Autor Tema: Reflote en Melincué!  (Leído 4241 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : junio 21, 2016, 12:41:39 pm »
Ya aclaro que algunas fotos van a estar de costado.Y todas las fotos son post-pesca porque no llevamos con que sacar.

Pero bueno, el relato también cuenta no?  ;D

Gracias a un amigazo que nos donó un pejerrey pudimos hacer unos filet y salir a pescar.. Sin Hacerle caso a la madrugada, partimos hacia la laguna en un mano a mano padre e  hijo. Masomenos a las 1:30 estábamos entrando a la laguna El bote en semejante espejo de agua parece una cáscara de nuez pero con una estabilidad de pocos y haciendole frente a las olas fuimos metiéndonos entre medio de los "yates" que andaban probando suerte. El 2hp se portó una barbaridad!

Llegamos al primer lugar de pesca, nos anclamos y enseguida empezamos a tener piques. Aunque la ilusión cayó cuando sacamos un dientudo.

Partimos a garetear...Y nos encontramos con nuestro gran amigo (El que nos comartió el mojarron, gareteando también) Ya eran las 3:30 y no pasaba nada. Yo tuve un par de piques (de dientudos) gareteando.. Pero, la experiencia gana..Y el don observó una lancha en una orilla que no se había movido en todo el día. Despacito salimos para aquel lugar, y a medio camino, los borbollones de los pejes asustados por el ruido que disparaban. Era un lugar apartado en la laguna, enseguida paramos, 2 o 3 piques y nada. Asique seguimos, Cuando llegamos al lugar, tiramos ancla  y simpre papá primerea, asique mientras yo me ocupaba de que no terminemos en la loma del quinoto el otro encarnó y sacudió..No cayó la boya al agua que se paró una boyita y empezo a correrse, previo juego para que agarre interés y zaas... Borbollones para todos lados! salpicada de agua..y yo diria que hasta salto jaja.

Se nos dió por primera vez a una hora y media de que caiga el sol.

Ese fue el primero. De ahí en adelante fueron muchísimos piques errados. jaja. El pique mejoró mucho cuando decidí alargar los chicotes a 40 cm asique mi papa siguió la iniciativa.

Y otra cosa interesante era que muchas veces picaban trayendo las boyas.. (Me recordaba al spinning que extrao tanto) Estos bichitos dan una pelea mas que interesante..Y me da fe, por la cantidad que había y la voracidad con que tomaban la carnada para algún día (Quizás) tentarlos con mosca.

Todos pescados parejos. Gordos... Y perdí un pique, que creo que ameritaba aflojar un poquito la estrella del reel. (Aunque el bicho que se va siempre es el mas grande, obvio) jajajaja. Pero en esa laguna se hablan de matungos de 1 kg o mas incluso.

Lo botella es para que tengan referencia del tamaño. jaja

El profucto final!

Y una foto de una pesca anterior (La primer pesca del regreso de la cáscara de nuez con el 2hp. y mi papá manejando)

Espero que les guste el relato, aunque no tuvo fotos en acción. El unico problema fue que se nos llenó el doble fondo de agua (El casco es viejisimo y le seguimos descubriendo agujeros. jajaja) y una vez lleno de agua, el 2hp renegaba un poco mas. pero un día sin igual.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : junio 21, 2016, 01:29:38 pm »
Un lujo esos pejes, parece que tuvieran la cola chica de lo gordos que están  :13:. Si ése es el pescado promedio no debe ser raro que anden matungones también.
Felicitaciones Nico por la excelente pesca y saludos a tu padre también. 

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : junio 21, 2016, 02:40:30 pm »
Viendo que usted vecino anduvo bien por Melincué ya me estoy entusiasmando para ir yo este sábado ¿cómo la ves para tirar de costa ahí?
Un abrazo
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : junio 21, 2016, 04:43:25 pm »
Andá con las boyas grises,   ;D de costa en las lagunas, tenés que dar con la costa justa con las condiciones y muchas veces no es más que un sector de costa, para tener posibilidades de pescar a flote.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 21, 2016, 07:45:31 pm »
Viendo que usted vecino anduvo bien por Melincué ya me estoy entusiasmando para ir yo este sábado ¿cómo la ves para tirar de costa ahí?
Un abrazo

Mirá, ese día la gente de costa sacó mas que la de embarcado.. Porque el peje estaba cerca de la orilla, eso sí, wader si o si y meterse unos 50 mts caminando. Se tienen que dar las condiciones también de viento por ahí.

