Autor Tema: Bigotera artesanal!!! (y estreno)  (Leído 5688 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : mayo 23, 2016, 05:30:06 pm »
Buuuuenas... hacía ratos que no agarraba los cuchillos y la semana pasada a mi hijo le hicieron comprar madera balsa para el colegio... como le sobró una varilla se me ocurrió probar que salía... Unos días después salía a pescar pejes por Berisso y me mandé a hacer unas bigoteras para ver si llegaba a estrenarlas en esa salida... No llegué a terminarlas, el estreno al final fue el domingo en la costanera.
El tema que mas me preocupaba era que la madera era bastante fina. Nunca había trabajado con madera balsa.... me encontré con una madera extremadamente liviana, super frágil y muy fácil de trabajar, no me hicieron falta los cuchillos, solo un par de lijas y listo. Partiendo de una madera cuadrada fácilmente le di forma circular con una papel de lija (creo que 150)

Les hice las puntas mas finas, la canaleta para el alma de alambre utilizando la misma técnica de los señuelos

Después el proceso de pintura también como el de los señuelos; masilla automotriz, acrílicos al agua y un par de manos de laca.
Mi mayor tenor era que queden muy frágiles pero entre el alambre de inoxidable del alma, mas la masilla y la laca evidentemente quedaron mas fuertes de lo que esperaba. Tengo 2 mas para pintar.

El estreno vino de la mano de un dientudo, el mismo día pesqué también con la bigotera un pira pita y una palometa pero de eso no hay foto... el dientudo fue el primero por eso se ganó salir en el post. Flota excelentemente bien, marca muy lindo los piques, así que quedé muy conforme con el trabajo

Saludos gente, y buenas pescas para todos

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : mayo 23, 2016, 06:24:59 pm »
Quedó excelente!! Muy buena terminación.
Fernando

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 23, 2016, 06:37:10 pm »
como siempre excelente terminacion! ya fueiste por los señuelos....ahora puntero.....y las boyas para cuando????? dale q salimos a romper el mercado!! y de paso yo me quedo algunas jajajajja  :D :D
realmente mis felicitaciones por el trabajo ,belleza total!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : mayo 23, 2016, 08:31:58 pm »
Hermosas bigoteras dani
Te felicito

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : mayo 23, 2016, 09:33:46 pm »
Parece de fábrica che...que se agarre Cribal   :great:
Costero.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : mayo 23, 2016, 09:35:59 pm »
Hermosa boya te hiciste che! Muy prolijo el trabajo, y la terminacion! Saludos

Enviado desde mi A100 mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : mayo 23, 2016, 10:54:41 pm »

Quedó excelente!! Muy buena terminación.
Gracias Fsr  ;)

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 23, 2016, 10:56:30 pm »
como siempre excelente terminacion! ya fueiste por los señuelos....ahora puntero.....y las boyas para cuando????? dale q salimos a romper el mercado!! y de paso yo me quedo algunas jajajajja  :D :D
realmente mis felicitaciones por el trabajo ,belleza total!

Me alegra que te gusten Gabriel!!! Para hacer las boyas necesito los tubitos de adentro... El otro dia compre unas DOBLE T y el cañito es de aluminio... Seria genial saber donde comprarlos!!
Saludos!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : mayo 23, 2016, 10:59:15 pm »
Hermosas bigoteras dani
Te felicito

Enviado desde mi GT-I8190L
Gracias Ciro!!!

Parece de fábrica che...que se agarre Cribal   :great:

Jajaja... No será mucho??? :clap: :clap:

Hermosa boya te hiciste che! Muy prolijo el trabajo, y la terminacion! Saludos

Gracias Aguilucho... Saludos!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : mayo 24, 2016, 09:52:29 am »
En las criterio, ese tubito es de plástico.... El aluminio te va a sumar peso!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #10 : mayo 24, 2016, 01:11:12 pm »
Vamos sumando artículos a polirubro jajaja.

Excelente Dani, como nos tenes acostumbrados.

Saludos!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 24, 2016, 02:42:13 pm »
En las criterio, ese tubito es de plástico.... El aluminio te va a sumar peso!

Cierto, en una bigotera seguro que le sumaría mucho peso.. la idea del tubito es para algunas boyas un poco mas grandes (omití decir que las DOBLE T que compré eran boyas, no bigotera)... El problema con los tubitos de plastico radica en que la laca que usamos para impermeabilizar y dar brillo y dureza es a base de thinner y se come el plastico por lo cual hay que buscar alguna alternativa. Igualmente la idea es conseguir tubitos tipo los de WD40 ir probar dejando el tubito mas largo y bien enmascarado, tal vez de esa manera se la aguante bien. Gracias Aguilucho!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : mayo 24, 2016, 02:42:59 pm »
Vamos sumando artículos a polirubro jajaja.
Excelente Dani, como nos tenes acostumbrados.
Saludos!!!

