Autor Tema: Pejerreyes 2 round con mosca.  (Leído 1473 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : julio 09, 2016, 01:30:30 am »
Después de preparar el viaje por dos dias seguidos a Melincué, me avisa mi papá que prestó los remos. Asique entre que vamos y no vamos, decidimos con un amigo que me enseñó a atar mis primeras moscas partir a probar. Había datos de que el pejerrey estaba saliendo con mosca pero el día no se prestaba, y hasta que yo conseguí un wader y nos decidimos a salir se hicieron las 5 de la tarde.

Nos pasaron la foto de una mosca que habia tenido buenos resultados asique yo masomenos la copié y mi compañero hizo la suya.. Fuimos con una sola mosca cada uno. Un alevino.

Llegamos, nos metimos, caminamos y no podíamos encontrar un cardumen, pero los pejerreyes tenían que estar, en algun lugar. Asique empezamos a tirar y recorrer (Se nos caía la tarde)

Ya nos corría la luz y mientras tirabamos y caminabamos a la costa se nos iban las esperanzas. En una de esas, el compañero me dice "ahí esta!" Y se dobla la caña. Y levantó un pejerrey de ente 200 y 300 g bastante chico para lo que nos tiene acostumbrado el charco, pero fue la captura lo que valió.

En ningún momento vimos movimiento significativo en el agua uno o dos borbollones aislados,. por lo que pescamos a ciegas ya que no teniamos tiempo como para caminar a buscar un cardúmen,

Yo no tuve ni un pique pero fue mi primera salida con el equipo de fly, una experiencia muy linda, que, si puedo le hago revancha el domingo.

El tiempo de pesca fue masomenos de 1 hora.

Saludos! No tengo fotoss! jaja.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : julio 09, 2016, 03:13:40 am »
Te felicito por tu espiritu deportivo y pescador al buscar la especie del modo que lo hiciste valorando mas la tecnica que los resultados.gracias por contar.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : julio 09, 2016, 10:21:05 am »
Buen intento nico
Lastima q estaban cortos de tiempo
A seguir probando q ya se va a dar
Si podes ponete una foto de la mosca con la q pescaron
Los felicito
« Última Modificación: julio 09, 2016, 10:23:03 am por ciro1072 »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : julio 09, 2016, 11:47:40 am »
Buen intento a las apuradas, seguro que si le dedicas un dia entero pescas. Los felicito!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : julio 09, 2016, 11:54:44 am »
Si, fue mi primera salida, asique mas que chocho. No hizo falta sacar algo, las condiciones estaban para no sacar nada, asique mi espectativa era mas ver que hacía la mosca como tirar sobre el agua, como darle acción a la mosca. Tirar en las diferentes direcciónes y ver como tratar el viento. Pude aprender mucho.

la mosca fue un alevino, atado con totales materiales alternativos, ya que todavía no pude comprar materiales por el costo. (Estoy preparando un post con lo que tengo)

Así quedaría mojado:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : julio 09, 2016, 02:44:01 pm »
Los materiales pueden ser alternativos, pero el efecto es muy bueno, con eso superás lo de los materiales.

¿Sobre qué número de anzuelo la armaste?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 09, 2016, 02:57:12 pm »
No se, son anzuelos comprados en una librería (Así) que tiene algunas cosas de pesca...Como para practicar, ya tengo los buenos ahora. jaja. Pero mas o menos la medida es 1/0...
Recién me estuvieron enseñando algunas técnicas, asique ya se como acomodarlas un poco, sobre todo darle algo mas de cuerpo o panza.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : julio 09, 2016, 04:10:48 pm »
Linda Salida Nico , felicitaciones x la convicción de intentar y de mejorar la técnica y no esperar resultados, en este caso q se pinche un peje, ya tendrás oportunidad de hacerle una entrada de día completo y te aseguro vas a tener tu premio, gracias x compartir abrazo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #8 : julio 09, 2016, 07:44:08 pm »
Felicitaciones por el laburo con la mosca y el intento , metiendo una salida desde temprano seguro vas a sacar unos cuantos pal balde  ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : julio 10, 2016, 07:12:55 pm »
No se, son anzuelos comprados en una librería (Así) que tiene algunas cosas de pesca...Como para practicar, ya tengo los buenos ahora. jaja. Pero mas o menos la medida es 1/0...
Recién me estuvieron enseñando algunas técnicas, asique ya se como acomodarlas un poco, sobre todo darle algo mas de cuerpo o panza.

