Autor Tema: Proyecto cria de lombriz colorada  (Leído 6231 veces)

pato

• Visitante
« : diciembre 12, 2013, 10:03:08 am »
Cansado de no conseguir nunca lombriz colorada y ya teniendo la idea y las ganas desde hace un tiempo me decidi.  Compre un nucleo de lombrices con adultas juveniles y huevos para comenzar a criarlas. Me llegaron el lunes. Por ahora las tengo en un balde al que le puse tierra y algunos restos de frutas y verduras(lo que limpie de una espinaca, cascara de manzana y las hojitas verdes de las frutillas. Ademas humedeci un poco todo y le agregue un poco de carton cortado. Las tengo en un lugar de la casa que no vamos nunca, a oscuras y lejos de los animales. Es necesario tapar el balde, no se escapan no? ya me veo tomando mate y las lumbri entrando en la cocina lo mas panchas jaja

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : diciembre 12, 2013, 10:37:16 am »
Hola pato no quedate tranquilo no se escapan; yo las pondría para reproducir en algo más grande como por ejemplo un cajón d verduleria lo forraria con bolsa d residuos y ahí tasa la tierra y demás menjunge q hiciste muy bien

enviado desde Samsung galaxy Ace

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #2 : diciembre 12, 2013, 11:22:20 am »
Que buen proyecto....
Yo las pondria en peceras.. asi las puedo ver.. jajajajja

La idea es el consumo personal o tenes pensado comercializar?

Saldudos y exitos con el proyecto

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : diciembre 12, 2013, 11:39:01 am »
jaja! Te imaginas? Levantas la medialuna y la lumbri te saluda. Te sacan a patadas de tucasa con lombiz y todo! En un momento vi algo que era bsatante práctico para las lombrices. Las ponian en cajones uno arriba del otro. El de abajo lo llenaban de carton corrugado medio húmedo y en el de arriba estaban las lombrices ya medio criadas y con carton, tierra y demás cosas. El cajon de arriba tenía agujeros en el piso, las lombrices a medida que iban creciendo y quedamdose si comida pasaban al de abajo, el cuál luego de que el de arriba se vaciara ocupaba su lugar y así rotaban. arriba ponian tejido o media sombra como para prevenir posibles fugas!!! Después si encuentro imagenes te las paso.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 12, 2013, 11:41:20 am »
La idea es el consumo personal o tenes pensado comercializar?
 :smiley_confused1:
jajajaja! De que estas hablando willis??? jajaja

Desconectado eltanomanuel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, surfcasting
« Respuesta #5 : diciembre 12, 2013, 11:44:59 am »
Hola Pato,

Yo empece hace como 1 mes, soy nuevito en la cria tambien, puse 2 tachos de 20 litros de pintura en el balcon de mi depto y abajo le hice unos cuantos agujeros para que drene porque el tacho tiene que tener un buen drenaje. Y lo apoye en otra superficie para que caiga el drenaje. Tambien los tape con una media sombra para que no le de el sol y ni entren moscas. Le damos el resto de frutas, verduras que comemos, cascaras de papas, zanahorias, etc. Nunca les tiro cascaras de naranja o limon . Casi nunca les tiro un poco de agua porque ya con la humedad de las verduras se mantiene bien. Vienen muy bien, se las ve gorditas y vivarachas y sin olor.  Lo bueno es que tiramos a la basura mucha menos comida que antes, y eso sirve de alimento para ellas. Con lo que sale del drenaje lo usamos para regar las plantas de mi novia ya que sirve como fertilizante natural.

Abrazo! Tano

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 12, 2013, 11:52:03 am »
Hola Pato,

Yo empece hace como 1 mes, soy nuevito en la cria tambien, puse 2 tachos de 20 litros de pintura en el balcon de mi depto y abajo le hice unos cuantos agujeros para que drene porque el tacho tiene que tener un buen drenaje. Y lo apoye en otra superficie para que caiga el drenaje. Tambien los tape con una media sombra para que no le de el sol y ni entren moscas. Le damos el resto de frutas, verduras que comemos, cascaras de papas, zanahorias, etc. Nunca les tiro cascaras de naranja o limon . Casi nunca les tiro un poco de agua porque ya con la humedad de las verduras se mantiene bien. Vienen muy bien, se las ve gorditas y vivarachas y sin olor.  Lo bueno es que tiramos a la basura mucha menos comida que antes, y eso sirve de alimento para ellas. Con lo que sale del drenaje lo usamos para regar las plantas de mi novia ya que sirve como fertilizante natural.

