Autor Tema: Sobre especies no cazadoras...  (Leído 1177 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : julio 18, 2016, 05:23:50 pm »
Ya me estoy volviendo un poco loco. jaja Pero así es el tema.

Yo, yendome a lo complicado en fly, a quien le sorprende?

El tema es como es que se debe buscar a una especie no cazadora en la modalidad de Fly. La pesca de la carpa es por demás de conocida, pero vi que había bagres y moncholos de por medio.

Mis compañeros en la modalidad no lo intentaron.. Pero quiero probar con bagres, vi que diego flores sacó un moncholo. Y al abrir uno vi que comen muchos cangrejitos. Aunque el moncholaje pequeño quizás se alimenta de otra cosa.

Mi pregunta es como debería tentar a una especie que no es tan cazadora. si mis moscas tienen que ser lo mas parecida al alimento o alguna mosca "impresionista" puede funcionar. Cual es el concepto al elegir la mosca...y como conviene hacer que el pez lo vea?

Cual es la forma para barrer el área hasta pasar cerca de un pescado?

Y alguien ya pasó por esto? o yo soy el único al que se le ocurre uscar bagres en esta modalidad?

Un dato es que fuí con Flor un rato a moncholear, y probé con un streamer negro que funciona también como cangrejito ya que esbien voluminoso. Pero no pasó nada, yo creo que porque la corriente me lo hacía derivar muy rápido..

Bueno, cualquiera que se quiera prender que pueda ayudar, bienvenido. Saludos!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : julio 18, 2016, 08:12:51 pm »
Hola, mucho no puedo aportar, si en cuanto a impresionista hablas de las atractors, dudo que las especies no cazadoras la tomen. Y en mi experiencia con los señuelos, los bagres sapo toman artificiales de todo tipo, así que no dudaría ni un segundo en buscarlos con streamers bien coloridos y lo mas profundo posible.

Saludos y suerte!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 18, 2016, 10:15:43 pm »
Hola, mucho no puedo aportar, si en cuanto a impresionista hablas de las atractors, dudo que las especies no cazadoras la tomen. Y en mi experiencia con los señuelos, los bagres sapo toman artificiales de todo tipo, así que no dudaría ni un segundo en buscarlos con streamers bien coloridos y lo mas profundo posible.

Saludos y suerte!

muchos hablan del bagre sapo.. Pero a que le llaman?

Una sola vez en mi vida levante un bicho gordo y feo, que me dijeron que era un bagre sapo en Arroyo Seco. Pero para saber si hablamos de lo mismo, al bagre que yo normalmente saco en el canal..en google lo denominan bagre sapo de laguna.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : julio 18, 2016, 11:13:22 pm »
muchos hablan del bagre sapo.. Pero a que le llaman?

Una sola vez en mi vida levante un bicho gordo y feo, que me dijeron que era un bagre sapo en Arroyo Seco. Pero para saber si hablamos de lo mismo, al bagre que yo normalmente saco en el canal..en google lo denominan bagre sapo de laguna.
Nico, estos dos son bagres sapos, pescados en días distintos, con el mismo señuelo. Llegan a pesar 3 kilos y dicen que son los bagres mas ricos. De paso te das una idea del color del señuelo que atacó.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : julio 18, 2016, 11:46:05 pm »
Bue, soy un vivo bárbaro, no puse las fotos jajaja

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : julio 19, 2016, 12:38:08 pm »
En los arroyos de mi pueblo los encontrabamos seguido y en buenos portes, en el río también. Salían de fondo con lombriz o grasa y pelean de lo lindo. No se si tres Kilos (sin ninguna ironía, de veras no lo sabía) yo he visto hasta de kilo y medio (sin abrir).
Y sí, en fritura son una delicia.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : julio 19, 2016, 01:51:06 pm »
Mirá vos! Si, son los autenticos bagres de canal. jaja.. Fui pocas veces al canal con señuelo, pero estaba pensando en las veces que tomaban mojarras vivas, y en el pique que si no estás atento te lleva caña y todo al agua. jaja. Vi pequeños de estos a la mañana subiendo  a tomar bichitos.

Este es parecido al bagre que denominamos bagre. jajaja En el canal y si, vi bagres de 50 cm en ese canal. (Sacado por mi primo)

Y esto es bastante parecido  lo que saqué en Arroyo Seco (Por las dudas, es una ciudad, o un pueblo...por donde pasa el Paraná)

Es bastante fácil ponerle un artificial en la trucha supongo ya que en el canal podes imaginartelos entre los juncos en los lugares pocos correntoso, o sea, en un pequeño remanse que se hace detrás del junco.

En una noche, chicos sacaron 125 bagres de estos en una noche en un lugar de allá, me re calenté cuando los vi. Pero bueno....

Al tema, No sabía que también tomaban artificiales como un popper. Gracias por la info, seguro que uno de estos días los voy a buscar.

No me gusta comerlos, tienen gusto a barro. jajaja. Pero dan una pelea espectacular para la pesca.

PD: Me alegro que me pases la foto con un pescado y el popper articulado que subiste hace tiempo al foro. jaja.

Saludos a los dos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : julio 19, 2016, 01:57:45 pm »
En los arroyos de mi pueblo los encontrabamos seguido y en buenos portes, en el río también. Salían de fondo con lombriz o grasa y pelean de lo lindo. No se si tres Kilos (sin ninguna ironía, de veras no lo sabía) yo he visto hasta de kilo y medio (sin abrir).
Y sí, en fritura son una delicia.

Tal cual, salen algunos bastante chanchos, sobre todo en arroyos, bien cabezones. Mejor de noche, pero ahí no vas a estar mosqueando.
Y si bien no presentan una pelea vistosa, son porfiados y cuesta dominarlos. Yo nunca pesé ninguno de los más grandes, pero por lo que recuerdo andarían en dos kilos fácil y tal vez un poco más. 

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : julio 20, 2016, 12:48:08 pm »
Son especies cazadoras o cazan en algún momento en especial?

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : julio 20, 2016, 02:59:47 pm »
No creo que sean naturalmente cazadoras, pero si deben cazar por hambre. Lo que si, siempre que veo algún bagre prendido a un señuelo, el 95% son bagres sapos.

Saludos.