Autor Tema: Domingo en Monasterio  (Leído 4628 veces)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« : junio 13, 2016, 04:20:56 pm »
Hola gente, ayer Domingo le hicimos un tirito a la Saladita de Monasterio ya q la salida q teníamos planeada d ante mano casi un mes antes se pincho
La idea inicial era meternos con un amigo en un semirrígido al Río y cruzar el charco, pero ete aqui, no tenia GPS y la salida aunque sea amigo había q gatillarla, Y decidimos esperar a que el peje grande arrime y tratar de buscarlo x estas costas
Bueno vamos a lo importante la salida de ayer, los pescadores fuimos tres ,Luis, Ariel(Plomito) y quien les escribe Oscar(okepincha)
La jornada arranco a las 4 y media de la matina, Ari me envió mensaje q ya estaba en camino, cargamos bártulos y arrancamos a la laguna
6:50 mas o menos estabamos en la puerta del pesquero eramos los 8vos para alquilar botes, en este pesquero  no reservan botes, es x orden de llegada y mas de 15 botes no hay, y los q hay están muy baqueteados
Pero nosotros teníamos una palanca ahí, el que mete los botes al agua y se encarga de eso es primo de un compañero mío, el Sábado ya tenia todo arreglado y me confirmó q me quede tranquilo q el bote ya lo tenia
Ete aquí q x las dudas llegamos antes, tipo 7 empeze a llamarlo eran las 7:50 y nunca me atendió, el muy hdp hacia dos días no iba al pesquero xq estaba enfermo
En la espera para q abran la Laguna conocimos a un personaje de otro planeta, el cazador de chancho salvaje
El tipo medía como 2 mts el grandote
Empezó a relatarnos a Luis y mi las hazañas de caza q hacia con su jauría de perros, q tenia galgos ingleses,rusos , q tenia dogos, q usaba infrarrojo táctico para visión nocturna, q tenia veterinario para cuando iba a cazar etc etc etc
Yo mirando de reojo a Ari q estaba emponchado en el auto y de pronto me llega un mensaje que decía, "Yo cazo chanchos con dos salchichas decile", Mire para el auto el muy hdp de Ari cagandoce de risa, y no aguante mas tire la carcajada, el grandote me miro feo, pero no entendía nada xq carajo me reia jajaja
Ya era demasiado bolazo hasta q dijo q un chancho lo mordió y le tuvieron q cortar la cabeza para sacarcelo de la pata, ahí me cae el 2do mensaje de Ari "Si te dice que el perro mea en el inodoro me voy eee" jajaja me aguante la risa y me fui para el auto lloraba de la risa, el otro hdp lloraba tmb jajaja
Se hicieron las 8 Abrió la laguna, nos topamos con la vieja trastornada q regentea la Laguna. Estaba sola, todos los empleados enfermos jajaja
La vieja mientras cobraba hacia una encuesta para la facultad, la queríamos comer
Los botes y salvavidas los tuvimos q agarrar nosotros, realmente sigue siendo una cagada la atención y el servicio, como dijo Ariel fuimos xq no había botes en ninguna de las otras lagunas,(barrancas, san Lorenzo etc)
A las 9:00  muy pasadas un poco mas estábamos en el agua
,

apuntamos para la otra orilla pegados a los juncos y anclamos , tiro la linea dejo la caña en el bote para acomodar todo y a la mierda mi bigotera , clavo primer peje, chico al agua, x dentro dije hoy hacemos matanza
Yo creo q se la tire en la boca xq no pico un peje mas, esperamos unos 20 min y cambiamos de lugar, al llegar al otro lugar paso lo mismo, decidimos levantar y hacer un garete, los piques eran muy cortados, hasta q le dimos en la tecla, empezamos a bajar las brazoladas y a tener ya el pique que buscábamos,

Terminamos usando brazoladas de casi un metro los piques eran uno tras otro, no quiero exagerar pero, entre los tres habremos pescado 150 pejerreyes, el 70% volvió al agua
Al medio día el viento dejo de soplar y realmente el agua era un espejo,  plancha total, pero el peje comía igual, y realmente disfrutamos y mucho,que hermoso es ver los piques con el agua planchada

