Autor Tema: Informe de costa Muelle Universitario  (Leído 2392 veces)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« : julio 25, 2016, 06:06:13 pm »
Hola gente les traigo buenas noticias, el matungo de a poco se va arrimando a nuestras costas tanto en los muelles como en la toma de agua se han caoturado piezas de importante kilaje, asi q a preparar los equipos y a meter plomo a los muelles ca les dejo el informe q realizo mi amigo Emir
Muelle del CLUB UNIVERSITARIO, pesca generada durante el dia domingo 24 de julio con un rio muy cargado en agua y vientos intensos del sector sur y sudeste.
I
Fuente Emir Ricciardi

« Última Modificación: julio 25, 2016, 06:08:07 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : julio 25, 2016, 07:10:41 pm »
Grande oke! Se ve que hay que esperar que suban.... yo estuve un rato el domingo metiendo plomo en el parque pero no paso nada.... eso sí el viento era tremendooooo.
Saludos

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 25, 2016, 07:53:11 pm »
ah, bien ahí!! Hay que tener mucho coraje para mandarse al muelle con el viento y fresquete que hacía!! :great:
Hoy estuvo el viento soplando del este o sudeste, y a la noche y mañana parece que se viene un viento de locos de los mismos sectores. Ojalá eso traiga pejes!!
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : julio 25, 2016, 09:02:04 pm »
Che qué están comiendo los pejes del río que están saliendo tan gordos  :017: Calcados los que pescó Hernán embarcado.
Buen informe Oscar  :great:

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #4 : julio 25, 2016, 09:08:26 pm »
Que buena noticia Oski, ojalá se recomponga la cosa que hace rato viene floja. En estos días voy a probar en el Pejerrey club, ojalá salgan de flote porque de fondo ni lo intento..
Gracias por el informe  :13:

Cristian

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : julio 25, 2016, 09:12:16 pm »
Che qué están comiendo los pejes del río que están saliendo tan gordos  :017: Calcados los que pescó Hernán embarcado.
Buen informe Oscar  :great:

Dicen q esta comiendo un pescadito al q llaman banderita y con dani le sacamos algunos de estos de la panza y hasta de la garganta de los pejes
Con martin y leo el otro dia en el guazu tambien lo vimos

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : julio 25, 2016, 09:15:35 pm »
Son estos

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado PEJE 5

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: PEJERREY - TARARIRA
« Respuesta #7 : julio 25, 2016, 09:22:33 pm »
Buen dato amigo :clap: Que lindo seria como dice el amigo, una matraca de esas en lineas de flote "POR FAVOR"  Saludos y gracias por la info

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : julio 25, 2016, 09:39:28 pm »
Dicen q esta comiendo un pescadito al q llaman banderita y con dani le sacamos algunos de estos de la panza y hasta de la garganta de los pejes

Gracias por el dato Fede (más preciso imposible) y por la prontitud para responder, en mi vida lo había visto al banderita. Pero se nota que es beneficioso para el crecimiento de los pejes, así que ojalá se instale y se multiplique el bichito  ;D
Me hacen acordar mucho a las morenas con las que se pesca dorado, por ahí tienen alguna relación (después voy a averiguar). Algo tienen estos bichos que son presas tan atractivas para los predadores, pero no voy a explicar mi teoría para evitar prácticas antideportivas  ;D
El que consiga una porción de banderitas vivos que avise  ;D

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : julio 25, 2016, 09:52:14 pm »
Gracias por el dato Fede (más preciso imposible) y por la prontitud para responder, en mi vida lo había visto al banderita. Pero se nota que es beneficioso para el crecimiento de los pejes, así que ojalá se instale y se multiplique el bichito  ;D
Me hacen acordar mucho a las morenas con las que se pesca dorado, por ahí tienen alguna relación (después voy a averiguar). Algo tienen estos bichos que son presas tan atractivas para los predadores, pero no voy a explicar mi teoría para evitar prácticas antideportivas  ;D
El que consiga una porción de banderitas vivos que avise  ;D
 Migue la terrible crecida q provocó el Parana trajo cientos de especies x estos lares y una de ellas es esta la famosa banderita el 90 % de los pejes q pescamos en aguas charrúas tenían estos bichos adentro, y x lo q leí ya están en nuestras costas

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : julio 25, 2016, 10:24:36 pm »
Dicen
Hace poco con unos frios terribles el peje dejo de picar
Dicen
Q se debio a q a esta banderita mucho no le gusta el frio y se aletarga en el fondo siendo una facil victima del peje q comia como pacman y no lo despegabas del fondo ni a trompadas
Dicen
Dicen q hay guerra en europa
Dicen q se estan matando
Dicen
Decia el negro olmedo

