Autor Tema: pejes del riopla con pampero pleno  (Leído 1227 veces)

matungueitor

• Visitante
« : julio 12, 2016, 07:35:02 pm »
hoy le encare al rio solari no por no tener compañero sino porque asi lo queria yo.los que me conocen saben que cada tanto me agarra la locura solitaria .y hoy asi queria estar.
re temprano flotaba la matunga,esperando apenas un rayo de claridad como pretexto para rajar.

no se si era de dia o de noche pero con alta manija zarpe a la aventura y si quiere que aclare en el viaje caracho!!! y asi se fue dando.

hiba a haber pampero todo el dia,cerca de la costa estaba apenas rizado y me tire un lance a ver si ahi estaban los matungos.
fanatico yo??? apenas veia para encarnar con la claridad que habia,jaja

pero los pejes no estaban salvo un suicidado muy chiquito.
decidi cruzar el mitre,cosa que hiba a ser facilisima con viento de popa,,,pero la vuelta te la regalo,no osbstante tenia data buena de aquellos pagos y alla fui.
la draga "nicholas machiavello" estaba a pleno en el mitre.

del otro lado era un quilombo de caños,boyas y bancos emergidos,a ojo y sin dejar de mirar el ecosonda me largue a cruzar entre dos lomos y pase con solo 2 pies bajo el casco en donde antes habia dos metros.
llegue a la cola de la depre y ahi me largue,para esto el pampero estaba muuuuy fuerte y empezo un lento pero continuo alejamiento hacia el este.
de entrada tardaron pero el pique se largo,pescado bien gordo.los grandes eran chanchos,los chicos lechones.

no era pique constante pero en cada clavada podia venir un matungo,corridas buenas como en los viejos tiempos.
hago un parentesis para agradecer a ciro la linea lapicito original que me regalo en ocasion de una comilona hace poco en lo del ferretero.primera vez que uso una linea de pejerrey armada por otro y sin ninguna reforma.me costo un poco tomarle la mano pero pesco bien mientras el sol de espalda lo permitio.

el viento me estaba llevando al carajo,ya se veia clarita la papelera,estaba en plena raja y con un largo retorno con manejada de frente.pero los matungos salian cada tanto,a las 12 medio se corto y decidi recuperar un poco de camino,,pero estaba bravisimo,era volver regulando toda la vuelta,y si eso hiba a hacer ya me tenia que ir.sobre el pucho cambie la derrota de vuelta para tener el viento poco mas de costado y encare para el parana viejo,lejos en distancia pero un rumbo mas navegable.ya cerca de la depre hice otro garete en pleno baile pero no estaba tranquilo y encima solo salieron algunos chicos.a las 14 hs di finalizada la pesca con 16 pejes yo solito,no mucho pero corte temprano,,y ademas habia 6 7 matungueitors

la pesca la hice bien arria con mojarra,lineas sencillas y muy clavadoras aun de muy lejos,caña de 3,30 metros y un rato con una granada 3,60 (los que usan las de 4,50 que les aproveche,yo clavo como los dioses con mucho menos y no termino acalambrado)
en la vuelta con la nueva derrota fue un alivio despues de tanto golpe ingresar a los arroyos del delta con su aguas mansas y sus aires calmos

llegue a la guarderia a las 16 hs,temprano pero tranquilo de no andar cortando clavos alla lejos,con mucho oleaje y cayendo el sol.
no saque cantidad pero si calidad,y cortando mucho antes de lo normal.la matunga a descansar luego de finalizar una jornada de pesca que fue tambien el fin de un ciclo.

y como siempre,la foto ya mas relajado en casa,con los pescaditos lavados,perfumados y peinados.

espero que les haya gustado el posteo como a mi escribirlo tanto este como todos los que hice.un saludo a todo el foro.
 :great:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : julio 12, 2016, 08:09:32 pm »
quien dijo q no están ,,,,están están o no están??? lo q pasa q no están por aca ...grande  vieja x ir a buscarlos la  solitaria garpo" a lo loco,,, que pescados!!!!gordos gordos diagonales al por mayor!! lujo  lujo  lujo!!  ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #2 : julio 12, 2016, 08:22:50 pm »
Que jornada que pasaste Matun , de excelente pesca y seguro también de reflexión , porque comparto que cada tanto es buena la soledad , lindos bichos cheeeeee :clap: :clap: :clap:
Buenas fotos , linda la Matunga , un bote cómodo para la pesca  :great:
Te viste el amanecer flotando .....se puede pedir más?
Gracias por compartir tu salida :13:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : julio 12, 2016, 08:28:46 pm »
Excelente pesca gabi, lindos matungos, parece que el riopla tiene sus berrinches y nunca se sabe que pasa, felicitaciones por la salida y compartir.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #4 : julio 12, 2016, 08:31:50 pm »
Buena amigo! Lindos animalitos chee! la verdad merecido :clap:

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #5 : julio 12, 2016, 08:39:59 pm »
Muy buena la salida Gabriel, lindos matunguitos metiste para la  fritanga.

Saludos.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : julio 12, 2016, 08:41:53 pm »
Buena salida, che!! Gracias por compartir :great:
Fernando

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : julio 12, 2016, 08:49:30 pm »
Hermosa pesca gaby  :13:
Valio la pena aguantar el pampero , justo hoy a la mañana hablaba con dani de q estaba muy lindo el dia pero con un pampero de mas o menos 35 klm q en la orilla no lo sentis pero cuando te alejaste flor de paliza te pega , y resulto q vos estabas aguantando los chirlos y haciendo un pescon  :clap:
Te felicito
Un abrazo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #8 : julio 12, 2016, 08:57:16 pm »
volviste por adentro ehhhh!!! ja ja sos loco ....pero no te rompes laq ropa!! el q sabe sabe!! me falto felicitarte x eso que no es moco e pavo"  :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #9 : julio 12, 2016, 09:12:58 pm »
El otro día con terrible niebla.... ahora con pampero!!! pero vos salis igual... GENIAL!!!!!!!!!!!!!!! Siempre me gustó eso de salir sol a pescar, pocas veces lo hice pero es lindo estar uno con su caña, el rio, y nada mas... es reconfortante. Felicitaciones por la salida, muy lindo pescado. Saludos y buenas pescas Gabi... abrazo!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #10 : julio 13, 2016, 02:09:53 am »
Que lindos tamaños! No te acobardo el viento y fuiste y pago la salida!
« Última Modificación: julio 13, 2016, 03:48:31 am por rafacacho »

Desconectado picapez

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: peje
« Respuesta #11 : julio 15, 2016, 07:31:17 pm »
Felicitacionses por la pesca y por entrarle solo y con viento del oeste.
Muy lindos portes!!
Párrafo aparte : viste que kilombo de  ferretería y bancos aflorando cerca del Mitre  :( :( :(

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #12 : julio 18, 2016, 08:48:55 pm »
buenas pescas!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA