Autor Tema: 2da entrada a la Tosquera con Gabbriel  (Leído 2826 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : julio 12, 2016, 09:04:11 pm »
Como dice el título, el domingo 10 de julio volvimos a entrar con Gabbriel a la Tosquera. Esta era mi segunda vez en este lugar. Después de la primera visita pude darme cuenta que el pescado de la tosquera el mañero, difícil, que no se pesca solo. Arreglamos con Gabriel con unos días de anticipación asi que me armé con unas cuantas linea nuevas armadas especialmente para la ocasión; 2 boyas mas puntero, brazoladas de 1 metro de largo. Hasta caña nueva tenía para estrenar, y multi en el reel (hasta el domingo siempre usé nylon para el peje)
La jornada empezó temprano. A las 6:00 lo pasé a buscar a por la casa a Gabriel y de ahí fuimos a comprar mojarras. Esta vez decidimos probar con carnada viva, ya que la otra vez solo habíamos usado salada y filet de dientudo.
Ya en viaje nos tomamos unos mates y llegamos a la tosquera antes de las 7... esperamos un rato y nos mandamos a una zona de barrancas, elevada unos 2 metros del nivel del agua. Como era de noche y no se veia un joraca tuvimos que esperar un rato para armar... bah... mucho no esperamos, porque a los 5 minutos ya estábamos armando y cuando todavía no amanecía ya estaban las lineas en el agua.

Y acá empezó el tema... el primero tardó un poco en llegar... habrán sido las 9 de la mañana y lo sacó Gabriel, como el segundo, el tercero, el cuarto... y así hasta el noveno o décimo.

Yo, mientras tanto, zapatero, cambiando lineas para ver si cambiaba la suerte, pero no lograba tener ni un solo pique, una cosa de locos!!!! :41: :41: :41:
 Al mediodía llegó la horas de los patis y de un buen vinito. También era hora de rendirse y pedirle prestada a Gabriel la linea que me había prestado la anterior visita, una de boyas topolino blanca y roja.
Realmente una cosa de locos. Primer tiro, pique, clavo, el peje salta fuera del agua y se escapa. Segundo tiro, pique errado. Tercer tiro, pique, clavo y adentro, lindo peje de unos 39 cm!!!!!!!!! Al fin!!!! Eran como las 12:30 y yo me sacaba la mufa.

Desde ese momento hasta que levantamos las cañas (16:30) el reparto fue parejito. Todos pejes de arriba de 32 cm, con algunos de casi 40. Gabriel levantó 24 y yo 12... Yo iba contando los míos porque era mas fácil... jajjaja!!!!!!

En definitiva para mi fue una muy buena jornada en comparación con mi anterior visita a la tosquera, donde sólo había sacado 3 o 4 pejes. Además mejoró mucho el pescado, la otra vez estaban extremadamente flacos... esta vez estaban mucho mas lindos.

Los pescados de la tosquera, como les dije antes, son mañeros. No me deja de sorprender lo que pasa con las lineas y sus colores y formas. Es sorprendente que con 4 lineas no haya tenido un solo pique y con la linea de Gabriel si los haya tenido, unos cuantos, con 12 pescados arriba y varios piques errados. Pero si uno se encapricha y quiere seguir con algo que no funciona se vuelve zapatero. 

A las 16:30 guardamos todo y arrancamos el viaje de regreso. Resumiendo, la pasamos bárbaro, mucha charla, linda pesca y en compañía de un gran tipo como Gabriel.
Saludos y buena pesca para todos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #1 : julio 12, 2016, 09:24:12 pm »
Se extrañaba algún posteo de ese paraíso, esta vez pagó muy bien, felicitaciones para ambos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : julio 12, 2016, 09:25:11 pm »
Lindos lomo negros muchachos, se nota que es mañero y hay que tenerla clara y usar el equipo justo, lo hicieron y el resultado esta a la vista, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #3 : julio 12, 2016, 09:45:02 pm »
Felicitaciones che, al fin se dio otra de esas buenas pescas de la tosquera y con pescado gordo...
Ahora raro lo de las líneas, esta bien que sea mañoso el pescado pero si las líneas son iguales o parecidas rarísimo que haya tanta diferencia.. que se yo..
Saludos

Cristian

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : julio 12, 2016, 09:50:44 pm »
lindo tocayo" lindo ,,,el local la tiene clarinete" no es fácil arriarlo"pero te diste el gusto de mojar" de lo lindo ,,,festejo por eso papa" :great:
Gabby Danielito  bien piola" lo vuestro,,,, je je  :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : julio 12, 2016, 10:07:01 pm »
Muy lindo Dani  y Gabi, lindos tamaños y buena cantidad. Saludos