El tema si no conocés es que la laguna esta altísima, y tenés que meterte, si vas de costa, por campos inundados.. La otra opción, es alquilar un bote (Puede ser con guía creo) Si no me equivoco son 4.80 de eslora con un motor 40 hp. y meterte todo el día. Eso lo averiguas en el club nautico.

La carnada, desde filet de peje conjelado, filet de dientudo, mojarra. y hasta podes probar tus inventos de café. jaja.

No se si conocés, pero El camino del hotel no existe más, el canal tampoco y el agua pega contra la ruta, como para que tengas un panorama.

Por otro lado... Que tienen las boyas grises?? Jaja fuimos con las mismas boyas que yo usaba cuando tenía 5 o 6 años, en el mismo bote solo que con el mercury 3.3 en vez de el yamaha 2... Quizas se puedan comprar boyitas grises. jajajajaja (los anzuelos si los cambiamos... ;D)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : junio 21, 2016, 07:59:01 pm »
Acá tenés algunos modelos de boyas grises.

Como la pesca del peje es a flote, son las que usan los que van de costa, y para poder pescar algo, tienen que meter la línea cincuenta metros o más.

;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #6 : junio 21, 2016, 08:08:54 pm »
Buena salida loco, esa laguna no siempre rinde bien y tiene muy buenos pejes, hace unos años no dejaban pescar. Es inmensa y muy peligrosa cuando se pica.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : junio 21, 2016, 08:41:23 pm »
Jajajaja ,Costero no le veo gracia a pescar pejerrey de fondo... Pero bueno, hay muchos que lo hacen.

Dario_vm Estoy a 15 minutos de la laguna, la conozco bastante bien.

La laguna antes de la construcción del canal era un enorme estanque.. Te puedo asegurar que meterte ahí y meter la cabeza debajo del agua era salr con un gusto amargo en los labios que no te lo sacaba nadie. Tenía contenidos altisimos de minerales y sales. Y no existia vida. Cuando construyeron el canal, Resurgieron mojarrones y dientudos y de apoco empezó a "purificarse" el agua.. Por otro lado la declararon parque nacional. Sobre todo y por lo que sé, para proteger a los flamencos rosados..

En fin, cuenta la leyenda, que el famoso "camping de la fábrica" tenía un estanque con pejerreyes, y con la primer inundación estos se desparramaron y al cabo de un par de años colmaron la laguna. También que entraron pescados de otras lagunas por canales.

Hoy la laguna no tiene toda esa "sal" que te resecaba si te metias, es como, agua de laguna.. jaja y en donde señales con el dedo va a haber como mínimo dientudos.. Se hizo muy famosa la búsquedas de taruchas con ejemplares supuestos de 3 kg (Teníendo en cuenta que tiene kilómetros y kilómetros de juncos)

El club náutico de melincué hizo una movida importante en todo esto... Aunque se le fue la mano con las restricciones (Si no te bajas por su bajada, no podes meterte a pescar a ninguna parte de la laguna, así te metas con un kayak, o vivas a la orilla, tenes que ir al club, pagar y bajar por ahí)

Pero bueno, la cosa es que está llena de pescado y hay que aprobechar, no como esos sin cabeza que sacan 80 pescados..Hay que saber aprobechar de verdad.

Eso sí, metete con un arma y vas en cana desde ya. jaja

Saludos!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 21, 2016, 08:44:47 pm »
Con respecto a que es peligrosa. Un conocido fue, se metió en lugares profundos, se levantó viento y (tiene un semejante bote algo que normalmente se usa en el río) Los dió vuelta. Estuvieron unas cuantas horas en el agua... Conclusión así tengas un yate, si se levanta mas viento del normal, salí...

