le vamos a meter otra entredita pronto, pero igual algunos se vinieron a casa... entre ellos algunos bastante lindo... saludos!!!!!!!!!

buena pesca Danielito ,a pesar del poco viento los flechas dijeron presente ,,con buenas condiciones seguro era fiesta ,, pero el rio es asi ,, es muy difícil encontrarlo perfecto todo el dia ya que va cambiando además de las mareas la intensidad del viento ,,todo influye ,, el rio no es lo fácil q parece",,,te tiro ese ratito"  lo aprovecharon y pumbalalata"  :great: linda cosecha ,,,te mando un abrazo.

Dani querido, la verdad es que mucho no conozco de las condiciones del río, por acá algo siempre aprendo pero me muestran una tabla de mareas y no se por donde empezar a leerla, pero bueno... el tema es tirar la caña y ver que pasa... si sale algún pescado mejor... abrazo y buena pesca tocayo!!!

Muy  buena Dani q bien esta toda esta zona, el peje esta firme pero el chiquitaje esta infernal, hasta q no caiga la primera heladita y dejo comer al matungo vamos a seguir disfrutando y mucho de los pijindrines q hacen volar las boyas, muchas gracias x compartir Dani abrazo grande

Habrá que esperar el frio Oke y meterle alguna otra salida para encontrarnos con los grandes de verdad... mientras tanto le entramos a lo que salga!!!!!!!!!!

Coincido con el amigo "CUANTO ES MUCHO! CUANTO ES POCO! lo que importa es pasar una linda jornada, si el viento aperecia temprano seguro sacaban mas, pero tampoco les fue mal. Siempre hay revancha. Buena pesca amigo saludos. :PDT_Armataz_01_37:

Muy linda jornada Peje, uno siempre quiere pescar 1500 pejerreyes, pero no hace falta sacar tanto pescado para pasarla genial.. saludos y gracias por pasar!!!!

a pesar de las condiciones que no fueron las mejores metieron linda pesca, los felicito

Gracias Maco!!! ;)

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : mayo 23, 2016, 06:17:13 pm »
teniendo en cuenta q las condiciones no eran las optimas ,metieron garra,l buscaron y dio sus frutos bien por eso! ojo q tambien creo q el arranque de temporada tan lleno de pejes nos mal acostumbro a todos ,muy lindos tamaños se ve q seleccionaron el pescado ,muy buen posteo! gracias por compartirlo!