Autor Tema: 25 de Mayo en la Tosquera con Gabbriel.  (Leído 2415 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : junio 01, 2016, 05:18:59 pm »
25 de Mayo en la Tosquera con Gabbriel.

Como anda la muchachada.... por suerte con el foro repuesto de su caída!!!! Justo antes que se nos cayera el foro, el 25 de mayo, hicimos una entrada a la tosquera con Gabbriel.
Nada de locro, nada de asado... la idea era empacharnos de pejerreyes. Difícil tarea teníamos mas teniendo en cuenta que 3 días antes Gabbriel y Plomito no habían hecho una buena pesca.
Otra de las contras que teníamos (bah... la tenía Gabbriel) es que no tengo taaaaanta experiencia en esta clase de pesca y la tosquera en si misma no es un ámbito sencillo... el lugar es una verdadera belleza pero los pejes no se pescan solos, hay que pescarlos, y hasta en algunos casos, cazarlos.
La mano vino así: martes 24 tipo 20:00 hs recibo un mensaje de Gabbriel invitándome a la tosquera... yo tenía todo medio armado porque el viernes anterior había ido a Berisso, pero no estaba en casa; llegu´ñe como a las 2 de la matina y preparé todo a las corridas para dormir aunque sea 3 horas
7 de la matina estaba en la puerta de la casa de Gabbriel y poco después de las 7:30 estábamos bajando del auto a orillas de la tosquera. Ninguna de las lineas que tenia armadas de Berisso me servía,  así que antes de acostarme me puse a modificar 2 medio a las corridas, para ponerles las brazoladas de 1 metro de largo, cosa que si no haces en la tosquera te podes pasar el día entero sin un pique.

Ahora si... lineas al agua. Pasó un rato laaaaargo hasta que Gabbriel pinchó el primero, y después el segundo, y así algunos más. Mientras tanto yo me dedicaba a cambiar lineas!!!! jajajja.... cambié 3 lineas y no lograba tener un solo pique!!! Para el mediodía yo venía zapatero y Gabbriel había sacado unos 4 o 5. No estaba fácil la mano. Debute con un dientudo como es mi costumbre en esta clase de pesca
La particularidad es que los pejes (que pescaba Gabbriel) estaban muy flacos, les quedaban grandes las escamas. Hicimos algunas especulaciones ya que comida no les falta: llegamos a la conclusión que habrían desovado hace poquito.
El pescado que hay en la tosquera es de lomo oscuro, casi negro; y con muy buenos portes, parejos... casi de 40 cm, que bien comidos llega a ser un muy lindo pescado.

Acá Gabbriel con unos de los primeros mientras controlaba mis lineas para que de una vez por todas pueda pescar un peje

Después del medio día Gabbriel se apiado del manquito que tenía al lado y me prestó una de sus lineas... jajjajaj!!!!
Y ahí si pude debutar en la famosa tosquera!!! nada del otro mundo lo mio... saqué 3 o 4 en las últimas 2 horas...  Para colmo yo estaba con una caña nueva a la que me costó tomarle la mano....es obvio que terminé pescando con la vieja porque la culpa era de la caña :D!!!
Cuando les decía mas arriba, en la tosquera hay que cazarlos es mas o menos así. Nos pasó que el agua estaba muy planchada, y cuando veíamos algunos bulos tratábamos de tirarles ahí y en segundos nos atacaban las carnadas.
Igual el pique estuvo bastante difícil casi todo el día.
Hasta cerca de las 2 de la tarde yo no había sacado ninguno. Gabbriel me prestó una linea con boyas topolino blancas... y en ese momento todos los piques pasaron a estar en mi caña... erré 240 piques y a Gabbriel no lo volvieron a tocar hasta que cambió la linea a una con boyas color color... blancas. Creer o reventar muchachos. En ese momento los pejes querían boyas blancas.... acá eligen las boyas antes que la carnada... jajajja!!!
Con caña nueva (o vieja en este caso) y linea y puntero prestado pude sacar algunos
Después de esta foto sacamos 3 o cuatro mas... terminamos con 16 pejes y 1 dientudo.

A las 4 teníamos que estar afuera y 3:59 todavía teníamos las lineas en el agua!!! Guardamos todo y nos dimos una vuelta por el lugar, realmente muy lindo, con distintos lugares desde donde pescar, con costas mas bajas y otras con barranquitas, con un muelle de madera y playas en la otra punta.

