Autor Tema: Consulta señuelo para chatos  (Leído 4204 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : diciembre 09, 2013, 09:28:18 am »
A los entendidos en señuelos del foro: ando buscando un muñeco tipo minnow de unos 12cm. de largo, preferentemente de hundimiento o suspendido; que labure rascando el fondo a un máximo (calculo) de metro y medio de profundidad, y que tenga buena acción recogiendo más o menos despacio. Por ahí alguno de los muchachos tiene idea sobre qué comprar, es para tirarle a los lenguados en Mar Chiquita (desde embarcación anclada) y creo que algo según la descripción anterior debería funcionar. Nunca intenté pescarlos con señuelo incluso cuando siempre llevo algunos (que no tengo idea si funcionarán o no  ;D); este año me he propuesto firmemente intentarlo. Tengo algunos minnows Alfers con paletas de varios tamaños (no me gustan mucho), Storm Thunderstick; Yo-Zuri Hidro Magnum (a este le tengo fe, pero hay que traerlo medio rapidito para que se mueva lindo), y vinilos Wildeye que no me gustan por la posición de los anzuelos en la cabeza lastrada (habría que modificarlos un poco). Estoy pensando también en tunear un par de señuelos de trolling Alfers y NG a ver qué pasa. Tengo idea de que debe haber algún Rapala X-Rap que se preste, pero siendo bastante ignorante en todo este asunto presto oídos a algún experto que ande dando vueltas por acá  ;D

Juan The Razorback   

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : diciembre 09, 2013, 09:41:02 am »
El que tiene algunos para ese uso es "el peje", comprados justamente para lo mismo, pero con la mala suerte que el finde que fuimos a hacer el intento (bueno, con lo señuelos el solo porque yo seguia con carnada) tuvimos muy mal clima y no estaban las condiciones, pero el gusto por tirarlo se lo dio...Vamos a tirarle las orejas a ver si se pone las pilas y se conecta y te pone unas fotitos de alguno que compro para ese fin despues de una investigacion viendo varios modelos....

yo sigo pensando (dentro de mi ignorancia) que la cucharas alargadas deberian andar mejor para el lenguado......

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : diciembre 09, 2013, 10:05:50 am »
Ojalá el Peje se preste a desburrarnos un poco  :great:
Hablando de cucharas, también llevo siempre algunas (Toby, Atom, Krocodile, etc.) de unos treinta gramos plateadas, tampoco las usé nunca  ;D. ¿Por qué pensás Pablo que deberían ser más efectivas?

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #3 : diciembre 09, 2013, 11:49:50 am »
Ojalá el Peje se preste a desburrarnos un poco  :great:
Hablando de cucharas, también llevo siempre algunas (Toby, Atom, Krocodile, etc.) de unos treinta gramos plateadas, tampoco las usé nunca  ;D. ¿Por qué pensás Pablo que deberían ser más efectivas?

Juan The Razorback

No se, cuando estuvimos buscando me parecio que tratando de imitar a un peje (carnada por excelencia), las cucharas pintaban mejor, pero hay un señuelo que consiguio que es buenisimo, plateado bien alargadito y no trabaja no en superficie ni se pega al fondo, me dio la sensacion que ese si era para ponerle uns fichas, a ver si hoy a la noche pone la fotito para que lo veas.

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #4 : diciembre 09, 2013, 12:46:08 pm »
A los entendidos en señuelos del foro: ando buscando un muñeco tipo minnow de unos 12cm. de largo, preferentemente de hundimiento o suspendido; que labure rascando el fondo a un máximo (calculo) de metro y medio de profundidad, y que tenga buena acción recogiendo más o menos despacio. Por ahí alguno de los muchachos tiene idea sobre qué comprar, es para tirarle a los lenguados en Mar Chiquita (desde embarcación anclada) y creo que algo según la descripción anterior debería funcionar. Nunca intenté pescarlos con señuelo incluso cuando siempre llevo algunos (que no tengo idea si funcionarán o no  ;D); este año me he propuesto firmemente intentarlo. Tengo algunos minnows Alfers con paletas de varios tamaños (no me gustan mucho), Storm Thunderstick; Yo-Zuri Hidro Magnum (a este le tengo fe, pero hay que traerlo medio rapidito para que se mueva lindo), y vinilos Wildeye que no me gustan por la posición de los anzuelos en la cabeza lastrada (habría que modificarlos un poco). Estoy pensando también en tunear un par de señuelos de trolling Alfers y NG a ver qué pasa. Tengo idea de que debe haber algún Rapala X-Rap que se preste, pero siendo bastante ignorante en todo este asunto presto oídos a algún experto que ande dando vueltas por acá  ;D

