Autor Tema: dos salidas  (Leído 2137 veces)

el bigua del sur

• Visitante
« : diciembre 10, 2013, 01:09:06 pm »
buenas gente.
como veran hace unos dias que estoy un poco perdido por estos lares.
asi que voy a relatar dos salidas que hice estos dias.
arranque solo el viernes a buscar un par de pejes,sin mucha esperanza de pinchar muchos.ya que hace como diez dias que nosviene castigando el viento sur.
mucha mugre y hay que conocer un poco la costa,para poder pescar.
la plea estaba a las 14 y yo a las 11 ya estaba con la caña en el agua.habia mugre asi que me corri otros 100 mtrs hasta pegarme a un grupo de piedras que habia.
ahi arrancamos con el pique,no era mucho.pero si pejes de buen porte.
para las 13 ya tenia unos 7 u 8,pero cuando el agua entro a una playa de barro muy suave logre pinchar algunos mas.en esta parte era espectacular,ya que habia tan poca agua que al pincharlos saltaban para todos lados.
al ver que habia tantos en un tiro pinche el primero y afloje en busca del segundo.cuando se pincho el segundo arranco el show de saltos y corridas.
al tener tan poca agua,estos turros se afirman en la ola y hay que trabajarlos.
en total fueron 14 pejes de muy buen porte.
la carnada fue anchoa,ya que el camaron atrae a los sargos.para serles franco,estos mugres me tienen loco.
hay en cantidades industriales y le ganan al peje en la competencia por la comida.
use anzuelos sasame sode 8 y pidra de plomo.
bueno,ahora pasamos a la salida embarcada que hicimos ayer.
eramos seis pescadores mas los dos tripulantes y la verdad,con el mar bastante roto.asi que llegar a las salmoneras fue imposible.
estan a mas de 25 km,asi que fuimos al besugo y al mero.
tubimos la mala suerte de que en el primer lugar que paramos aparecieron dos o tres lobos que nos cagaron toda la jornada.no hubo forma de perderlos.
en cada movida que haciamos,ahi estaban y nos robaron la mitad de las piezas.
pero bueno relato un poco.
en la primer parada pinche un besugo y un pez palo y uno de los pescadores pincho otro besugo.eran bastante chicos,pero si me morfo los meros.estos no iban a safar.
en la segunda parada que hicimos yo no pinche nada y mis compañeros algunos besugos mas.
movimos hasta un acantilado que segun comentarios,algunas veces da algun que otro salmon.pero nada,solo pez palo.
asi que el capitan opto por volver hacia la costa para ir recorriendo y buscando fondo de piedra.
para esto los lobos seguian firme a nuestro alrededor.
llegamos hasta unas piedras y el capitan dijo plomos al agua,ahi fue besugo a lo primero.despues cabrillas.
cuando vi cabrillas en el anzuelo le grite al capitan que en este lugar tenia que haber meros,hasta que pinche el primero tamaño llavero.
mientras mi compañero luchaba con un lobo que tenia su besugo en la boca,senti el primer pique firme y llevada.el muy turro me gano de mano y se metio en la grieta,ya que el viento hacia derivar la lancha y yo no podia salir del fondo.
sabia que estaba enganchado y tambien tenia una pieza,ya que en algunos cazos se sentia una pequeña llevada.
estube asi unos dos minutos,hasta que a la fuerza lo saque de la cueva y a peliar hacia afuera.
cuando lo tenia a unos 10 mtrs de la lancha uno de los lobos lo manotio y salio disparado,yo perder la mejor pieza del dia tampoco queria.asi que fue un tire y afloje,hasta que se lo logre sacar de la boca.
no imaginan con la velocidad que lo traje para arriba de la lancha.
el mero rondo los 3 k y fue la mejor pieza de la jornada.luego de eso volvimos hasta el punto de inicio y descubrimos una botella de gaseosa que hace de boya.
asi que pienso que en un dia sin lobos,tiene que haber meros y por que no algun salmoncito escondido.
pero ya no picaba nada y habia que volver.
de los ocho que eramos,el capitan,ayudante y dos de los pescadores estaban fusilados con el mareo y ya eran las 19.
asi que al grito del capitan levantamos todo y pegamos la vuelta.
a mi me gusto mucho este tipo de pesca,ya que nunca la habia hecho.
lo que mas me atrae es que ahi no sabes que se va a prender.
imaginarse que de ahi puede salir un vichito de mas de 10 kilitos da adrenalina y te hace estar muy atento.
se que durante la jornada tuve un par de piques importantes,pero al ser mi primera vez en la pesca de altura me siento conforme y con ganas de mas.
igual ya tengo invitacion del capitan para un dia de estos.solo tengo que poner para el combustible.
la jabru ya colgo los guantes,porque no le falto mucho para descomponerse.
yo tambien estuve al limite,pero mis ansias de pinchar algo importante eran mas.
el tema de los lobos es un bajon muy grande,imagino para un pescador que paga 500 mangos para que estos turros te saquen las piezas.ni hablar si pinchas un buen salmon.
me tiro al agua como tarzan,con un cuchillo entre los dientes.jajajaja
bueno,van fotos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 10, 2013, 01:17:37 pm »
que buena salida fabian,que lindo se ve el  mar,un lujo en serio,ojala siga asi.los mareados cuando se sale en grupo son inavitables,pero pescaron y como!!!!yo la verdad estoy calentito por esos pejes que me contaste el otro dia.
loco...te mande un privado hace como 10 dias!!!!!!fijate...........