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : julio 25, 2016, 11:00:59 pm »
Ah, parece que es este pececito: http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/entre%5Frios/un%2Dgran%2Dsalto/paginas/banderita.htm

Supongo que tiene lógica ya que pasan por la represa de Salto, con tanto agua, que hayan terminado acá. Buenas noticias, porque donde hay peces chiquitos, los grandes no pueden tardar mucho en llegar :13:

Que curiosa la diferencia entre este muelle y la costanera porteña. En un canal de youtube que se llama "videos de leon", el tipo anduvo por la costanera el domingo, y con suerte salía algún bagre de vez en cuando.

Y parece que llega la sudestada nomás (bueno, en realidad algo de eso ya había): http://www.diariopopular.com.ar/notas/263522-alerta-un-ciclon-afectara-esta-noche-al-rio-la-plata
« Última Modificación: julio 25, 2016, 11:07:09 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : julio 26, 2016, 12:08:23 am »
Clase: Osteichthyes
Orden: Gymnotiformes
Familia: Sternopygidae
Género y especie: Eigenmania virescens
Pesca: pez eléctrico con descargas altas en forma de ondas .Se mantiene suspendido , con ondulaciones continuas de la aleta caudal. Asciende más frecuentemente por las esclusas para peces de la represa de Salto Grande .Se usa como carnada en la pesca comercial y deportiva

Datos Biológicos:
come pequeños crustáceos e insectos.
Longitud: 40 cm.

Olvidate! Se mueven todo el tiempo en forma onduleante, irresistíble para el peje....ahora lo que me llama la atención es que son electricos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : julio 26, 2016, 01:20:36 am »

Me hacen acordar mucho a las morenas con las que se pesca dorado, por ahí tienen alguna relación (después voy a averiguar).

Banderita, Eigenmannia virescens Yo  la conocí primero como “ratona” obviamente por la cola, la primera la pesqué en la Costanera Sur, (¿Sabían que eso una vez fue de verdad una costanera y se podía pescar? :( ) pueden crecer bastante.

Tiene en común con la morena la aleta ventral con la que se mueve, pero después, por el contrario es de cuerpo chato, y prácticamente transparente.

O puede variar a algún ocre muy superficial, de acuerdo a la condición del agua para mimetizarse, también una textura muy suave, les deben resultar un “bocadito”  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #14 : julio 26, 2016, 01:49:44 am »
Dicen
Hace poco con unos frios terribles el peje dejo de picar
Dicen
Q se debio a q a esta banderita mucho no le gusta el frio y se aletarga en el fondo siendo una facil victima del peje q comia como pacman y no lo despegabas del fondo ni a trompadas
Dicen
Dicen q hay guerra en europa
Dicen q se estan matando
Dicen
Decia el negro olmedo

Siempre hay una respuesta logica, aunque a veces no tenemos la informacion sufuciente para encontrarla, lo cual no significa que sea azarosa. Si realmente le encanto al peje este banderita y se aletarga mucho en el fondo tiene sentido. Lo que no se puede negar es que estan saliendo panzones en todo el rio.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : julio 26, 2016, 02:15:17 am »

Olvidate! Se mueven todo el tiempo en forma onduleante, irresistíble para el peje....ahora lo que me llama la atención es que son electricos!

Ramiro, posteé y no había llegado a leerte.

Ese dato no lo tenía, pero la verdad es que nunca me “pateó” uno de estos bichitos.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Pablo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« Respuesta #16 : julio 26, 2016, 03:18:56 pm »
Que buena noticia, este finde voy!!!
gracias por compartirla
Abrazo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 26, 2016, 04:44:00 pm »
Ramiro, posteé y no había llegado a leerte.

Ese dato no lo tenía, pero la verdad es que nunca me “pateó” uno de estos bichitos.  ;D
Todo bien.... Ojo yo no tuve nunca una en la mano, pero es lo que decía en su ficha biológica. Capaz que emiten muy poco voltaje. Pero todos los peces eléctricos alargados tipo anguila, desde la simple observación, siempre les encontré similitudes.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : julio 26, 2016, 04:57:58 pm »
Segun uno q vende carnada en algun momento las traia desde el norte para vender pero se morian muy rapido no aguantaban como la mojarra

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : julio 26, 2016, 07:23:08 pm »
Segun uno q vende carnada en algun momento las traia desde el norte para vender pero se morian muy rapido no aguantaban como la mojarra

En éso entonces ya se diferencian de las morenas, que son bastante aguantadoras con apenas un poco de cuidado.