Juan The Razorback

Juan....
Si me invitas,, mientras le tiras al lenguado en marchi ( con un señuelito infalible que tengo, no se como se llama de verdad, lo compre en Claromeco e hice desastre en el arroyo hace dos años), yo le apunto a las Ojonas y hacemos carton lleno ¡¡

abrazo, juvale

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #5 : diciembre 09, 2013, 01:11:53 pm »
Juancito,,, no gastes mucho,, con una cuchara TUBI plateada ya esta,,, perooo,,, ahora vienen uno señuelos de silicona muy buenos y baratos,,, y si queres algo mas piola,,, creo que con uno del tipo del flap jack 90 andarías de diez, siempre en colores claras y brillantes,, ese tipo de señuelos trabajan a la profundidad que lo dejes bajar hasta que empezas a recogerlo,,, o sea,,, lo podes hace barrer el fondo,,, traerlo a 10cm del mismo, o a media agua,,, es el mas versatil,,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : diciembre 09, 2013, 06:07:08 pm »
Por vos mismo ya estás orientado en lo que hace falta, y lo que tenés lo probás, lo que yo no haría sería modificar esos señuelos de trolling, creo mejor dejarlos para lo que son, que modificarlos con un resultado incierto para un uso específico.

Coincido en cuanto a las cucharas tipo Toby, en cuanto a tamaño una de 28g. está bien, pero eso puede depender más de la caña, porque de 18 a 28g. el tamaño es el mismo 9cm., lo que cambia es el espesor. Eso dentro de los parámetros de lo clásico, porque hoy hay mucha oferta.

La ventaja de la cuchara es que para lanzar son prácticamente una plomada, se van al fondo y se pueden traer a distintas velocidades que siempre accionan y las ondulantes no tienen la tendencia de los spinners a elevarse cuando se aumenta la velocidad.

Aunque en cuanto a los spinner, y más para traerlo despacio, yo sumaría uno, cuchara tipo la Aglia de Meps, no tiene porqué ser esa marca, con el pescadito de vinilo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : diciembre 09, 2013, 07:15:36 pm »
Voy anotando los consejos, ahora mismito salgo a buscar un Flap Jack o similar y un pescao de goma con spinner de tamaño apropiado  :great:
Luis le salvaste la vida a un minnow alfers de trolling, ya estaba a punto de meterle mano   ;D. Pero tengo un NG feísimo azul de panza blanca, ya no me acuerdo ni qué modelo es, medio curvado como un Kwikfish o caimán pero con paleta de acrílico grande. Creo que nadie en su vida pescó un dorado con ese artefacto; pero la cosa esa viene por el fondo a dos por hora armando un bardo infernal  :great: No puedo resistir la tentación de encastrarle un plomito más o menos en el centro de gravedad para que fondee de una y ponerle un par de anzuelos como la gente. Mepa que éste no se salva  ;D

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 09, 2013, 08:45:47 pm »
Ah si, ¿Y yo tengo que andar adivinando, no?

¿Es este?

El caimán, Un tipo Kwikfish se me cruzó, porque bajan mucho en un corto trecho, pero lo difícil es dar con el color como para andar complicándose buscando, pero vos ya lo tenés.

O no, muy obvio, quizás este

El Magnum

Lo de los triples es lo de menos porque no es nada que no se arregle con un par de llaveritos y mientras sean los dos del mismo tamaño no afecta el balance y a no reducir por demás el tamaño porque lo que se le abre de la boca al lenguado cuando caza no se donde lo tiene guardado.

Lo de lastrarlo así no se, porque cualquier desvío/descompensación le afecta la acción.

Los kwikfish se pueden lastrar con un plomo pasante en el líder, el otro también, en todo caso un plomo sujeto a un alambre y agarrado por delante del triple en la toma de la panza, nada que no se solucione en el momento con un alicate.

Lo de lo que no le guste a un dorado no se, se meten tantas cosas en la boca que a nosotros ni se nos ocurriría, que mejor no tratar de pensar como un pez, y mejor que no piensan como nosotros, si no, no los podríamos pescar.
« Última Modificación: diciembre 10, 2013, 12:31:24 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : diciembre 09, 2013, 09:17:52 pm »
Es el segundo Luis (Magnum, pero lomo azul escamado y panza blanca), tengo la intuición que el zocotroco ese tiene que andar  ;D. Voy a ir probándolo con distintos lastres, cuando me convenza lo pego definitivo.
Pero como la intuición puede fallar (a mí me pasa seguido  ::)), me fui de raje y conseguí un Flap Jack 90 Cardenal así me acuerdo del Lisero en Marchi y, a falta de pescaditos de goma convincentes en mi comercio de barrio, me traje un MS Inna 14 blanco. No sé si servirá pero se parece mucho a un pejerreycito, veremos qué onda. Por supuesto me encontré con los argumentos en contra del vendedor, que me queria encajar otra cosa  ;D

