Autor Tema: Estoy pensando en un equipo fuerte para embarcado  (Leído 7971 veces)

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : diciembre 09, 2013, 08:43:39 pm »
Y la verdad las finanzas no están super. Por lo que pensaba en mas o menos 1500 mangos entre caña y reel.

Tengo un amigo que viene de Italia el 25, y tenía pensado pedirle algun Penn, andan por los 120 euros mas o menos algunos modelos. Me quedaría poco margen para la caña.

Sino en china hay algunos de 35 dolares (marca acme), voy a comprar alguno para ver que onda pero no le veo mucha vida si tenes que hacer fuerza.

Escucho consejos!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : diciembre 09, 2013, 10:44:44 pm »
Fíjate q en ese sitio chino venden algunos Abu y Daiwas

enviado desde Samsung galaxy Ace

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : diciembre 10, 2013, 02:24:17 am »
Leo el equipo lo querés para embarcado en el mar?
Si es así y te lo podés hacer traer de afuera, mirá con cariño el Penn 320 Gt2. Debe andar en la plata que vos decís más o menos. Mirá que el reel trabaja bastante exigido en frenos y engranajes y si no comprás más o menos bueno te va a dejar a pie más vale temprano que tarde. La caña no hay ninguna necesidad que sea carísima, Cougar tiene unos modelos de fibra que andan bárbaro y son bastante baratas, hay Omotos de 270 pesos, Waterdog también tenía un par de modelos, yo creo que conseguís fácil y si rebuscás en alguna cueva mejor.

Juan The Razorback

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 10, 2013, 08:41:03 am »
Juan, me faltó ese detalle, sería mas que nada para embarcado de rio.

Caña creo que como decís va a ser mas fácil, seguramente de un tramo hay económicas, lo que mas preocupa es el reel.

Había visto estos dos:

http://www.ebay.it/itm/NEW-PENN-MAG2-515-525-535-MULTIPLICATOR-REEL-SURF-SPINNING-LEDGERING-/111221162456?pt=Pesca&var&hash=item19e54c41d8&_uhb=1

http://www.ebay.it/itm/Penn-Squall-15-Levelwind-Star-Drag-Boat-Fishing-Reel-/151177008574?pt=UK_SportsLeisure_Fishing_Reels_JN&hash=item2332da15be&_uhb=1

Y de china pensaba comprarme este para ver que onda:

http://www.aliexpress.com/snapshot/304924170.html

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #4 : diciembre 10, 2013, 08:58:22 am »
Leo, si es para embarcado en el río, por comodidad, buscaría uno con devanador, mas si tenes la posibilidad de hacer trolling.

Tenes muchas y muy buenas opciones en reeles, pero por un tema de transporte  personalmente desistiría de traer una caña de afuera.

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : diciembre 10, 2013, 09:21:54 am »
Adhiero a lo del Lisero, el devanador viene bien en un reel para embarcada de río. Quería agregar que los Penn que estuviste viendo, además de no tener devanador, son reeles que se prestan más a surfcasting que a la pesca embarcada. Yo miraría algo en el rango que va de un Abu 6500 a un 7000, incluso alguna copia por Omoto; un 7000 ya es un reel bastante polentudo y debería poder con cualquier cosa en el río, incluso pescar con plomadas muy pesadas en pozones y con mucha correntada. El reel chino es medio parecido a este último, no dice la capacidad de línea pero por el peso (+ o - 500 gs.) pareciera ser un reel de ese tamaño, aunque la relación de recuperación es bastante lenta (3.8:1) en comparación con un Abu estándar. Más fuerza en la manivela, pero menos velocidad en la recuperación. Otro detalle es que un 6500 o un 7000 te permiten lanzar perfectamente; cosa que en algunas situaciones de pesca tal vez quieras hacer. El reel chino no dice tener frenos de lanzamiento (centrífugo o algo por el estilo); tal vez los tenga, pero si no es el caso lanzar con un reel de ese tamaño se puede complicar un poco.

Juan The Razorback   

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 10, 2013, 10:10:34 am »
Los Peen con devanador son todos los Lever Wind,,,

De los mas caros al mas barato tenes estos.

Los Fathom, los mas polentosos, la versión china de los Torque, son excelentes.

Los Squal,,, LW.

Los Defiance.

Y los 500L. los mas baratos que son a bujes, indestructibles, igualito a un 209 pero con devanador

En los modelos entre los tamaños 15 y 20 serian los mas indicados,,, personalmente le entraria al Defiance, por ser de gana media es muy confiable, al Fathom ya lo veo como para algo realmente grande, del tipo de Salmones bien chanchos,,,,

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 10, 2013, 12:55:38 pm »
Pucha che, cuanta data, muchas gracias, ya voy teniendo alguna noción, en cuanto me decida les cuento.

