Autor Tema: Consejos!!  (Leído 1677 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : junio 15, 2016, 11:38:38 pm »
Bueno, No puedo abrir 10 temas distintos..voy a condensar las dudas en uno. Terminé de armar mi equipo mosquero esta semana (me faltaba linea y backing, después armo un tema mostrando un poco si interesa) Pero junto con esta modalidad me surgen miles de dudas. Si bien Es muy divertido...Tararira, dorado, palometa, chafalote, dientudos... Mas o menos con lo que me topo donde suelo ir a pescar... Quiero también buscar especies como el pejerrey, la carpa, yyyyyy el bagre....Si el bagre no hay mucha información, pero no voy a descansar en paz hasta que no saque un bagre. jajaja.

Por supuesto todo tiene un trabajo evolutivo y voy a empezar por taruchas en el verano y quizas intente con los dientudos cuando domine el tiro. Pero si alguno tiene información sobre alguna de estas pescas, por ejemplo. La pesca con mosca del pejerrey es exclusivamente a pez visto? y la de la carpa? Para pescar un dientudo hay que ver el cardúmen moviendose?

Las lagunas de acá son bastante oscuras, en ocasiones se ven los borbollones pero es una en un millón.
El tema de la carpa es el mismo, tiene que ser a pez visto?

A ver si reflotan los mosqueros!! jaja.

Cualquier tipo de información es bienvenida! Saludos!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : junio 16, 2016, 05:09:15 am »

A ver si reflotan los mosqueros!! jaja.

Tranqui, por ahí al ver tu inquietud te invitan a participar de la cofradía, porque en el foro, los temas técnicos sobre fly cast se manejan por MP.

Por ahí se muestran las pescas, pero escribiendo, a cualquiera se le escapan unas palabras de más y con eso no hace falta ver los MP.

Para la carpa dan resultado moscas que imitan lombrices.

Son ninfas, por lo que van al fondo, la carpa tiene más detección visual del alimento para complementar los barbos, pero se me ocurre se puede intentar también con el bagre.

Aunque en este caso, como principiante no es cuestión de ponerte en purista,  ;D y para sentir la sensación de pescar un bagre con equipo de mosca, se me ocurre. que, como con una mosca, sería bichito por bichito,  ;D podés intentar con lombriz en una azuelo chico, si la lombriz se banca el casteo.  ;D

Tenes que tener en cuenta que la pesca con mosca tiene una base en conceptos de entomología, conceptos básicos, y hay tratados que por lo menos desarrollan lo específico para la modalidad, para elegir las moscas que reproducen bichos en cada hábitat y asemejen el alimento natural de los peces en ese ambiente, y el bagre va a comer también cuánto bicho ande por esos fondos.

Y tené en cuenta que el entusiasmo está muy bien, pero tampoco es cuestión de delirarte.  ;D

Siempre es una ventaja el pez visto para intentar la captura con mosca, pero no siempre es posible, hay que estar atento también a otras señales que se puedan percibir en el agua, o ver de intentar en lugares donde se dan las condiciones para ser un hábitat propico para la especie por sus costumbres.

El peje responde a los artificiales mejor cuando se encuentra acardumado, y si se está alimentando y en competencia por la comida mejor, aunque una dosis de toor puede hacer que, si hay, en cualquier momento se de.  ;D

Una mosca tentadora es un streamer chico, aunque puede responder a otros colores, blanco con reflejos plateados, algo así.

O con más plata, y cargadito en volumen.

Y hay otros armados potables, pueden simular bien una “plateadita”, un tipo muy específico de mojarra, tenés que tener en cuenta el tamaño y el peso, los streamers suelen ser lastrados, pero para el caso tenés que evaluar la posibilidad de que mientras lo traés, venga a una profundidad adecuada, y no esté sobrepasado para que no te entorpezca darle la acción por una mayor tendencia a irse al fondo.

También podés intentar algo con papel plateado.

Algo “casero” sin montajes complejos.

Esos colgantes de café que anduvo intentando Costero sin saber como llamarlos ;D

Se conocen desde Japón como “Sabiky”, y estos.

Armados con papel de arroz, por lo menos en el  mar, pejes y sardinas responden muy bien, usándolos como una variante de “pesca al vuelo”.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : junio 16, 2016, 11:06:58 am »
...NO ME HABLES DE LOS "COLGANTES DE CAFÉ".....no pude saLir a pescar y -lo que mas rabia me da- no fue por falta de tiempo ¡no! mucho peor: está todo inundado  :( triste la vida del pescador sin bote.
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : junio 16, 2016, 02:20:42 pm »
Te felicito nico  :13:
Despues te mando el invite para pertenecer a la logia del fly cast ..... :017:
Viste esto es asi nos manejamos por MP y en clave  :017:

Nunca vi pescar bagres , lo que si vi pescar fueron sabalos, esta en youtube el video, no recuerdo q mosca usaron pero creo q la muestran , las carpas las pescan con una mosquita q es parecida a una bolita de miga de pan imitando un huevo .
Del peje lo q vi es q generalmente lo pescan en aguas claras con alguna imitacion de mojarra
Calculo q para el dientudo debe ser igual pero en otro tamaño.

Un abrazo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 16, 2016, 05:05:10 pm »
Impresionante todo el dato!

Es lógico que a pez visto es mas fácil, mi pregunta es que si no vez el pez tenes chances aún de pescarlo y que no sea de pura casualidad. yo vi pescar sabalos en un video pero eran en estanques... O está, o está... en el río hay veces que pasan a metros tuyo, haciendo borbollones alrededor del bote. Quizas se pueda intentar.

El bagre acá suele comer lombriz y mojarra, pero yo creo que debe comer todo lo que se le cruce. No se...Pienso intentar e intentar...Algún día van a ver un post sobre un bagre pescado a mosca, abierto por mi. jajajaja...

Por ahí parece que vuelo un poco en todo lo que quiero hacer...Pero es simplemente abrir la cabeza a que no es imposible. Entonces de a poco investigar e intentar.

Por supuesto como dije..Ahora me voy a dedicar a especies cazadoras (dejo de lado el pejerrey jaja) y principalmente la tarucha.

Estoy esperando que un amigo le ponga el backing y la linea al reel y salgo a probar al campito del frente.. jaja

Si me puedo a unir al club supersecreto de mosqueros de las sombras estaría recontra agradecido! Saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : junio 16, 2016, 05:31:44 pm »

Mira nico en concordia

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : junio 16, 2016, 05:34:45 pm »
En un momento practicando hice unas mosquitas como para pescar carpas pero la verdad q no las encuentro para mostrarte como son .

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : junio 16, 2016, 05:37:39 pm »

Mira nico en concordia

No me hagas entusiasmar! por favor!. jajajaja