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : junio 21, 2016, 09:16:44 pm »
Esta va con onda, onda patada en el culo para que les acomoden las ideas.  ;D

Dejen de confiarse en ese bote que no está para nada en condiciones.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : junio 21, 2016, 09:17:00 pm »
Vos no escuches a Luis que sale con esos chistes crípticos para pescadores del Riopla  que  te deja desorientado. Si tengo que meter plomo no me imagino cómo pescarlos  :017: así que acá Don Angler si quiere sugerir sugiera, Mandale por estos lados no vi aunque se pueden hacer medio "caseros" ¿pero es así o directamente fondeo?...se aceptan sugerencias
Costero.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #11 : junio 21, 2016, 09:31:32 pm »
Felicitaciones por la pesca pero por sobre todo la salida con tu viejo :clap:
Recuerdos que de seguro guardaras por siempre  :PDT_Armataz_01_37:
Lindos pejes , la laguna la vi solo desde la ruta y me impactó su tamaño .
Saludos

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #12 : junio 21, 2016, 09:38:05 pm »
Jajajaja ,Costero no le veo gracia a pescar pejerrey de fondo... Pero bueno, hay muchos que lo hacen.

Dario_vm Estoy a 15 minutos de la laguna, la conozco bastante bien.

La laguna antes de la construcción del canal era un enorme estanque.. Te puedo asegurar que meterte ahí y meter la cabeza debajo del agua era salr con un gusto amargo en los labios que no te lo sacaba nadie. Tenía contenidos altisimos de minerales y sales. Y no existia vida. Cuando construyeron el canal, Resurgieron mojarrones y dientudos y de apoco empezó a "purificarse" el agua.. Por otro lado la declararon parque nacional. Sobre todo y por lo que sé, para proteger a los flamencos rosados..

En fin, cuenta la leyenda, que el famoso "camping de la fábrica" tenía un estanque con pejerreyes, y con la primer inundación estos se desparramaron y al cabo de un par de años colmaron la laguna. También que entraron pescados de otras lagunas por canales.

Hoy la laguna no tiene toda esa "sal" que te resecaba si te metias, es como, agua de laguna.. jaja y en donde señales con el dedo va a haber como mínimo dientudos.. Se hizo muy famosa la búsquedas de taruchas con ejemplares supuestos de 3 kg (Teníendo en cuenta que tiene kilómetros y kilómetros de juncos)

El club náutico de melincué hizo una movida importante en todo esto... Aunque se le fue la mano con las restricciones (Si no te bajas por su bajada, no podes meterte a pescar a ninguna parte de la laguna, así te metas con un kayak, o vivas a la orilla, tenes que ir al club, pagar y bajar por ahí)

Pero bueno, la cosa es que está llena de pescado y hay que aprobechar, no como esos sin cabeza que sacan 80 pescados..Hay que saber aprobechar de verdad.

Eso sí, metete con un arma y vas en cana desde ya. jaja

Saludos!

Que bueno tener semejante charco a 15 minutos, mi sra. ya me hubiera rajado jaj
Gracias por desburrarnos como nació esa laguna, había leído en otro lado que los del club son bastantes jodidos.

SAludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : junio 21, 2016, 09:53:57 pm »

Coincido, lo de los chistes era por las plomadas ni en joda por el bote, tengan cuidado que fondeado y con 2 hp es mucho peligro.
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : junio 21, 2016, 10:03:08 pm »

Que gracia tiene, si no se le pone la pizca de emoción??? Jajaja.. Estamos concientes, no fuimos a los lugares profundos de la laguna, mas bien, nos metimos en la parte de campos inundados (por así decirlo) No por eso, malos lugares de pesca. Por otro lado lo estamos emparchando, como se puede... No podemos llevar y traer la "carola" Asique fue nuestra alternativa meter a flote el querido de toda la vida. Lo fuimos emparchando por todos lados y el doble fondo se llenó. Esta semana el don le iba a buscar por donde entra el agua.  del piso para arriba todo seco. Jaja. 