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 10, 2013, 01:26:51 pm »
que buena salida fabian,que lindo se ve el  mar,un lujo en serio,ojala siga asi.los mareados cuando se sale en grupo son inavitables,pero pescaron y como!!!!yo la verdad estoy calentito por esos pejes que me contaste el otro dia.
loco...te mande un privado hace como 10 dias!!!!!!fijate...........

matun,se ve lindo.pero no lo estaba tanto.
resien cuando salimos se lo veia mas calmo.
imaginate que entramos unos 15 km y adentro era otra cosa.
luego me traen la camara con el video de los lobos prendido del equipo de mi compañero.
un abrazo

pato

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 10, 2013, 02:09:29 pm »
Fantastica la salida bigua! Y te felicito por el mero, hermoso animal! Lo de los lobos mas alla de la bronca que te quiten las piezas tambien es un adicional a la excursion.. es un espectaculo aparte. Felicitaciones!!!!

PD: me queda la duda del lugar... donde es?

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #4 : diciembre 10, 2013, 02:21:22 pm »
fabian que buenas salidas,sobre todo la embarcada.ahora te cuento,una vez en marchiquita aparecieron los indeseables lobos al lado de la embarcacion a lo que el capitan ordeno sacar todas las lineas del agua hasta que se retiren(calcula que fue unos 15 o 20 minutos)el tema es que estan acostubrados a las embarcaciones y no les tienen miedo hasta te pueden llegar a afanar un pescado cuando lo estes levantando y si llegan a agarrar un pescadito gratis de los que vos les subis no te van a dejar hasta que salgas del agua.si el bicho ve que ahi no suben pescado se va a buscar otro delivery y te dejan en paz.
p.d.:la proxima decile a yani que tome un dramamine.un abrazo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : diciembre 10, 2013, 02:33:38 pm »
Muy buenas salidas, felicitaciones!!! ya tendran revancha para ir por los salmones!!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 10, 2013, 02:43:22 pm »
Fantastica la salida bigua! Y te felicito por el mero, hermoso animal! Lo de los lobos mas alla de la bronca que te quiten las piezas tambien es un adicional a la excursion.. es un espectaculo aparte. Felicitaciones!!!!

PD: me queda la duda del lugar... donde es?
en las grutas pato.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #7 : diciembre 10, 2013, 02:46:27 pm »
fabian que buenas salidas,sobre todo la embarcada.ahora te cuento,una vez en marchiquita aparecieron los indeseables lobos al lado de la embarcacion a lo que el capitan ordeno sacar todas las lineas del agua hasta que se retiren(calcula que fue unos 15 o 20 minutos)el tema es que estan acostubrados a las embarcaciones y no les tienen miedo hasta te pueden llegar a afanar un pescado cuando lo estes levantando y si llegan a agarrar un pescadito gratis de los que vos les subis no te van a dejar hasta que salgas del agua.si el bicho ve que ahi no suben pescado se va a buscar otro delivery y te dejan en paz.
p.d.:la proxima decile a yani que tome un dramamine.un abrazo
bueno august,cuando vengas salimos.
y mas que a yanina,al capitan hay que llevarle.
jajajacapitan y marinero se la pasaron cebando.
un abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : diciembre 10, 2013, 03:05:57 pm »
terribles las salidas Bigua!!! que locura de paisajes che!!! Es como dice August, cuando yo salí ed embarcado el dramamine me salvo, sino la iba a pasar muy mal. Los felicito a los dos por la salida!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : diciembre 10, 2013, 03:59:34 pm »
Terrible lo suyo Bigua, da para la sana envidia, hermosas salidas y excelente jornada, flicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado eltanomanuel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, surfcasting
« Respuesta #10 : diciembre 10, 2013, 06:16:00 pm »
Que lindos lugares puedo irme a vivir alla? Que tengo que hacer?

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : diciembre 10, 2013, 07:32:06 pm »

La verdad sos un fenomeno!!! tremenda salida te pegaste, me siento chiquitito al lado tuyo, posta.

Abrazo pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #12 : diciembre 11, 2013, 12:51:34 am »
La verdad sos un fenomeno!!! tremenda salida te pegaste, me siento chiquitito al lado tuyo, posta.

Abrazo pescador.
no hernan,tuve suerte y vivir en un paraiso.tambien no se si suerte o desgracia de no estar trabajando.
un abrazo
y gracias por comentar.
a todos

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #13 : diciembre 11, 2013, 09:32:29 am »
Que bueno Fabián!me leí todo el relato!muy bueno ,felicitaciones por tan linda pesca,un abrazo,Juan