Abrazo! Tano

Muy bueno Tano!!! Beneficios por todos lados!! no se me hubiera ocurrido eso de usar lo que drena como fertilizante.

pato

• Visitante
« Respuesta #7 : diciembre 12, 2013, 12:01:38 pm »
Muchas gracias por responder y las buenas ideas! El uso va a ser exclusivamente personal para carnda. Por ahora las puse ahi precariamente pero tenia pensado comprar 2 cajones plasticos blancos tipo los que usan en las pollajerias/carnicerias y hacer lo que comenta jotape. Ir rotandolos porque supuestamente cuando se les acaba la comida de un cajon se migran al otro entonces queda el humus. Asi me comentaron que era la mejor forma. Lo que dice el tano es lo que me dio el permiso de la bruja para tenerlas, darle el humus para las plantas... espero sacar algo antes que se le acabe la paciencia jajaja Tambien me djieron que el mejor alimento es hacer un compost (apilar material organico para que fermente) pero no tengo espacio para hacer eso.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : diciembre 12, 2013, 02:39:25 pm »
Pato esta muy bienn y como dice oke un espacio mas grande y controla la tierra y la humedad

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : diciembre 12, 2013, 07:28:45 pm »
Si vas a usar un cajón, lo que podés hacer es un bastidor de las dimensiones internas, la madera de los pallets que se ven tirados por la calle viene muy bien, y sujetar al mismo algún tejido plástico, para que no se oxide, puede ser de esas bolsas en las que vienen las cebollas, zanahorias y otras verduras, una abertura de la malla más o menos así, ni muy grande ni muy chica.

La idea es esta

Le podés sumar un par de tacos de madera enfrentados en caras internas para usarlos como asas.

Poniendo el tejido en contacto con la tierra los restos orgánicos quedan ahí, también en contacto.

Por debajo de eso todo será humus y lombriz, no hay más que extraerlo para acceder a eso.

Si queda un tiempo el humus superará el tejido, pero al extraerlo, en si es una zaranda, por lo que sacudiéndolo un poco el humus caerá, creando un nuevo nivel, las lombrices estarán más en la parte superior del humus porque ahí está la comida que, en la medida que se va descomponiendo, es lo que van procesando.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : diciembre 12, 2013, 11:59:29 pm »
Muy buen post, todos podemos aprender y agregar algo, yo las conservo en medio tacho y tapadas con papel humedo, no ls doy mucho morfi para que no se pudra todo el compost.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #11 : diciembre 13, 2013, 12:06:05 am »
Nunca lo hise pero en su momento lei esto y me parecio util, espero que a vos tambien.

http://vidaverde.about.com/od/Jardin-organico/a/Como-Hacer-Un-Criadero-De-Lombrices-Rojas.htm

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 13, 2013, 06:28:24 am »
Nunca lo hise pero en su momento lei esto y me parecio util, espero que a vos tambien.

http://vidaverde.about.com/od/Jardin-organico/a/Como-Hacer-Un-Criadero-De-Lombrices-Rojas.htm
Muy buen link Kaelos, lo estuve leyendo y es muy completo. La verdad que muy bue aporte.

pato

• Visitante
« Respuesta #13 : diciembre 13, 2013, 09:00:59 am »
Me gusto la idea de Angler es algo parecido a lo que habia pensado hacer. El link buenisimo kaelos, la explicacion es muy clara. De todo se aprende algo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #14 : diciembre 13, 2013, 09:17:24 am »
Pato,,, ya me olvide cuanto hace que engordo lombrices,,, jejeje criarlas, las crías en cualquier tacho o balde, lo del drenaje es mas que nada por si existe la posibilidad  de que lo agarre la lluvia y se llene de agua...

En estor momentos, por una cuestión de espacio y porque es lo que conseguí gratris, las tengo en tachos de helado y de pintura, pero lo mas cómodo,,, sobretodo para sacarlas para ir a pescar, son los cajones de platico.