Yo por un toque de loco, otro de pobre y una cucharada de nostalgia, no cambio ese bote, y creo que sigue siendo mejor que un bote sin doble fondo. Siempre se controla el viento y las olas. Se ven pescadores que van sacando el agua con un tarro. Tampoco así...

Ya se que en el foro conviene no decir que salimos con un destartalado y antiguo pedazo de fibra que flota...Pero tampoco así. Es un lagunero, que va reflotando y me pareció que cumplió de 10 su trabajo siendo su primera flotada después de tantos años de estar parado.

Saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : junio 22, 2016, 12:13:01 am »
Que gracia tiene, si no se le pone la pizca de emoción??? Jajaja.. Estamos concientes, no fuimos a los lugares profundos de la laguna, mas bien, nos metimos en la parte de campos inundados (por así decirlo) No por eso, malos lugares de pesca. Por otro lado lo estamos emparchando, como se puede... No podemos llevar y traer la "carola" Asique fue nuestra alternativa meter a flote el querido de toda la vida. Lo fuimos emparchando por todos lados y el doble fondo se llenó. Esta semana el don le iba a buscar por donde entra el agua.  del piso para arriba todo seco. Jaja. 

Yo por un toque de loco, otro de pobre y una cucharada de nostalgia, no cambio ese bote, y creo que sigue siendo mejor que un bote sin doble fondo. Siempre se controla el viento y las olas. Se ven pescadores que van sacando el agua con un tarro. Tampoco así...

Ya se que en el foro conviene no decir que salimos con un destartalado y antiguo pedazo de fibra que flota...Pero tampoco así. Es un lagunero, que va reflotando y me pareció que cumplió de 10 su trabajo siendo su primera flotada después de tantos años de estar parado.

Saludos!

Nico , mirá que te mandé un privado.
Volviendo al tema náutico  tengan en cuenta la posibilidad de rellenar el doble fondo con espuma de poliuretano y se olvidan de las vías de agua: sella y es flotante al mismo tiempo . :great:
Costero.

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #16 : junio 22, 2016, 01:37:39 am »
Nico no mientas que ese lagunero anduvo en la Entre Rios más de una vez hace poco jajaja
Lindos los pejes che! Voy a ver si convencemos al don de ir a la laguna a ver que onda. En mi ultima pesca, el lunes, no pesqué nada más que un resfrío!

Pd: pidan la foto del lagunero en la Entre Ríos  :D :D :D

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #17 : junio 22, 2016, 02:21:42 am »
Nico no mientas que ese lagunero anduvo en la Entre Rios más de una vez hace poco jajaja
Lindos los pejes che! Voy a ver si convencemos al don de ir a la laguna a ver que onda. En mi ultima pesca, el lunes, no pesqué nada más que un resfrío!

Pd: pidan la foto del lagunero en la Entre Ríos  :D :D :D
Te mandaron al frente che!! Jaja ahora pone la foto!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : junio 22, 2016, 03:01:05 am »
Que gracia tiene, si no se le pone la pizca de emoción??? Jajaja.. Estamos concientes, no fuimos a los lugares profundos de la laguna,

Mirá, no se trata de eso, estamos en invierno, y por cualquier boludez el riesgo es la mojadura y con eso la hipotermia.

Por el motor chico, por tener motor grande, he visto mandarse cagadas más grandes, así que con eso la cosa tampoco pasa por ahí.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : junio 22, 2016, 03:07:02 am »
Vos no escuches a Luis que sale con esos chistes crípticos para pescadores del Riopla  que  te deja desorientado. Si tengo que meter plomo no me imagino cómo pescarlos  :017: así que acá Don Angler si quiere sugerir sugiera, Mandale por estos lados no vi aunque se pueden hacer medio "caseros" ¿pero es así o directamente fondeo?...se aceptan sugerencias

Qué se yo la profundidad que va a haber dónde vas a ir y a qué profundidad puede andar el peje, Línea de fondo, línea quebrada, línea con boya elevadora, todo vale para ir y decir pesqué pejerrey  ;D

También la volcadora para decir pesqué pejerrey a flote  ;D
« Última Modificación: junio 22, 2016, 03:10:19 am por Angler »