Autor Tema: Nudos de equipo de fly.  (Leído 3193 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : junio 17, 2016, 12:39:42 am »
Como los tengo..Bueh, una ez qe arranque ya voy a marchar, pero estoy lleno de dudas..y no me quiero mandar macanas, si algún alma todavía se digna en responder y no se cansó de todas mis preguntas se lo agradezco. jaja...

Estaba esperando que mi amigo me haa todos los nudos correspondientes, pero no se cuando va a poder y yo quiero aprovechar este finde largo de la mejor manera.

Atar el backing al reel es fácil, Ahora, la linea al backing? Me conviene hacer un loop de este lado de la linea? Pensé en acer un nail knot...Me podrá salir? (Soy bastante prolijo con los nudos, pero, si es seguro que lo haga alguien que nunca lo hizo)

Del otro lado de la linea me recomendaron hacer un loop... Buscando encontré Atar un nylon como del 0.50 con el nail knot a la linea y hacerle un loop al nylon.

en cuanto al lider, pienso trenzar nylon lo que se me ocurrió hasta el mometo es hacer un trenzado doble y después doblarlo y volver a trenzar, quedarían 4 hilos enrollados.. (pasarían de 4 "hilos" enrollados a 2  y luego simple, puede andar? Usé monofilamento del 0.35. La idea es para taruchas, aunque por el momento solo de práctica. Despúes de eso, el tippet del 0.30.

En base a toda la información que junté tomé estas conclusiones, pero quiero que alguien que sabe del tema me pueda decir si está bien lo que pienso antes de armar.

Saludos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : junio 17, 2016, 01:41:07 am »
Y... si no te tenés fe!!!   ;D Como todo, siempre hay una primera vez, y la cuestión con los nudos está en practicarlos, prestando atención a la dinámica con que se forma el nudo, evaluar el resultado, y rever si algo puede o debe cambiar en la dinámica de acuerdo al resultado.

Estoy medio dormido ahora como para poner toda la atención.  ;D

Pero para la tararira, en relación a la generalidad de las moscas, no son moscas livianas, los tippets, no deben ser necesariamente muy finos, muy bien para líder podés unir al tippet unos centímetros de cable de acero de 20Lbs con el nudo Slim Beauty para el que, el cable hace las veces del grueso y el nylon pasado simple.

:bedtime2:
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : junio 17, 2016, 10:12:34 am »
Por ahora aprendé a hacer el nudo del clavo, no lo hagas con un clavo, conseguite un tubito de birome de unos cuatro cm. de largo (que esté bien limpio de tinta); el nudo es bien fácil y muy seguro. Con éso atás línea al backing y línea al líder cónico.
Después cuando lo encuentres necesario te aprendés a hacer el "splice" entre la línea y el backing (o más concretamente, entre un Shooting y la corredera), ya es más complicado pero ayuda para que la unión pase fácil por los pasahilos.
La última vez practicando se me zafó un conector de ésos tipo "braided" con el loop prefabricado, que yo hubiera jurado estaba bien puesto. De más está decir que nunca más en mi vida uso uno; en situación de pesca hubiera perdido la línea completa. 

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : junio 17, 2016, 11:31:48 am »
Por ahora aprendé a hacer el nudo del clavo, no lo hagas con un clavo, conseguite un tubito de birome de unos cuatro cm. de largo (que esté bien limpio de tinta); el nudo es bien fácil y muy seguro. Con éso atás línea al backing y línea al líder cónico.
Después cuando lo encuentres necesario te aprendés a hacer el "splice" entre la línea y el backing (o más concretamente, entre un Shooting y la corredera), ya es más complicado pero ayuda para que la unión pase fácil por los pasahilos.
La última vez practicando se me zafó un conector de ésos tipo "braided" con el loop prefabricado, que yo hubiera jurado estaba bien puesto. De más está decir que nunca más en mi vida uso uno; en situación de pesca hubiera perdido la línea completa.