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : julio 12, 2016, 10:40:04 pm »
Felicitaciones! Linda pesca..Esa tosquera se merece un lugar especial en el foro  :D :clap:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : julio 12, 2016, 11:06:40 pm »
Lindo domingo se pasaron en la tosquera  :13:
Realmente se ven mucho mas gordos los pejes q los de la ultima visita  :13:
Los felicito no les falto nada  :clap:
Un abrazo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : julio 13, 2016, 06:04:25 pm »
Lindos lomo negros muchachos, se nota que es mañero y hay que tenerla clara y usar el equipo justo, lo hicieron y el resultado esta a la vista, felicitaciones.

Son de lomo bien oscuro los pejes... lo había visto antes de ese color en otros ámbitos... solo en la tosquera ...Gracias Ale!!!

Se extrañaba algún posteo de ese paraíso, esta vez pagó muy bien, felicitaciones para ambos.

Pagó mucho mejor que la última vez por suerte!!!!

Felicitaciones che, al fin se dio otra de esas buenas pescas de la tosquera y con pescado gordo...
Ahora raro lo de las líneas, esta bien que sea mañoso el pescado pero si las líneas son iguales o parecidas rarísimo que haya tanta diferencia.. que se yo..
Saludos

Cosa de mandinga el tema de las lineas!!!! es creer o reventar!!!! Y si... mucho mejor peso que la última vez... se ve que comieron bien estos ultimos 2 meses!!!

lindo tocayo" lindo ,,,el local la tiene clarinete" no es fácil arriarlo"pero te diste el gusto de mojar" de lo lindo ,,,festejo por eso papa" :great:
Gabby Danielito  bien piola" lo vuestro,,,, je je  :great:

El "local" me llenó de escamas!!! la tiene recontra clara!!! Abrazo Dani!!!!

Muy lindo Dani  y Gabi, lindos tamaños y buena cantidad. Saludos
Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Por suerte hicimos una linda pesquita Gus!!!!!! Gracias por pasar y comentar!!!

Felicitaciones! Linda pesca..Esa tosquera se merece un lugar especial en el foro  :D :clap:

Gracias Nico... un lugar realmente muy lindo... es cierto!!!

Lindo domingo se pasaron en la tosquera  :13:
Realmente se ven mucho mas gordos los pejes q los de la ultima visita  :13:
Los felicito no les falto nada  :clap:
Un abrazo

Si vieras la cantidad de mojarras que hay en el lugar te sorprenderías... por momentos saltan del agua... se ve que se las quieren morfar y salen a los saltos!!!! Evidentemente la última vez habían desovado y por eso estaban mas flacos... esta vez estaban mucho mejor, sin llegar a tener su mejor peso por lo que me contaba Gabbriel, suelen salir mucho mas pesados.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : julio 13, 2016, 09:26:10 pm »
Hermosos esos pejes, y ya bien gorditos, muy buena pesca metieron!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : julio 14, 2016, 07:58:06 am »
Muy buena pesca!!  :13:
Y pensar que eso es un gran pozo que hicieron para sacar tosca. Da una idea de lo debería haber en las lagunas, si no estuvieran tan maltratadas.
Fernando

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #11 : julio 14, 2016, 09:18:00 pm »
Que linda pesca! Y que bueno que la flaquez de la vez anterior no era nada grave ...

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 14, 2016, 09:36:31 pm »
Hermosos esos pejes, y ya bien gorditos, muy buena pesca metieron!!!

Gracias Pescardo!!! Estan mucho mas lindos que la otra vez!!!

Muy buena pesca!!  :13:
Y pensar que eso es un gran pozo que hicieron para sacar tosca. Da una idea de lo debería haber en las lagunas, si no estuvieran tan maltratadas.

Increible no??? Segun me dijo Gabriel tiene mas de 25 metros de profundidad.

Que linda pesca! Y que bueno que la flaquez de la vez anterior no era nada grave ...

Graciaa Rafa!!! Saludos!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : julio 15, 2016, 10:59:50 am »
Que buen botín che, felicitaciones!
Costero.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #14 : julio 15, 2016, 10:13:44 pm »
Lindos mostros tiene ese charco  :clap: :clap: :clap:
Qué bueno que se dieron el gusto de sacarle unos cuantos , bastante mañeros por lo que comentas, pero el socio le encontró la vuelta jajajaj
Saludos a ambos  :13:

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #15 : julio 17, 2016, 11:22:28 am »
que linda pesca metieron con portes hermosos, ademas si la compania es buena ya esta la salida paga. saludos