Al medio día se despacho con unos sándwich de lomo cocinados al disco con cebollita u manjar

Volviendo al tema pesca hay
Muchísimo pescado, pero muy pocos llegan a la medida,realmente nos dejo pensando ya q el 90% de los pescados eran idénticos
La pregunta fue¿ no la colaran con maya grande y los pirulos zafan? Es un tema q da q pensar, ya q si la cuidaran tanto por los furtivos, etc etc lo lógico seria invertir en el complejo para q el pescador vuelva y esta cada día peor
Lo importante es que pasamos un día de puta madre, nos hemos matado de risa,pescamos y mucho, solo falto el matungo pero algunas veces todo no se puede
Gracias Ari y Luis por la jornada q me hicieron pasar, un día hermoso, una salida de 10 acá alguna foto y videos q quedaron colgados

https://vimeo.com/170838273
Este era el cazador jajaja
« Última Modificación: junio 15, 2016, 03:13:57 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #1 : junio 13, 2016, 04:51:55 pm »
Bien Oscar por fin un posteo de laguna :clap: :clap: :clap:
Qué linda jornada pasaron loco , lastima que no cuiden el pesquero , es una lagunita hermosa!
Buenas fotos, el Anafe encebollado :PDT_Armataz_01_37: una comida caliente como garpa para pasar el frío jajaja
Metieron linda pesca , tal vez no hubo grandes pejes pero se entretuvieron todo el día , que más pedir, ya vendrá alguna pesca con mejores tamaños .....
Felicitaciones y con lo que aprendiste ya te veo en una salida mixta.....pesca y caza mayor jajaj, si necesitas te presto el caniche de los nenes , tiene un olfato espectacular
Saludos

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #2 : junio 13, 2016, 06:25:45 pm »
Linda salida, faltaron los grandes pero se pasaron un día bárbaro con buena compañia y morfi.

Saludos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : junio 13, 2016, 07:59:17 pm »
Muy. Buena la salida, felicitaciones, indudablemente pasar el día entre amigos garpa y mucho, respecto a esa laguna creo que la .mayan  sino el Peje grande tiene que aparecer igual estuvo entretenido y no faltó el pique

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #4 : junio 13, 2016, 09:10:32 pm »
Que maneta de cagarme de risa x dios que linda es la pesca entre amigos la verdad la pasamos de 10 la anecdota del cazador de jabali va quedar para la historia jajajjajaa. Yendo a la pesca hermosa laguna algun tongo hay los pescados son toddos calcados no puede ser que no crezca en una lagunita chica resembrada constantemente y con poca precion de pesca no se entiende.
como digo siempre eternamente agradecido a PPP por las amistades que me dio!!!!!!!
OKE PREPARATE QUE SE VIENE JUNIN!!!!!!!! ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : junio 13, 2016, 10:32:55 pm »
Muy bueno, me mate de la risa con el relato. No aparecieron los grandes pero hicieron buena pesca y el dia barbaro!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : junio 13, 2016, 10:33:39 pm »
Hermoso relato oscar  :13:
Pasaron un dia de la gran siete y encima piden matungos  :017: no tienen verguenza , esos churrasquitos con cebolla y entre amigos ya garparon la salida  :13:
Con el cazador por ahi mintio un poco pero agarrar chanchos jabali con perros y cuando lo tienen los perros matarlo de una puñalada es algo q se sigue haciendo  :banghead:
Los felicito a los tres
Un abrazo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #7 : junio 14, 2016, 05:23:42 am »
Muy buena Oke! Terrible salida!
Como dice Ciro, lo de la caza a cuchillo es real, tengo un conocido. Pero lo del jabali que le cortaron la cabeza para sacarselo jajajaja, con los dientes que tiene no le queda pierna y ademas te cortan la femoral con los colmillos!
Ese llego a la casa y  le conto a la jermu que pesco atunes con boya yoyo!! Jaja

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : junio 14, 2016, 10:19:55 am »
y el grandote ese, caza los chanchos a chancletazos tambien? Lindo bolazo, si te acerca un jabali chiquitito a distancia de tarascón, chau pierna.