La verdad que esos conectores no generan mucha confianza.(vistos desde afuera)

Y que tal el leader? Lo puedo hacer así? Tiene que ser mas grueso, mas fino? Uso la relación 60%-20%-20%?

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : junio 17, 2016, 01:17:05 pm »
Perdon, arriba, quedó todo como si lo hubieras escrito vos. Estoy probando con nylon del 0.40 el nail knokt..Y me queda bien hecho..Pero no hay forma de que no se corra.  :(

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : junio 17, 2016, 02:52:54 pm »
Estoy probando con nylon del 0.40 el nail knokt..Y me queda bien hecho..Pero no hay forma de que no se corra.  :(

La línea de mosca está compuesta por un núcleo multifilamento (que es lo que le da resistencia longitudinal) y una cubierta externa de pvc (que es la que contiene los agregados para que la línea flote, se hunda, etc. según sea el caso.)
La cubierta de pvc es bastante blanda, mucho más que cualquier monofilamento, se marca con facilidad (por éso hay que cuidarla de roces contra ramas, piedras filosas, etc) pero a la vez permite que las vueltas del nudo del clavo "muerdan" el material y se fijen. Si atás el nudo del clavo sobre un monofilamento duro te queda como un nudo corredizo, seguro se va a deslizar, pero sobre la línea de mosca las vueltas se hunden en el pvc y el nudo no se corre ni a ganchos. Acordate que son el backing y el líder los que se enrollan sobre la línea y no al revés. 

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 17, 2016, 03:49:24 pm »
Si atás el nudo del clavo sobre un monofilamento duro te queda como un nudo corredizo,

Es el mismo nudo resultante con otra mecánica (pasos) de armado, sin el clavo ni el tubito se puede armar como el nudo corredizo.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : junio 17, 2016, 04:01:09 pm »
Hacer un nudo con la linea, no da. jajajaja.. Ya uní el backing a la linea.. un nudo espectacular..solo que no le corte el restante de linea..le voy a mostrar al experto ;D y me da el ok, lo dejo bien parejito.. sino, lo corto y le digo que me lo haga otra vez el. jaja.Ahora estoy con la cuestión de como hacer un loop en el otro extremo. Por ahí con nylon, un loop de un lado y atado con el nail knot a la linea. Pero que nylon? tiene que seguir la dureza de la inea? o sea un0.50 o con un 0.40 va bien?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 17, 2016, 05:19:23 pm »
Hacer un nudo con la linea, no da. jajajaja..

:41: El nudo no se hace con la línea, es con el backing sobre la línea.  ;D :D

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : junio 17, 2016, 05:48:36 pm »
 :41: El nudo no se hace con la línea, es con el backing sobre la línea.  ;D :D

No me contestaron si si o no lo del looopp!!!! jajajaja

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 17, 2016, 06:45:45 pm »

:38:  ¡Además me la hacen perder!!!!  :D :D

No se como termina, mejor dicho empieza la línea, por ahí ya viene con un loop, Bah, lazo, en ese caso se une haciendo en el lider un lazo. Doble pasada por supuesto.

Una forma más práctica. para hacer la doble pasada en un solo movimiento.

Si no, usar la aguja, para un nudo aguja, pero no "aguja" por solo la aguja como reemplazo del clavo, el tubito o soporte para un nudo corredizo.

O hacerle un nudo corredizo, solo que va a salir por el costado, y no por el centro de la línea.

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 17, 2016, 07:00:34 pm »
De 10! hice eso..Como dijiste vos, que salga por el costado...Una masa, con todos mis errores de principiante me enfoqué en dejar quieta la muñeca.. es complicadisimo..jajaja pero a medida que le fui agarrando la mano a eso, empezó a salir mejor todo.  ;D Ahh, puse un leader al final de la linea, pero sin mosca... así probé... asique así probé de nuevo. jaja

Supuestamente iba a ir mi viejo a filmar, pero se estaba haciendo una bigotera de madera y se entusiasmó.. no apareció jaja.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 17, 2016, 08:25:02 pm »
 Ahh, puse un leader al final de la linea,

No uses un líder cobarde que siempre se queda en retaguardia  :D :D

Al inicio, en pesca todo se enumera desde el agua hacia uno.  ;D

Uno, en el equipo, es el último orejón del tarro.  ;D

No se como termina, mejor dicho empieza la línea,

Yo también a veces me equivoco, pero si me doy cuenta me corrijo.  ;D

Para no usar nada que lastime, pero no usar nada para no tener visibilidad de cómo se comporta, al modo de la vieja escuela, podés atar un pedacito de hebra de lana de un color bien visible.

