Autor Tema: Marchiquita Viernes 6  (Leído 4077 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : diciembre 11, 2013, 12:00:43 am »
Este Viernes aprovechando que tenia la reunion anual del club LR en Pinamar,no podia dejar de hacerle una entradita a Marchi.
Fui a conocer San Gabriel,me gusto mucho,es bastante comodo y lo mejor es que se puede acampar(no hay luz).El alquiler del bote 150$
De entrada ya el hombre me anticipo que un par de dias atras,hubo mucho viento sur/sudeste,que habia hecho entrar mucha agua de mar a la laguna y habia enfriado el agua...mala fariña para la lisa,estaba mucho mejor para el pejerrey,pero carnada para este no lleve y mi objetivo eran las luisas.
Debido al aumento de caudal,se podia navegar muy bien incluso despues de la segunda goma,pero se veia poca actividad,el agua estaba realmente fria,capaz que hubiese sido mejor entrar por juan y juan,pero bueno,la decision era ir a conocer SG
Para colmo habia bastante viento oeste,asi que fui parala zona cercana al medano blanco y cerca de orilla fui buscando cardumenes,hasta que los encontre.Recien a las 14 hs pude pinchar una,ya que se habia calentado un poquito el agua,pense de ahora en mas,se largan algunas a comer....a eso de las 14,30 con otro par de piques fallidos,se empiojo el viento y subio al doble de intensidad LPQLP,se fue todo al joraca.Lisas por miles,unos torpedos tremendos que llegaban a casi tocar el bote,pero estaban como locas por el viento,no picaban ni a palos.Asi que a las 17 con el puto viento sin cambios,me fui silbando bajito y despacito,con el 6 hp contra el viento,iba a velocidad de remo,el bote que me dieron era bastante pesado.Asi que pesque solo una,pero la pase barbaro viendo las lisas al alcance de mi mano literalmente,pero picar en esas condiciones,ni hablar. :38: Lo bueno es ir por la revancha  :D

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : diciembre 11, 2013, 12:04:15 am »
El viento te jugo el contra pero bien por el intento!!! que rabia tenerls ahi y que no piquen, ya te vas a tomar revancha!!!

Una pregunta, alquilan botes pelados o tambien con motor?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 11, 2013, 02:10:00 am »
buena salida piki,me da  la impresion que deben ser hermosos lugares y la pesca tendra sus bemoles como en todos lados.un saludo
« Última Modificación: diciembre 11, 2013, 06:55:05 am por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : diciembre 11, 2013, 06:54:17 am »
Buen reporte Piki más allá de que la laguna estaba medio retobada. Yo salía mañana para Marchi y viendo el pronóstico de tiempo decidí suspender, esperemos que en unos días se asiente un poco el clima por allá. Un abrazo

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : diciembre 11, 2013, 07:55:46 am »
Buen intento Piki!!! ya vas a tener la revancha y van a comer esas turras. Lastima el viento que contas pero si lapasaste bien ya esta!!
abrazo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : diciembre 11, 2013, 08:11:23 am »
Puto bicho y puta laguna, tiene mas vueltas que un espiral, en Marchi si no se dan todas las condiciones estas en el horno, ahora cuando se dan te volves loco, felicitaciones por el intento, al menos pinchaste una.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

pato

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 11, 2013, 08:59:49 am »
Bien por la salida Piki y al menos pudiste pinchar una y como ya sabes.. la pesca siempre te da revancha!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #7 : diciembre 11, 2013, 09:49:12 am »
Muy bueno piki, lo que debe ser verlas ahí y que no piquen con nada!me están dando ganas de pescar lisa,pero algo tiene que haber,algún secreto, no puede ser que no coman!!!viven a ayuno las Hdp!
Por algún lado leí que comen el verdín de la superficie puede ser??,cuando las pescan y las abren se fijó alguno que tiene en la panza????seguro que si, que tienen??,un abrazo !!
Juan

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 11, 2013, 11:33:44 am »
El viento te jugo el contra pero bien por el intento!!! que rabia tenerls ahi y que no piquen, ya te vas a tomar revancha!!!

Una pregunta, alquilan botes pelados o tambien con motor?

No pregunte,pero calculo que alguno deben tener,Pero si es como los botes(no reservan,es por orden de llegada) no me animaria a ir sin motor propio.En J&J si te hhacen reserva y tienen motores

Muy bueno piki, lo que debe ser verlas ahí y que no piquen con nada!me están dando ganas de pescar lisa,pero algo tiene que haber,algún secreto, no puede ser que no coman!!!viven a ayuno las Hdp!
Por algún lado leí que comen el verdín de la superficie puede ser??,cuando las pescan y las abren se fijó alguno que tiene en la panza????seguro que si, que tienen??,un abrazo !!
Juan

Cuando no quiere,no quiere,o no quiere aca y pica a 100 mtrs mas alla y no pica porque este cahgada de hambre o no,lo hace mas de curiosa que por otra cosa.Su alimentacion es muy variada,si bien la principal es chupar microorganismos del fondo,del verdin en las orillas etc,pero han picado hasta con mojarritas y camaron tambien.No creo que en su dieta consiga peceto coloreado o corazon vacuno con lo que los pescadores la tentan;la lombriz de mar deguro seria una carnada tambien exelente supongo,pero anda a conseguila.En Marisol las pescan con lombriz tandilera que es gorda y negra,no usan colorada o californiana