Muchas, pero muchas de verdad, gracias jajaja.

pato

• Visitante
« Respuesta #8 : diciembre 10, 2013, 01:58:53 pm »
yo tengo un levelwind 310gti y no es muy potente parauna pesca embarcado pesada... mas bien es para una pesca liviana.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #9 : diciembre 10, 2013, 06:27:07 pm »
Yo no compraria afuera un reel de mas de 100 dolares afuera. Tengo un amigo que compro un Abu 6600 a 150 dolares y se lo pararon en la aduana.. termino pagando 75 verdolagas mas de multa y le termino saliendo casi lo mismo que aca. El año pasado ese mismo reel yo lo pague 1200 $ comprandolo en ML. Ahora sale todo mas caro pero no hay que perder de vista que es algo que te vas a comprar una vez y te va a durar años. Cuanto gastamos en cada salida de pesca???? Yo elegiria aca, compraria primero el reel y mas adelante le entraria a la caña que como ya te dijeron hay buenos modelos no tan caros. Abrazo y contanos que terminaste comprando
« Última Modificación: diciembre 10, 2013, 06:29:57 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : diciembre 11, 2013, 08:13:59 am »
Yo no compraria afuera un reel de mas de 100 dolares afuera. Tengo un amigo que compro un Abu 6600 a 150 dolares y se lo pararon en la aduana.. termino pagando 75 verdolagas mas de multa y le termino saliendo casi lo mismo que aca. El año pasado ese mismo reel yo lo pague 1200 $ comprandolo en ML. Ahora sale todo mas caro pero no hay que perder de vista que es algo que te vas a comprar una vez y te va a durar años. Cuanto gastamos en cada salida de pesca???? Yo elegiria aca, compraria primero el reel y mas adelante le entraria a la caña que como ya te dijeron hay buenos modelos no tan caros. Abrazo y contanos que terminaste comprando
yo creo que lo que dice Dani es cierto, no se hasta donde conviene comprar algo tan caro afuera, primer averiguaría que restricciones podes llegar a tener. Y con respecto ala página china, yo siempre quise comprar algo ahí, pero en articulos de pesca teng miedo que me venga cualquier berretada, ojo, supongo que es cuestión de animarse y sacarse la duda de lo que venden. Acá en donde laburo mis compañeros viven comprando y nunca tuvieron problemas, eso si, siempre ropa y al principio se llevaban chascos con los talles, la calidad no es la mejor pero digamos que es acorde al precio. Técnología han comprado y tampoco tuvieron problema así que debe ser animarse nomás.
Por otro lado, a mi me ofrecieron para embarcado y rotativo el Marine Sport Caster 400, se que carga 200 mts del .40, es barato, menos de $500. Lo que si, soy un ignorante en eso así que no tengo idea si será bueno o no, se que para empezar con los rota a mi me puede servir, pero no se si a vos te va a poder llegar a servir.
Abrazo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 11, 2013, 09:02:21 am »
Una buena opción,,,, un yanky por estos pagos no muy conocido pero bueno,, el TICA,, tenes un modelo el Seaspirit SP 248,,, el mas chico, que anda de diez para lo que vos buscas, y lo mejor,, no es para nada caro, y se consigue en cuotas con tarjeta,,, un buen amigo compro el SP 258 para pescar embarcado en el mar y esta muy contento,,, el 248 seria un poco mas grandesito, no mucho que un Abu 6500,,, y el 258 es casi del tamaño de un 7000.

El SP 258, el mas grande, lo pago mas o menos 1350. no es para nada prohibitivo si encima lo compras en cuotas con tarjeta como hizo este loco, jajajaja

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #12 : diciembre 11, 2013, 01:24:35 pm »
yo creo que lo que dice Dani es cierto, no se hasta donde conviene comprar algo tan caro afuera, primer averiguaría que restricciones podes llegar a tener. Y con respecto ala página china, yo siempre quise comprar algo ahí, pero en articulos de pesca teng miedo que me venga cualquier berretada, ojo, supongo que es cuestión de animarse y sacarse la duda de lo que venden. Acá en donde laburo mis compañeros viven comprando y nunca tuvieron problemas, eso si, siempre ropa y al principio se llevaban chascos con los talles, la calidad no es la mejor pero digamos que es acorde al precio. Técnología han comprado y tampoco tuvieron problema así que debe ser animarse nomás.
Por otro lado, a mi me ofrecieron para embarcado y rotativo el Marine Sport Caster 400, se que carga 200 mts del .40, es barato, menos de $500. Lo que si, soy un ignorante en eso así que no tengo idea si será bueno o no, se que para empezar con los rota a mi me puede servir, pero no se si a vos te va a poder llegar a servir.
Abrazo!

