Autor Tema: Seguimos con las Boyas Artesanales  (Leído 6402 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : junio 27, 2016, 07:04:35 pm »
Después de hacer las bigoteras del último post me dieron ganas de probar con algún otro modelo. Este último finde estuvo ideal para arrancar (y terminar) con el proyecto. Recuperándome en casa de una bronquitis agarré una taquito de kiri, marqué un par de boyas, las corté con sierra e hice el tallado los mas aproximado posible a lo que quería.
El modelo elegido es tipo aceituna, muy usada para la lisa, pero que también tiene que andar con el peje.
Antes de cortar hice el agujero con una mecha de 2,5 mm (aprox) luego si usar una plantilla de cartón y colocarla bien centrada respecto de los agujeros de cada lado. Una vez talladas las puse en la agujereadora montadas sobre la misma mecha con la que hice el agujero. Accionando el taladro le terminé de dar buena forma y acabado. La madera de Kiri es bastante liviana y facil de trabajar con lija... no tanto como la balsa, pero liviana al fin.

Una vez que tenían la terminación que yo quería use el tubito de un viejo WD40 adherido con la gotita en gel, para de ese modo impermeabilizar el interior del agujero.
Despues el proceso de pintado igual que el de los señuelos, masilla automotriz, lija, sellador, blanco y 3 manos de laca (en este caso menos manos que a los señuelos para no agregarles mucho peso)

Falta armar la linea y probarla... saludos y buena pesca para todos!!!!!!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : junio 27, 2016, 07:13:07 pm »
Terrible laburo dani  :13:
Hace falta ponerles masilla por algo en especial ?
La verdad q en bruto se ven super lisas
Te felicito

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : junio 27, 2016, 07:20:17 pm »
CIRO, EL TEMA DE LA MASILLA Y MAS TRABAJANDO CON KIRI ES FUNDAMENTAL. La humedad de la pintura hace que se levanten una especie de fibras de la madera que la verdad quedan horribles. a simple vista están muy lisas, de hecho lo están... pero con solo pasarles una mano de pintura saltan todas esas fibras y arruinan la terminación... es como que se hinchan. Esto lo descubrí después de arruinar varios señuelos por apurado... jajaja!!! :41: :41: :41:

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : junio 27, 2016, 08:06:56 pm »

La verdad estan muy lindas!!!!

me gusto como las dejaste antes de la masilla, nunca trabaje con madera de kiri y vi que ustedes la usan mucho para los señuelos.
Pesa mucho mas que la balsa o por ahi anda?
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : junio 27, 2016, 08:19:06 pm »
La verdad estan muy lindas!!!!

me gusto como las dejaste antes de la masilla, nunca trabaje con madera de kiri y vi que ustedes la usan mucho para los señuelos.
Pesa mucho mas que la balsa o por ahi anda?

Gracias Hernan!!! Es liviana pero no tanto cono la balsa... Pero comparada con otras maderas es muy liviana, y con muy buena flotabilidad

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : junio 27, 2016, 10:17:48 pm »
Quedaron espectaculares!!
Para esa pintura no hay algún tipo de base para madera? La base no debería traer problemas como meterle la pintura directamente.
Fernando

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #6 : junio 28, 2016, 12:39:02 pm »
Tremendas aceitunas! A disfrutarlas nomas!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : junio 28, 2016, 04:59:52 pm »
Te hago una consulta Dani, la base q le das es látex, y desp sintético?

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : junio 28, 2016, 05:25:36 pm »
Quedaron espectaculares!!
Para esa pintura no hay algún tipo de base para madera? La base no debería traer problemas como meterle la pintura directamente.

Existen selladores y pinturas base pero que,de igual manera hacen levantar las,fibras. Con la masilla soluciono ese problema y logro una terminacion muy buena. La masilla es automotriz.

Tremendas aceitunas! A disfrutarlas nomas!

Gracias Aguilucho!!!

Te hago una consulta Dani, la base q le das es látex, y desp sintético?

Oke... Las pinturas son acrilicos artesanales. Arriba de la masilla uso un sellador que le dan mucha adherencia a los acrilicos... porque como la masilla queda tan lisa puede pasar que la pintura se termine levantando con la laca

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : junio 28, 2016, 05:34:51 pm »
Te felicito hermano. Te quedaron muy buenas y muy prolijas. A modo de sugerencia, no pensaste hacer un video simple y montarlo en Youtube? Sería muy bueno para todos los que le meten a la pesca, sobre todo ahora que una boya sale más cara que el bote.
Un abrazo y gracias por compartir tu tiempo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : junio 29, 2016, 02:08:02 am »
Hola ildani.

