Autor Tema: BOYAS TAILANDESAS, ORIENTALES, O CUENTO CHINO  (Leído 6390 veces)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : julio 19, 2016, 04:25:04 am »

Yo los molesto para que me puedan guiar ya que hace un par de findes estuve por las cercanías de la Lag. Vitel y pude observar a varios chinos y coreanos pescar con unas boyas muy diferentes a lo que en Argentina se usan y cuando les pregunté me dijeron que se trataban de unas boyas que compran y que están hechas por un japonés que las vende por ML y que son del tipo tailandés !....alguno de Uds. sabe algo al respecto ?

Saludos !

Jorge.

Jorgito.

Te contesto acá, porque se me hizo que tratarlo ahí sería desvirtuar demasiado el post, por ser un tema que me parece demasiado diferente, además se me hace que da para ser un tema en si mismo, ya que no es la primera vez que lo veo, y así puede quedar tratado como tal.

están hechas por un japonés que las vende por ML y que son del tipo tailandés !....alguno de Uds. sabe algo al respecto ?

Que pretende cobrarlas $500.- c/u.

Boyas que como base tienen un corcho y un palito de brochette.

Puede hacer otros modelos, un poco de pintura y barniz, pero no da para mucho más.

No difieren de cómo se engancha una boya cordobesa, como las que acá se usan para armar un paternóster.

Y hay muchísimos modelos que sirven al mismo fin, porque todo está en cómo se balancea en la línea la boya con el lastre.

Lo que puede cambiar no lo hace la boya en si, sino las modalidades de pesca.

Te paso por ahora a continuación algo que había escrito en otro contexto, después veré de repasarlo y ampliarlo si hace falta para hacerlo más específico, ahora me dio sueño.   :bedtime2:

Esa pesca con “vara fija” con ausencia de reel, con boya se conoce desde Francia como “Pêche au coup” (pesca al golpe) con una línea muy sencilla.

Atada a la punta de la caña, e infinidad de boyas con marcador, pasantes o con anilla, entre las que elegir, balanceadas verticales, varas de hasta diez metros o más, y los franceses a diferencia del resto de Europa, donde se inclinan por las varas de acción media, prefieren las acciones parabólicas.

Con las varas Lerc francesas y Sportex alemanas, a ese propósito, no al nuestro, se empezó a innovar con las telescópicas, armándolas acá, para el pejerrey a flote.

En otro momento han entrado varas telescópicas, y varias, hasta de cinco a siete metros, tramos cortos y de acción parabólica, y con una presentación exquisita, más acordes al uso y costumbre de oriente, Japón, China, Corea. Para pesca fija con una boya y apenas un lastre para la misma, o sin boya, y con líneas de una concepción muy diferente a las que comúnmente aquí se conocen.

Cuando la misma línea se usa con varas de 7, 8m. o más, pero ya armadas y con reel, se conoce desde Italia como pesca a la bolognesa.

La pesca a la inglesa es una variante, también con reel y vara armada, pero sin superar alrededor 4m. previendo lanzar, y en ese caso la boya es con anilla.

No es requisito, ya que prácticamente cualquier boya puede servir, pero por uso y costumbre este tipo de boyas.

Son más características de la pesca a la inglesa

Hay infinidad de boyas a esos fines.

Pero de ese tipo de boyas y de las de pesca a la inglesa hace mucho que acá se consiguen.

Por ahí hay que buscar un poco dónde, porque el pescador medio busca grande y guaso, hay que apuntar a comercios que apunten al surtido, no solo a lo que más se vende, si es lo que consume su clientela más específica.

Actualmente, y desde hace años, Surfish tiene un surtido de boyas en balsa muy similares a varios de esos modelos, y si no es el comercio el que mata, a precios más que accesibles por lo que son.
Además.

Así con vista de la madera.

O asi.

O con una perita en lugar de la aceituna, y otros modelos, que son en balsa y la varilla en fibra de vidrio maciza, como las de Surfish, tienen más de veinte años en el mercado.

Y no se agota ahí, hay más, otros modelos de los que algunos, tratándose de sutiliza, hasta pueden estar marcados con el peso para el lastre adecuado.

Pero tanta búsqueda de sofisticación, también podría llamarse pesca a la criolla, no difiere tanto de cómo se pescaba acá antes de tanto elemento, una caña, un hilo desde la punta, un corcho y un anzuelo, basta con empezar a leer “Don Segundo Sombra” (1926).

La función de una boya es sostener la carnada a una profundidad determinada, y de alguna forma marcar qué está pasando abajo.