El Sport Caster 400 lo tiene un amigo y es muy bueno, pero tengo otro que tiene un Marine Sport Fierro 6000 al que siempre le tuve ganas y está super contento, te dejo un link asi lo chusmeas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-482341035-reel-rotativo-marine-sports-fierro-6000-envio-gratis-_JM

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 11, 2013, 08:26:11 pm »
Estuve viendo el Marine Sport Caster 400, parece que va bastante bien por el precio.

Tambien el  Angler 7800, que me lo recomendaron por otro lado.

Ahora pregunta de novato en cuanto a rotativos. La finalidad de usarlos al revés es sólo por el lance? O hay algún otro motivo? Se usan rotativos como los frontales? Si alguien se anima a desaznarme le agradezco. Porque si bien pensaba comprar una caña de embarcado, no me convence mucho el que sean de 1 tramo, muy largas es incómodas de llevar.

Se puede usar en una dos tramos con pasahilos de reel frontal si tiene para cambiar de lado la manija??

Bueno, gracias!
« Última Modificación: diciembre 11, 2013, 08:28:21 pm por leoleito »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : diciembre 11, 2013, 09:54:46 pm »
La finalidad de usarlos al revés es sólo por el lance? O hay algún otro motivo?

No es al revés Leo, los que están al revés son los frontales  ;D
Ahora fuera de joda, los motivos reales por los que los rotativos van "arriba" tanto en el lance como en la acción de pesca en sí, es 1) que tenés que poder mirar directamente el carretel; esto es particularmente vital en el lance, porque necesitás estar atento a la menor "levantada" del nylon (es cuando las espiras de línea comienzan a separarse y aflojarse en el carretel), situación que usualmente es anuncio de una galleta próxima  y 2) necesitás tener el carretel expuesto a la acción del pulgar, que es el medio de control por excelencia en los rotativos.

Porque si bien pensaba comprar una caña de embarcado, no me convence mucho el que sean de 1 tramo, muy largas es incómodas de llevar.

Creo que hay modelos en dos tramos; aunque no es lo más usual en cañas pesadas. Si podés contá en qué pescas de río tenés pensado usar el equipo, porque a lo mejor no necesitás un garrote y se te hace más fácil conseguir una caña de dos tramos. Para combinar con el MS Caster, que es un reel aproximadamente del tamaño y clase de un Abu 6500, estimo que hay oferta de cañas de alrededor de 20-25 libras en dos tramos.

Se puede usar en una dos tramos con pasahilos de reel frontal si tiene para cambiar de lado la manija??

Como poder vas a poder, pero la línea te va a rozar continuamente el pasahílos grande que suele estar más separado de la vara que el equivalente en una caña para rotativo, formando un ángulo. Eso te va a afectar el lance; otro problema es que cuando la vara se curve, al ser pocos los pasahílos, la línea puede rozar la vara. En algunas situaciones puede implicar el desgaste de la línea y un eventual corte; en el peor de los casos llevar a la caña a una flexión tal que la quiebre bajo una carga muy menor respecto de aquélla para la que está diseñada. Apuntándole como estimo que querés hacer a peces grandes, esto es un riesgo evidente.
No sé si te sirve la explicación, espero que sí.

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : diciembre 11, 2013, 10:04:34 pm »
Estuve viendo el Marine Sport Caster 400, parece que va bastante bien por el precio.

Tambien el  Angler 7800, que me lo recomendaron por otro lado.

Ahora pregunta de novato en cuanto a rotativos. La finalidad de usarlos al revés es sólo por el lance? O hay algún otro motivo? Se usan rotativos como los frontales? Si alguien se anima a desaznarme le agradezco. Porque si bien pensaba comprar una caña de embarcado, no me convence mucho el que sean de 1 tramo, muy largas es incómodas de llevar.

Bueno, gracias!

Debe haber algun modelo 2 tramos para rotativo. La cañas para rotativos tienen mas pasahilos que las de frontal, se usan a la inversa que las de frontal porque asi queda mas comodo para manipular el reel, sus ajustes, mirar el carretel y poner el dedo sobre el mismo. Y si no tiene devanador el reel (para lanzar) tenes que devanar con el dedo, no tenes mucha alternativa. La razon de la mayor cantidad de pasahilos ademas tiene que ver tambien justamente con la orientacion de la caña, el nylon no debe tocar la caña ni sobrepasar su linea cuando se curva, por eso necesita mas en una caña de mismo tamaño, un rotativo en una caña de frontal (salvo que sea un palo de escoba) te va a dar ese problema del nylon contra la caña.

