Autor Tema: Equipo de atado y moscas.  (Leído 1244 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : julio 09, 2016, 12:32:41 pm »
Bueno. No se me enojen, los que dicen que los materiales alternativos no sirven y demás, estoy arrancando y todo esto es lo que me permitió empezar a atar las primeras moscas y empezar a meterme en este mundo.

Voy a arrancar  por la morza, que la hizo un amigo para él, pero se hizo otra mucho mejor, y me dió esta.

Dele nomas con las fotos de costado. jaja

Después por el cosito para atar...(Para mi se va a llamar cosito para atar. de acá a que sea viejo jaja)

El hilo es hilo de overlock.

Los materiales que conseguí son:
Hilo cola de rata, lo deshilaché y lo peine, con un poco de calor del calefactor lo enderecé un poco.(Craft fur)

Pluma de gallo(de una mercería)

Pluma de pavo real (mercería)
Pluma de no se que (De un plumero, me la encontré tirada)

Hilo con brillo (Flashabú o cristal flash, bastante mas truchon jaja)

Otro reemplazo del flashabú espectacular fibra de organza, comprado en cotillón.

limpia pipa (en reemplazo del cristal chenille) Tiene un alambre en el medio, pero no pesa nada y es muy finito, por ahora sirve.

Masomenos eso es lo que conseguí ahora mis primeros engendros con forma a algo que el pescado tiene que discernir si es un bicho o un extraterrestre. jajaja

Para el dientudo:

Alevino de pejerrey

Y una mosca para tarucha y dorado (Intento)

Espero que les guste. Saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : julio 09, 2016, 01:09:30 pm »
Muy buena nico
Despues busco un video en youtube donde uno hace moscas muy lindas con materiales q va encontrando .
 :13:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 09, 2016, 01:22:16 pm »

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : julio 09, 2016, 03:06:52 pm »
Bueno. No se me enojen, los que dicen que los materiales alternativos no sirven y demás,

Cualquiera se las arregla con la billetera, desarrollar el ingenio no es para todos.  ;D

Dele nomas con las fotos de costado. jaja

Sí dale nomás, no revises el archivo cuándo las cargás en la compu para compensar con el procesador de imágenes.

Cuándo veo que un post es tuyo ya acuesto el monitor, aunque a veces lo tengo que volver a acostar hacia el otro lado,  ;D o voy a terminar con tortícolis.

Aunque mejor.

Me cuido en salud.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #4 : julio 09, 2016, 06:36:28 pm »
Ya veo que les tengo que pagar una sesión de masajes porque contracturé a todos. jajaja

La morza se merece una buena pintada, pero bueno, mientras tenga el anzuelo todo bien

Muy bueno el video ciro! Pienso copiarlo jaja. Saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : julio 09, 2016, 10:10:01 pm »
Nico algo q podes conseguir y hoy hay mucha cantidad y de seguro vas a encontrar en cualquier ruta
Perdiz zorro liebre y nutria
Es encontrar alguno de estos animalitos muertos y armarce de materiales
Solo tener un poquito de estomago  ;D tampoco q este muerto desde hace un semana pero si este medianamente fresco a la perdiz le sacas las plumas y a los demas un cacho de cuero y lo pones a secar un vez seco ya podes atar moscas con el pelo
En el caso de la liebre si es muy corto el pelo con trabajo lo podes cortar en pedazos mas cortitos y te queda un dobbin de primera

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : julio 13, 2016, 04:55:36 pm »
Espectacular, me alegra mucho ver cómo resolviste tus necesidades. Siendo que este humilde servidor andaba cortando cucharas de café para hacer spinners es inevitable sentirme hondamente identificado por estas prácticas que ponen de manifiesto el más autentico ingenio.
Sin embargo, no voy a aceptar que no hayas venido a buscar los rigs que te preparé.
Un abrazo Pibe :13:
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : julio 13, 2016, 08:19:56 pm »
Nico yo no soy mosquero y sinceramente no tengo idea de ese arte, pero la verdad te pasaste con el ingenio que no es poca cosa y te ganaste "EL PREMIO ARPILLERA"!!!! que es el maximo galardon de los cirujeante!!!

Esa morza de atado inventada, los bichitos son geniales la verdad mi viejo... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un capo!!!

con guita lo hace cualquiera, con ingenio pocos, como bien dijo Luis!!!

te felicito muñeco!!!!! Palabra de viejo ciruja!!!  ;)
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : julio 13, 2016, 09:44:52 pm »
Buenisimo, felicitaciones por el ingenio y la busqueda de alternativas, estan linda las moscas!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : julio 14, 2016, 08:55:14 am »
La necesidad agudiza el ingenio, felicitaciones

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.