Que te mejores pronto.

El modelo elegido es tipo aceituna, muy usada para la lisa, pero que también tiene que andar con el peje.

¿Cómo no van a andar?!! Y en ese tamaño, le calculo unos 20mm. de diámetro, está entre los más adecuados para la pesca en lagunas. Además en la llevada, deslizan con la poca resistencia de una lágrima por ese frente, presentan el perfil y elevan.

La madera de Kiri es bastante liviana y fácil de trabajar con lija... no tanto como la balsa, pero liviana al fin.

Pesa mucho mas que la balsa o por ahí anda?

Siempre teniendo en cuenta que la densidad de la madera queda supeditada a la resultante de las condiciones climáticas en que creció el árbol, por lo que no es para andar con sumas precisiones, (en términos de calidad, lo que se puede decir que la balsa que se sale de rango por lo liviana es la procedente de Ecuador, y en secciones elegidas de los tacos) en términos medianamente prácticos, el kiri resulta con el doble del peso específico de la balsa, lo que sigue siendo poco, igual al del corcho (corteza del alcornoque).

A diferencia de la balsa, que seca resulta sumamente astringente, el kiri una vez seco, que seca muy rápido, dos meses para una tabla o taco a temperatura ambiente en lugar seco sobran para asegurarse, no absorbe agua y por eso es imputrescible, por lo que asegurar el aislamiento de la madera resulta secundario.

Pero un tubito o en todo caso spaghetti, facilita el paso de la madre y le da mejor terminación.

Ya he visto transferir aplicaciones para los señuelos a las boyas con el fin de la pesca del pejerrey, como usar cedro o roble, pesos específicos que anda en unas seis veces el de la balsa, como señuelos, resistentes, como boyas muy pesadas, aumento de la resistencia a la llevada, tanto por el propio peso, como, al quedar más hundida, por la mayor resistencia del agua.

Vaya como razonamiento previo, antes de empezar esperando ver, por prueba y error, un resultado final que no convenza, si es que se tiene noción de la incidencia en la pesca de la flotabilidad de las boyas.

Más flotabilidad es a un mismo volumen, más visibilidad y menos resistencia a la llevada, y una boya menos estable es más movilidad a la carnada para sumarle atractivo.

Se puede caer también en hacerlas más grandes para que se les vea más.

Después el proceso de pintado igual que el de los señuelos, masilla automotriz, lija, sellador, blanco y 3 manos de laca (en este caso menos manos que a los señuelos para no agregarles mucho peso)

Empezando por el final, teniendo en cuenta el peso de las capas, que a más liviana la madera, después mas juega en contra en el resultado final en la relación peso/volumen.

El blanco, además de este caso, base ineludible si se quieren dar colores fluo.

EL TEMA DE LA MASILLA Y MAS TRABAJANDO CON KIRI ES FUNDAMENTAL. La humedad de la pintura hace que se levanten una especie de fibras de la madera que la verdad quedan horribles. a simple vista están muy lisas, de hecho lo están... pero con solo pasarles una mano de pintura saltan todas esas fibras y arruinan la terminación... es como que se hinchan. Esto lo descubrí después de arruinar varios señuelos por apurado... jajaja!!! :41: :41: :41:

Eso es cierto, se levantan y aforan por sobre la pintura. y lo pueden hacer también sobre el sellador, Es lo que la espuma de afeitar a los pelos de la barba, pero nunca se me ocurrió usar pintura para esto.  ;D

También se da en la madera balsa.

La masilla, más densa, los contiene más, pero a diferencia de los señuelos, en los que el peso no incide tanto, en este caso debe ser lo que más peso agrega a la boya.

Pero también hay opciones para suprimirla y eliminar esas fibras no deseadas que quedan expuestas, directamente el sellador (también tapa poros), una vez se levanten las de la primera mano, ya no se levantan más, con un lijado se pueden eliminar hasta dejar la textura lisa y mejorar la adherencia de una segunda capa, o directamente aplicar la base blanca, como sea, siempre lijando entre capas, en caso que algo perdure, de hacer falta agregar otra capa.

Lo podés probar dando algo de forma a un “taco testigo”.

Con respecto al laqueado, en el blanco, color difícil de ver en muchas condiciones de luz, no incide mucho, pero el brillo es aumento de reflejos, algo que no favorece si hay otros reflejos en el agua, como ser que aumentan en la medida que sol se vaya enfrentando, o cuándo se nubla, si bien protege la pintura y por eso no se quiere dejar de usar, se puede recurrir en todo caso a un laqueado mate.