El MS Caster, tanto en sus medidas 200 como 400 tiene muy buenas referencias, para lo que vos buscas creo que el 400 va mejor, es de un tamaño como el abu 6500.

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : diciembre 11, 2013, 10:22:27 pm »
No es al revés Leo, los que están al revés son los frontales  ;D
Ahora fuera de joda, los motivos reales por los que los rotativos van "arriba" tanto en el lance como en la acción de pesca en sí, es 1) que tenés que poder mirar directamente el carretel; esto es particularmente vital en el lance, porque necesitás estar atento a la menor "levantada" del nylon (es cuando las espiras de línea comienzan a separarse y aflojarse en el carretel), situación que usualmente es anuncio de una galleta próxima  y 2) necesitás tener el carretel expuesto a la acción del pulgar, que es el medio de control por excelencia en los rotativos.

Creo que hay modelos en dos tramos; aunque no es lo más usual en cañas pesadas. Si podés contá en qué pescas de río tenés pensado usar el equipo, porque a lo mejor no necesitás un garrote y se te hace más fácil conseguir una caña de dos tramos. Para combinar con el MS Caster, que es un reel aproximadamente del tamaño y clase de un Abu 6500, estimo que hay oferta de cañas de alrededor de 20-25 libras en dos tramos.

Como poder vas a poder, pero la línea te va a rozar continuamente el pasahílos grande que suele estar más separado de la vara que el equivalente en una caña para rotativo, formando un ángulo. Eso te va a afectar el lance; otro problema es que cuando la vara se curve, al ser pocos los pasahílos, la línea puede rozar la vara. En algunas situaciones puede implicar el desgaste de la línea y un eventual corte; en el peor de los casos llevar a la caña a una flexión tal que la quiebre bajo una carga muy menor respecto de aquélla para la que está diseñada. Apuntándole como estimo que querés hacer a peces grandes, esto es un riesgo evidente.
No sé si te sirve la explicación, espero que sí.

Juan The Razorback

Mejor explicado imposible, me había olvidade el tema dedo para evitar galleta, de hecho tengo un huevito y así lo uso.

Un fenómeno Juan, muchas gracias!!!

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : diciembre 11, 2013, 10:31:34 pm »
Debe haber algun modelo 2 tramos para rotativo. La cañas para rotativos tienen mas pasahilos que las de frontal, se usan a la inversa que las de frontal porque asi queda mas comodo para manipular el reel, sus ajustes, mirar el carretel y poner el dedo sobre el mismo. Y si no tiene devanador el reel (para lanzar) tenes que devanar con el dedo, no tenes mucha alternativa. La razon de la mayor cantidad de pasahilos ademas tiene que ver tambien justamente con la orientacion de la caña, el nylon no debe tocar la caña ni sobrepasar su linea cuando se curva, por eso necesita mas en una caña de mismo tamaño, un rotativo en una caña de frontal (salvo que sea un palo de escoba) te va a dar ese problema del nylon contra la caña.

El MS Caster, tanto en sus medidas 200 como 400 tiene muy buenas referencias, para lo que vos buscas creo que el 400 va mejor, es de un tamaño como el abu 6500.

Gracias Pablo!

No entendí la frase de rojo!

Saludos.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : diciembre 11, 2013, 11:07:47 pm »
Gracias Pablo!

Saludos.

Bueno, es lo mismo que te dice juan sobre el roce de la linea con al caña, solo que en ese momento no me explique muy bien....JEJE a veces cuando se fuerza mucho ese angulo directamente cruza la curvatura de la caña y ahi es cuando al toque se puede romper.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #19 : diciembre 12, 2013, 04:30:05 am »
Gracias Pablo!

Saludos.

Te lo explico en términos de geometría de a primaria

Al curvarse la caña forma un semicírculo, si hay mucho espacio entre los pasahilos A y B, en algunos sectores, en un momento la línea se pasa debajo formando una “cuerda” L, la vara forma un “arco”, cuanto más se tensa la línea más va a tratar de unir los pasahilos, la cuerda se acorta, el arco se va curvando cada vez más y al vencer la resistencia de la vara se quiebra, en realidad es la sumatoria de la fuerza en dos o tres sectores adyacentes, porque trabajó mal.

Con los pasahilos necesarios la línea acompaña la curvatura de la vara, el armado se diseña de acuerdo a la acción de la misma, sea para frontal o para rotativo.

Acá tenés otra imagen más analógica.

Pero que no se entere el dueño que se la usé :67:

Cañas para embarcado en 1,98/2,10m para rotativo en dos tramos hay varias, y en composición o fibra, gastás menos y menos riesgo de romperlas que en grafito.

En los rotativos el mecanismo no admite que se pueda cambiar de lado la manija como en los frontales.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.