Buscando una boya, no hay para balsa, bien hay plástico, boyas para pater chicas para sostener pocos gramos buscando más sensibilidad, total en esos conjuntos todo depende de la sensibilidad de que esté en balance, el principio de Arquímedes, basado en volumen y peso, no distingue entre materiales.

Lo que pueden cambiar son las condiciones, que hagan requerir de una boya más grande o con más flotabilidad para que sustente más peso, o menos peso para una boya, para que tenga más flotabilidad sin perder la posición vertical.

Boyas entre las que elegir hay de sobra, pasantes también, aún para otro propósito, como la “palito”, o las “topolino”, y otras, que balanceadas, una parte queda elevada como marcador, lastres pasantes de poco peso también, y siempre está el recurso de la munición partida, en distintos tamaños y mas de una/o si es necesario.

Paternósteres bastante económicos armados en base a una boya de telgopor, cometa o zanahoria, con un tubito del tipo de los chupetines también.

Un corcho atravesado por una varilla que haga las veces del escarbadientes en el mojarrero también se puede balancear.

En condiciones ideales la mayor sensibilidad se consigue buscando que solo sobresalga el marcador.

Con agua agitada que sobresalga un poco más de la boya la hace más estable en superficie, más hundida puede tardar un poco en reaccionar para copiar las ondas.

Es un error usar una boya ya lastrada para que trabaje vertical, o con el lastre fijo cerca de la boya, se van a hundir solo cuando el pez tire, si un pez toma y sube, la boya no reacciona, con el lastre cerca del anzuelo, si es pasante, el pez sube pero el lastre tiende al fondo, la línea corre y la boya se hunde, con el lastre fijo, si el pez sube levanta el lastre, el conjunto pierde la tensión y la boya sube o se acuesta.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : julio 19, 2016, 08:49:20 am »
Muy interesante Luis, ahora, me quedo lo del precio de las boyas $500 mangos, esta loco ese tipo, eso sin contar el verso que pone sobre el armado y la pesca, como diria el gaita, hay gente pa todo, y peor el que lo compra.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : julio 19, 2016, 10:11:33 am »
Muchachos, que las ponga a ese precio no significa que las venda. Tiene dos vendidas, una a $220 y otra a $100, eso significa que debe haberlas vendido en unos cuantos años.

Igual, en cuanto a artesania o arte, cada cual pone el precio que le parece, sino como se explica que un cuadro pueda valer 500 pesos y otro similar 10 millones de dolares?

El tema no es el precio, sino conseguir alguien que lo pague.

Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : julio 19, 2016, 12:19:47 pm »
Muchachos, que las ponga a ese precio no significa que las venda. Tiene dos vendidas, una a $220 y otra a $100, eso significa que debe haberlas vendido en unos cuantos años.

Igual, en cuanto a artesania o arte, cada cual pone el precio que le parece, sino como se explica que un cuadro pueda valer 500 pesos y otro similar 10 millones de dolares?

El tema no es el precio, sino conseguir alguien que lo pague.

Saludos.

Tema arte me arrogo cierta autoridad por haber compuesto unas cuantas obras de arte yo mismo y por  tener amigos artistas y el precio es totalmente arbitrario pero claro, no es algo que se ate a una caña para sacar pescados y aunque esto parezca una tontería es justamente lo que separa  una pieza de arte de un objeto funcional, por muy exquisita que sea la factura de este último.
Las causas o razones del fenómeno han desvelado a filósofos e historiadores del arte e incluso a economistas por décadas. Personalmente no veo inconveniente en pagar treinta mil pesos un Piccoli o una escultura de Norberto Gómez...pero $500 una boya por muy hecha a mano que sea es perfectamente reemplazable por otra que cumpla igual función o incluso por un corcho.
Todo esto es tan cierto como que según a quien se pregunte  o el coleccionista de arte o el pescador estarán uno u otro "tirando la plata".
Personalmente lo considero una demasía, lo que es un método habitual en estos días para dar lugar a ciertos espíritus de diferenciarse del resto de los mortales (no se si he sido claro :victory )
Un abrazo Colega
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : julio 19, 2016, 01:56:53 pm »
Muy bueno el posteo. Yo tengo varias de estas boyas en balsa, corcho y completamente plasticas también, como bien mencionas el secreto es el balanceo. Yo personalmente no confio cuando vienen marcadas e igualmente las pruebo.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #5 : julio 19, 2016, 02:03:26 pm »
Tema arte me arrogo cierta autoridad por haber compuesto unas cuantas obras de arte yo mismo y por  tener amigos artistas y el precio es totalmente arbitrario pero claro, no es algo que se ate a una caña para sacar pescados y aunque esto parezca una tontería es justamente lo que separa  una pieza de arte de un objeto funcional, por muy exquisita que sea la factura de este último.
Las causas o razones del fenómeno han desvelado a filósofos e historiadores del arte e incluso a economistas por décadas. Personalmente no veo inconveniente en pagar treinta mil pesos un Piccoli o una escultura de Norberto Gómez...pero $500 una boya por muy hecha a mano que sea es perfectamente reemplazable por otra que cumpla igual función o incluso por un corcho.
Todo esto es tan cierto como que según a quien se pregunte  o el coleccionista de arte o el pescador estarán uno u otro "tirando la plata".
Personalmente lo considero una demasía, lo que es un método habitual en estos días para dar lugar a ciertos espíritus de diferenciarse del resto de los mortales (no se si he sido claro :victory )
Un abrazo Colega