No hace falta caer en otra laca, una vez que terminó de escurrir, pero aún fresca, si sobre un tarro con agua hirviendo, se pasa la boya por unos cinco segundos por el vapor, el laqueado brillante se vuelve mate.

Ahora que para el negro, el color que se ve en la mayoría de las circunstancias y el único con sol de frente, nada mejor que pintura negro mate, y el de las pinturas al agua mejor, suprimiendo cualquier laqueado.

Estéticamente tienen toda la apariencia de un trabajo sumamente profesional, espero no te moleste este intento de aporte también de criterios funcionales “de la vieja escuela”, de cuándo las boyas se hacían para pescar, que en alguna medida se contradicen con algunos criterios estéticos convencionales, que para distinguir las boyas con la mayor nitidez, juegan en contra.

Don Gregorio Citterio con sus boyas totalmente hechas a mano y Boyas “COMETA” sin más que un básico tornito que solo hacía girar la boya, marcaron algunos estándares para las boyas de los que parece que cada vez la industria se aleja más, madera balsa, sellado y base con celuloide blanco, material sumamente liviano y laqueado mate.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : junio 29, 2016, 09:42:03 am »
muy lindo trabajo!! las hiciste 100% a mano?
Yo las mías las hago con un tornito de  hobbista y balsa. No las masillo, pero les paso un sellador encima despues de pintarlas (las pinto con acrílico, antes a pincel y ahora empezando con el aerografo)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #12 : junio 29, 2016, 09:53:31 am »
Resumiendo a Angler.......tan súper las tunas blancas  :PDT_Armataz_01_37:
 :clap: :clap: :clap:

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : junio 29, 2016, 12:01:27 pm »
Resumiendo a Angler.......tan súper las tunas blancas  :PDT_Armataz_01_37:
 :clap: :clap: :clap:

Gracias Marcelo!!!!!!!!

muy lindo trabajo!! las hiciste 100% a mano?
Yo las mías las hago con un tornito de  hobbista y balsa. No las masillo, pero les paso un sellador encima despues de pintarlas (las pinto con acrílico, antes a pincel y ahora empezando con el aerografo)

Que tal Gtorti??? 100%... lo que se dice 100% no. Una vez que estaban talladas lo mas aproximado posible a la forma que quería las puse en la agujereadora montadas sobre la misma mecha con la que hice el agujero. Accionando el taladro le terminé de dar buena forma y acabado con lija, primero gruesa, y después mas fina.... Si te fijas en la primer foto, en el cuadro de abajo a la derecha se nota que está montada en la mecha.
Saludos y gracias por pasar y comentar!!!!!

Te felicito hermano. Te quedaron muy buenas y muy prolijas. A modo de sugerencia, no pensaste hacer un video simple y montarlo en Youtube? Sería muy bueno para todos los que le meten a la pesca, sobre todo ahora que una boya sale más cara que el bote.
Un abrazo y gracias por compartir tu tiempo

Gracias Bladimiro!!!!!! quedaron lindas por suerte... todavía no incursioné en el tema video, es una materia pendiente. Lo que muchas veces me pasa es que me emociono con el cuchillo y cuando quiero acordarme ya tengo el trabajo medio terminado... en este en particular me tomé el trabajo de hacer unas cuantas fotos. Saludos!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : junio 29, 2016, 12:17:06 pm »
La pucha Angler... lo que se aprende leyendo tus respuestas es sorprendente... me tiraste un par de datos que me sirven muchísimo... el de poner la laca recién colada en el vapor para que quede opaca es fantástico, con estas boyas en particular quería una acabado mate pero como tenía solo laca brillosa y mucha ansiedad por terminarlas las hice igual... pero tengo otras para hacer en otros colores y voy a usar la técnica con seguridad... las próximas son negras así que salen mate!!!

Con respecto al peso del kiri es claramente mas pesado que la balsa pero no tanto como el resto de las maderas que he usado habitualmente para hacer señuelos... por eso me puse a probar con las boyas.... desconocía que pesaba el doble de la balsa.

Con respecto a que una vez seco no absorbe humedad es absolutamente cierto el dato. Hace como 4 años me regalaron el kiri que usé para las boyas y siempre se mantuvo igual de seco, por más que estuviera guardado en lugares con mucha humedad (el galpón de la casa de mis viejos por ejemplo, donde aprovecho a hacer los cortes mas gruesos para después hacer lo mas fino en casa).