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : diciembre 11, 2013, 01:49:40 pm »
Cuando no quiere,no quiere,o no quiere aca y pica a 100 mtrs mas alla y no pica porque este cahgada de hambre o no,lo hace mas de curiosa que por otra cosa.Su alimentacion es muy variada,si bien la principal es chupar microorganismos del fondo,del verdin en las orillas etc,pero han picado hasta con mojarritas y camaron tambien.No creo que en su dieta consiga peceto coloreado o corazon vacuno con lo que los pescadores la tentan;la lombriz de mar deguro seria una carnada tambien exelente supongo,pero anda a conseguila.En Marisol las pescan con lombriz tandilera que es gorda y negra,no usan colorada o californiana

Bicho raro, si los hay como cualquier cosa, siempre y cuando le interese, ahora no van a decir que uno no le da carnada de primera, donde van a comer peceto, ni yo lo compro para mi jajajajajajaja.
Respecto a la lombriz tandilera, es asi, en la zona de orense donde yo voy a pescarla en las vacaciones encarnan con esa lombriz y funciona muy bien, pero tambien funciona el corazon, el peceto y el matambre, es mas caro que una mina jajajajajajaja.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : diciembre 11, 2013, 03:53:25 pm »
Bicho raro, si los hay como cualquier cosa, siempre y cuando le interese, ahora no van a decir que uno no le da carnada de primera, donde van a comer peceto, ni yo lo compro para mi jajajajajajaja.
Respecto a la lombriz tandilera, es asi, en la zona de orense donde yo voy a pescarla en las vacaciones encarnan con esa lombriz y funciona muy bien, pero tambien funciona el corazon, el peceto y el matambre, es mas caro que una mina jajajajajajaja.

En tantas cosas se parece a la minas......que si, que no, que mas o menos, que mas arriba, que mas abajo, que me muestro, que no me muestro, que hace frio, que hace calor....que nada les viene bien  :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: y uno dandoles cosas caras a ver si las tienta.......por eso yo creo que el apodo de "turras" les viene barbaro, si es como mas minas...uno tiene que romperse el orto y transpirar fulero para ver si logra clavar....alguna...y por lo general no se da. La diferencia es que a lisas les podemos romper el cogote y destriparlas sin ir en cana......

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 11, 2013, 04:42:24 pm »
En tantas cosas se parece a la minas......que si, que no, que mas o menos, que mas arriba, que mas abajo, que me muestro, que no me muestro, que hace frio, que hace calor....que nada les viene bien  :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: y uno dandoles cosas caras a ver si las tienta.......por eso yo creo que el apodo de "turras" les viene barbaro, si es como mas minas...uno tiene que romperse el orto y transpirar fulero para ver si logra clavar....alguna...y por lo general no se da. La diferencia es que a lisas les podemos romper el cogote y destriparlas sin ir en cana......
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #12 : diciembre 12, 2013, 12:53:32 pm »
Piki, en Marchi siempre hice lo mismo y siempre me dio resultado,,,, dejar el bote de culo al viento,,, o sea, pescar en la orilla donde muere el viento, y,,, cuando esta muy molesto, linea tipo aerea con madre del 0,60mm. con una sola boya elevadora y el dedito en el nylon.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : diciembre 12, 2013, 09:38:55 pm »
BUENO DANY POR LO MENOS TE DISTE EL GUSTO , LO QUE ME GUSTA ES QUE NO TE ACOBARDAS Y QUE ARRANCAS NOMAS, YO POR AHORA ESTOY FRIO QUIERO QUE SE TERMINE LA LOCURA DE DICIEMBRE (TENGO MUCHO LABURO)EN ENERO VERE QUE HAGO.

UN ABRAZO TOKA.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : diciembre 18, 2013, 01:39:41 am »
Me acorde que saque un par de fotos,no dicen mucho pero para que veall el pesquero San Gabriel

Estaba movita,ancle donde moria el viento a unos 50 mtrs de la orilla

La unica que subi a bordo ;D

;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : diciembre 18, 2013, 06:14:27 am »
lindas fotos che,para el que no conoce como yo,están muy buenas,de hecho no me .imaginaba que el lugar fuera así!!!

En Tierra

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : diciembre 18, 2013, 06:40:04 am »
Hermosas fotos Piki! La verdad que no conocia y esta muy bueno el lugar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : diciembre 18, 2013, 08:05:09 am »
Se ve bien en las fotos que la laguna estaba llena de agua... lo jodido es lo rápido que se vacía  ;D

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : diciembre 18, 2013, 08:20:14 am »
porque se ve un poco de abandono?
o acaso es por los cambios de marea?
pregunto por que por ahí se ve una piragua y un bote tirados y llenos de agua
En Tierra

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : diciembre 18, 2013, 09:16:56 am »
porque se ve un poco de abandono?
o acaso es por los cambios de marea?
pregunto por que por ahí se ve una piragua y un bote tirados y llenos de agua
En Tierra

No creas, el pesquero está bastante bien. Los botes no son un lujo ni mucho menos pero no hace falta mucho más allí, es una laguna complicada para navegar (con frecuencia perdés la paciencia) pero no peligrosa en el sentido en que pueden serlo otras. La peor joda es que se te sume la bajante con viento norte y te deje sin agua en medio de los bochones; hay que bajarse y volver a pata con el bote a remolque... Si les llega a pasar, bájense con las zapatillas puestas (lo digo por experiencia  :( ) Respecto de los botes llenos de agua: una que se me ocurre (porque lo he visto) es que son botes que se han comido algún bochón y salieron con el fondo agujereado; por ahí los vararon con agua baja cerca de la orilla para arreglarlos después y cuando subió el agua se llenaron.

Juan The Razorback