A bueno! Jajaja.
Creo que puedo hacerlo más sencillo. Se valoraría al objeto no por su funcionalidad, sinó por su estética, entonces el precio no estaría en que flote de la manera correcta sinó en "uhh, mirá que linda boyita" o "che, ese detalle de la carpa saltando pintado a mano está genial"  Y no sería lo ideal meterlo al agua, sinó exponerlo...  jaja.

En fin, te suben el gas un 500% que te asusta que un japonés te cobre $500 una boya? jajaja

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : julio 19, 2016, 02:46:27 pm »
Personalmente no veo inconveniente en pagar treinta mil pesos un Piccoli o una escultura de Norberto Gómez...

No jodas que meterías una escultura de Gómez en tu casa, hay que tener ganas :(
Buen escultor pero a mí siempre me dio un poco de cosa LPM  ;D Las parrilladas de chinchu sobre todo  :( ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 19, 2016, 05:36:19 pm »
No jodas que meterías una escultura de Gómez en tu casa, hay que tener ganas :(
Buen escultor pero a mí siempre me dio un poco de cosa LPM  ;D Las parrilladas de chinchu sobre todo  :( ;D

Esas no (¿pero quien puede negar que son terriblemente contundentes?).. ahora que esa  serie de esculturas donde ironiza con los monumentos es una genialidad, yo una de esas en casa la meto aunque algunos amigos me dejen de visitar  :D
Este foro no deja de sorprenderme, hay alumnos de bellas artes que no conocen al platense y acá hay gente que si....no, si es lo que yo digo: este foro es "de luxe"  :great:
(PD: después depositame lo de siempre, en la cuenta esa de país del canal).
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 19, 2016, 05:43:39 pm »
Leito
Costero
Nicolas
Razorback

No es la primera vez que se debate algo sobre arte, los artistas, se pasa al “mercado del arte”, la oferta del lado de los artistas y la demanda del “consumidor”, que “aprecia el arte” y está dispuesto a pagar. Pero se omiten otros “actores en el mercado”.

No es tan importante la calidad del artista o de su obra, como importante es que se relacione con un marchand bien relacionado.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : julio 19, 2016, 05:48:46 pm »

[/quote]

No es tan importante la calidad del artista o de su obra, como importante es que se relacione con un marchand bien relacionado.  ;D

...Ni que lo digas, hay cada uno que al ver  las obras no se sabe si el marchand es marchand o mago  :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #10 : julio 19, 2016, 08:51:55 pm »
Esas no (¿pero quien puede negar que son terriblemente contundentes?).. ahora que esa  serie de esculturas donde ironiza con los monumentos es una genialidad, yo una de esas en casa la meto aunque algunos amigos me dejen de visitar  :D
Este foro no deja de sorprenderme, hay alumnos de bellas artes que no conocen al platense y acá hay gente que si....no, si es lo que yo digo: este foro es "de luxe"  :great:
(PD: después depositame lo de siempre, en la cuenta esa de país del canal).

No conocía a Gómez, muy bueno yo meto eso en mi casa, pero de una! jajajaja. Estudiante de música, no conozco mucho de artes plásticas y visuales aunque como materia tenga la historia de tales artes nos faltan unos 400 años para llegar a la actualidad. jajajaja.