También desconocía el hecho de que no se pudre: ese dato me da una solución a un problema realmente dificil de resolver como el del tubito del medio. Mi mayor preocupación era sellar el agujero por donde pasa la madre para evitar que la madera se pudra. Si es como vos decís las próximas voy a hacer el agujero con una mecha aun mas fina y de ultima le hago correr unas gotas de laca por dentro para darle cierta impermeabilidad, asegurándome que quede destapado el paso... pero no me voy a volver loco con el tema del tubito... es cuestión de probar y listo.

Lo de los pelitos de la madera es un problema que mayormente se me da con el kiri... no tanto con otras maderas. He probado lo de pasarle el sellador directamente, esperar que se levante, lijarlos y volver a sellar... el problema es que vuelven a aparecer!!! :41: .41: he llegado a hacer el proceso 3 veces y siempre alguna fibra aparece... y como con los señuelos siempre quise que queden lo mas perfectos posible opté por desistir y meterles masilla, que además le otorga cierta dureza adicional a la madera

Saludos Angler, gracias por pasar y tomarte el tiempo de comentar y darme tan buenos consejos!!!!

Hola ildani.

Que te mejores pronto.

¿Cómo no van a andar?!! Y en ese tamaño, le calculo unos 20mm. de diámetro, está entre los más adecuados para la pesca en lagunas. Además en la llevada, deslizan con la poca resistencia de una lágrima por ese frente, presentan el perfil y elevan.

Siempre teniendo en cuenta que la densidad de la madera queda supeditada a la resultante de las condiciones climáticas en que creció el árbol, por lo que no es para andar con sumas precisiones, (en términos de calidad, lo que se puede decir que la balsa que se sale de rango por lo liviana es la procedente de Ecuador, y en secciones elegidas de los tacos) en términos medianamente prácticos, el kiri resulta con el doble del peso específico de la balsa, lo que sigue siendo poco, igual al del corcho (corteza del alcornoque).

A diferencia de la balsa, que seca resulta sumamente astringente, el kiri una vez seco, que seca muy rápido, dos meses para una tabla o taco a temperatura ambiente en lugar seco sobran para asegurarse, no absorbe agua y por eso es imputrescible, por lo que asegurar el aislamiento de la madera resulta secundario.

Pero un tubito o en todo caso spaghetti, facilita el paso de la madre y le da mejor terminación.

Ya he visto transferir aplicaciones para los señuelos a las boyas con el fin de la pesca del pejerrey, como usar cedro o roble, pesos específicos que anda en unas seis veces el de la balsa, como señuelos, resistentes, como boyas muy pesadas, aumento de la resistencia a la llevada, tanto por el propio peso, como, al quedar más hundida, por la mayor resistencia del agua.

Vaya como razonamiento previo, antes de empezar esperando ver, por prueba y error, un resultado final que no convenza, si es que se tiene noción de la incidencia en la pesca de la flotabilidad de las boyas.

Más flotabilidad es a un mismo volumen, más visibilidad y menos resistencia a la llevada, y una boya menos estable es más movilidad a la carnada para sumarle atractivo.

Se puede caer también en hacerlas más grandes para que se les vea más.

Empezando por el final, teniendo en cuenta el peso de las capas, que a más liviana la madera, después mas juega en contra en el resultado final en la relación peso/volumen.

El blanco, además de este caso, base ineludible si se quieren dar colores fluo.

Eso es cierto, se levantan y aforan por sobre la pintura. y lo pueden hacer también sobre el sellador, Es lo que la espuma de afeitar a los pelos de la barba, pero nunca se me ocurrió usar pintura para esto.  ;D

También se da en la madera balsa.

La masilla, más densa, los contiene más, pero a diferencia de los señuelos, en los que el peso no incide tanto, en este caso debe ser lo que más peso agrega a la boya.

Pero también hay opciones para suprimirla y eliminar esas fibras no deseadas que quedan expuestas, directamente el sellador (también tapa poros), una vez se levanten las de la primera mano, ya no se levantan más, con un lijado se pueden eliminar hasta dejar la textura lisa y mejorar la adherencia de una segunda capa, o directamente aplicar la base blanca, como sea, siempre lijando entre capas, en caso que algo perdure, de hacer falta agregar otra capa.

Lo podés probar dando algo de forma a un “taco testigo”.

Con respecto al laqueado, en el blanco, color difícil de ver en muchas condiciones de luz, no incide mucho, pero el brillo es aumento de reflejos, algo que no favorece si hay otros reflejos en el agua, como ser que aumentan en la medida que sol se vaya enfrentando, o cuándo se nubla, si bien protege la pintura y por eso no se quiere dejar de usar, se puede recurrir en todo caso a un laqueado mate.