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : junio 17, 2016, 11:20:20 pm »
Jajajaja... No mencione que tuve el problema de que varias veces la linea pegó en la caña...me costó un poco controlar eso...y al principio era casi constante. jaja. Después era cada tanto.. Hay que pensar en un monton de cosas.  :( jaja.

La linea quedó bastante sucia...Con tierra digamos.. La limpié con un trapito humedo y la seque.. Hace falta?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : junio 18, 2016, 01:08:29 am »
Jajajaja... No mencione que tuve el problema de que varias veces la linea pegó en la caña...

La linea quedó bastante sucia...Con tierra digamos.. La limpié con un trapito humedo y la seque.. Hace falta?

Desayunate que por los pasahilos la línea va pegada a la caña   :D  Ya lo vas a superar.  ;D

Guardar con humedad nunca es bueno, menos si queda así después de usarla en agua de ambientes naturales, ahí es más fácil que se le adhieran esporas o microhongos, esos que, en colonia, se ven como manchas (moho) negras, verdes, blancas donde hay humedad.

http://www.mendozaflyshop.com/718-inicio-nueva-temporada-pesca-con-mosca-limpieza-de-la-linea-para-cuidarla-y-mantenerla

No es cuestión de hacer publicidad   ;D  Hay pila

https://www.google.com.ar/search?q=limpiador+l%C3%ADneas+de+mosca&biw=1024&bih=615&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjs4Z_Fz7DNAhUPOZAKHf7NCqAQsAQIGQ&dpr=1

Y debe haber más.

Pasahilos limpios y líneas limpias, si se usa algo, no exagerar con nada, nada que haga capa, que después con el roce se adhiere a los pasahilos y entorpece el deslizamiento.

Si está juntando tierra, no es algo que le haga bien a la línea, en los casteos, contra los pasahilos actúa como abrasivo, por ahí tenés que buscar en todo caso lugar con pasto bien tupido, o ir directamente al agua.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : junio 18, 2016, 02:44:32 am »
Hablando de moho.

No llego a distinguir bien si es eso, pero diría que el grip vino con el termocontraible transparente para que no llegue con marcas de manoseo al usuario.

Si no lo hiciste, y querés cuidar el equipo, no lo “cuides”, sacáselo, si se le filtra humedad no deja secar y debajo se forma moho.

Además ese plástico, es lo totalmente lo opuesto a algo que puede brindar un buen grip, algo que ayude a empuñar con firmeza la caña.

Se lo dije a Flor. Si es corcho, no lo barnices, o aunque no lo sea.

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : junio 18, 2016, 09:47:45 am »
Desayunate que por los pasahilos la línea va pegada a la caña   :D  Ya lo vas a superar.  ;D

Guardar con humedad nunca es bueno, menos si queda así después de usarla en agua de ambientes naturales, ahí es más fácil que se le adhieran esporas o microhongos, esos que, en colonia, se ven como manchas (moho) negras, verdes, blancas donde hay humedad.

Pasahilos limpios y líneas limpias, si se usa algo, no exagerar con nada, nada que haga capa, que después con el roce se adhiere a los pasahilos y entorpece el deslizamiento.

Si está juntando tierra, no es algo que le haga bien a la línea, en los casteos, contra los pasahilos actúa como abrasivo, por ahí tenés que buscar en todo caso lugar con pasto bien tupido, o ir directamente al agua.

