Autor Tema: Playa onda 24/07  (Leído 4518 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : julio 25, 2016, 01:50:49 am »
Buenas!!!! :great:

Paso a contarles un poco la salida del sabado 24 al riopla con mi amigo Emilio.

Fue mi primer intento al pejerrey embarcado, sinceramente soy costero de alma, no es que no me haya gustado pero....la costa es la costa.

Vamos a la pesca.

Dia precioso!!! lindo sol con un viento NOROESTE de 7 km hora venia suave la cosa, no era un sur pero al menos no la ibamos a pasar mal con el clima.
Arrancamos temprano desde mataderos donde vive mi amigo Emilio a las 5.30 rajamos para la guarderia que esta en Tigre.
Aun de noche cargamos la lancha y arrancamos nomas con na navegacion muy suave, el rio parecia un espejo.

El destino fue playa onda, al principio arranco mas para el lado de buenos aires, ancla de capa, ceba y a pescar, la cosa estaba dificil, el rio se habia puesto bastante picado y nos cagaba un poc  palos, algunos empezaron a salir, va...el empezo a sacar yo miraba....
Arranque con una linea rapida de una sol boya chupete con un lapiz, pero no habia caso, no la veia bien entre las olas y no cazaba una....... :41:  asi que caliente como pipa cambie a una linea de 3 chupetonas rosa fluo con lapiz y ahi las veia mejor....  :-[
El garete nos habia llevao para adentro del rio a la loma del toor!!!!, asi que al mediodia movio y encaro a pleno playa onda estabamos ya a un toque de la costa uruguaya, veiamos algunas embarcacioens cerca, localizo el banco y a pescar.
En total pinchamos unos 15 pescados con algunos pirulines que jodieron las tarlipes cuando se plancho a eso de las 3 de la tarde, el agua se puso que parecia un aceite...
Lo rescatable, como ya sabran, es el tamaño de los animales, todos tarugos!!!! :great: que pescado por dios..... el pescado de medida (uno solo el mas choci) parece una mojarra al lado de los otros!!!!!
Uno que pincho mi amigo, rayo por balanza en el negocio kilo y medio....aunque no me mando la foto de la balanza asi que buen...le damos el credito por buen tipo.... :D :D :D

Van algunas fotos

Dia espectacular!!

los de el

los mios

El tarugazo que ligo el cuoln a las 4 de la tarde con el rio  ultra planchado y a punto de irnos!!!! que tuje!!!!! :clap:

En resumen, no se dio en cantidad pero si en calidad, que tarugazos!!!! altas peleas, y volveremos por mas!!!

un abrazo a la banda  :great:
« Última Modificación: julio 25, 2016, 02:00:14 am por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : julio 25, 2016, 06:32:46 am »
Que lo parió q hermosos pejes, felicitaciones x el bautismo en el Riopla Hernan,un lujo abrazo grande

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 25, 2016, 08:03:26 am »
Altos pejes!! :13:
Fernando

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #3 : julio 25, 2016, 08:57:52 am »
Muy buena Hernán, terribles matungos... que se repita pronto.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : julio 25, 2016, 09:24:48 am »
Hermosos tarugos Hernan, el riopla nos esta dando lindos pejes, dificil para encontrarlos pero estan, felicitaciones por la salida, si el dia hubiese ayudado un poco mas seguro el resultado era mayor, pero bhue pocos pero buenos, eso es lo importante.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #5 : julio 25, 2016, 09:29:17 am »
Que lindos tarugos metieron hernan los felicito, así sea uno solo de esos tarugos ya salis hecho buenisimo.

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #6 : julio 25, 2016, 09:43:19 am »
Tocayo! Aguantaaaaa! Que tarugos metiste loco, los felicito que lindos animalitos chee.
Ahora te digo que en la querida costa difícil estén estos torpedos ja ja - bienvenido al ruedo amigo  Saludos!!! :clap:

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #7 : julio 25, 2016, 12:10:29 pm »
Hola Hernán que grosos esos pejes muy linda salida.. Te estas volviendo experto  del la salida embarcada nene..!! Jaja abrazo

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : julio 25, 2016, 01:03:52 pm »
belleza de salida hernan , mejor asi con poco viento se disfrutan mucho mas los piques  :13:
los felicito

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : julio 25, 2016, 01:11:11 pm »
Unos pejes bárbaros metiste Hernán, buena salida  :great:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : julio 25, 2016, 01:16:18 pm »
te diste el gusto ehhhh... pinchaste de los buenos ,,, yyy ahora quien te saca de adentro el agua?  ;D quedaste bien cebado hernancito!! ja ja buena buena  ,,abrazo grande!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #11 : julio 25, 2016, 01:24:19 pm »
Un calidad de pescado! Muy buena hernan, me alegra que hayas podido entrar.
Les explota la panza a esos bichos... es morfi? o huevas?