El año pasado, para el 9 de julio, visité la laguna. Muy linda, la  verdad, y todo pescado fotocopiado de 23 cm. Y mucho. Cuando salgo, casi todos los botes igual: pescado de medida o un cacho mas chico, nada medianamente potable... salvo uno, que tenía 35 o 40 bichos todos de 30 cm para arriba, y un bodoque de mas de 40 cm!!. Hablando con el, me dice que salen sólo con mojarra grande, le mostré lo que llevé  y fue un "naaa, son muy chiquitas". Algo debe haber, porque yo venía flojo y empecé a sacar algo mas cuando metí de a 2 mojarras por anzuelo.

Felicitaciones por la salida, y por el stand up que tuviste

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #9 : junio 14, 2016, 02:32:33 pm »
Que linda salida metieron entre amigos, lo bueno que fue entretenida la pesca durante todo el día.
Yo siempre me pregunto  lo mismo sobre los tamaños ya que  suspuestamente la cuidan mucho con el tema de la siembra y nunca crecen jaja

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : junio 14, 2016, 03:08:38 pm »
Excelente salida!!!!!!!! con las historias del cazador ya habían garpado el día, asi que si a eso le suman una buena cuota de pejes en el cajón, algunos dobletes y los sanguches de lomo de Plomito la jornada fue en completo éxito. Felicitaciones Oscar!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 15, 2016, 02:14:05 pm »
Bien Oscar por fin un posteo de laguna :clap: :clap: :clap:
Qué linda jornada pasaron loco , lastima que no cuiden el pesquero , es una lagunita hermosa!
Buenas fotos, el Anafe encebollado :PDT_Armataz_01_37: una comida caliente como garpa para pasar el frío jajaja
Metieron linda pesca , tal vez no hubo grandes pejes pero se entretuvieron todo el día , que más pedir, ya vendrá alguna pesca con mejores tamaños .....
Felicitaciones y con lo que aprendiste ya te veo en una salida mixta.....pesca y caza mayor jajaj, si necesitas te presto el caniche de los nenes , tiene un olfato espectacular
Saludos
Muchas gracias Marce, estaba pensando hacer una salida mixta, a la mañana pejes y desp de comer jilguero xq no me da caminar tanto para el chancho jajaja

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : junio 15, 2016, 02:14:54 pm »
Linda salida, faltaron los grandes pero se pasaron un día bárbaro con buena compañia y morfi.

Saludos.
Gracias Dario x comentar, una salida hermosa, ya si venían los grandes era la pesca perferfecta

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : junio 15, 2016, 02:16:59 pm »
Muy. Buena la salida, felicitaciones, indudablemente pasar el día entre amigos garpa y mucho, respecto a esa laguna creo que la .mayan  sino el Peje grande tiene que aparecer igual estuvo entretenido y no faltó el pique

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias Ale, yo creo lo mismo, q la matan, la loca q la regentea te hace la psicológica con el Chamullo de la encuesta para cuidar la laguna y los días q esta cerrada la destroza

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : junio 15, 2016, 02:18:03 pm »
Que maneta de cagarme de risa x dios que linda es la pesca entre amigos la verdad la pasamos de 10 la anecdota del cazador de jabali va quedar para la historia jajajjajaa. Yendo a la pesca hermosa laguna algun tongo hay los pescados son toddos calcados no puede ser que no crezca en una lagunita chica resembrada constantemente y con poca precion de pesca no se entiende.
como digo siempre eternamente agradecido a PPP por las amistades que me dio!!!!!!!
OKE PREPARATE QUE SE VIENE JUNIN!!!!!!!! ;)
Daleeee Ariii, esta no me la olvido masas y creo q Luis tampoco jajaja, cuando quieras solo avisa y rajamos a Junin

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : junio 15, 2016, 02:19:00 pm »
Muy bueno, me mate de la risa con el relato. No aparecieron los grandes pero hicieron buena pesca y el dia barbaro!!!
Gracias Pablito, pero realmente fue muy gracioso lo del cazador de chancho no lo podía dejar de lado jajaja