También me di cuenta que al sacar linea del reel, el spool gira  :D Che, andaré un poco corto de términos, pero no me agarren de primate. jajaja

Yo creo que es porque en los primeros back cast  (o algunos descuidos) Se me caía al final y tanto el leader como la punta de la linea "pegaban el chicotazo"(Tenía que meter algún término de pescador del paraná jaja) La linea rozaba el suelo. Estaban sucios los primeros 2 mts nomas. (con chicotazo no me refiero a que soy un bruto y uso el equipo de látigo, simplemente la vuelta de la linea) ....

Ya había recorrido unas cuantas páginas de como limpiar. El conocimiento es gratis, asique es lo primero que obtengo de lo que quiero.. jajajaja (Gratis hasta ahí nomás)

Ayer probé en una cancha de fútbbol. (No de club, pero sule tener my buen pasto.) Pero con las lluvias y que las napas están a tope, la tierra se mantiene siempre húmeda. y los primeros fríos quemaron el pasto. Pero bueno. Si se ensucia, me iré a un charco de por ahí

El termocontraíble no se lo saqué...Y sii, es incómodo justamente pensé que a protegía. Entonces se lo saco..Aparte queda mas linda. jaja (Me acuerdo del post donde mencionaste lo del barnizado).

Gracias por los consejos!! De a poquito se me van achicando las orejas. jajaja. Por ahí los de cuidado del equipo me importan mucho. Ya que hace a la vida del mismo. Las cuestiones técnicas me vienen de diez pero con unos 20 min de prueba para mejorar tengo que dejar el foro y salir a tirar. jajaj.

Saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : junio 18, 2016, 04:50:33 pm »
Hola nico
Si la linea se cae o pega en el suelo es por q o estas muñecando o vas con el brazo muy adelante .
Acordate siempre , tu cuerpo marca las 12 hs y cortar el casteo a las 10 hs adelante y 14 hs atras
La linea cuando va para adelante y atras tiene q formar una u acostada

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : junio 18, 2016, 11:44:01 pm »
Hola nico
Si la linea se cae o pega en el suelo es por q o estas muñecando o vas con el brazo muy adelante .
Acordate siempre , tu cuerpo marca las 12 hs y cortar el casteo a las 10 hs adelante y 14 hs atras
La linea cuando va para adelante y atras tiene q formar una u acostada

Claro! Hoy estuve unas 2 hs o un poco mas practicando y practicando. jajaja, ando meta ampollas. Justamente, Hoy no tuve problemas con eso. Pude sacar algunos buenos loops... Y como soy apurado, le dí un ratito también al "doble tirón" Que ayuda una banda...

Por ahí lo que hago es ir enfocandome en cosas concretas y tratar de no volver sobre lo mismo. Por ejemplo. Reviso si estoy marcando bien las 10 y las 2 después mirar si estoy haciendo un buen loop adelante...si veo que voy bien, veo como sale para atrás y de ahí me vuelvo a fijar si se fue al diablo lo de las 10 y las 2, si todo sigue en orden me concentro en otra cosa. y así. Hoy la linea volvió limpita. jajaja...

Otra cosa que hice fue poner un tronco a 10 mts. Y Tirar hasta el tronco recoger como si estuviera trayendo una mosca y volver a apuntarle al tronco. (Era un garrón caerle bien, porque para que no se enganche todo iba y la corría del tronco, pero bueno, había un tronco. jajajaja) Obvio, mirar que "la mosca"no le caiga como escupida en contra viento.

Ya mi amigo me hizo todos los nudos correspondientes y me hizo un leader espectacular.

Esto del fly, por el momento parece un espectáculo y le tengo una fe terrible.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #19 : junio 19, 2016, 12:04:51 am »
Todo es practica nico
Yo no me enquilombaria con el doble tiron tan rapido
Con darle un tiron solo cuando va para atras esta bien .
Despues podes ir practicando cambiar el 10/14 hs por 9/13 hs q eso te va a ayudar cuando tengas arboles atras q no te dejen tirar normalmente

Enviado desde mi GT-I8190L