La próxima vez ya voy a ir mejor preparado, con las lineas apropiadas para este ambiente. Las palito y las topolino son las que mejor anduvieron, un juego de blancas hay que llevar si o si y cañar con ganas porque la brazolada de un metro hace difícil la clavada.

Se lo dije personalmente pero agradezco a Gabbriel por la invitación, la verdad es que pasé un muy lindo día, en un muy lindo lugar, conversando como si nos conociéramos de toda la vida, y con la promesa de volver a entrarle pronto a la tosquera!!!

Acá una ultima foto

Saludos y buena pesca para todos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 01, 2016, 05:30:57 pm »
Hermoso 25 de mayo se pasaron  :13: q mejor q estar pescando comodos y ahi nomas de casa
Los felicito
Un abrazo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : junio 01, 2016, 06:41:28 pm »
Es asi nomas.....esa tosquera tiene sus mañas.
Linda salida!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : junio 01, 2016, 10:10:37 pm »
Buena pesca hicieron! no es facil ese charco...
che esos pescados, yo no tienen forma de pejerrey!!!! :-\ que onda??? muy flacos y largossss :sign0085:

saludos!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : junio 01, 2016, 10:14:09 pm »
Buena pesca hicieron! no es facil ese charco...
che esos pescados, yo no tienen forma de pejerrey!!!! :-\ que onda??? muy flacos y largossss :sign0085:

saludos!

Viste??? Estaban re flacos!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : junio 01, 2016, 10:40:17 pm »
Viste??? Estaban re flacos!!!!
ja la primer foto,que gabbriel tiene el peje en la linea.... cuando la vi, de movida parecia una anguila!!!!!

No estaran enfermos?

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : junio 01, 2016, 11:39:34 pm »
mmmmm es difícil decifrar esta siuacion ,,, se ven flacos ... están difíciles,  pareciera que no quieren comer, en una tosquera que el pescado  sobresale por lo vital ,,,, me parece raro,,, el año pasado parecían torpedos ,,,, pero,,, las primeras pescas los gabrieles" las mostraron por agosto, si mal no recuerdo. para mi están en un ciclo" complicado,,,veremos como sigue ,, calculo que vamos a ver a los torpedos muy pronto ... buena salida Danielito" el lugar es copadísimo" ,,,,, :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : junio 02, 2016, 05:32:07 pm »
mmmmm es difícil decifrar esta siuacion ,,, se ven flacos ... están difíciles,  pareciera que no quieren comer, en una tosquera que el pescado  sobresale por lo vital ,,,, me parece raro,,, el año pasado parecían torpedos ,,,, pero,,, las primeras pescas los gabrieles" las mostraron por agosto, si mal no recuerdo. para mi están en un ciclo" complicado,,,veremos como sigue ,, calculo que vamos a ver a los torpedos muy pronto ... buena salida Danielito" el lugar es copadísimo" ,,,,, :great:

Exacto tocayo... las primeras entradas a la tosquera del año pasado fueron por agosto o septiembre, habrá que ver que pasa con el pescado cuando vaya avanzando la temporado.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #8 : junio 05, 2016, 04:29:30 pm »
Buena cuota le hicieron por lo dificil que estaba. Posta que estan flacos, algunos parecen enfermos. Habra que esperar nomas...a ver como sigue

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : junio 05, 2016, 10:01:27 pm »
Bien mañosos los pejes de la tosquera!!! pero si dieron el gusto de sacar algunos, ahora fuera de joda que estan flaquitos.....

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : junio 26, 2016, 05:44:15 am »
sin menospreciar el conocimiento de nadie te digo que en la tosquera si o si hay que calcar los equipos de los que mas van.sino chau.todos pagamos el derecho de piso.la proxima no falla.lastima el pescado tan flaco.recuerdo lo redondo que eran el año pasado.ojala mejore la cosa y no desaparescan.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 30, 2016, 02:51:00 pm »
sin menospreciar el conocimiento de nadie te digo que en la tosquera si o si hay que calcar los equipos de los que mas van.sino chau.todos pagamos el derecho de piso.la proxima no falla.lastima el pescado tan flaco.recuerdo lo redondo que eran el año pasado.ojala mejore la cosa y no desaparescan.

Olvidate... la próxima llevo lineas idénticas a las de Gabbriel... son mañeros los pejes de ese charco!!!!!!!!