Abrazo!

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #12 : julio 25, 2016, 09:13:47 pm »
Felicitaciones Hernan, metiste unos cuantos de los lindos!
Yo también soy de costa o muelle, pero con ese pescado y el río tranqui la verdad dan ganas de quedas vivir en la lancha.
Que se repita pronto!!

Cristian

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : julio 25, 2016, 10:50:13 pm »
Aguante la pesca de costa Canejo, aunque zapteémos más que en  festival de folclore  :D :D :D
Igual, no podes decir que te fue mal che!
Felicitaciones Pibe   :great:
Costero.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #14 : julio 25, 2016, 11:23:01 pm »
buenisima!! felicitaciones  :great: :great:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #15 : julio 26, 2016, 01:37:38 am »
Que lindos pejes!! Como yabte pregunto aguilucho, estan asi de morfi o huevos? Porque en varios posteos se los ve gordos!

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : julio 27, 2016, 01:03:23 pm »
Buenas muchachos, disculpen la demora pero no me anda bien la compu y desde el celular no puedo, le saque unas fotos a los pejes fileteados y estan recontra gordos de grasa y solo en uno encontre algunas huevas, va creo que son huevas, es como mierda y un olor que tumba. Mas tarde entro al foro respondo y subo fotos.

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : julio 27, 2016, 07:28:56 pm »
Altos pejes!! :13:

Gracias!  :great:

Muy buena Hernán, terribles matungos... que se repita pronto.

Gracias Dario si la verdad que eran grandes en serio.

Hermosos tarugos Hernan, el riopla nos esta dando lindos pejes, dificil para encontrarlos pero estan, felicitaciones por la salida, si el dia hubiese ayudado un poco mas seguro el resultado era mayor, pero bhue pocos pero buenos, eso es lo importante.

Dr!!!!! :great:
Viniendo de usted alto elogio!!!
yo me quede pensando lo mismo, con un poco mas de viento hubierta sido otra cosa, porque cuando se plancho chau pinela...se murio el pique...
un abrazo

Que lindos tarugos metieron hernan los felicito, así sea uno solo de esos tarugos ya salis hecho buenisimo.

Gracias Maco!!! :great:

Tocayo! Aguantaaaaa! Que tarugos metiste loco, los felicito que lindos animalitos chee.
Ahora te digo que en la querida costa difícil estén estos torpedos ja ja - bienvenido al ruedo amigo  Saludos!!! :clap:

guenas!!! que manera de explotar el agua!!....alta polenta los taruguines...
un abrazo

Hola Hernán que grosos esos pejes muy linda salida.. Te estas volviendo experto  del la salida embarcada nene..!! Jaja abrazo

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Hola Gusti!!!! gracias amigo!!! :great:
no.. nada de experto, aprendiz en sus primeras armas  :victory:

Un abrazo

belleza de salida hernan , mejor asi con poco viento se disfrutan mucho mas los piques  :13:
los felicito

Gracias Fede!!!
la verdad que si, en aprte si porque al principio te cagaba bien a palos el rio, despues fue aflojando, y es cierto, se ven mejor y se disfruta mas el pique que entre las olas.

un abrazo

Unos pejes bárbaros metiste Hernán, buena salida  :great:

proxima estacio..Migueletes!!!!jaja
Gracias Miguel!!!! la verdad que si, muy lindos peces.

Un abrazo

te diste el gusto ehhhh... pinchaste de los buenos ,,, yyy ahora quien te saca de adentro el agua?  ;D quedaste bien cebado hernancito!! ja ja buena buena  ,,abrazo grande!

el gusto nomas?? el gustazo,,,,papa que que tarugos!! en mi vida habia clavado un peje asi, todavia tengo los pelos de la nuca erizados!!!! que adrnalina esos piques por dios......son adictivos  ;)

abrazo enorme vieja!!!!! :great:

Un calidad de pescado! Muy buena hernan, me alegra que hayas podido entrar.
Les explota la panza a esos bichos... es morfi? o huevas?

