Autor Tema: El Abanico: mucho bagre chico  (Leído 1675 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : junio 05, 2016, 07:02:27 pm »
Buenas,

Esta tarde hubo un pique interesante de mini-bagres, pescando de fondo con lombriz. Estuve pescando de las 13 a las 17 aproximadamente, y saqué 10 bagrecitos. La linea que usé es de 3 anzuelos, y tiene un pilotín arriba de todo, porque también se le puede poner una boya tipo paternoster en un esmerillón con mosquetón que tiene para tal fin. De paso, cuando se usa de fondo, el pilotín hace que la linea trabaje mas vertical.

Con otra caña con linea de flote, saqué 2 mini-pejes. Parece que no fué un buen dia para los pejes, pese a que estaba fresquito.

Cuando volvía al auto ví que uno sacó 2 carpas, que muy bien no le sé calcular el tamaño, pero se me ocurre que pesarían unos 3 kg. Que llamativo que esos bichos sigan saliendo en esta época. Tal vez como los del club de pescadores ceban todo el tiempo, ya ni se van ;D

El pronóstico de mareas para hoy daba la marea baja para las 14:30.

Saludos
« Última Modificación: junio 05, 2016, 07:09:13 pm por fsr »
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : junio 05, 2016, 07:14:49 pm »
Bien fsr, estuviste buscando y algo le robaste al riopla, la pesca mermó estos días.por la gran bajante q hubo y los vientos del oeste no son buen augurio de pesca, pero algo es algo, felicitaciones.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : junio 05, 2016, 09:51:44 pm »
Bien ahi, hay que seguir intentando hasta que vuelvan, algo mejoro en 2 dias porque el viernes ni bagres salian!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : junio 06, 2016, 10:23:23 am »
buen informe fer ,,,,  ,,,cantas la posta" de este lado la pesca esta difícil ,,pero lo q importa es estar ahí" caña en mano  :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : junio 06, 2016, 12:27:38 pm »
Gracias por pasar y comentar.
Ví que el domingo salió el solcito un poco y no lo dudé. Total, es relativamente cerca.

Todo devuelto al agua, claro. Aunque no sé si todos habrán sobrevivido, algunos estaba muy complicado para sacarles el anzuelo. Voy a ver si consigo unos anzuelos "ecológicos", de esos que los yanquis le llaman circle hooks, aunque no se si vengan en tamaños tan chicos. También hay unos artilugios muy simples que se pueden hacer o comprar para sacarle los anzuelos cuando la cosa viene complicada.
Fernando

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #5 : junio 06, 2016, 04:15:58 pm »
Bien FSR :clap: :clap: :clap:
Estaba lindo para mojar anzuelos .
Ese lugar me encanta para estar caña en mano , de chico pase noches con mi viejo ahí. Tenía un Citroen 3cv, le sacaba los asientos y yo terminaba durmiendo pesadito al murallón jajajaja
Saludos

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : junio 06, 2016, 10:27:27 pm »
Gracias por pasar y comentar.
Ví que el domingo salió el solcito un poco y no lo dudé. Total, es relativamente cerca.

Todo devuelto al agua, claro. Aunque no sé si todos habrán sobrevivido, algunos estaba muy complicado para sacarles el anzuelo. Voy a ver si consigo unos anzuelos "ecológicos", de esos que los yanquis le llaman circle hooks, aunque no se si vengan en tamaños tan chicos. También hay unos artilugios muy simples que se pueden hacer o comprar para sacarle los anzuelos cuando la cosa viene complicada.

Si se consiguen aca, hay varias marcas y modelos, y la mayoria se usan o son aptos para pesca de lisas o otro bogueros, obviamente que en alguna medida mas grande, pero los hay mas chicos. Claro que no hay la cantidad / variedad que se ven en USA, pero hay. Yo tengo unos bien chiquitos, si te descuidas se prende hasta una mojarra grande, el problema es que son de paleta y todo un tema para empatillarlos....JAJA

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : junio 07, 2016, 05:33:04 pm »
Bien FSR :clap: :clap: :clap:
Estaba lindo para mojar anzuelos .
Ese lugar me encanta para estar caña en mano , de chico pase noches con mi viejo ahí. Tenía un Citroen 3cv, le sacaba los asientos y yo terminaba durmiendo pesadito al murallón jajajaja
Saludos
Ah, que buenos recuerdos!! Yo no creo que haya ido a pescar de chico a la costanera, si me acuerdo de haber pescado en chascomus, entre rios y la costa atlántica, mas que nada en vacaciones, o alguna escapada a chascomus muy de vez en cuando.

La verdad que está bueno el lugar, ya que no hay mucho muelle que digamos en la CABA, por no decir que el unico otro es el del club de pescadores, y es sólo para socios :(

Si se consiguen aca, hay varias marcas y modelos, y la mayoria se usan o son aptos para pesca de lisas o otro bogueros, obviamente que en alguna medida mas grande, pero los hay mas chicos. Claro que no hay la cantidad / variedad que se ven en USA, pero hay. Yo tengo unos bien chiquitos, si te descuidas se prende hasta una mojarra grande, el problema es que son de paleta y todo un tema para empatillarlos....JAJA
Yo encontré estos en devoto: https://www.eagleclaw.com/eagle-claw/products/product/21350/
Afortunadamente, viene en tamaños mucho mas chicos, porque para lo que está saliendo en la costanera, 1/0 es una guasada :(
No llegan a ser "circle hooks", pero es lo mas parecido que encontré por acá cerca, y los precios son razonables ($60 el paquetito de 8 anzuelos). Tenés idea quienes venden los "circle"?

Por empatillarlos no hay drama, yo siempre solía empatillarlos, el ojal del anzuelo lo ignoraba totalmente ;D
Antes directamente cortaba la brazolada de antemano, ponia las 2 puntas del nylon enfrentadas, después giraba el bucle del lado del ojal y finalmente tiraba de la otra punta, con lo que pasaba toooodo el hilo de la brazolada por adentro el empatillado. Servía, pero era medio jodido calcularle de que largo quedaba la brazolada. Ahora sólo empatillo los de paleta, y uso este método muy práctico:
Fernando