Juan The Razorback

Desconectado elpeje

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey y Lisas
« Respuesta #10 : diciembre 09, 2013, 09:42:28 pm »
Aca van las fotos del señuelo que dijo mi viejo:

en la paleta dice Rebel Floater - Made in USA

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : diciembre 09, 2013, 09:58:23 pm »

Gracias Peje por el dato y las fotografías :great:, viendo tu señuelo me doy cuenta que no estoy tan desorientado. Hace mucho que no veo señuelos Rebel en los boliches a los que yo voy; de todos modos tengo entre los míos uno muy parecido al tuyo marca Storm (me parece que un poco más chico) así que va a ser uno de los primeros en salir a mojarse. Un abrazo pescadorazo, por ahí tenemos suerte y un día nos juntamos con tu viejo a revolear muñecos de ésos  :great:

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #12 : diciembre 09, 2013, 10:23:46 pm »
Me quede pensando en esto de los lenguados con señuelos, y recorde un posteo en otro foro (mismo nombre, otro pais) donde muestran algunos que usan con exito. El entorno no es el mismo obviamente (alla directamente es de costa en el mar), pero por ahi te da alguna idea adicional (aunque me parece que esta en la misma linea de lo que venis viendo):

http://www.pasionporlapesca.cl/foro/index.php?topic=1775.0

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 09, 2013, 11:27:37 pm »

en la paleta dice Rebel Floater - Made in USA

Diría el Minow 4 ½ pulgada floating de Rebel

El “muñeco” no es igual, pero en cuanto al señuelo, frente, paleta, (ubicación, tamaño y ángulo), perfil alargado, tamaño, en acción muy similar al Inna 140.

El blanco en la naturaleza es albinismo, incapacidad de mimetizarse, se ven muy pocos porque con los depredadores no duran. :(
« Última Modificación: diciembre 10, 2013, 12:37:08 am por Angler »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : diciembre 10, 2013, 05:07:46 am »
Aquí el rejunte de señuelos hasta ahora:

El Inna 14 "albino":

El Storm Thunderstick, casi igual al Rebel del Peje:

El Strike Pro lipless del Lisero:

Y mi candidato tapado, el NG magnum:

Juan The Razorback
« Última Modificación: julio 26, 2018, 01:05:43 am por Razorback »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #15 : diciembre 10, 2013, 06:30:26 am »
Linda colección Juan!!! Algo tiene que salir con eso!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #16 : diciembre 10, 2013, 12:04:24 pm »
Juan, recorda esto si vas a Marchi,,,

Lo que jode en Marchi son las lluvias que enturbian el agua,,, por eso es recomendable buscar siempre zonas de aguas limpias,,,

Los chatos, son oportunistas, cazadores de emboscada, que se entierran en la arena esperando el paso de algún desprevenido pescadito,,, o sea,,, cualquier cosa parecida a un pescadito que le pase cerca,,, seguro la ataca,, y cuando mejor se ve,,, mejor va a picar.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #17 : diciembre 10, 2013, 02:23:18 pm »
Linda coleccion, lo que pusistes con foto aparte estan muy prometedores!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : diciembre 11, 2013, 07:12:23 am »
Linda coleccion, lo que pusistes con foto aparte estan muy prometedores!!!

Lo que tengo que hacer es un esfuerzo de voluntad y no llevar pejes a la pesca para estar obligado a usarlos  ;D
Veremos que resulta  ;D

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : diciembre 12, 2013, 11:03:05 pm »
12/12/13

Ah, bien, se va aclarando el panorama.

Ese Minnow de Alfer’s blanquito con lomo oscuro, con lo que debe bajar con esa paleta, diría 3/4m., no te gusta para pescar traído despacio, a metro, metro y medio, bien.

Al Mágnum, yo ni le cambiaría ni los triples, como el otro, con esa paleta bajaría más de 4m., acelerándolo en el inicio, en un metro de arrastre estaría picando el fondo, siendo sinking, sacándolo de abajo, por ahí hay que ir a desenterrarlo, pero no se, me parece nomás.

El de Storm lo conozco como Suspending Thunderstcik, para agua dulce, puede ser que en el mar por densidad tienda un poco más a subir, pero siempre menos que un floating, también hay una versión floating anterior, pero no se ese.

Los vinilos más flexibles los podés tunear agregándoselos a algún spinner o hélice, sujetos al triple o enhebrado en un simple, algunos se pueden desarmar, otros puede no ser más que cortar y volver a unir con llaverito, pero el spinner siempre se salva.

Cuando el de esa casa te diga que algo no tiene.

Preguntale ¿Cuántos querés? :)

Tipo Aglia Nro 5.