Se me hacía por ahí, ya se que sos un optimista.  ;D

Pero mosca para el peje son grandes, no está la carnada quieta en el anzuelo, toma la mosca a la pasada, bajalo a un cuatro que aunque el peje sea grande sale igual.

Antes te había mencionado de tratar de imitar una “plateadita”, un tipo de mojarra muy específica, ya hace años que no las veo, pero tampoco las busco, hace mucho voy a pescar con otras expectativas, pero en los ’70, era la buscada por los concurseros, para los concursos en laguna, en los que con 25cm. el pejerrey vale, difícil de conseguir, cuándo de veinte puestos uno tenía, con mucha suerte dos, o ninguno. Puede ser esta, es difícil identificar seguro.

Pileteada de forma tal, que no mimetizara el lomo en negro y eso además acentuaba el plateado, un tamaño en los 3 cm. ideal para un anzuelo 4.

Podés mantener las altas expectativas,  ;D pero hacete alguna, que si tenés piques y yerrás clavadas la cosa bien puede andar por ahí. Te había subido un par de moscas como orientativas, no recuerdo justo, pero esas debían estar armadas sobre anzuelos más chicos todavía diría 8 a 10.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : julio 11, 2016, 10:41:52 am »
Que bueno lo tuyo Nico, y ya me estas tentando a hacer esas moscas tipo plateadita, en la pesca de flote usamos esos flecos para que el peje vea la carnada en especial cuando el agua esta algo turbia, felicitaciones por tu pesca y la modalidad.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #11 : julio 11, 2016, 10:47:58 am »
Hola nico  excelente la dedicación y fanatismo que le metes a la pesca. Un lujo

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 11, 2016, 12:47:17 pm »
Que bueno lo tuyo Nico, y ya me estas tentando a hacer esas moscas tipo plateadita, en la pesca de flote usamos esos flecos para que el peje vea la carnada en especial cuando el agua esta algo turbia, felicitaciones por tu pesca y la modalidad.

Un secreto a veces es pasar las plateaditas o el filet por brillantina  ;)

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : julio 12, 2016, 10:30:49 am »
felicitaciones!! mi compra de equipo de mosca fue, justamente, para entrarle a los pejes... que es algo que, por lo que veo, muy pocos hacen. Y que, por h o por b, no pude hacer todavía.
Interesante la mosca, voy a intentar copiártela.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #14 : julio 12, 2016, 11:21:06 am »
Muy bueno por intentarlo!!!. La verdad es que yo de moscas no entiendo nada.... pero estuve viendo a unos locos que atan unas buenisimas y una me llamó mucho la atención. Busca en face EL CLUB DEL ATADO, hacen un video de cada mosca. La que te digo es ""# 23 epoxi minnow. el club del atado""... sino la buscas directamente en youtube

Creo que para pejes tiene que andar no???

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 12, 2016, 11:21:28 pm »
Muy bueno por intentarlo!!!. La verdad es que yo de moscas no entiendo nada.... pero estuve viendo a unos locos que atan unas buenisimas y una me llamó mucho la atención. Busca en face EL CLUB DEL ATADO, hacen un video de cada mosca. La que te digo es ""# 23 epoxi minnow. el club del atado""... sino la buscas directamente en youtube

Creo que para pejes tiene que andar no???

La verdad que de atado específicamente se muy poco..Estoy atando con materiales que encuentro por ahí y la verdad con mis moscas todavía no saqué nada. Pero cuando un amigo me estaba enseñando a atar hizo una parecida, a mí no me termina de convencer. pero no la usé nunca. y es mi tercer salida en esta modalidad. jajajajaja, asique se casi como vos.  :D (por no decir lo mismo)