Abrazo!

Flaco!!! Flaco querido!!!!  :great:
nunca habia sacado pejes tan grandes y gordos, me doblabal la puntera los barrigones!!! una belleza.
Vos sabes que cuando lei tu respuesta me dejaste pensando asi que ayer los filetee y les saque una foto.
Todos los pescados eran barrigones con una cantidad de grasa en la panza que no se podia creer, era tanta que a uno le salia grasa por als agallas...terrible.
pero...a uno creo yo que era huevas, no las conozco bien pero era como si cagar mostaza...un poco mas oscuro no mucha cantidad y uno solo pero igual me apeno un poco.
cuando lo sacas, vos sabes alguna forma de darte cuenta que tiene huevas?

mira las fotos

toda esa  grasa tenian adentro, gordisimos.

Una brazo!! :great:

Felicitaciones Hernan, metiste unos cuantos de los lindos!
Yo también soy de costa o muelle, pero con ese pescado y el río tranqui la verdad dan ganas de quedas vivir en la lancha.
Que se repita pronto!!

Gracias Christian!!!! si lindos de verdad!!!
me siento bastante tentado yo tambien.
un abrazo

Aguante la pesca de costa Canejo, aunque zapteémos más que en  festival de folclore  :D :D :D
Igual, no podes decir que te fue mal che!
Felicitaciones Pibe   :great:

Mi querido presindente cuenta malas!!!!! :D :D :D :D
Es asi, la lancha es linda, tienta la calidad de peces que pinchas, pero ssabes que, la costa es al costa me digan lo que me digan....mate reposera caña en mano...que joder!!!! Lo llevo en el alma!!!!!!! ;)

buenisima!! felicitaciones  :great: :great:

Gracias Ita!!! :victory:

Que lindos pejes!! Como yabte pregunto aguilucho, estan asi de morfi o huevos? Porque en varios posteos se los ve gordos!

Hola Rafa!!!!
Fijate que a  Ramiro ya le comente.

Buenas muchachos, disculpen la demora pero no me anda bien la compu y desde el celular no puedo, le saque unas fotos a los pejes fileteados y estan recontra gordos de grasa y solo en uno encontre algunas huevas, va creo que son huevas, es como mierda y un olor que tumba. Mas tarde entro al foro respondo y subo fotos.

a vos ...a vos no te voy a contestar pelotudo!!!!!  :D :D :D :D :D :D :D

abrazo a toda la banda!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #18 : julio 28, 2016, 02:11:45 pm »
estan recontra gordos de grasa y solo en uno encontre algunas huevas, va creo que son huevas, es como mierda y un olor que tumba.

Dear Jack the Ripper

A ese pejerrey le fue peor que a Mary Kelly.  ;D

Para ver las huevas te Podés encontrar con algo así.

Los ovocitos están en cápsulas ahusadas (gónadas), por fuera del aparato digestivo, contra las espinas de la panza.

Cuándo levantás el filet, lo primero que aparece en la panza en las hembras son las huevas, si están madurando.

Los machos también tienen sus gónadas, pero son unos tubos rosa alargados más finos e irregulares.

Ambos tienen distintos grados de desarrollo en la medida que se acercan al desove, arriba de las hembras y debajo de los machos.

En la medida que van madurando los ovocitos, las gónadas ganan en consistencia.

Lo rosa que se ve en el destripado pueden ser huevas, pero por lo que se puede ver, y téngase en cuenta que lo digo por lo que dejaste para ver  ;D  Parecería parte de las huevas, pero a las que les falta para el estado de madurez.

Solo cuándo están muy cerca, en las hembras se pueden notar unas protuberancias a los lados por sobre la misma de la panza.

Son comestibles, si hubieran expulsado huevos, no tienen el olor que describís.

Están gordos, y como decía mi abuela, “como come el burro caga.”  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #19 : julio 28, 2016, 02:54:08 pm »

Son comestibles, si hubieran expulsado huevos, no tienen el olor que describís.

Están gordos, y como decía mi abuela, “como come el burro caga.”  ;D
Aunque parezca mentira las huevas de los peces son comestibles y en algunas partes de Europa consideradas un manjar, plato carísimo, se usan en especias las ovas de la lisa, cosa de no creer .

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 28, 2016, 02:57:43 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.