Espero que me perdonen por no conocer a Gómez. jajajaja. Ahora voy a investigar un poco mas. Aunque por ahora lo que suena me es mas familiar. jajaja

Como que al hilo del tema se lo llevó la crecida no? jajajaja

Desconectado JorgitoAvellaneda

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas
« Respuesta #11 : julio 19, 2016, 08:52:45 pm »
Que tal amigos !!!!....Gracias por responder !  ;) También estuve viendo las que vende MIYAGUI ; las tres boyas chinas a $ 2.700,- ...son buenas estas boyas  de Miyagui ? Cual me recomiendan ? son para pesca de costa ?  :ecomcity:
Saludos !
" Un Buen Vino es la Mas Sana e Higiénica de las Bebidas " ...Luis Pasteur.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : julio 19, 2016, 09:50:59 pm »
Jorgito creo q 2700 un juego de boyas es un afano y no te garantizan nada

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : julio 19, 2016, 10:01:20 pm »
Jorgito creo q 2700 un juego de boyas es un afano y no te garantizan nada

Pienso igual

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : julio 19, 2016, 10:12:59 pm »
 ;D Les agradezco la ayuda !...pero las veo, a estas boyas chinas de Miyagui,  tan bonitas y en su caja de presentación que realmente me tientan ! Tienen una vela y una quilla que jamás vi en otro producto de este tipo en Argentina.  :dance: y yo quiero practicar este tipo de pesca muy liviana mas aún viendo ciertos videos de youtube que me cautivan (microfishing creo que le dicen).

Saludos !

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : julio 19, 2016, 10:21:33 pm »
Que tal amigos !!!!....Gracias por responder !  ;) También estuve viendo las que vende MIYAGUI ; las tres boyas chinas a $ 2.700,- ...son buenas estas boyas  de Miyagui ? Cual me recomiendan ? son para pesca de costa ?  :ecomcity:
Saludos !

Como dije antes, después voy a ampliar un poco.

Para saber si algo sirve para pescar, antes hay que tener resuelto, qué se quiere pescar y cómo se quiere pescar eso.
 ;D Les agradezco la ayuda !...pero las veo, a estas boyas chinas de Miyagui,  tan bonitas y en su caja de presentación que realmente me tientan ! Tienen una vela y una quilla que jamás vi en otro producto de este tipo en Argentina.  :dance: y yo quiero practicar este tipo de pesca muy liviana mas aún viendo ciertos videos de youtube que me cautivan (microfishing creo que le dicen).

Saludos !

Lo que puede cambiar no lo hace la boya en si, sino las modalidades de pesca.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : julio 19, 2016, 10:41:31 pm »
Infinidad de Gracias por responder !  ;)   :13:  sucede que uno ve este tipo de mercaderia y se termina entusiasmando; mas aún cuando veo videos de pesca ultraliviana y sabiendo que en los comercios de pesca es dificil de obtener estos elementos.  ::)  Personalmente me gusta mucho la pesca de pequeños peces ( la practico cuando voy a la Isla Paulino con mucho éxito pero siento que no poseo el equipo adecuado ) . Veré que decisión tomo al respecto . Por el momento ya tengo micro reel y caña telescópica ultra fina para la práctica de esta especialidad.

Saludos !  :dance: 

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : julio 20, 2016, 11:26:32 am »
Pienso igual

En esta también los sigo muchachos, es mucho por un juego de boyas, demasiado.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : julio 20, 2016, 11:30:01 am »
Infinidad de Gracias por responder !  ;)   :13:  sucede que uno ve este tipo de mercaderia y se termina entusiasmando; mas aún cuando veo videos de pesca ultraliviana y sabiendo que en los comercios de pesca es dificil de obtener estos elementos.  ::)  Personalmente me gusta mucho la pesca de pequeños peces ( la practico cuando voy a la Isla Paulino con mucho éxito pero siento que no poseo el equipo adecuado ) . Veré que decisión tomo al respecto . Por el momento ya tengo micro reel y caña telescópica ultra fina para la práctica de esta especialidad.

Saludos !  :dance:

Lexus tenía una caña hermosa -algo saldadita- de 4 tramos, la Lexus Lust acción 6-10, 2.10 Mts. ideal para pesca liviana.
Y sale mucho menos de $2700 aun siendo una caña cara.
« Última Modificación: julio 21, 2016, 10:48:36 am por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : julio 21, 2016, 09:04:09 pm »
Muy bueno el posteo. Yo tengo varias de estas boyas en balsa, corcho y completamente plasticas también, como bien mencionas el secreto es el balanceo. Yo personalmente no confio cuando vienen marcadas e igualmente las pruebo.

Y hacés bien, cuánto menos peso se maneje, las diferencias más sutiles se hacen mucho más significativas.

De cómo salen de los moldes conocidos, y marcadas con el peso, que no es raro encontrarlas en los comercios.

Esta que se conoce como F20

Pesan unos 28g.

Estas “cajón”.

Las de 40g. pesan 50g.

Y tengo de las de 20g. que pesan 30g. que las uso porque son lo ideal para lo que las necesito, por lo que pesan, no por lo que dicen.  ;D