Si las tenes bajo techo no hace falta taparlas, pero ojo que si son de rajarse, en mi época de petrolero, me engancho justo la puesta en marcha de una planta, 5 meses sin franco sin salir a pescar,,,  las coloradas aparecían hasta en el baño jajajaja las puteadas de la Colo no me las olvido,,, se metía en la ducha y salían lombrices de los desagues jajajajaja, despues me explicaron que cuando se sobre-puebla las mas grandes emigran.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : diciembre 13, 2013, 10:50:02 am »
Pato,,, ya me olvide cuanto hace que engordo lombrices,,, jejeje criarlas, las crías en cualquier tacho o balde, lo del drenaje es mas que nada por si existe la posibilidad  de que lo agarre la lluvia y se llene de agua...

En estor momentos, por una cuestión de espacio y porque es lo que conseguí gratris, las tengo en tachos de helado y de pintura, pero lo mas cómodo,,, sobretodo para sacarlas para ir a pescar, son los cajones de platico.

Si las tenes bajo techo no hace falta taparlas, pero ojo que si son de rajarse, en mi época de petrolero, me engancho justo la puesta en marcha de una planta, 5 meses sin franco sin salir a pescar,,,  las coloradas aparecían hasta en el baño jajajaja las puteadas de la Colo no me las olvido,,, se metía en la ducha y salían lombrices de los desagues jajajajaja, despues me explicaron que cuando se sobre-puebla las mas grandes emigran.
jajajaja!! me imagino las puteadas de tu señora Lisero! Ahora, te han bancado cosa eh!! Yo creo que si hago eso me dejan el bolso en la puerta!

pato

• Visitante
« Respuesta #16 : diciembre 13, 2013, 11:33:59 am »
En casa se armo un quilombo una vez! Porque mi viejo habia dejado un envase en donde venian los rollo de fotos de esos negritos que cerraban hermeticamente (solo para mayores de 30) en la heladera con unos gusanitos de keresa en carnarina... que ni te cuento la de gritos y las puteadas cuando mi vieja abrio la puerta y se encontro con los gusanitos desparramados por toda la heladera jajaja se ve que quedo mal cerrado y los tipos vieron comida y se fueron al humo ajjajaja le agarro un ataque!!! lavo no solo la heladera... todo el departamento con lavandina hasta el perro la ligo jajaja

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #17 : diciembre 13, 2013, 01:03:38 pm »
Otra q pueden hacer es sí tienen parque rn un rincón remover la tierra con un poco de restos d comida todos los días q se pueda echarle los desperdicios q dejamos d la comida aceite viejo cáscara d papá verduras etc etc revolvemos y sí o sí se hace un lombricero natural no se precisa cajón ni nada la lombriz vive ahí y se reproduce ahí
Yo lo tengo así en lo d mi vieja hasta víboras ciegas saqué; terrible cagazo Jaja

enviado desde Samsung galaxy Ace

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : diciembre 13, 2013, 01:12:16 pm »
En casa se armo un quilombo una vez! Porque mi viejo habia dejado un envase en donde venian los rollo de fotos de esos negritos que cerraban hermeticamente (solo para mayores de 30) en la heladera con unos gusanitos de keresa en carnarina... que ni te cuento la de gritos y las puteadas cuando mi vieja abrio la puerta y se encontro con los gusanitos desparramados por toda la heladera jajaja se ve que quedo mal cerrado y los tipos vieron comida y se fueron al humo ajjajaja le agarro un ataque!!! lavo no solo la heladera... todo el departamento con lavandina hasta el perro la ligo jajaja
pato ,yo metía de contrabando gusanos de la heladera,,,hasta que me engancharon,,,y una vez deje isocas en un tacho de helado,,,los bichos se morfaron el telgopor  y al otro día había isocas hasta trepando por las cortinas

En Tierra

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #19 : diciembre 13, 2013, 02:43:14 pm »
Veo que no soy el único enfermo..., lo cuento...,a mi me dejo mi novia ,entre otras cosas, porque el día que se mudaba y me pidió ayuda con la mudanza, me quede en casa fundiendo plomo para hacer plomadas(eso nunca se lo dije),no fui y se terminó armando quilombo,ahora me cago en las plomadas, el que quiere tengo para regalar!