Autor Tema: El pique en la costanera porteña  (Leído 1429 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : julio 08, 2016, 06:02:19 pm »
8/7/16
Hoy el pique brilló por su ausencia. Entre las 12 y las 14 hs estuve pescando en El Abanico, pero me las tomé porque no había un solo pique. Muchos pescadores, pero nadie sacaba nada. El clima tampoco acompañó, pese a que había amanecido totalmente despejado y estaba pronosticado 20 grados para la tarde, al final se nubló y con suerte habrá llegado a los 16 grados. Casi nada de viento. La carnada que usé es mojarra salada para tentar al pejerrey y maiz por si había alguna carpa dando vueltas por ahí. Lineas: paternoster y de fondo.

El pronostico de mareas de hoy para el Pto de Bs As es:

Pleamar 10:30 hs 1.30 m, Bajamar 18:30 hs 0.50 m, 2da Pleamar 23:30 hs 1 m

La luna está 21% iluminada (cuarto creciente de pocos dias).

Saludos
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : julio 08, 2016, 09:04:08 pm »
Gracias por el informe, esta difícil la cosa por estos días en la costa del riopla

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : julio 08, 2016, 09:09:16 pm »
Gracias por contar tu salida Fsr.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : julio 08, 2016, 09:31:59 pm »
Fsr muy completo tus datos y muy apreciada la info acá es  donde vale los  sapod.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : julio 08, 2016, 09:45:52 pm »
Gracias fsr
Por el sur esta igual  :banghead:
Un abrazo

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #5 : julio 08, 2016, 11:39:51 pm »
Gracias por la data, una vez mas cuando parece que esta todo para la pesca, falta lo principal, los peces, lo bueno es que igual un rato para despejarse siempre viene bien.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #6 : julio 09, 2016, 08:56:28 am »
buena data fer...muy valiosa ,,por por Hudson durísimo" también ... ;) ya va a mejorar!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 09, 2016, 11:52:55 am »
De nada :great:
Si, la verdad es que si es por el peje, tal vez faltaba viento, pero los bagres tampoco andaban por ahí al parecer. La presión atmosférica creo que era normal también, así que andá a saber. Seguramente hay 1000 factores ahí abajo, y nosotros conocemos 3 o 4, y bueno el pique viene y vá :017:
Fernando

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #8 : julio 09, 2016, 07:38:20 pm »
Gracias por el informe y la data :clap:
Ya mejorará por suerte queda mucho por delante pa despuntar el vicio  :great:
Saludos

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : julio 17, 2016, 07:15:00 pm »
Hoy pasé nuevamente por El Abanico. El pique sigue casi nulo. Lo unico que picó y salió hoy en mis cañas, fue este pequeño peje, de fondo:

Me hizo acordar a nestor ;D

En fin, las condiciones para hoy en el Pto. de Buenos Aires eran:

BAJAMAR 12:30 0.80m
PLEAMAR 18:00 1.20m

Luna 95% iluminada (prácticamente llena)

El rio planchadito.

Igual hace rato que no hay pique, creo que desde que fue esa bajante tan pronunciada. Evidentemente hay algunos eventos que tienen un efecto bastante largo en la pesca. Como para andar con la tablita solunar en la billetera, no? ;D

Al menos estrené el "destragador de anzuelos", hecho con un tubito de birome cortado a lo largo (de un solo lado). Funciona bastante bien. Igual el anzuelo probablemente hubiera salido con una pincita, pero con esto fue mucho mas fácil.
« Última Modificación: julio 17, 2016, 07:19:54 pm por fsr »
Fernando

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #10 : julio 18, 2016, 02:58:04 am »
Viene floja la cosa en todos lados....esperemos repunte ahora a fin de julio, supuestamente por lo que dicen los "viejos" pejerreyceros agosto es el mejor mes....

Desconectado dani21

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : julio 18, 2016, 12:58:03 pm »
buena fer... parece que testeas seguido!  :great: bien x preocuparte x llevar al peje lo mas entero posible al agua,,, la vez pasada se me trago un chiquito ,,y no lo pude zafar con un saca anzuelos que siempre los salva,,, pero a este no pude se me complico lo tuve que sacrificar puteando!
              (pescador y guitarrero)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : julio 18, 2016, 03:00:33 pm »
buena fer... parece que testeas seguido!  :great: bien x preocuparte x llevar al peje lo mas entero posible al agua,,, la vez pasada se me trago un chiquito ,,y no lo pude zafar con un saca anzuelos que siempre los salva,,, pero a este no pude se me complico lo tuve que sacrificar puteando!
Y la verdad que está bastante cerca con el auto, y llego pagando un peaje, así que si el clima acompaña un poco, trato de pasar por ahí al menos. Ayer había amanecido despejado. Estaba fresco, pero no había casi viento. Llevando abrigo fue bien bancable.
Claro, un peje devuelto en buenas condiciones, puede volver mas grandecito. Si lo matamos, no va a volver. Ya cortando una lapicera que sale 8 pesos se puede hacer un quitaanzuelos bastante respetable y fácil de usar. Estos se ven un poco mejores, pero nunca encontré un alambre inoxidable para hacerlos:

Fernando

Desconectado dani21

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : julio 18, 2016, 06:29:05 pm »
Y la verdad que está bastante cerca con el auto, y llego pagando un peaje, así que si el clima acompaña un poco, trato de pasar por ahí al menos. Ayer había amanecido despejado. Estaba fresco, pero no había casi viento. Llevando abrigo fue bien bancable.
Claro, un peje devuelto en buenas condiciones, puede volver mas grandecito. Si lo matamos, no va a volver. Ya cortando una lapicera que sale 8 pesos se puede hacer un quitaanzuelos bastante respetable y fácil de usar. Estos se ven un poco mejores, pero nunca encontré un alambre inoxidable para hacerlos:

muy bueno fer :victory:
              (pescador y guitarrero)