Definitivamente tenemos que hacer una Pyme de todo esto Leo!!!!!!! creo que con esto si que nos salvamos... jajajjaj!!!!!!! :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : mayo 24, 2016, 05:58:46 pm »
Lindas boyas Dani!!
Si las haces de 20 cm de largo es facil perforarlas para pasar el tubito.
Ojo que para las boyas el tubito de aluminio rtambien puede resultar pesado.
Yo uso tubitos plasticos siempre pero no uso la laca automotriz uso una laca al agua que consegui en una pintureria, es la marca de los acrilicos al agua, y deja buen brillo y buena tereminacion.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : mayo 24, 2016, 09:38:23 pm »
Que lo parió como laburan la madera realmente unos maestros en los trabajos q hacen, felicitaciones Dani

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 25, 2016, 06:10:25 pm »
En youtube hay un canal que se llama "videos de leon", que el tipo suele hacer cosas caseras, y una vez armó unas boyas usando palitos de chupetines que se pueden comprar en una tienda de cotillón, pero los tubitos no son muy largos que digamos.

Además del peso, el tema con un tubito de aluminio sería primero encontrar un tubito de diametro tan chico, y otro problema sería que el borde del tubito te corte el nylon.
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #16 : junio 29, 2016, 01:40:12 am »

Para hacer las boyas necesito los tubitos de adentro... El otro dia compre unas DOBLE T y el cañito es de aluminio... Seria genial saber donde comprarlos!!

Esos caños de aluminio vienen en tiras de 3 o 4m. no me acuerdo bien, son los mismos de los que cortándolos se obtienen los tubitos N 1 para cerrar líderes, nunca me ocupé de comprarlos, en eso no te puedo ayudar.

Aunque dado el inconveniente, antes que esos, revería que laca usar, y recurrir al spaghetti plástico, si no se da con tubitos plásticos bien finitos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #17 : junio 29, 2016, 11:37:11 pm »
Armosasssss dani felicitaciones todo un arte

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : junio 30, 2016, 12:25:50 pm »
Lindas boyas Dani!!
Si las haces de 20 cm de largo es facil perforarlas para pasar el tubito.
Ojo que para las boyas el tubito de aluminio rtambien puede resultar pesado.
Yo uso tubitos plasticos siempre pero no uso la laca automotriz uso una laca al agua que consegui en una pintureria, es la marca de los acrilicos al agua, y deja buen brillo y buena tereminacion.

Genial Hernan... con esa laca al agua soluciono el problema de arruinar los tubitos de plastico no??? que tubitos usas... los que son para hacer chupetines????

Que lo parió como laburan la madera realmente unos maestros en los trabajos q hacen, felicitaciones Dani

Gracias Oke... agarrar lija y cuchillos es como una terapia... otros le pagan a un psicólogo... jajajja

En youtube hay un canal que se llama "videos de leon", que el tipo suele hacer cosas caseras, y una vez armó unas boyas usando palitos de chupetines que se pueden comprar en una tienda de cotillón, pero los tubitos no son muy largos que digamos.
Además del peso, el tema con un tubito de aluminio sería primero encontrar un tubito de diametro tan chico, y otro problema sería que el borde del tubito te corte el nylon.

Voy a buscar los video fsr.... gracias por pasar y comentar!!!

Esos caños de aluminio vienen en tiras de 3 o 4m. no me acuerdo bien, son los mismos de los que cortándolos se obtienen los tubitos N 1 para cerrar líderes, nunca me ocupé de comprarlos, en eso no te puedo ayudar.
Aunque dado el inconveniente, antes que esos, revería que laca usar, y recurrir al spaghetti plástico, si no se da con tubitos plásticos bien finitos.

Voy a ver el tema de la laca... por ahí me decia Hernande  una laca al agua... voy a ver que tal se comprta con el spaguetti... si se lo banca bien, problema solucionado.

Armosasssss dani felicitaciones todo un arte
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias Aleeeee!!!!!!   ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : junio 30, 2016, 01:10:24 pm »
Recien veo esta pesca.buenísimo que te haya funcado.
Los pálitos q suelo comprar vienen con el mismo diseño q lo hiciste vos con el alambre pasado por el medio.yo se lo saco.te sugiero que armes pasando directamente la tanza de la madre por el orificio y usas corredizos apretados.vas a notar que queda todo el conjunto mas liviano y mas sensible.
Otra cosa.si a la primer bajada no la trabas con un nudo entre rotor y boya en poco tiempo se empieza a romper la boya por la fuerza q ejerce la pelea del pescado sobre la punta.
« Última Modificación: junio 30, 2016, 01:16:07 pm por matungueitor »