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : junio 15, 2016, 02:47:56 pm »
Hermoso relato oscar  :13:
Pasaron un dia de la gran siete y encima piden matungos  :017: no tienen verguenza , esos churrasquitos con cebolla y entre amigos ya garparon la salida  :13:
Con el cazador por ahi mintio un poco pero agarrar chanchos jabali con perros y cuando lo tienen los perros matarlo de una puñalada es algo q se sigue haciendo  :banghead:
Los felicito a los tres
Un abrazo
Gracias pela el tema es que lo único q faltaba es q me cuente q lo cagaba a patadas a los chanchos y se morían, tipo cuis, pero con el tema pesca un lujo, muy entretenido
Muy buena Oke! Terrible salida!
Como dice Ciro, lo de la caza a cuchillo es real, tengo un conocido. Pero lo del jabali que le cortaron la cabeza para sacarselo jajajaja, con los dientes que tiene no le queda pierna y ademas te cortan la femoral con los colmillos!
Ese llego a la casa y  le conto a la jermu que pesco atunes con boya yoyo!! Jaja
Jajaja yo creo q le dijo q pesca con lanza pejerreyes, a los jilgueros los caza con cerbatana el loco
y el grandote ese, caza los chanchos a chancletazos tambien? Lindo bolazo, si te acerca un jabali chiquitito a distancia de tarascón, chau pierna.

El año pasado, para el 9 de julio, visité la laguna. Muy linda, la  verdad, y todo pescado fotocopiado de 23 cm. Y mucho. Cuando salgo, casi todos los botes igual: pescado de medida o un cacho mas chico, nada medianamente potable... salvo uno, que tenía 35 o 40 bichos todos de 30 cm para arriba, y un bodoque de mas de 40 cm!!. Hablando con el, me dice que salen sólo con mojarra grande, le mostré lo que llevé  y fue un "naaa, son muy chiquitas". Algo debe haber, porque yo venía flojo y empecé a sacar algo mas cuando metí de a 2 mojarras por anzuelo.

Felicitaciones por la salida, y por el stand up que tuviste

Olvidate arranque con anzuelo 1/0 mojarron mas filet y me hicieron la vida imposible los pirulos, erré cantidad de piques hasta q cambie linea y profundidad, pero te aseguro buscamos el grande x toda la laguna y no hay

Que linda salida metieron entre amigos, lo bueno que fue entretenida la pesca durante todo el día.
Yo siempre me pregunto  lo mismo sobre los tamaños ya que  suspuestamente la cuidan mucho con el tema de la siembra y nunca crecen jaja
Esta laguna tiene convenio con la facultad, esta con la estación de piscicultura, no se entiende el xq no crece, solo se pesca findes y feriados
Excelente salida!!!!!!!! con las historias del cazador ya habían garpado el día, asi que si a eso le suman una buena cuota de pejes en el cajón, algunos dobletes y los sanguches de lomo de Plomito la jornada fue en completo éxito. Felicitaciones Oscar!!!!
Gracias Dani, yo me percate cuando subimos al bote q íbamos a comer algo al disco al acomodar los bártulos ya q Ari se encargo del morfi, un genio. Terrible comilona y ni que hablar de lo q nos reímos con el y Luisito
« Última Modificación: junio 15, 2016, 02:58:39 pm por okepincha »

Desconectado mentirocho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #17 : junio 15, 2016, 05:25:00 pm »
Excelente día de Laguna, es verdad después de tanto laburo y abstenerme, coincidimos con la pesca, estuve pescando el domingo en el mismo lugar. A ver si adivinas quien soy ? Ahora que veo tu foto si sos el mismo, mundo chiquito no ? Si tengo suerte por ahí nos cruzamos otra vez y hablamos de caza y pesca otro ratito
« Última Modificación: junio 16, 2016, 03:51:40 pm por amdg »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : junio 15, 2016, 07:33:04 pm »
Editado por la moderacion
« Última Modificación: junio 16, 2016, 03:52:55 pm por amdg »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #19 : junio 15, 2016, 07:37:29 pm »

Muy buena pescacha Oscarcito!!!!
Y un lujo con Ari que es un maestro!!

Abrazo Oke!!!....y que Dios te ayude  ;D!!!  :D :D :D :D :D
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)