No hace falta caer en otra laca, una vez que terminó de escurrir, pero aún fresca, si sobre un tarro con agua hirviendo, se pasa la boya por unos cinco segundos por el vapor, el laqueado brillante se vuelve mate.

Ahora que para el negro, el color que se ve en la mayoría de las circunstancias y el único con sol de frente, nada mejor que pintura negro mate, y el de las pinturas al agua mejor, suprimiendo cualquier laqueado.

Estéticamente tienen toda la apariencia de un trabajo sumamente profesional, espero no te moleste este intento de aporte también de criterios funcionales “de la vieja escuela”, de cuándo las boyas se hacían para pescar, que en alguna medida se contradicen con algunos criterios estéticos convencionales, que para distinguir las boyas con la mayor nitidez, juegan en contra.

Don Gregorio Citterio con sus boyas totalmente hechas a mano y Boyas “COMETA” sin más que un básico tornito que solo hacía girar la boya, marcaron algunos estándares para las boyas de los que parece que cada vez la industria se aleja más, madera balsa, sellado y base con celuloide blanco, material sumamente liviano y laqueado mate.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #15 : junio 29, 2016, 11:39:46 pm »
Quiero un juegooooooooo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : junio 30, 2016, 10:33:35 pm »

desconocía que pesaba el doble de la balsa.

Sin obviar que sigue siendo muy poco y lo mismo que el corcho. El doble en la boya no es que se vaya a hundir el doble, porque es en relacíón al peso del agua, con coeficiente 1.00, de un promedio estimado de 0,12 pasa a 0,24.

una solución a un problema realmente dificil de resolver como el del tubito del medio.

Probá con el spaghetti plástico, ese que se usa para los lazos en las líneas, siempre a mano, lo enfundás en un alambre para darle rigidez para pasarlo, y si primero le mandaste sellador puede hacer de adherente. Lo dejás más largo para cortar terminado.

Sellador o pintura adentro, también levanta pelitos, o nada, del taladro también quedan, y yo se lo que después pueden romper para pasar la madre.  ;D

Y bueno, quizás como dije antes, como los señuelos y las boyas tienen propósitos diferentes, por ahí sea necesario rever las técnicas que se aplican para unos y otras. Si es la laca lo que perjudica el plástico, ver como resulta laca mate al agua. Necesitabas mate y que no disuelva plástico. 2x1   ;D Sabemos que lo que tiene la laca nitrocelulósica es que no amarillea.

Me extraña que no puedas resolver lo de los pelitos con lijado entre capas de sellador o pintura, ya que algo tengo pintado sobre kiri, en esto hay una parte, sin otra base que sintético blanco. Lo que sí, para evitar pasos de laqueado fluo sintético.

Por ahí nada de lo que yo hubiera hecho por convicción, pero como dicen los chinos, “Ten cuidado con lo que deseas porque se te puede conceder”. ;D

Y lo que te puedo decir es que lo que te diga, primero lo pruebes en algo “testigo”, para no arruinar un trabajo, aunque lo diga yo,  ;D no es que a mi las cosas me salieron siempre “de una” sin tener que tomarle la mano.  ;D
« Última Modificación: julio 10, 2016, 05:49:36 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado JorgitoAvellaneda

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas
« Respuesta #17 : julio 18, 2016, 11:24:59 pm »
 ;)Hola !....Muy Buenas boyas artesanales !!!!....  :-\ Felicito al autor !!!!. :great:
Yo los molesto para que me puedan guiar ya que hace un par de findes estuve por las cercanias de la Lag. Vitel y pude observar a varios chinos y coreanos pescar con unas boyas muy diferentes a lo que en Argentina se usan y cuando les pregunté me dijeron que se trataban de unas boyas que compran y que estan hechas por un japonés que las vende por ML y que son del tipo tailandés !....alguno de Uds. sabe algo al respecto ?

Saludos !

Jorge.
" Un Buen Vino es la Mas Sana e Higiénica de las Bebidas " ...Luis Pasteur.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : julio 19, 2016, 04:26:36 am »
Jorgito.

Date una vuelta por acá

BOYAS TAILANDESAS, ORIENTALES, O CUENTO CHINO

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : julio 19, 2016, 02:57:13 pm »
Quiero un juegooooooooo

AAAAAGh no se puede creer la caradurez de algunos pa tirar la manga  ;D

Están güenazas esas boyas  :great: :great: :great: